Hola chicos, estoy esperando mi nuevo 118d acabado M Sport. La cosa es que después de la experiencia con mi 320d e90 y el filtro de partículas ((800€ me costó limpiar todo el circuito)pensaba comprar mi próximo coche de gasolina pero el comercial me engolosinó con un pack muy chulo y le restó importancia al diésel por el tema del adblue. Pero yo sigo con mis dudas con el tema de la regeneración del filtro y demás pues mis trayectos al trabajo son de 25 kms y no sé si me he equivocado con la compra. Otra cosa.. creí entenderle al comercial decir que estos coches ya no llevaban filtro de partículas. No es así verdad? El adblue se puede poner sin ir al taller verdad? Y por último.. Ha evolucionado el tema este o sigue igual que con mi e90? Gracias de antemano por las respuestas.(menuda chapa os he soltado)
El adblue en gasolineras..en surtidor o garrafa....en los conces..en las tiendas de recambios..y en algunos talleres. Llevan catalizador.....luego filtro de particulas y mas atras en el escape....catalizador SCR para los NOX... Todo una fiesta Evolucionar...desde luego.
si,,, desde hace dos días,, dicho coloquialmente. Yo creo que no va a ser tan problematico como en los diesel el tema del FAP en gasolina,,, lo que será problemático es todo el tema de sensores,, que si lambda,, que si Nox.. etc..etc..
Dependiendo del uso que hagas del coche el FAP puede ser un problema o no. Si haces recorridos cortos y poca carretera no te compres un diesel actual, lo que ahorres en combustible lo pagarás en reparaciones del FAP. Si sales a carretera con regularidad no te dará problemas.
compañero yo con los consumos que hacen ahora los gasolinas me compraria gasolina a no ser que hagas mas de 20000km por año
El problema es que muchos escogen el 118d porque no hay mucha mas opción en gasolina a parte del tricilindrico
Yo...no tendría problema en vez de un 118d...pillar un 118i..por niveles de potencia y precio. Hablo de mi...para explicar una realidad común. El tema...es que el 118d es un motor fabuloso y completo.. ...pero el 118i es un tricilindrico...que aunque va bien...no nos genera mucha confianza a la mayoria. Y para irse a 4 cilindros en gasolina...hay que ir al 120i..que se mueve en precios de 120d. Es ahí lo que tu dices...que no hay opción de calidad al nivel del 118d
Desconocia que hubiera 120 i, pero si, a mi no me echa tanto para atrás la fiabilidad del 118i, sino que en las pruebas dicen que va bien pero no parece haber 140 CV