filtro green al trastero

rdmbmw320

En Practicas
hola:

el otro día estuve mirando por curiosidad varios post antiguos de este y otros foros sobre la coveniencia o no de los filtros de admisión directa, sobretodo en lo relativo a q se debe asegurar la entrada de aire fresco para asegurar el rendimiento, y no vale montar el filtro en el vano motor y ya está.

pues resulta que yo en mi e36 320i, tengo montado un filtro green (lo montó el anterior dueño) que suena muy bien, pero q va montado en la adisión, al lado del bloque motor sin tubos y sin nada. cuando hago un viaje a gran velocidad, el coche va como un tiro (pq entra mucho aire en el vano), pero cuando llego a mi destino y tengo q callejear el coche no anda NADA. alguna vez he abierto el capo y el filtro está caliente!! asi q se traga un aire a 50 o 60º.:eek:

lo de poner un tubo desde el faldón o desde la parrilla frontal creo q tampoco sirve, pq un 25% es aire fresco y el resto proviene del vano.

sabeis de algún adaptador que coja todo el aire del exterior?? pq si no cojo el filtro, lo guardo y pongo la caja original con un filtro sustitutivo del original y limpiable.

saludos a tod@s. :wink:
 

Capitan jaq

Forista Senior
Monta una tobera de admisión, quita el filtro de la zona del bloque, o trata de ponerlo dentro de su caja original.
 

Qui//M3

Forista Legendario
Lomejor que puedes hacer es, como bien dices, guardarlo en el trastero y poner el original o si me apuras mucho uno de algodon en la caja original. Estos filtros no sirven para NADA, excepto para hacer ruido ( para eso cojes la black & decker y le metes un par de agujeros al escape y te sale mas economico) y para j*der el motor. Como bien dices su anterior propietario lo monto y segun tu en un viaje de gran velocidad va como un tiro...Pero has probado alguna vez el coche sin el green?? Te aseguro en un 100% de que correra lo mismo, eso si el ruido sera mas discreto. La gente tiende a confundir ronquidos con velocidad y nada mas lejos de la realidad. Eso si para gustos los colores, pero en mi vida me gastaria ni un euro en algo que jodiera mi coche y eso lo jode, saludos!
 

Revoltos

Forista
Lomejor que puedes hacer es, como bien dices, guardarlo en el trastero y poner el original o si me apuras mucho uno de algodon en la caja original. Estos filtros no sirven para NADA, excepto para hacer ruido ( para eso cojes la black & decker y le metes un par de agujeros al escape y te sale mas economico) y para j*der el motor. Como bien dices su anterior propietario lo monto y segun tu en un viaje de gran velocidad va como un tiro...Pero has probado alguna vez el coche sin el green?? Te aseguro en un 100% de que correra lo mismo, eso si el ruido sera mas discreto. La gente tiende a confundir ronquidos con velocidad y nada mas lejos de la realidad. Eso si para gustos los colores, pero en mi vida me gastaria ni un euro en algo que jodiera mi coche y eso lo jode, saludos!


Estoy contigo :wink: . Prueba el coche sin el filtro y te darás cuenta que tira tanto o más que antes lo que pasa es la sensación que te dá por el ruido que hace que parezca que tira más pero realmente no es así.
 

damomar

Forista
Estoy con Revoltos

El ruido engaña y parece que vas mas rapido de lo habitual...

Yo la quite en mi otro coche y le puse en la caja original un filtro K&N de mas caudal pero identico al de serie.

En el BMW ni tocar, el de serie y fuera.
 

dr_dream

Forista
A ver, eso de q jode el motor... nada de nada. Lo q si es q hay q saber donde se debe poner. No vale ponerlo dnd lo lleva el coche de rdmbmw, pero por ej hacer una caja de alum para q aleje el calor del filtro y orientar un conducto de ventilacion hacia el.... ganarias algo en altas. Pero no se jode el motor por eso
 

Qui//M3

Forista Legendario
Pero si puede coger más porquería y polvo y pasarla al motor.

Exactamente y ademas es muy dificil por no decir imposible aislarlo del calor del motor y aunque se consiguiera, sin retocar la centralita ya puedes llevar un filtro de camion que el motor aspira el mismo aire, ademas, mas a presion con el original que con el green, k&N and company...por el efecto "vacio". Saludos!!
 

dr_dream

Forista
Pero si puede coger más porquería y polvo y pasarla al motor.
Yo no te lo puedo asegurar al 100% pero los de espuma, por ej pipercross, esta comprobado q filtran mejor q los de serie de algodon o q muchos de sustitucion como green o similares, de los conicos de celdas.... la verdad es q ya no se. Pero sino te compras un BMC y ya veras como se notan la respuesta en altas
 

Antonio_e36

Forista
yo tengo uno artesanal con un tubo q sale a las rejillas y recortado un cacho de plastico por donde entra aire detras de los riñones y la verdad q hace ruido y el coche va igual o mejor la verdad. Lo q tienes que tratar es aunq sea ñapear un poco y tratar de que le entre aire de fuera de manera mas directa.
saludos
 

jagus

Clan Leader
yo tengo el original con la caja aislada con aislante térmico. La verdad es que no sé si hace algo porque no me acuerdo de como iba antes y no voy a estar quitandolo ahora con lo que me costó ponerlo!
 

Nox_rcg

Forista
yo lo tube una epoca(en un 318is) y un dia me aburrí....cuando lo quite el coche en bajas y medias iba mejor...con el filtro original va mejor el coche en general...
 

rdmbmw320

En Practicas
ayer pregunté por curiosidad en un taller de accesorios,

el filtro de sustitución vale unos 45€ y el de admisión directa 110€ (ambos green). el caso es q el tio me vuelve a decir q con poner un tubo ya vale...

por curiosidad pregunté por carbono, y se me sale de presupuesto
 
A

Alienz

Guest
poner un filtro conico no significa k xupe mas aire.. si no k lo chupa mas rapido al no estar metido en una caja hermetica cn tanto compartimento y 2 orificios solo de entrada d aire
la idea perfecta es coger uno garantizado (green, K&N, pipercross..) y hacerle una chapa de aluminio o pared aislante del motor, coger una tobera ancha y conducirla desde la rejilla del paragolpes o de la calandra (dependiendo del motor x su distribucion y espacio) hasta la zona del filtro, perdera algo d bajos, pero en altas se notara mas suelto al chupar el aire ke necesita y mas fresco
eso si,yo siempre lo he montado en todos ls coches ke he tenido (bien montado cn su caja artesanal) y cada mes lo limpiaba cn aire a presion
el famoso filtro d carbono (BMC si mal no recuerdo..) lo k lleva en el interior es una serie d conductos cn formas de embudo x asi decirlo para provocar el efecto "venturi" haciendo k el aire gane velocidad hacia los cilindros x este efecto, aparte de ser de carbono k es un material k evacua bastante bien el calor
ya depende d cada uno aunke tambien soy partidario de dejar el de origen para no perder bajos (ya k los 325 no tienen muxos) ..pero gusta ver y sentir el coche suelto en altas jejeje en su salsa
 

Sedak

Forista Senior
LLevo el mismo filtro k antonio e36 y de momento no nos a dado ningún problema,decir k la carcasa y demas es artesanal pero el filtro en si es el que llevan los AX y ZX
 

320ci

Forista
Habria que montar un filtro de admisin directa y hacer un agujero en el capo para hacer una tobera que fuera directa, a si si que tendria buen caudal y fresquito...
 

cobretti

Forista Senior
Yo pregunto: ¿para qué sirve un filtro de admisión directa, si tienes que acabar haciendo una caja para aislarlo??? Osea lo entiendo directo afuera, pero si va dentro del motor y con mil inventos para aislarlo y al final al cerra el capó, todo queda encerrado, para eso no toco nada, dejo la caja original y le pongo uno de sustitución K&N por ejm. (bueno es lo que yo tengo):wink:
 

jouuu

Forista Senior
yo tube uno montado y la verdad por la noxe iba vastante bien el coche,pero en verano ......ufsssss y con el calor...... pisabas el acelerador a fondo y el coche muy vago vago como ya te an dicho lo suyo es acerle un compartimento con su tobera ,pero eso es demasido rollo ........
ami lo unico ke me hizo el filtro de admision directa fue mancharme todo el sistema de admision de tierra y polvo
al final lo kite y monte el de origen almenos en mi caso no me vale la pena llevarlo


un saludo
 
C

Cazador

Guest
y k les parece este de K&N?? esta en la categoria de FIPK (fuel injection power kit) y aqui estan las Características http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=57-1000 (este es el modelo k el selector m indica para mi 325i del 92)


57-1000.jpg

Por lo que estube investigando es el k mas me gusta y esta protegido termicamente, pueden ver un PDF de la instalacion con fotos muy detallado aqui http://www.kandn.com/instructions/57-1000.pdf :yes:
Ustedes k opinan?? despues de leer mucho sobre admisiones directas (dentro y fuera del foro) es el k quiero ponerle a mi nene.
 

coe13

Forista
estamos de acuerdo de que un filtro solo sin repro, no ganas nada mas que ruido. y si esta puesto en el hueco del motor ( como la mayoria de los tuning) ademas de ganar ese ruido, pierdes potencia. tiene que respirar aire cuanto mas frio mejor, asi que sino haces una especie de ram-air desde los riñones y aislas el filtro del calor del motor, estas perdiendo elasticidad. ya que tienes el filtro aprovechalo y hazte un ram-air y mira de hacer una copia de esos que se ven de carbono por ahi.
 

cobretti

Forista Senior
y k les parece este de K&N?? esta en la categoria de FIPK (fuel injection power kit) y aqui estan las Características http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=57-1000 (este es el modelo k el selector m indica para mi 325i del 92)


57-1000.jpg

Por lo que estube investigando es el k mas me gusta y esta protegido termicamente, pueden ver un PDF de la instalacion con fotos muy detallado aqui http://www.kandn.com/instructions/57-1000.pdf :yes:
Ustedes k opinan?? despues de leer mucho sobre admisiones directas (dentro y fuera del foro) es el k quiero ponerle a mi nene.


Yo el problema que les veo a estos filtros, es que están muy expuestos y se tienen que ensuciar mucho. Si consigues que quede bien aislado y coja aire fresquito, ganar igual no ganas nada, pero por ,lo menos no pierdes. Tendrás que tener la precaución de limpiarlo muy amenudo, porque si lo pones para que al levantar el capó, se vea el filtro y la peña flipe, si no está siempre bien limpito, el efecto será el contrario.
 

coe13

Forista
esto es :yes::yes:... asi y con el ram-air desde los riñones para que respire bien y listo. el filtro se ensucia lo mismo que el de serie, solo que estos se limpian y engrasan cuando tu veas..
 
S

salchicha

Guest
Hola

Cual es la funcion de esta pieza, esta conectada a la caja de la toma de aire, a esta pieza llegan dos tubos de refrigerante (entrada y salida) y tiene esa punta metalica, creo que se llama Throttle Body Heater. mi pregunta va a que puse una toma directa de aire y esta pieza va colocada en el cuello de aluminio pero me lo calienta demasiado haciendo que entre aire mas caliente de lo normal :S




Despues de leer todo este hilo, como que estoy pensando en poner la toma original de aire de vuelta :twitcy:

Saludos
 

jouuu

Forista Senior
y k les parece este de K&N?? esta en la categoria de FIPK (fuel injection power kit) y aqui estan las Características http://www.knfilters.com/search/product.aspx?Prod=57-1000 (este es el modelo k el selector m indica para mi 325i del 92)


57-1000.jpg

Por lo que estube investigando es el k mas me gusta y esta protegido termicamente, pueden ver un PDF de la instalacion con fotos muy detallado aqui http://www.kandn.com/instructions/57-1000.pdf :yes:
Ustedes k opinan?? despues de leer mucho sobre admisiones directas (dentro y fuera del foro) es el k quiero ponerle a mi nene.
tiene buena pinta pero ami me da ke cojera aire caliente igual porke no va en los dos riñones delanteros, sinos detras del faro ademas esa especie de caja tb se calentara
hace ya mucho un forero ke era de sudamerica no me pregunteis el pais porke no me acuerdo monto un tubo ke bajaba asta la tobera de la refrigeracion del freno y alli coloco el cono
como ves todo tienes sus cosas buenas y sus inconvenientes alli arriba sigue cojiendo aire caliente y tan abajo si vuelve apasar lo del jueves tarde (pedazod e tormenta con indundaciones) te kedas tirado porke en vez de chupar aire chupa agua
esa es mi opinion sobre estos filtros ,ademas los encuentro excesivos de precio .para lo ke debe de costar fabricarlos


un saludo al foro
 

Vnzla318i

Forista
Hola q tal, efectivamente como dice jouuu yo soy el q le monto el tubo hasta abajo y de verdad q a nivel de prestaciones gane mucho, pero como dice el amigo jouu tengo q tener cuidado cuando llueve, pero mi tubo tiene la opcion de ponerlo como los q han colocado, tengo dos opciones colocarlo hasta abajo o sino hasta donde van los q han mostrado por supuesto q lo tengo hasta abajo, salvo cuando llueve q lo q hago es colocarlo arriba y listo
 
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