Brico-Manual Filtro de particulas diesel E60/E61

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por anca, 19 Ene 2014.

  1. Diego600rr

    Diego600rr En Practicas

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    Buenas tardes yo tenía el problema que me saltó lo del filtro partículas y efectivamente cambie los termostatos de paso que puse la polea de cigueñal con las correas y el anticongelante y forzamos una regeneración y no volvió a dar problemas por lo de pronto arreglado. Tengo dudas en frío o varios días sin encender enciende como si un cilindro fallara, sabéis decirme si se puede deber a los calentadores??
    Un saludo a todos
     
  2. 330cd260

    330cd260 Forista

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    Los lci al tener catalizador y FAP en el mismo bloque lo veo mas complicado, todo sea preguntar en el foro si alguien con un lci lo ha vaciado
     
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  3. jizale

    jizale

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    Buenas tardes:

    Hace poco tuve un problema con el filtro de partículas, he de decir que no tenía ni idea de lo que era eso, pensaba que podría sustituir como el filtro de aceite y todo solucionado.
    Es cuando buscando, encontre este foro, gracias a él con gente de mucho nivel como anca, labombadiesel, y más, puede enterarme de como funcionaba ese elemento y solucionar posibles averías, mi problema en origen estaba en el termostato, por eso no se regeneraba el filtro. Aún así ya revisé inyactores, calentadores y EGR.
    Lo que me ha quedado claro es:
    Con las regeneraciones lo que se reduce en el Soot mass, traducido por "hollín", en cambio el Ash mass, traducido por "cenizas" va aumentando, y no se reducen en ningún caso, con lo cual llegará un momento en que haya que limpiar o cambiar el filtro.
    Mi interés ahora es averiguar como compruebo el estado de mi filtro de partículas, el coche del que hablo es un e61 con 230.000 km hechos casi todos en carretera y que va como un tiro. Compré un Carly porque pensé que el dato que podía darme esa información era el "Ash mass", cuando lo he conectado aparecen datos del Soot mass, pero no del Ash mass, éste último da una cifra de 0.00, cosa del todo imposible, no se si es debido a alguna avería en algún sensor o que mi coche no facilita esa información.
    El coche lleva 800 km desde la última regeneración, y con esos kilómetros el dato de Soot mass es de 13,42 g.
    Sí me gustaría saber como se obtiene la información de la cantidad de gramos de Soot mass y de Ash mass, lo único que se me ocurre es por la diferencia de presión a la entrada y salida del filtro, pero mi gran duda es como de determina la información de Soot mass y Ash mass por separado, es decir cómo el coche puede distinguir los gramos hollín, que sí se pueden regenerar y los gramos de ceniza, que no se regeneran y que van aumentando constantemente aunque sea lentamente.

    Un saludo y gracias las enseñanzas.
     

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