Duda Filtro partículas bmw

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por angel.delgadonogueira, 8 Dic 2019.

1. IgorBMW318d

IgorBMW318d

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318d
    Sigo trasteando, me han dejado un ELM327 mini pero no me funciona con casi ninguna aplicación, solo he conseguido ver la ECU con el Torque. Después de 10 minutos con el coche arrancado, me salta el fallo del filtro, lo visualizo en el Torque (fallo P14a3) pero....no me hace caso cuando le digo borrar errores así que probaré con otras aplicaciones (a ver si consigo que vea la ECU), el carly,bimmer y carista.....no conectan con la ECU

2. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Esta es la configuración que yo utilizo para Btool con el adaptador de Carly de primera generación que básicamente es un elm327 [​IMG]

3. IgorBMW318d

IgorBMW318d

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318d
    Ok, gracias, probaré a ver, que Btool tienes??? Completo??? Te deja "decirle" que el filtro es nuevo???

4. IgorBMW318d

IgorBMW318d

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318d
    Hola de nuevo, ahí sigo cacharreando.
    Con el adaptador ELM no he conseguido más que entrar por el Torque pero me han dejado un adaptador Nexans, he conseguido el Btool expert y.....he conseguido conectar con la ECU.
    Después de mucho mirar (y mucho miedo a tocar algo mal y j*der algo) le he "forzado" la regeneración pero....nada, sin llegar a terminar la regeneración....saltaba el aviso de nuevo así que he decidido decirle que había cambiado el filtro, he estado un rato y parece no ha saltado nada, a ver estos días usándolo si salta algo o que pasa

A deirvy le gusta esto.
  5. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    En el apartado de dpf hay una opción para hacer un test, hazlo y ves su estado en función de la presión diferencial para ver si hay algún problema o no. Lo suyo sería que ahora que el coche cree que tiene filtro nuevo fuerces una regeneración y salgas a dar una vuelta por carretera a ver si la termina y después haces el test a ver como está.

A IgorBMW318d le gusta esto.
  6. IgorBMW318d

IgorBMW318d

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW 318d
    Seguimos al lío. Eso del test para que es exactamente???
    Bueno, como ya comenté, la dije que había cambiado el filtro y hoy, le he forzado la regeneración, a ver estos días que dice.
    Lo que me ha dejado mosca , es que no sale fallo en la pantalla pero con el Btool sale un fallo que según he leído es del sensor del aceite (4532-4533) y otro que debe ser del sensor de temperatura del climatizador (9C6E), casualidad o tendrá algo que ver???

7. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    No veo que esos errores estén relacionados, de hecho suele fallar el sensor de nivel de aceite, lo mejor es que en el siguiente cambio de aceite lo cambies, yo lo tuve que hacer en el e46 y sobre los 300.000Km en el e90. Compra Hella que es el original y vale sobre 60€.
    El test lo que hace es medir la presión diferencial a distintos rangos de revoluciones del motor para ver si están dentro de los límites en cada rango. Con eso te haces una idea de cómo de saturado está el filtro.
    Es muy sencillo, en el apartado dpf lo tienes, y lo único es con el coche caliente le das para hacerlo y subes el coche de vueltas parado hasta las 4000. Antes de entrar al test la aplicación te indica los valores máximos admisibles.
    Otra cosa que deberías mirar por si acaso el sensor de presión lo tienes mal o sucio es ver sin arrancar el motor la presión diferencial que te marca, debería ser próxima a cero.
    Hace años tuve errores relacionados con el filtro, en ese momento lo limpie y ha estado funcionando varios años hasta que empezó a fallar a principio de año y ya no valió con limpieza, tuve que cambiarlo.
    Y si nunca lo has hecho ya con muchos Km puede venir bien utilizar un bote de limpieza de dpf de los que se aplican por el tubo del sensor de presión, es muy fácil de aplicar y limpian bien, lo notarás precisamente en que te baja la presión en todos los rangos.

Última edición: 30 Dic 2024

Compartir esta página