Filtro conico + Sensor aire!!

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Buenas chicos :guiño:

Tengo una duda sobre que hacer con el sensor de la temperatura del aire, en estos momentos llebo el filtro conico y el sensor al lado del filtro...
Pero nose si el sensor está trabajando 100% por no estár "dentro de la admisión", me explico:

Como lo llebo ahora:

dscn1463v.jpg

Y así es como lo quiero dejar:

dscn1463copia.jpg

¿¿Tendria algún problema si lo dejo dentro de la admisión?? Ya que hay vastante diferencia de temperatura :-k

Que opinais??

S

sktjoven

Invitado
parece que llevas bien montado el filtro
esta muy bien echo
lo del sensor no creo que varie la temperatura tanto
aunque quizas muy remotamente la temperatura fuera del flujo de aire sea algo mas elevada y el sensor esta pensado para ir en el flujo....
pero yo creo que inapreciable
por eso yo tengo un filtro lavable pero con la misma forma del original y respetando su caja . aunque un poko mejorada la entrada de los riñones al filtro

vaquerobob

En Practicas
Reacciones
0
Yo llevo el filtro K&N que es destinado para el motor M44 y el sensor de temperatura lleva dentro del mismo, no se si al tuyo se lo pueda adaptar para que quede similar....

Uploaded with ImageShack.us

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
vaquerobob;10290121 dijo:
Yo llevo el filtro K&N que es destinado para el motor M44 y el sensor de temperatura lleva dentro del mismo, no se si al tuyo se lo pueda adaptar para que quede similar....

Según tienes colocado ese filtro no vale para nada, es más, me atrevería a decir que pierdes potencia

El filtro tiene que ir separado del vano motor para coger el aire lo más frío posible

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
yo lo dejaria tal cual lo tienes no notaras nada de mejora y solo te comeras la cabeza para trasladarlo ;-)

aer cuando vienes hacer una visita por el marineda jajaaj

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
veiras;10290148 dijo:
yo lo dejaria tal cual lo tienes no notaras nada de mejora y solo te comeras la cabeza para trasladarlo ;-)

aer cuando vienes hacer una visita por el marineda jajaaj

Esque me fije hoy en el sensor ya que estube trasteando con el metiendole unas restencias para ver si me hacia una mezcla más rica... y así unos petardazos :mus-

Haber si un día me paso que ya tengo el coche con la defensa nueva y "presentable"... eso si hace mucho más ruido que antes biggrin

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
318is 96;10290397 dijo:
Esque me fije hoy en el sensor ya que estube trasteando con el metiendole unas restencias para ver si me hacia una mezcla más rica... y así unos petardazos :mus-

Haber si un día me paso que ya tengo el coche con la defensa nueva y "presentable"... eso si hace mucho más ruido que antes biggrin
cualquier dia nos juntamos todos en el feuvert del marineda....jejeje

S

sktjoven

Invitado
318is 96;10290397 dijo:

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajja
y por uqe no le pones una bujias al escape para que la gasolina que no se queme salga ne forma de llama?????
yo estuve pensando en algo parecido pero me resulto MÚ BURRO

spider8385

Forista
Modelo
X3 M40i
Reacciones
223
una preguntita...se que llevas el motor m44, pero es que yo tengo el m42, que tiene la boca del caudalimetro cuadrada...y tengo un filtro conico como el que tienes tu...
el problema es que no encuentro el "adaptador" para poder ponerlo...

sabrias donde encontrarlo o algo? porque veo que tu tienes uno, pero es redondo en los 2 lados, y yo necesitaria uno que sea cuadrado de un lado y redondo del otro para poner el filtro...

sabrias donde lo puedo encontrar o algo?

Un Saludo!

Normi baker

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Rayden;10290147 dijo:
Según tienes colocado ese filtro no vale para nada, es más, me atrevería a decir que pierdes potencia

El filtro tiene que ir separado del vano motor para coger el aire lo más frío posible

Como lo tienes tu tampoco te pienses que lo tienes bien del todo, ya que en ciudad y a velocidades lentas que no te entra aire por el frontal tambien te esta cojiendo aire caliente del motor,puedes arreglarlo metiendo un conducto de aire desde la tobera o desde la entrada original del coche al filtro.

lo mejor es tenerlo a la altura de la tobera de frenos o detras de la rejilla de la defensa, hay si que recoje aire frio siempre, ademas un filtro conico necesita ir acompañado de una repro a medida o como minimo un chip.

Yo en mi anterior 318is m42 lo tenia asi y con repro a medida y en banco dio 7cv mas que con la admision de serie, con el filtro a la entrada del caudalimetro como lo tiene mucha gente perdia 7cv.
Resumen lanzadas:

De serie:138cv
con filtro a la entrada del caudalimetro:131cv
con admision directa asta la tobera de freno + repro + bujias y cables gordos: 145cv.

El filtro utilizado fue un green de los mas grandes.

Y respecto a lo del sensor de temperatura, creo que estaria mejor dentro de la admision, pero tampoco hay gran problema en dejarlo hay.

B

Batxi

Invitado
De que son esos pequeños paneles blancos que le as puesto para separarlo, supongo, del calor??
Porcierto que decis de los filtros pipercross? me an dicho que van muy bien que se nota algo. Y llevarlo asta la tobera de efrigeracion del freno o la rejilla de abajo, no seria mucho lio, y mucha distancia??

Brice

Forista
Reacciones
1
Buenas 318is 96, yo en mi anterior coche llevaba el sensor de temperatura puesto como tu dices que lo quieres poner, imagino que es como debería ir, y la verdad es que el coche iba bastante bien.

Eso si, tienes que poner un conducto para que lleve el aire directo al filtro desde el exterior, por que solo con la chapa que has puesto (que no esta mal) te va a seguir entrando aire caliente.

Saludos.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
spider8385;10290915 dijo:
una preguntita...se que llevas el motor m44, pero es que yo tengo el m42, que tiene la boca del caudalimetro cuadrada...y tengo un filtro conico como el que tienes tu...

sabrias donde encontrarlo o algo? porque veo que tu tienes uno, pero es redondo en los 2 lados, y yo necesitaria uno que sea cuadrado de un lado y redondo del otro para poner el filtro...

Un Saludo!

en autohispania tienes eses adaptadores,pero te sale mas barato si te lo hace un soldador o un chapista

kakao

Forista
Modelo
accord i-cdti
Reacciones
127
spider8385;10290915 dijo:

Un Saludo!

Te dejo un link de ebay

POWER FLOW AIR FILTER ADAPTOR for BMW E30/E36 318i is | eBay UK

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
318is 96;10290397 dijo:

:goodman:supz:

vaquerobob

En Practicas
Reacciones
0
Rayden;10290147 dijo:

El kit completo llevo yo que es este y el aire frio entra por la toma que va debajo de la defensa y este termina a unos 5 cm del filtro entonces no pierde, pero si tenia pensado en separarle un poco más del vano motor consiguiendo un adaptador, de todas maneras a lo que me refería es a la posición del sensor de temperatura.

Rayden

Baneado
Baneado
Reacciones
4
Normi baker;10291193 dijo:
Como lo tienes tu tampoco te pienses que lo tienes bien del todo, ya que en ciudad y a velocidades lentas que no te entra aire por el frontal tambien te esta cojiendo aire caliente del motor,puedes arreglarlo metiendo un conducto de aire desde la tobera o desde la entrada original del coche al filtro.

lo mejor es tenerlo a la altura de la tobera de frenos o detras de la rejilla de la defensa, hay si que recoje aire frio siempre, ademas un filtro conico necesita ir acompañado de una repro a medida o como minimo un chip.

Yo en mi anterior 318is m42 lo tenia asi y con repro a medida y en banco dio 7cv mas que con la admision de serie, con el filtro a la entrada del caudalimetro como lo tiene mucha gente perdia 7cv.
Resumen lanzadas:

De serie:138cv
con filtro a la entrada del caudalimetro:131cv
con admision directa asta la tobera de freno + repro + bujias y cables gordos: 145cv.

El filtro utilizado fue un green de los mas grandes.

Y respecto a lo del sensor de temperatura, creo que estaria mejor dentro de la admision, pero tampoco hay gran problema en dejarlo hay.

Yo no lo llevo de ninguna forma, está de serie ;-)

vaquerobob;10292698 dijo:
El kit completo llevo yo que es este y el aire frio entra por la toma que va debajo de la defensa y este termina a unos 5 cm del filtro entonces no pierde, pero si tenia pensado en separarle un poco más del vano motor consiguiendo un adaptador, de todas maneras a lo que me refería es a la posición del sensor de temperatura.

Es que el tubo desde abajo no se ve :descojon:

De todas formas si lo cierras un poco lo clavas, porque siempre te va a pillar algo de aire caliente de más

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
Brice;10292077 dijo:
Buenas 318is 96, yo en mi anterior coche llevaba el sensor de temperatura puesto como tu dices que lo quieres poner, imagino que es como debería ir, y la verdad es que el coche iba bastante bien.

Eso si, tienes que poner un conducto para que lleve el aire directo al filtro desde el exterior, por que solo con la chapa que has puesto (que no esta mal) te va a seguir entrando aire caliente.

Saludos.

Tengo una campana de 10cm que coge aire directo de las toberas de los frenos :yawinkle

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
mario90;10292452 dijo:
:goodman:supz:

Mario siento decirtelo pero tube que abortar operación... solo te digo que un 325 e30 de slalom con escape lateral sonaba menos que el mio :mus-
Al final lo tube que dejar como lo tenia #-o

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
318is 96;10293368 dijo:
Mario siento decirtelo pero tube que abortar operación... solo te digo que un 325 e30 de slalom con escape lateral sonaba menos que el mio :mus-
jojojo eso tengo que oirlo tío... hazlo otra vez y haz un vídeo xD

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
318is 96;10290397 dijo:

RoBeRT69;10290455 dijo:
cualquier dia nos juntamos todos en el feuvert del marineda....jejeje

JJ_325i;10290464 dijo:
Yo me apunto!!!!:mus-:mus-
pues ya tardais en hacerme una visita ademas por fin de mes apenas hay curro:mus-
318is 96;10293368 dijo:
madre mia...pues no sonaba poco ya... puffff

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
mario90;10293939 dijo:
jojojo eso tengo que oirlo tío... hazlo otra vez y haz un vídeo xD

:descojon:Sabia que te iba a gustar, pero suena demasiado.... el día que monte el "tramo modificado" fui hasta el McAuto y cuando estaba en la cola se me hacercaron varias personas a decir si podia apagar el coche que no podian pedir el pedido.... Así que llege a casa y montarlo como lo tenia tubo recto y silencioso duramás... (Decir que el silencioso quita un 60% del sonido que sacaria con un tubo recto)

Y como se que te va a interesar te voy a decir como lo tenia: tubo recto + petaca de Seat 132 biggrin

mario90

Baneado
Baneado
Reacciones
13
318is 96;10296063 dijo:
:descojon:Sabia que te iba a gustar, pero suena demasiado.... el día que monte el "tramo modificado" fui hasta el McAuto y cuando estaba en la cola se me hacercaron varias personas a decir si podia apagar el coche que no podian pedir el pedido.... Así que llege a casa y montarlo como lo tenia tubo recto y silencioso duramás... (Decir que el silencioso quita un 60% del sonido que sacaria con un tubo recto)

Y como se que te va a interesar te voy a decir como lo tenia: tubo recto + petaca de Seat 132 biggrin
jajajaja que brutalidad, quiero oirlo... apáñatelas, pero quiero oirlo xD

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
318is 96;10296063 dijo:

:eek::eek::eek: madre mia...
PD:que pasó con mario??porque se baneo esta vez?

///Mi16

Forista
Modelo
E36 Swap
Reacciones
243
veiras;10297869 dijo:
:eek::eek::eek: madre mia...
PD:que pasó con mario??porque se baneo esta vez?

Lo voy a volver a montar para que lo escuches en directo :weedman:

Nose que paso con Mario me acabo de quedar.... :eek:

MARCO ESPAÑA

Forista Senior
Modelo
E46 320 COMPACT
Reacciones
88
318is 96;10299151 dijo:
Lo voy a volver a montar para que lo escuches en directo :weedman:

Nose que paso con Mario me acabo de quedar.... :eek:

se calento en el general y se le fue la boca.el hilo esta por hay aun

un saludo

ahivalacosa

En Practicas
Reacciones
27
alquien a pensado en colocar el filtro dentro de la caja , esto es posible e oido que en algunos coches los han hecho creo que opel,vw no estoy seguro

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
si ya vi fue baneado por decir que un tio que quemos su coche como protesta por el precio de la gasofa y mario dijo que era tonto y subn*rmal y fue por eso,en cambio otros le dieron la razon o dijeron lo mismo y ni mu...

pues toni ya hacia un ruido enorme ajaja mi madre