Avería Filtro FAP no regenera con CARLY

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por xomin, 11 Abr 2017.

  1. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Buenas tardes,

    Después de haber utilizado un limpiador genérico como en Xenum in&out y con un resultado óptimo después de 2 meses vuelvo a tener el testigo de que el FAP no regenera. He comprobado con el CARLY que fallaban todos los calentadores y he cambiado la centralita con lo que éste problema ha quedado resuelto. Otro error que tengo es del Medidor de masa de aire con el código 3FC0 (ya he comprado un cauda bosch nuevo para cambiarlo), éste fallo afecta en el proceso de regeneración?

    Los valores en el DPF son:

    Soot mass : 74,44 g
    Ash mass : 10,26 g
    Regeneration requested : 8,00


    El coche tiene ahora 273 mil km y antes de cambiar el FAP voy a realizar proceso de limpieza con el Wurth limpiador del FAP.

    Creéis que con un valor Soot mass tal alto se podrá realizar la regeneración forzada?, algún consejo adicional?.


    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Lo primero soluciona el fallo del caudalimetro ya que en efecto con ese fallo no se producen regeneraciones.

    Por otro lado, una vez quites el fallo del cauda y metas el limpiador profesional del fap no tendrás problemas en que regenere solo, aunque tambien es conveniente que le programes una regeneración forzada para que el coche termine el proceso de regeneración del fap completamente.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  3. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Gracias Labomba, seguiré tu consejo.
     
    A motok le gusta esto.
  4. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Buenas,

    Hoy me ha llegado el cauda y tengo pedido también el termostato del motor (el de la EGR ya está cambiado) ya que el coche no pasa de 80º, afecta también para que no consigan llevarse a cabo la regeneraciones?.
     
  5. Alvarolpz

    Alvarolpz En Practicas

    Registrado:
    13 Jun 2016
    Mensajes:
    325
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    E90
    Creo que es una de las principales circustancias que necesita el FAP para regenerar que este con su correcta temperatura de servicio si no me equivoco.
     
  6. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    gracias Alvarolpz,

    Ya me ha llegado el termostato de motor con lo que hoy mismo hago el cambio de ambas piezas y el viernes a ver que pasa.....
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Ya nos contarás, si tienes que cambiar el fap, mira en filtersolutions.es
     
  8. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Buenas,

    Pues ya están cambiados el termostato motor y el Cauda, ahora la temperatura del motor es la adecuada pero en el Carly me sigue apareciendo el error 3FC0 Air mass Meter. Según he leído es necesario informar a la unidad de mando que se ha cambiado el cauda. Alguien sabe si se puede hacer con el Carly, he buscado pero no sé si existe ésta posibilidad.

    Adjunto un pantallazo del Carly con los detalles del error:

    [​IMG]
     
  9. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Lo del Cauda hay que hacerlo con el DIS/ISTA y no se si con el INPA, pero con el Carly no se puede...
     
  10. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    11.404
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    murcia
    Modelo:
    f83
    Pues cambie el cauda yo mismo y no da error alguno ... así q creo q los tiros podrían ir por otro sitio....
     
  11. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Yo solo se que tras cambiar el caudalimetro hay que decírselo al coche para recalibrarlo y el DIS/ISTA lo dice claramente.

    Pero bueno, a saber cual es el origen de ese fallo.
     
  12. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Buenas, ya tengo instalado el DIS, así este fin de semana intentaré hacer la petición de adaptación al nuevo Caudalimetro. Ya explicaré que tal ha ido.
     
    A solimar62 le gusta esto.
  13. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
  14. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Buenas,

    Refloto éste tema pues persiste el error 3FC0 en mi coche. Hice reseteo de cambio de Cauda con rheindgold pero el problema persiste....

    Haber si alguien puede arrojar algo de luz para solucionarlo.
     
  15. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
  16. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive

Compartir esta página