Filtro partículas e itv

Modelo
BMW x1 18sdrive
Reacciones
3
Buenas! Tengo un bmw x1 18sdrive con 260000 kms y me ha saltado el aviso de filtro partículas ahora. Se resetea al parar y arrancar y al andar unos 6 kilómetros o así me salta de nuevo. Después de llevarlo al mecánico y tenerlo una semana y media, no me solucionó nada. Me dijo que había una sonda de temperatura de salido del filtro que no marcaba bien, puso una de otro bmw y seguía marcando lo mismo, me dijo que no le llegaban no sé si eran 5 mili amperios, que solo le llegaba 3 o así y por eso no marcaba bien. Que no sabía si era del cable que va a la sonda que estaría roto o que era fallo de la centralita directamente. Bueno en fin. El rollo es que me dijo que al no ir esa sonda no me hacía la regeneración y tampoco le dejaba provocarla porque no le dejaba quitar el fallo. La verdad que de consumo y potencia no he notado ninguna variación. Pero ahora me toca pasar la itv y bueno. Creéis que la podré pasar o me influirá mucho en la salida de gases? Perdón por el testamento

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
87.973
Buenas! Tengo un bmw x1 18sdrive con 260000 kms y me ha saltado el aviso de filtro partículas ahora. Se resetea al parar y arrancar y al andar unos 6 kilómetros o así me salta de nuevo. Después de llevarlo al mecánico y tenerlo una semana y media, no me solucionó nada. Me dijo que había una sonda de temperatura de salido del filtro que no marcaba bien, puso una de otro bmw y seguía marcando lo mismo, me dijo que no le llegaban no sé si eran 5 mili amperios, que solo le llegaba 3 o así y por eso no marcaba bien. Que no sabía si era del cable que va a la sonda que estaría roto o que era fallo de la centralita directamente. Bueno en fin. El rollo es que me dijo que al no ir esa sonda no me hacía la regeneración y tampoco le dejaba provocarla porque no le dejaba quitar el fallo. La verdad que de consumo y potencia no he notado ninguna variación. Pero ahora me toca pasar la itv y bueno. Creéis que la podré pasar o me influirá mucho en la salida de gases? Perdón por el testamento
:bien:

marcoastur

Forista
Reacciones
852
De donde eres?

Slasher

Baneado
Reacciones
1.214
¿Y si la pasa qué? ¿vas a dejar esa avería ahí tal cual mientras el coche ande?

Yo la arreglaría y luego pasaría la ITV, pero me da que Paco el mecánico está bastante perdido...

Modelo
BMW x1 18sdrive
Reacciones
3
si la pasa pues tengo un respiro para repararlo con tranquilidad y averiguar realmente si el problema es el FAP obstruido, sonda o centralita. Esta claro que lo tengo que reparar, pero tampoco me voy a gastar 3500 pavos para pasar una itv con seguridad. Limpiarlo y que dure un poco más.

• Like
Reacciones: Gus

Slasher

Baneado
Reacciones
1.214
si la pasa pues tengo un respiro para repararlo con tranquilidad y averiguar realmente si el problema es el FAP obstruido, sonda o centralita. Esta claro que lo tengo que reparar, pero tampoco me voy a gastar 3500 pavos para pasar una itv con seguridad. Limpiarlo y que dure un poco más.
Es que no es repararlo para pasar una ITV ''con seguridad'', si está mal vas a tener que repararlo sí o sí, hagas lo que hagas :nose: y tampoco meten en la cárcel a uno por no pasar la ITV el mismo día que caduca...

¿Qué vale 3500 pavos, dices?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.197
Vete al mecánico y dile que le marqué a la máquina que lo has puesto nuevo y a ver qué pasa. No sería el primer caso que funciona

• Like

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.779
Si tienes el chivato encendido en el momento de pasar la ITV, te echan para atrás.

Última edición:
  • Like

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.560
Si no coge temperatura es porque no esta haciendo bien la mezcla. Lo raro es que el sensor este estropeado...

Puede ser desde un inyector, bomba, bobina, o una misera bujia...