Duda Filtro particulas 335

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Costin1704, 21 Ago 2017.

  1. MAT

    MAT Forista Senior

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    el fap llega un momento que peta no es asi?? se puede limpiar y listo?? yo es lo que haria
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    El fap con los kms ya no se puede limpiar en un taller, ni con desengrasante (con el que por otro lado te cargas el catalizador), ni con productos echados al combustible, ni echados al fap por el tubo del sensor de presión, ni por ultrasonidos ni de ninguna manera.
    Es decir, si lo haces a los poquísimos kms vuelve a estar saturado.

    La única manera es en empresas especialistas que abren físicamente el fap, sacan la cerámica y la dejan en un horno durante 24 horas a más de 600-700 grados donde se quema absolutamente todo menos la cerámica, luego lo soplan a fondo,comprueban las presiones de entrada y salida y los daños estructurales si los hay y si todo esta bien se vuelve a colocar en el bombo del fap con un resultado idéntico a cuando el fap estaba nuevo. Y si está dañada la cerámica la sustituyen por otra y solucionado.

    Es decir, a partir de unos 200-250.000 kms se puede prolongar la vida del fap todavía bastante tiempo pero a costa de aumentar mucho el consumo y estar casi constantemente regenerando.
    Yo lo hice manteniendolo hasta los 360.000 kms echando un aditivo de xenum, pero una vez cambiado finalmente el fap por uno nuevo reconstruido por sólo 360 euros comprado en artmax turbo más la mano de obra de montaje, si hubiera sabido esto antes directamente me habría dejado de limpiezas y lo habría cambiado desde el principio.

    De hecho me ha bajado el consumo alrededor de 1 litro a los 100 kms y bajado las temperaturas del motor considerablemente con el fap nuevo.
     
    Última edición: 2 Sep 2017
  3. kliver

    kliver Forista

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    Yo le saque el fap obstruido de una furgoneta citroen del 2013 con 250.000km y le metí desengrasante y 15min con la pistola de agua caliente con jabón y al ponerlo salía de nuevo el aviso pero la meti por autopista 30 min a 3000rpm para que hiciera regeneraciones y de momento todo ok..
     
  4. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Me alegro, pero no creo que dure mucho tiempo o más allá de 10-15.000 kms como mucho.
    Además si te pones a monitorizar el fap ahora veras que Esta Regenerando demasiado a menudo.

    De todas formas si no me equivoco un fap de Citroen poco tiene que ver con el de un bmw ya que el de Citroen funciona con un aditivo llamado Eolys que se inyecta de forma continua a la salida de gases de escape para terminar de quemar las partículas en la regeneración bajando su temperatura de combustión, mientras que en los bmw simplemente de vez en cuando y cuando se ha saturado el fap se aumentan las postinyecciones para subir la temperatura de los gases de escape y así que se regenere el fap solo sin aditivos.

    vamos, que la regeneración es de forma diferente.
     
    Última edición: 4 Sep 2017
  5. skar89

    skar89 En Practicas

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    Sin FAP mi 335d 0.52, itv ok. Y si antes le pones un tratamiento de humos pues mejor aún.
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Con todo el respeto del mundo debo decirte que ese resultado de 0,52 de un 35d repro sin fap lo único que muestra es que el sensor de esa ITV estaba mal, porque mi 330xd con fap y una repro light me dio 0,39 siendo mi límite 0,50.

    pero bueno, que me temo que durante los próximos años mucha gente sin fap lo va a sufrir en las ITV porque la película ha cambiado muchísimo.
     
  7. Asaco-paco

    Asaco-paco En Practicas

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    Se pasa itv sin fap en los 3.0d con pegatina de 0.50
    Victor si tu coche dio eso con fap es que ese fap estaba ya medio taponado,uno en buenas condiciones suelen rondar entre 0.07 a 0.20,tocados entre 0.30 a 0.40 y sin fap no suelen pasar de 0.50/0.52
     
  8. Adrian Rodriguez

    Adrian Rodriguez En Practicas

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    Yo tengo 264mil km en un 335d y nunca me ha dado problemas el FAP. Hago unos 70km diarios de autopista (ciudad siempre ha hecho muy poca), y de vez en cuando lo estrujo un poco.
    De todos modos lo que noto es que detrás del coche se respira mal, no se si esto es asi de siempre, o porque es algo en lo que nunca me había fijado hasta ahora, pero el caso es que cuesta respirar a veces detrás de él (en el garage, en la calle obviamente no se nota o se nota menos). La última prueba de opacidad dio 1.0 (no se si el medidor estaba mal o que) y se supone que el límite es 0.50.

    Sin embargo un familiar tiene un 420d y no huele nada de nada de nada

    Hay alguna manera sencilla de ver cuando se hizo la última regeneración? es decir, desde el menú oculto por ejemplo, o hay que enchufarlo si o si?

    Saludos
     
  9. MpowerE92

    MpowerE92 En Practicas

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    El tema se habló hace poco https://www.bmwfaq.org/threads/itv-2018-y-los-que-vaciamos-el-filtro-de-particulas-fap.938270/.
    Si llevas donwpipe no la pasas ni de broma @Costin1704, se ve a kms que no lo llevas y vaciarlo tiene truco ya que hay 2 formas de hacerlo, pero no lo voy a desvelar por aquí, al menos mientras no sepa seguro si se lo voy a quitar el fap y si me voy a quedar definitivamente con el coche, apenas lo uso el coche y no lo tengo claro.
    Si pasas la ITV antes del 20 Mayo no entra en vigor la normativa, no deberías tener problema por ir sin el y la única forma de que te compense tener ese coche con Fap ( como cualquier diesel ) es hacer tramos de carretera a una velocidad superior a 60 km/h durante más de 15 min. si no el filtro no regenera y si está haciendo la regeneración la corta en ese momento si bajas de 60 km/h y forzarla nuevamente si está atascado es muy jodido por que la centralita entiende que está echa y tiene que recibir de nuevo la señal de la sonda para hacerla y aún puede tardar unos pocos kms, vi como se la forzaban a uno X5 y es un buen coñazo.
    Tu coche es euro 4 y en teoría lo trae por capricho del fabricante, ya que hasta el euro V ( 2009 ) no fue realmente obligatorio y modelos incluso de otras marcas que en ese año ni lo llevaban, hay mucha controversia, no sólo en este foro de si van a pasar la ITV o no, lo que está claro es que más del 50 - 60% de los coches diesel se lo quitaron y si llegan a detectar el problema de todos, la cola de una ITV enlaza con la otra :descojon:, por que son muy pocos coches diesel que lo tienen ( más bien coches nuevos con pocos kms ), vi muchos talleres vaciando FAP todos los días
     
    Última edición: 16 Dic 2017

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