Filtro de particulas

• Iniciador del tema MORATERO
  • Fecha de inicio
M

MORATERO

Invitado
En fin que el condenado filtro ha medio petado.Hace unos dias se me encendio la luz del filtro de particulas diesel, me acerco al conce y me dicen que es falta de darle lija, bueno pues vamos a darle una lijada, y ni por esas.
Ayer lo deje ya me avisaron que los 6 cilindros (el mio 325d 197cv)estaban empezando a dar este problema, no podian regenerarse y se tenian que forzar.
Nada,hace un rato me han llamado que no se puede regenerar, al no llevar un regimen alto de vueltas no termina de hacer el proceso pirolitico, y genera carbonilla, la limitacion de 110, de los h.....s, y hay que cambiarlo 2100€.
De momento vamos a dejarlo como esta dice el mecanico que posiblemente vaya perdiendo potencia y ese dia habra que cambiarlo.
Alguien que le pase lo mismo y si no lo ha cambiado si ha notado algun problema?.
Y habra que tomar nota y darle un pisoton de vez en cuando.

P.D.:Siento no ser mas asiduo de este foro , pero estoy ya en un par y escribo mas que Cela y tampoco tengo mucho tiempo.:notworthy:
V,SSSSSSSSSSSSS

Raulio

Forista
Reacciones
107
Buenas!
De entrada lamento decirte que el error no te va a dejar de salir hasta que no lo borres. No existen recetas tipo: si vas a 120 en cuarta durante X minutos salta la regeneración, y cosas así. El DPF tiene una serie de sensores que recogen varios datos y cuando el coche lo necesita, se regenera. No hay más que eso. Pero una vez te sale el error, lo tienes grabado en la memoria.
Yo no soy mecánico, pero voy a complementar un poco lo que dice el tuyo...
Lo de la lija es una verdad a medias. Eso seguro. La no lija provoca que el filtro sufra. Pero no por darle lija ahora se arreglará solo, ni por haber ido abuerilmente se estropea siempre.
Lo de que no se puede regenerar forzadamente creo que se equivoca. Creo. Por aquí hay alguno que lo sabe.
Lo de que irá perdiendo potencia puede ser. En todo caso no me parece lógico que un mecánico te diga que lo dejes morir, por muchos euros que valga estás haciendo sufrir al motor entero :-k
Lo de que se tiene que cambiar no es verdad tampoco, eso es 'obligatorio' si está roto. Si sólo está sucio, en iresa te lo limpian por mucho menos.
Y por último te aconsejo que uses el buscador, hay información a carretadas.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
yo pondría un supresor, se reprograma y tienes 20cv mas que antes

R

raulgm_8

Invitado
Por 400e te lo anulan y listo. Y de regalo mas cv.

JVMKV

En Practicas
Reacciones
1
lo puedes mandar desmontar y llevarlo a reparar, lo abren, lo limpian y/o lo reconstruyen, luego lo vuelves a montar y listo (previo reseteo del cuadro).
por unos 180 o 200€ te lo reparan

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.417
Eso a 330coupédiesel no le pasa (siempre está dándole a la "lija") biggrin

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.417
330coupediesel;10462008 dijo:
:descojon:Carbonilla no tiene, pero puede cascar.:bash:

Mis escapes están limpios como una patena, eso es bueno? :-k

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿con cuantos kms te ha ocurrido?
¿haces mucha ciudad?

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
Las mía snunca las limpio y están asi de sucias.

tendré que limpiarlas!#-o
mbl66t.png

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.417
330coupediesel;10462343 dijo:
Las mía snunca las limpio y están asi de sucias.

tendré que limpiarlas!#-o
mbl66t.png

Veo que por dentro están mas negras que las mias, es que me da la sensación que si meto un dedo y no me lo ensucio

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
139
nunca las he limpiado, un día tengo que pararme y con limpia llantas y un cepillo darle...Pero no lo hago.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
27.417
330coupediesel;10462419 dijo:
nunca las he limpiado, un día tengo que pararme y con limpia llantas y un cepillo darle...Pero no lo hago.

Pero lo que se ve negro, es húmedo o seco?? porque yo por dentro tampoco las limpio y no se ven negras

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.013
JVMKV;10461918 dijo:
lo puedes mandar desmontar y llevarlo a reparar, lo abren, lo limpian y/o lo reconstruyen, luego lo vuelves a montar y listo (previo reseteo del cuadro).
por unos 180 o 200€ te lo reparan
+1 es lo que he oido

M

MORATERO

Invitado
:argue:
marcenick;10462324 dijo:
¿con cuantos kms te ha ocurrido?
¿haces mucha ciudad?
Llevo unos 74000km.

Si os digo lo que me ha dicho esta mañana cuando lo he recogido, para morirse de la risa..., que lo podia desmontar y con acido nitrico intentar limpiarlo, que lo habia hecho una vez y le pregunto"y el carburo de silicio", eso se estropea un poco pero nada grave, me contesta
He pensado que las probaturas, otro dia seran.
Lo voy a llevar a un taller, que los desmontan y los mandan reparar, creo que a iresa, pero tengo que asegurarme.
A todos muchas gracias.
Si alguien tiene otro consejillo sera bienvenido.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Como te ha comentado algún compañero, hazle una repro, lo anulas y le subes cvs. XD

M

MORATERO

Invitado
manolo320;10468995 dijo:
Como te ha comentado algún compañero, hazle una repro, lo anulas y le subes cvs. XD

Tambien puedes ir a un conce Mercedes pedir ppto para un gasolina 184cv, y que le den a los bmw, con todos los respetos hacia las personas, amigos, compañeros que confian en esta marca.

M

MORATERO

Invitado
Esta mañana siguiendo el consejo de Manolo320, he llamado a Atencion al Cliente y vamos a ver si hay un gesto comercial , ante un indignado.

rup1979

Forista
Modelo
Macan /520dg30
Reacciones
2.689
Hoy mismo he estado con un amigo que le ha pasado lo mismo en un 530d 231cv, ha cogido lo ha desmontado, vaciado por dentro lo ha vuelto a montar vacio y dice que va el coche mejor que nunca, a mi me parece un poco raro pero.....

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.567
rup1979;10475157 dijo:
Hoy mismo he estado con un amigo que le ha pasado lo mismo en un 530d 231cv, ha cogido lo ha desmontado, vaciado por dentro lo ha vuelto a montar vacio y dice que va el coche mejor que nunca, a mi me parece un poco raro pero.....

Hay que vaciarlo y anularlo electronicamente, el problema es como las ITV empiecen a controlar lo de las particulas bajando el porcentaje de particulas y solo se cumpla con el puesto.
Saludos.

M

MORATERO

Invitado
Bueno despues de mi indignación, resignacion, incluso ganas de cambiar mi coche, ha llegado fumata blanca...quiero deciros que BMW se ha portado muy bien conmigo, acaban de autorizar que el FAP ,me lo pongan por la patilla, pagando yo la mano de obra, o lo que es lo mismo un gesto comercial de 2200€.
Seria injusto no dar las gracias a Manolo320:notworthy:, que fue el que me animo a llamar y quejarme, como el dice el no siempre lo tienes.
BMW es una gran marca,nunca he dudado de eso, pero con todos los problemas que tenemos los usuarios,a veces se te quitan las ganas de mas BMW.

Un saludo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
buen gesto de la marca
¿cuantos kms? ¿haces mucha ciudad?

M

MORATERO

Invitado
Marcenick, llevo 74000kms, y ahora hago el 50% de mis trayectos por ciudad, que efectivamente no es lo suyo, pero cuando nos compramos un coche con FAP, no nos dicen que no valgan para ir por la ciudad, vamos a mi no me dijeron y ahora parece que un diesel con FAP no vale para la ciudad.
Saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
MORATERO;10494243 dijo:
Marcenick, llevo 74000kms, y ahora hago el 50% de mis trayectos por ciudad, que efectivamente no es lo suyo, pero cuando nos compramos un coche con FAP, no nos dicen que no valgan para ir por la ciudad, vamos a mi no me dijeron y ahora parece que un diesel con FAP no vale para la ciudad.
Saludos.
tienes toda la razón, te lo consultaba para saber qué límite tenemos a la hora de hacer ciudad... Además, encarece el coche y una avería del filtro sería la ruina...

M

MORATERO

Invitado
De nuevo en casita, 170€ de mano de obra, 2 años de garantia, y Fap nuevo.
Espero que sea el ultimo problema que me de el condenado.