filtro conico pipercross

adrianespinosa.e46

En Practicas
Saludos compañeros. Poseo un bmw 320i y hace un tiempo le puse un filtro conico pipercross. Tengo una duda...dejando a un lado el sonido o que de mas potencia...quisiera saber si el filtro conico sin proteccion, es decir, al descubierto a causa de que aspire aire caliente del motor sea bueno o no para el motor. O si seria mejor meterlo dentro de alguna caja de aire de admision y donde podria encontrarlas. Saludos.

JAVI335CC

ModerFAQuer
uno de lso problemas es que parte de la ganancia teorica por meter mas aire se pierde cuando no eres capaz de meter aire relativamente fresco, dependera del uso que le des y de donde se lo des. has hehcho pruebas en banco o con logs para ver como va el coche de verdad?
Hay filtros como por ejemplo los que llevo yo, que siendo deportivos, vas en una caja. incluso hay marcas que venden los filtros deportivos, vaya mucho mas permisivos, que son exactamente del tamaño de los originales.

JAVI335CC

ModerFAQuer
las referencias que tengo es que en condiciones optimas no dan lo mismo que los conos, pero claro, no siempre vas a conducir en dias de frio, solo unos km,etc,
vaya que son la solucion de calle, y dan practicamente los mismos resultados con la ventaja, por ejemplo de pasar la itv sin demasiado problema

adrianespinosa.e46

En Practicas
Asique el conico es mejor siempre y cuando este sellado para no aspirar aire caliente del motor no? Y en cianto al sonido deportivo de tu tipo de filtro mejora algo? Tanto como el conico? O menos?

JAVI335CC

ModerFAQuer
Yo no he llevado conos,hay bastante gente del foro que si.
Pero seguro que el sonido con caja es muy diferente,seguramente menos deportivo.
Lo de que vaya mejor o peor,pues depende del coche y de las circunstancias.no se donde van colocados los filtros en tu coche.yo se que gente muy radical,para competición hasta quita un faro para instalar una entrada de aire directa al filtro.
Lo mejor sería que provases en un banco de potencia o con logs a la centralita para ver temperaturas de admisión y cosas así.pero eso es un engorro,asi que te tocara espera a ente de este foro o de otros que tengan experiencia en tu modelo.
De todos modos,ya te digo que las diferencias en un coche como el mío entre conos y conos puede ser de unos 5cv según he leído,y eso en un coche de 410/20cv,vaya que no se nota

JAVI335CC

ModerFAQuer
No es tannnnnn malo,pero el coche andará menos y seguramente habrá cosas que la centralita no pueda gestionar bien,y tendrás problemas de fiabilidad,el coche debería consumir más,etc

JAVI335CC

ModerFAQuer
adrianespinosa.e46;12983262 dijo:
Intentare encontrar algo para tapar el filtro conico o igual comprarme como el de serie pero mas deportivo. De momento pondre el de serie.

Deportivos que entren en la caja original hay bastantes.
Pero ya te digo que en este hilo faltan muchas opiniones de gente que sabe muuuuuucho más que yo,lo mismo si lo llevas al técnico de tu modelo te ayudan mas

apri

En Practicas
yo fabrico cajas de filtros. el tema es darme las medidas, y una foto de tu motor

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Tema muy machacado. Para que sean efectivos, debes intentar que el aire entre lo más fresco posible, es decir, lo más directamente del exterior. Lo mejor es instalar una tubería del frontal del parachoques hacia el filtro.
Aunque lo ideal es hacer una apertura en el capó tipo NAscar....[:>pray (algún e46 corre por ahí con ese invento....:descojon:).
Ponerle una protección al cono, también es una solución acertada.

EL único "pero":
Si el filtro "chupa" aire caliente= pierdes potencia=le das más al acelerador= consume más...

La ganancia es de por cada reducción de 10 grados, ganas 1 cv de potencia... y claro, en invierno, el coche va de pelotillas...:rock:
Reglas básicas: mantener el filtro siempre limpio (limpieza cada 10.000 kms como muuuucho),

apri

En Practicas
hombre pues segun el coche. ay coches (de otras marcas) que he tenido que hacer verdaderas obras de arte jeje, pero en el e46 si es el gasolina no lleva tanta complicacion, sobre 30-35€ segun el acabado.
Un saludo

JAVI335CC

ModerFAQuer
apri;12986048 dijo:
hombre pues segun el coche. ay coches (de otras marcas) que he tenido que hacer verdaderas obras de arte jeje, pero en el e46 si es el gasolina no lleva tanta complicacion, sobre 30-35€ segun el acabado.
Un saludo

alguna foto?

adrianespinosa.e46

En Practicas
Pues esta muy bien. Te digo el mio es un e46 del 2001 automatico modelo 320i motor m54. Si tienes alguna foto de otros coche a poder ser bmw gasolina te lo agradeceria. Pues a mi ya me interesa.

IbizencO

Forista Legendario
apri;12986048 dijo:
Un saludo

Creo que te va a salir trabajillo...jeje

JAVI335CC

ModerFAQuer
aunque personalmente prefiero los que no van abiertos dentro del motor,si son cosas de este estilo,me parece una buena idea pero lo de un tubo directo fuera......seria la leche..:supz::supz:

pic_750_POW_E46_a.jpg

JAVI335CC

ModerFAQuer
El de la foto lo he sacado de Google imágenes ..el otro,pues dame un rato,,
Pero macho!!!no te has metido en la propia página de pippercross??