Duda Filtro del aire

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Le han cambiado el filtro del aire a mi 320d y tengo la duda, he limpiado todo el cubre motor porque son muy guarros o yo muy delicado, y a parte de que me quitado toda la espuma que va debajo del cubre motor,tendré que montarla porque ya estaba mal,buscaré en el foro que leí que algunos lo han cambiado.
Pero la duda del filtro es que al mirarlo veo que está gris, j*der 10km habré recorrido y ya está gris?
Hay van las fotos haber cuál es vuestra opinión
1665e57d3e676a413e1428dea2fd997f.jpg

53cdc0061edb3869d63621895278b35b.jpg

Y el cubre motor pelao
3f2d26cd5f8283b9a26faee69da63eeb.jpg

Si alguno tiene alguna marca que recomiende para la espuma aislante se agradece

Y otra más en el cuadro de reseteo de intervalos de aceite y demás no existe el del aire no?

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
¿Es un M47 o N47? Lo digo porque el primero cuesta un poco cambiarlo y parece en la foto que no lo han cambiado. Esa tela gris que comentas en realidad es blanca.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
parece un M47. Busca mi video brico sobre el cambio de filtro en ese motor y veras lo que se tarda y como es el filtro nuevo. Estoy con nacho, ese filtro parece que no lo han cambiado.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
El M47 el de 163cv
Creia que era el más difícil no?
Por eso pregunto porque sé que es blanco cuando está nuevo y la veo gris aunque en la foto parece más oscuro, lo esperaba ver más blanco, vamos que no veo normal que con solo unos pocos km no quede nada de blanco no ?

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Eso es, el m47 es el de 163cv y del filtro de aire dificil. Pienso que deberia estar blanco blanquisimo.

OTTO.

Forista Senior
Modelo
Sin BMW
Reacciones
3.683
Yo tambien tengo mis dudas,en 10km deberia seguir blanco.

Dale un toque al mecanico :colleja:

baldoraul

Forista
Reacciones
606
10km abre andado no más
El antiguo puede ser lo tengo que mirar que lo cambiara hace 35 mil km creo que cuatro años
Entonces debería estar más negro no?
Vaya lío
Cada cuánto era el cambio de este filtro?
j*der te obligan a ser autónomo y cambiarlo uno mismo me cago en to

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
En teoría se cambia cada tres cambios de aceite, pero en realidad queda bastante negro en 50.000 kms, pero en 10 km tiene que estar nuevo.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
ahi te dejo mi vídeo brico, hay un parte del vídeo donde salen fotos detalladas del filtro usado:

lo cambie con 33.000km y segun tu foto, ese tuyo parece que tiene un color muy parecido al que yo quite.

baldoraul

Forista
Reacciones
606
@ntago tengo todos tus bricos guardados
Y por mucho que miro este es imposible que me hayan cambiado el filtro tiene to la pinta que me la han metido
Tendré que ir el lunes no entiendo cómo la gente hace esto
Tú no tienes ningún brico sobre el filtro de recirculacion de gases no?

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Ese filtro en 10km no se pone asi.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
@ntago tengo todos tus bricos guardados
Y por mucho que miro este es imposible que me hayan cambiado el filtro tiene to la pinta que me la han metido
Tendré que ir el lunes no entiendo cómo la gente hace esto
Tú no tienes ningún brico sobre el filtro de recirculacion de gases no?

No tengo hecho el brico sobre el filtro de recirculacion pero una vez que sacas la maldita tapa que cubre el filtro del aire, el de recirculacion son 5 minutos. Hay que quitar 2-3 tornillos torx que sujetan unos cables pues molestan para sacar la tapa del filtro de recirculacion. Para quitar el filtro es quitar los 4-5 tornillos de la tapa del mismo y ya está. Se cambia la junta, se cambia la tapa y listo. Yo no lo he cambiado pero abri la tapa para ver si efectivamente en su momento el conce me habia puesto el decantador.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.240
Ese filtro no lleva puesto 10Kms. ni 10.000...

Ve al taller y díselo, seguro que se les ha "olvidado" cambiarlo, pero no facturarlo.

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
he cambiado el mio 20.000km y estaba aun blanco en los extremos solo una pequeña mancha negra...

este filtro no lo han cambiado hace 10km eso garantizado

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Y que ha pasado al final? Ha habido sangre?

Rosarino

Forista
Reacciones
225
he visto el video y vayaaa curro cambiar el filtroo increible q en otros como el n47 sea quitar 4 trabas....

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Es que el M47 estaba diseñado para el e46 y en esa caja no había nada que molestase. Era accesible. Pero al meter o en el e90...un coñazo. Por eso pasan de cambiarlo. Luego se romperá el turbo...

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
La verdad, que una vez que lo cambias, la 2ª vez es muy fácil y rápido pero sigue siendo un coñazo de quitar cositas.

saludos

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Pues al final es largo pero me abrieron y comprobaron que el me hizo el cambio de filtro mintió, total filtro nuevo y yo delante durante todo el cambio
Creo que se le complicó un tornillo de la tapa del filtro que se ha corrido y hay que cambiar esta tapa,no podría abrirlo y no cambio el filtro
Vamos pa que veáis como está el patio
Gracias a todos por ayudarme en esta duda

fuyu93

Forista
Modelo
BMW 320i Cabrio
Reacciones
2.732
Pues al final es largo pero me abrieron y comprobaron que el me hizo el cambio de filtro mintió, total filtro nuevo y yo delante durante todo el cambio
Creo que se le complicó un tornillo de la tapa del filtro que se ha corrido y hay que cambiar esta tapa,no podría abrirlo y no cambio el filtro

Es una pena que algo que debería ser escandaloso sea mucho mas habitual de lo que debería, ya no sólo porque te cobren algo que no han hecho, si no porque piensas que llevas el mantenimiento del coche al día y luego surgen averías y cosas difíciles de entender.
Cada día estoy mas contento de mancharme las manos cambiando yo todo lo que puedo, y no por ahorrarme dinero (que muchas veces lo pagaría gustoso) si no por estar tranquilo y seguro de que está cambiado lo que tiene que estar.

JACO_MA

Forista Senior
Modelo
G26
Reacciones
1.240
Según el brico de blaki este es la ref del filtro
1127799224
La buscare porque ya que hay que cambiar la tapa del filtro del aire lo cambiare por lo menos el interior y sus juntas

Mira bien la referencia en ETK o Realoem, para asegurarte que sea la misma para tu coche.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.288
Algunos talleres ya se sabe, contribuyendo activamente a la mala fama general del sector, menudos listos cobrar el cambio de un filtro y ni siquiera tocarlo. A mi hermano también se lo hicieron en un compact

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
Es una pena que algo que debería ser escandaloso sea mucho mas habitual de lo que debería, ya no sólo porque te cobren algo que no han hecho, si no porque piensas que llevas el mantenimiento del coche al día y luego surgen averías y cosas difíciles de entender.
Cada día estoy mas contento de mancharme las manos cambiando yo todo lo que puedo, y no por ahorrarme dinero (que muchas veces lo pagaría gustoso) si no por estar tranquilo y seguro de que está cambiado lo que tiene que estar.

+1000 por eso mismo lo hago yo...pienso bien igual

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546

es posible que el jefe le imponga un tiempo estimado de ejecución y no toda la culpa sea del operario...pero bueno ya sabes donde no tienes que volver nunca mas

y pese a que es una mala publicidad yo en tu lugar pondría que taller es por si algún compañero del foro necesita sus servicios no vaya a caer o si lo hace sea con consentimiento de causa

saludos

baldoraul

Forista
Reacciones
606
Si lo mejor es hacerlo uno mismo de eso no hay duda más por la tranquilidad que se queda uno
Ahora este Flitro tiene tarea pero se puede hacer y haré yo seguramente el siguiente
Sobre poner la ref del taller como digo más arriba el mecánico que me hizo el cambio no era el que iba a tocar mi coche por eso cuando supe que lo hizo pues dude y al final mi predicciones hay están el mecánico dueño del taller si lo conozco y creo que no es su culpa que un familiar directo la lié parda
Pero mejor no fiarse de nadie así nos va
Lo que creo que ocurrió es que un tornillo de la tapa estaba corrido y no pudo sacarla al final tapa rota y hay que cambiarla ahora está tapa está colocada sin un tornillo yo creía que iba a hacer más ruido por dejar fuga en el filtro del aire pero no o no me lo parece
Gracias a todos lo que me habéis ayudado en este post

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
vaya profesionalidad...

Y quien corre ahora con los gastos de la tapa? yo no tengo mucha experiencia pero desde luego no entiendo cómo han podido hacer para romper uno de los tornillos de la tapa... si ha sido el mismo que no te cambió el filtro ya se podía ir buscando otra profesión..