Brico-Manual Filtro de particulas diesel E60/E61

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por anca, 19 Ene 2014.

  1. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    Gracias Buxo!
     
  2. Buxo

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  3. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    Buenos dias!!... Mas cositas para hoy, ahora que me han dado el dia libre biggrin y estoy en casa!Creo que esta bien que entendamos todo lo que pasa con nuestros coches y tener datos exactos para que tenga todo una logica..... yyyyyy tambien, que no nos cuenten milongas cuando vamos a los talleres para las reparaciones que nos hacen falta:cautious:

     
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  4. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    HAY 2 CLASES DE REGENERACION:
    - periodica (que ya la sabe todo el mundo )
    - continua
    (que no la sabe todo el mundo) jajaja:alien:

    La regeneracion continua se hace durante la marcha normal en forma de proceso lento de oxidacion de las particulas (temp. de los gases de escape entre 280°C-350°C ).Osea que las particulas se queman de forma constante cada vez que hacemos trayectos con el coche.
    Ahora, "el problema" es el tipo de trayecto.Como casi siempre son cortos , la temperatura de los gases de escape llegara tarde a estos valores y las particulas que NO consiguen quemarse se acumularan y caeran en el filtro de particulas FAP. Estas particulas depositadas se quemaran de forma ciclica cuando el motor habra calculado todos los parametros de los que estabamos hablando mas arriba y la temperatura de los gases de escape llegue a aprox 600°C ( con la ayuda de la mariposa que se cierra y reduce el aire de aspiracion.De hecho ESTA MARIPOSA ESTA CERRADA SOLO EN 2 OCASIONES: 1.a un funcionamiento normal del motor, hasta un 50% de carga ,ralenti 2200 rpm 2.en el caso de regeneracion de particulas ,al 100% de carga, ralenti hasta 2800 rpm)
    Los 2 tipos de regeneracion se haran, o bien por separado ,o las 2 a la vez y NO influyen en el comportamiento de la marcha ( quiero decir que no se notan tirones ni cosas raras)

    Tras un kilometraje de aprox 200.000 km (que estamos casi todos por cumplirlos) se incrementa lentamente la contrapresion y se producen intervalos de regeneracion cada vez mas frecuentes.

    -UNA ACUMULACION DE INTERVALOS DE REGENERACION CONDUCE A UN REGISTRO DE AVERIA EN DDE (emisiones muy elevadas de gases de escape)
    -EL FALLO DE UN SENSOR DE TEMP. O DEL SENSOR DE CONTRAPRESION, TAMBIEN CONDUCE A UNA AVERIA
    -EL DETERIORO DEL TUBO FLEXIBLE QUE HACE CONEXION ENTRE EL CATALIZADOR Y EL FILTRO DE PARTICULAS NO CONDUCE A UNA AVERIA EN EL CUADRO,PERO IMPIDE LA REGENERACION (ojo con este tubo que es un problema comun)

    AHORA, GUSTE O NO, LO VOY A PONER DE MANERA INFORMATIVA Y PORQUE ES TOTALMENTE INNECESARIO GASTARSE DINERO EN LIMPIADORES Y ADITIVOS (que cada uno hace lo que quiere)..."NO SE PRECISAN ADITIVOS ESPECIALES!!!"
    En ningun momento se pueden utilizar aditivos para el combustible!!!! Contienen enlaces metalicos que forman cenizas en la combustion y conducen a la obstruccion del Filtro de Particulas Diesel (y hablo a la larga ).
    El FAP PRECISA COMPONENTES ADICIONALES para que haga el solito la limpieza ,como y cuando le hace falta! Y si no lo hace, es porque seguramente algo va mal.Mejor comprar y sustituir lo que le hace fallar en el proceso de la regeneracion y de esta manera te aseguras que en el futuro respondera solo y hara la regeneracion corectamente.


    :lata: UN SALUDO Y BUEN FIN DE SEMANA!!
     
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  5. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Uno de eso casos me pasa a mi como pude comprobar con @anca mi coche no registraba ninguna regeneracion.eso lo sabia porque tengo el oido fino pero no sabia el porque y mas teniendo el coche al dia de todo o eso pensaba.bueno
    forzamos una regeneracion y no la hizo la dejamos

    programada para q la hiciera en carretera y tampoco la a echo.tengo una fuga en el flexible y posiblemente en el colector de escape y por ese no deve coger la temperatura optima para q haga regeneracion el coche me va perfecto y anda como un diablo pero tengo el consumo desorbitado.teniendo y comprobado todo al dia.asique la semana q biene flexible y colector fuera provocaremos otra vez la regeneracion y ya os dire si la hace y si el consumo vuelve a los valores q e tenia antes.
     
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  6. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    Y las cervezas para cuando?? Jajajaja..Por cierto, ya tengo nuestras juntas! :)
     
  7. clemfu

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    Y el colector también jijijiiii, por cierto en Valladolid hay como 3 barriles de cerveza jajajajaajjajaajajajajaajajajaajaajajaajaajajjaajajajaa (150litros)
     
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  8. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    jajajajjajajajja.. 3 BARRILES??:nose:...yo con una lata estoy contenta, con la segunda estoy mas contenta todavia,con la tercera borracha, y con la cuarta mejor me voy a dormirrrrrrr!!!:rolleyes:
     
  9. edupi

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    Pues entonces te invitare solo a 3 jajajajajs
     
  10. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Q cabro n y yo e estado unas cuantas veces y ni hielo jajajsjs
     
  11. Buxo

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    Pues por lo que pasa a edupi ya empiezo a pensar que le puede pasar al mio, porque nunca he notado cambio en el ruido del motor y tengo un consumo algo alto. A ver si es que no me hace regeneraciones tampoco.

    Espero por aqui al sigiente capítulo.
     
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  12. clemfu

    clemfu Forista

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    Estarás de queja mamonnnn
     
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  13. edupi

    edupi Forista Legendario

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    No no pero si cuento todo todo y digo como me as tratado las veces q e ido se te llena la casa.
     
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Buxo, edupi, ¿a que llamáis consumo desorbitado?

    Porque yo, a falta de comprobar el mío ahora una vez tengo reparado ya el inyector cascado, antes rondaba los 10 litros y pico, aunque siempre yendo fuerte por carretera y autopista (140-150 y 170-175 reales respectivamente) y en ciudad callejeando entre semáforos...

    P.D: Y ahora no me digáis que desvió el tema del post porque lo habéis sacado vosotros. Y sobre mis comentarios anteriores, resulta curioso que parezcan mal ya que precisamente están todos relacionados o con la limpieza del fap con aditivos (aunque a la autora del post no le guste) o con causas de un alto consumo, que es precisamente una de las causas principales de saturación y avería del fap.
    Afortunadamente esto es un foro y es libre...
     
    Última edición: 25 Ene 2014
  15. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    Hola, bombadiesel! yo no soy nadie para prohibir nada aqui !!!( ya que has llegado a decir que,"afortunadamente, es un foro libre" - que considero que es una exageracion por tu parte, respeto a mi comentario).Solo pedia que no desviemos el tema poniendonos a hablar de todas las cosas que te suben el consumo. Y,para acabar con esto, mis disculpas por lo que te ha podido molestar!
     
  16. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    Pues mira, ya que lo dices...haremos un pequeño brico ,aprovechando lo del coche de Edu!!..Empezando con el cambio del flexible, limpieza de colector ,cambio de juntas de perfil y junta de la tapa de balancines, acabando con la regeneracion forzada.
     
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  17. Buxo

    Buxo Forista

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    labomba, yo no lo llamo desorbitado, pero si algo mas alto de lo que ponen por aqui los que tienen un 535d. Si no lo comparase con lo de por aqui me pareceria un consumo correcto para un coche de casi 2 ton y 300cv.
    Tengo consumo medio en los ultimos 5000 kms de 9, ha sido 80% autopista a unos 140, 10% secundarias y 10% ciudad.
    Si hago un viaje solo autopista a cruceros de 140-150, vel real media 135 me sale un 8,3, aveces algo mas.
     
  18. Buxo

    Buxo Forista

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    Pues a la espera estoy de ese brico!

    Gracias anca.
     
  19. LAVIVAR

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    prenguntilla.... con qué soft haceis diagnosis para saber estos datos del fap?? a efectos de que tengo el dis-gt1 que usaba para para el compact e46, y no sé si me servirá tb para el e60...
     
  20. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    Con el isid... El tuyo te puede servir tambien, pero depende de como esta de actualizado
     
  21. JAD.

    JAD. Forista

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    Interesante. ¿podrías subir alguna imagen del realOEM donde salga ese flexible? Por tenerlo ubicado.
    Muchas gracias por toda esta información.
     
  22. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    Hasta que suba yo imagenes , mira en la pagina 2 del hilo...a puesto platinum una foto con el catalizador ....pues es el tubo que sale del catalizador ,pero en la esquema se ve solo la mitad
     
  23. edupi

    edupi Forista Legendario

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    A mi coche ni una foto que tiene derechos de imagen.
     
  24. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    Jajajajajajajajaja !! Bueno, se le hara por partes!!:)) ni te vas a enterar que es tu coche!!
     
  25. JAD.

    JAD. Forista

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    Ah, vale, el número 7 que conecta con el sensor de presión.
     
  26. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Yo todavia no se si sera por el fap estoy en proceso de averiguacion pero en autopista a velocidades legales y a veces menos no bajo de 9.9 10 l. A los 100 cuendo antes estaba en 6.9 y 8 en mixto y 10 rara vez y haciendo mucha ciudad y mucha carabana madrileña.
     
  27. edupi

    edupi Forista Legendario

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    Nada nada el que quiera peces q se moje el culo.
     
  28. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    No... Es el grande, metalico, que tiene un flexible! Esta a continuacion del catalizador!
     
  29. anca

    anca En Practicas Miembro del Club

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    edu, no tienes una foto del tubo ,para que la subas aqui?
     
  30. JAD.

    JAD. Forista

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    Para el mío, salen estas imágenes en el realOEM:


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