Filtro de Gasolina y demás...

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por M52Coupe, 2 Mar 2005.

  1. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    ¿Algún Guru del grupo sabe donde está el filtro de gasolina?

    Me acabo de dar cuenta que llevo mas de 30.000 Km sin cambiarlo...

    Y otra cosa cada cuanto habría que cambiar estos liquidos... (que se que existen pero ni idea de por donde se cambian... se agradece cualquier comentario...)

    * Liquido de la caja de cambios.
    * Liquido del diferencial.
    * Liquido de frenos.
    * Liquido de la dirección asistida.

    Un saludo.
     
  2. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    El filtro de la gasolina te puede aguantar hasta 60.000 kms según si conduces mucho por carretera o no.

    Caja de cambios: cada 60.000 kms. Tiene dos tornillos, vaciado y llenado. No tiene secreto. Consejo, saca primero el tornillo de llenado por si las moscas. 1.2 litros

    Diferencial: cada 120.000 kms. Idem que la caja de cambios. 1.7 litros

    Liquido de frenos: cada 2-3 años.
    http://www.bmwfaq.net/~carlesf/bmw_liq_fre/bmw_liq_fre.html
    http://www.bmwfaq.net/~carlesf/bmw_liq_fre/bmw_liq_fre2.html

    Liquido dirección asistida. No está estipulado. Aguanta 5 años sin problemas. Tienes que soltar un manguito para vaciar. Lo pones de nuevo, relleneas y purgas girando un rato a un lado y otro hasta que deje de hacer ruido. Revisas nivel y a correr.
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Que lo comentas porque no se haga vacío y no salga todo????
     
  4. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    No. Lo comento por que si sacas primero el de vaciado, obviamente cae todo el aceite, y si luego no puedes sacar el de llenado por el motivo que sea, se rompe, se hace redondo, está demasiado fuerte,... Entonces te quedas tirado porque tienes la caja sin aceite y no puedes mover el coche.

    en principio no pasará nada, pero nunca se sabe. Los tornillos y yo no somos muy amigos. Pero curiosamente, siempre que he tenidos problemas y luego los he apretado con dinamométrica jamas me han dado problemas.
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Vale, tienes toda la razón. En lo de la dinamométrica, también, porque no hay muchos mecánicos que hagan las cosas como Dios manda, y cuando aprietan lo hacen a mala leche y sin ningún par. Deben de decir, este no se cae. Salvo en las culatas, pocas veces los ves con la dinamométrica en la mano.
     
  6. MANAG

    MANAG Forista

    Registrado:
    23 Ene 2004
    Mensajes:
    830
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    Serie 3 y 5
    Teneis toda la razon.
     
  7. Pues según el manual de la casa, el aceite del diferencial y el de la transmisión/caja de cambios son de por vida, en mi caso el coche es automático y en ocho años no se los he cambiado, y vamos, de momento ningún problema.... Aunque es cierto que para toda la vida me parece mucho tiempo, pero yo de esto no sé. Los más ilustres que nos alumbren.
     
  8. coco

    coco Forista

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    3.221
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Lleida
    Del diferencial no lo sé, pero si es cierto que hay cajas (algunas) de cambio que llevan aceite "de por vida". Pero vamos, si algo he aprendido es que nada dura para siempre. Aunque si llevas aceite de por vida seguramente no tengas problemas si no lo cambias. Yo digo lo de siempre, depende de los kms/año. Yo que hago unos 20.000 kms/año con el beme, pues no me cuesta cambiarlo cada 3 años. Ahora bien, si hiciera 80.000 kms/año y llevara aceite de por vida, se lo cambiaría igualmente, pero lo aguantaría muchos más kms. Mínimo 2 años.
     

Compartir esta página