Filtro de particulas Diesel

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por kabañas_bmw320, 8 Dic 2010.

  1. kabañas_e90

    kabañas_e90 Forista

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    Buenas gente veréis me marca que me quedan 1800 kilómetros para el filtro de partículas diésel la cosa es que tengo que hacer cambiarlo no cambiarlo limpiarlo, y cuanto cuesta? porque unos dicen que 2000 otros que 1000 y otro que cuesta 200 mas iva no entiendo nada haber si algún alma caritativa me echa una manita gracias.
     
  2. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    hay que cambiarlo por otro nuevo y dar de alta el nuevo FAP en el ordenador del coche,el precio te lo miro y te lo digo.


    aqui va:



    AT-Diesel particulate filter18 30 7 798 307

    Left-hand drive
    Only in conjunction with

    · Clamp 18 30 7 806 991 (#2)
    · Fillister head screw 07 11 9 904 436 (#3)
    For vehicles with:
    Diesel particle filter (S200A) = Yes

    16.800 kg / 14.991 lb €875.00
    $1162.53




    es reconstruido o reciclado,esto da igual porque estara nuevo no lo notarias en la vida ya que pasa todo el proceso de montaje desmontaje al igual que cualquier pieza de reciclaje,esto conlleva dejar el tuyo a cambio, pero el precio no lo veo exagerado.


    saludos
     
  3. kabañas_e90

    kabañas_e90 Forista

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    Pues me arias un favor si me lo mirases y me lo dijeses fijo.
     
  4. kabañas_e90

    kabañas_e90 Forista

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    Pero ese precio es en la BMW es reconstruido si eso me da igual el mio que se lo coman no lo quiero pero y la mano de obra
     
  5. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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  6. kabañas_e90

    kabañas_e90 Forista

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    OK tio muchas gracias.
     
  7. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

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    De nada...esperemos que pronto los rumanos empiecen a comercializarlos reciclados por 200€ como los catalizadores!!!
     
  8. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    No lo cambies, si todo funciona perfectamente. Resetea ese service y a correr.
     
  9. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    Yo comprobé valores de contaminación y emisiones en varios mismos modelos con 50.000 y 250.000Km y eran muy similares, de hay mi respuesta.
     
  10. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    +10000 !!!

    Eso no te va a j*der nada por continuar utilizandolo, como mucho, acabara petando... Bajo mi punto de vista, es como cambiar el turbo con 200.000 km... Un por si acaso sin sentido.

    Saludos.
     
  11. kabañas_e90

    kabañas_e90 Forista

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    Y como puedo saber si funciona correctamente y todo eso que yo de estas cosas no entiendo ni papa.
     
  12. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    Tiene potencia y no tienes averías no ?
    Entonces funciona bien, biggrin
     
  13. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Falta de potencia principalmente.
     
  14. kabañas_e90

    kabañas_e90 Forista

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    K va va perfecto corre lo msimo y todo me decia un coelga que como mucho podia limpiarlo que decis
     
  15. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    Pásale un diagnóstico para comprobar la cantidad de hollín en el filtro, y si esta un pelin sucio, que te hagan una regeneración.
     
  16. fusion

    fusion En Practicas

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    Consejo util y te ahorras la pasta... haz un viajecito y cuando el coche esté aldente...
    Ponle a 3000 vueltas en autovia
    (a lo mejor en vez de ir en 5a velocidad tienes que ir en 3a o 4a para no subir de 120)
    Y sigues a 3000 vueltas durante 30 minutos
    De esa forma regenerarás el FAP y lo limpiarás
    (sin mano de obra y sin gastos)
    Eso mismo le hago yo al mio una vez al mes.

    EDITO: Eso mismo es lo que hace la maquina de diagnosis en el taller
    intentar regenerarlo en parado a 3000 vueltas 30 minutos...
     
  17. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    De eso nada, la maquina te analiza los gases al ralenti, a 2000 vueltas y a 4000 vueltas, si es necesario manda regenerar y tienes que darte una vuelta a 130-140 durante 30 minutos y despues dejar el coche al ralenti otros 30 minutos, exactamente asi lo manda la maquina, lo hice ayer con la maquina.
     
  18. kabañas_e90

    kabañas_e90 Forista

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    Ok gente muchisimas gracias a todos.
     
  19. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    ¿lo tienes que cambiar por kilometraje??? ¿cuantos llevas casi 200.000kms???
     
  20. fusion

    fusion En Practicas

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    Pues eso mismo... yo lo regenero 1 vez al mes. a 140 en quinta o a 110 en cuarta segun lo veas y la cantidad de radares que veas en tu ruta
     
  21. DIEGO320d M

    DIEGO320d M Guest

    A mi se me encendia el simbolito del filtro de vez en cuando pero luego se le iba el fallo, acabo de dejarlo en un taller especializado en bmw de alcala de henares a ver q m dicen mañana. segun m han comentado existe un producto para limpiarlo, luego le hacen una regeneracion y si todo esta bien no hay q cambiar nada.

    mañana os cuento
     
  22. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

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    No obstante Alvaro, no se puede anular por electrónica?
     
  23. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

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    Claro, pero si anulas la electrónica, dejando el DPF tal como viene, es muy posible que se vaya taponando y lógicamente no consiga regenerar nunca.
     
  24. Splash

    Splash Forista

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    ¿Hay que ir a 3.000 rpm para que se regenere? Lo digo porque ya van varios viajes con el control de crucero a 130 km/h (poco más de 2.000 rpm) y al parar he notado el calor y el olor a lejía de la regeneración.
     
  25. fusion

    fusion En Practicas

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    Si pero ponlo con el coche ya calentito no en frio
     
  26. DIEGO320d M

    DIEGO320d M Guest

    vengo del taller:
    diagnostico del puñetero simbolito del fap, estaba mal la valvula mariposa de admision...se quedaba bloqueada, casi cerrada del todo....segun dicen en el taller, al pisarle al coche la mezcla es mas rica en combustible....con lo que se llena de ceniza antes el filtro.
    me dicen que despues de cambiar la mariposa, le han hecho varias regeneraciones con la maquina de diagnosis al filtro pero que aun asi los valores de ceniza les marcaban demasiado alto, aplican un liquido especial al filtro de particulas....generacion del fap de nuevo....y......nada
    finalmente desmontan fap y m dicen que lo lavan con agua a presion y jabon.....que movida!!!!
    pero consiguen bajar los niveles de ceniza a 17 gr segun m comentan (a relenti) a 3000rpm 35 gr
    toy flipando!! espero q no vuelva a salir ese simbolito de los websssss!!!!
     
  27. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    ¿Tenías algún síntoma como p.ej. consumos altos??
     
  28. DIEGO320d M

    DIEGO320d M Guest

    notaba algo de perdida de potencia....al final parece que se soluciono le he exo 500 km este finde y parece que va bien, pero ahora que lo dices...creo que si que consumia algo mas
     
  29. macio147

    macio147 En Practicas

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    El mío con casi 50000km y en tres años nunca he notado que oliera mal ni que hiciera el ruido ese cuando regenera el FAP. Porque el ruido ¿se nota claramente verdad?

    Ayer lo llevé entre 2500 y 2800 rpm durante unos 45 min en 4ª y 5ª y nada. ¿Será porque no pisa ciudad? ¿Al ir siempre por nacional a ritmos de 80-100 Km/h generará menos ceniza y por eso no requiere regenerar?
     
  30. Raulio

    Raulio Forista

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    Más que el ruido se nota que no tiene potencia y hace cosas raras, como tirones.
    No todos se regeneran las mismas veces, si no cuando lo necesitan. Si tu coche va bien, consume lo normal y no te aparecen avisos, date por libre de momento.
    Un saludo!
     

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