A mi me ocurrió lo mismo en un Mercedes y resultó ser un simple sensor del filtro que costaba 80 €. Trescientos mil km y ahí sigue, con el filtro original.
Lo de la regeneracion lo he intentado ya varias veces y no hay manera. Y los errores que me sacaron ayer son estos: 452A y 4D4A que aunque venia en aleman, no tengo delante el papel donde venia lo que es cada uno, lo llevo en el coche.
Me autocito porque los acabo de encontrar en google: pues eso, que se han alcanzado los km para cambiar el filtro.
Pero es que esos errores son por km recorridos, no por el estado del FAP. La diagnosis es para saber que no haya fallos. Pero necesitas leer o que te alguien te lea el valor de "soot mass" que indica el estado de saturación del FAP. Sobre filtros originales VS no originales, la diferencia está en el material, los originales son de carburo de silicio mientrás que los otros suelen ser de cordierita, que es mucho mas barata pero funciona igual, la única diferencia es la temperatura de fusión, que en la cordierita ronda los 1400ºC mientrás que el carburo de silicio aguanta mas de 2500ºC. Pero bueno ... el FAP regenera como mucho a 750ºC, así que en la práctica da igual.
Si lo se, esos son lo errores de ayer. Lo que estaba gestionando para esta tarde, era para saber el estado del FAP. Digo gestionando porque esta tarde nada, me acaba de llamar mi "secretaria" y que hasta el martes no pueden. Con lo cual toca esperar
Como bien te dicen, una cosa es el contador de kms y otra cosa es como se encuentre el FAP. Que revisen el estado y quizás sólo reseteando vuelve a funcionar sin problemas.
He leído varias veces lo de forzar una regeneración del filtro de partículas, a mí nunca me ha dado ningún error ni noté nunca nada de que estuviera haciendo regeneración o similar, tampoco tengo muchos km (113.900), ya que desde que me jubilé hago muchísimos menos, pero una vez a la semana hago un recorrido por autopista de 55 km y de momento en la última ITV que pasé, me dió 0,0 de opacidad por lo que deduzco que no hay ningún problema en dicho filtro de partículas.
Neno, al de mi padre, un glk cdi le ha pasado, pero esta en modo protección, contacte con @jangel para ver si podía limpiarlo y eso, sin problemas el lunes se lo coge y lo dejará como los chorros del oro, así que vente a León y así comemos hombre!!! Ahora en serio, que te lo limpien, va a quedar de lujo.
Hago como tu, pero una vez cada depósito aproximadamente, a no ser que en ese depósito haya hecho algún viaje o desplazamiento en condiciones. Calculo que, a groso modo, regenera una vez cada depósito.
De buena gana me escapaba a comer bien por Castilla, de eso no hay duda. Ademas bajaria "desatascando" el filtro, aunque sea "autobahn francesa" A ver el martes si nos dicen como esta y que nos recomiendan, si limpiar o resetear y forzar regeneracion si esta bien. Lo malo que va a ser la rubia quien se ocupe, yo no voy a poder estar
En mi experiencia limpiar el fap es perder tiempo y dinero, el de mi suegro le han limpiado en dos ocasiones y ha durado un mes sin volver a fallar, al final me hizo caso y lo cambio por uno de sustitución, y nunca más ha vuelto a fallar, el pobre gasta dos veces... Con el de mi pareja pasó exactamente lo mismo, en este caso se cambio por uno original En ambos casos hablo de un Mazda 3
Yo creo que hay que acudir al profesional adecuado, yo no tengo máquina, imagino que se intenta una regeneración forzosa primero y ver qje pasa, sino pues una limpieza y ese profesional será quien te diga di el fap esta para tirar o no, también está el colega dimitri, anulas y a correr, pero creo que lo más importante es acudir al profesional adecuado. Y sino, la próxima, os compráis un p*to gasolina, que estas cosas no pasan
Razón no te falta con la gasolina... Lo hizo en un Bosch Car por ultrasonidos, se lo llevaron a limpiar dos veces, cerca de 300 €
Jodo, pues le aplicaron bien eh, pero esque en cada coche quitar el fap será un mundo!!! Eso a los que llevamos una línea en 3,5" no nos pasa jajaja
Lo fundamental es que el coche haga bien las regeneraciones, lógicamente, si el coche no hace regeneraciones y el FAP se satura, una regeneración forzosa y una limpieza por el método que sea será pan para hoy y hambre para mañana. Y lógicamente otra vez, en estos casos, el FAP nuevo durará unos cuantos centenares de miles de km antes de volver a saturarse y vuelta a empezar. Y aunque el coche esté bien y no tenga ningún fallo, si el FAP está muy saturado por mucho que se limpie de poco servirá. No se en mazda, pero en muchos BMW el aviso de cambio de FAP (no de fallo motor por culpa de un FAP obstruido) salta con una saturación de entre el 40-50%, que para coches que hacen mucha carretera y poca ciudad ronda los 200.000 a 250.000km. Y eso; las puñ4uiwteras regeneraciones requieren que el coche esté en forma, calentadores, sensores, temperatura ... todo bien, incluso mas de 1/4 del depósito de gasoil, sino no se inicia la regeneración. Y ahora la pregunta del millón ... ¿qué le pasaba a ese mazda 3 para ir al taller y que el diagnóstico sea FAP nuevo o limpieza?, ¿el mecánico se aseguró antes de hacer nada que en una diagnosis no había ningún fallo?, ¿el motor es capaz de funcionar a su temperatura de servicio? , ... porque si lo que salta es el aviso de fallo motor con perdida de rendimiento, es que el filtro está ya en las últimas y como te ha pasado, lo de limpiarlo no sirve de nada, lo que hay que saber, es porque ha llegado a esa situación en la que la obstrucción ha provocado el fallo motor, y si, para esto se requiere un mecánico competente y no un cambiapiezas.
Algunos japos son jodidos con el tema del FAP y te toca pasar sí o sí por el SO. Le ocurrió a un compañero con un Honda Accord. Fue a un sitio en Madrid especializado en estos temas y después de dejarse la pasta, no le quedó otra que cambiarlo en el SO y pasar por caja. Una pasta se dejó.
Le pasaba lo que indicas, pérdida de potencia hasta el punto de no pasar de 80, y te las deseabas para llegar... así que después de dos limpiezas (pagada solo una, pero bien pagada) cambio el FAP en otro taller
Pues ya da guerra un BMW para regenerar. La MERCHE regenera en ciudad y a los 5 minutos de arrancarla. Cuando toca regenerar, toca regenerar y punto. Nada de calentar motor, calentadores, etc, etc. Inyecta más diesel en en escape para que lo queme y suba la temperatura del FAP y a regenerar
Algun forero solo cambio el sensor y a volar , previo engañamiento del coche diciendole que el dpf era nuevo .
Elimina la mierda esa , engañalo electronicamente y un problema menos . No olvides circular delante de sechs si pasas por aqui
El fap se puede limpiar por ultrasonidos y queda bastante limpio si no está taponado del todo. Hay profesionales en que se dedican a ello. Los de sustitución duran pocos km, hay casos de 30 mil y obstruido. También lo puedes vaciar y reprogramar, pero el coche va sacar bastante humo negro. Personalmente intentaría que lo limpiasen bien, si no da buenos resultados pues o lo extirpas o pones el original. Depende de lo ecologista que seas jijiji
No sé cómo soys capaces de saber cuándo regenera el FAP. Llevo algo más de 80.000 kms en 6,5 años….. y nunca he notado nada que indicara que está regenerando.
Yo lo noto bastante en todos los coches, el motor se vuelve más rumoroso y el electroventilador se enciende
Yo te comento lo que le paso a un amigo en un citroën C4. A los 70000 y pico km, le salió el fallo de gases elevados, fallo motor, ... y en el taller le cambiaron el FAP, que si era normal, que hacia mucha ciudad, ... Sin llegar a los 120000km otra vez la misma historia. Pero investingado antes de pagar por otro cambio de filtro, que ya quisieran los del CSI (pero sobre todo gracias a uno de los mecánicos del taller) se enteró que en las revisiones y cambios de aceite le estaban poniendo un 5W30 que no era bajo en cenizas como si debe ser el que se le echa a los diesel. Así que aunque le costó un poco, cambió de taller, y en el otro, le hicieron una limpieza de filtro y hasta hoy, con mas de 200.000km. Por eso digo, que cuando sale el fallo ese, mas que corrergilo es importante saber que ha pasado.