Avería Filtro partículas FAP

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
Buenas noches...

Hace unos pocos minutos llegando a casa me ha saltado la alarma de posible avería del FAP.

Tiene mi 118d casi 250.000kms.

Supongo que esté sucio y la alarma salte por ello.

¿basta con limpiarle? ¿es fácil acceder a él y limpiarle uno mismo?

¿Existe brico al respecto?

Gracias compañeros...

valentinos

Forista
Reacciones
379
Con esos Km´s que llevas puede que ya no regenere mas, en el conce pueden forzar la regeneración a ver si así consigues algo o primero puedes probar a coger carretera y llevándolo a velocidad constante alto de rpm a ver si así consigues algo.
Yo optaría por suprimirlo y te quitas problemas.

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
Gracias Valentinos... hay algún brico de cómo hacerlo??? y una vez suprimido se pasa la ITV sin problema?

valentinos

Forista
Reacciones
379
Gracias Valentinos... hay algún brico de cómo hacerlo??? y una vez suprimido se pasa la ITV sin problema?
Yo he dado 0.14 sin FAP y con repro y tenemos permitido hasta 0.55 no te digo mas...
El tema de suprimir físicamente si que lo puedes hacer tu porque es cortar, vaciar y soldar pero necesitas un taller que lo anule electronicamente para que no de fallo o alguien que entienda. Pregunta el a quien tu ya sabes de por aquí a ver si el también sabe hacer eso.

Duendenegro

Forista
Modelo
325ix / 130i
Reacciones
1.277
Doy fe que lo de ir alto de revoluciones funciona, yo con el 120d di 0,01 en la prueba de gases :descojon:

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
Gracias por vuestras respuestas... Observo que el aviso de avería en el FAP me aparece siempre a la misma distancia desde que inicio la marcha, aproximadamente a los 10-12 minutos de empezar a rodar. Tras el aviso, noto claramente cómo disminuye la potencia del coche.

Me temo que el FAP es incapaz de regenerarse... y la solución más económica va a ser, como bien decís, suprimirle y anular electrónicamente el fallo.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Buenas noches...

Hace unos pocos minutos llegando a casa me ha saltado la alarma de posible avería del FAP.

Tiene mi 118d casi 250.000kms.

Supongo que esté sucio y la alarma salte por ello.

¿basta con limpiarle? ¿es fácil acceder a él y limpiarle uno mismo?

¿Existe brico al respecto?

Gracias compañeros...

Del FAP poco puedo hablar salvo para decir que es cojonudo para el medioambiente, pero un coñazo autentico por los ruidos y problemas que da. Lo que te ahorras en gasoil, te lo gasta luego en el FAP.

Me interesa más los 250.000 kms que tiene tu 118d. Cómo dice marcenick, ¿qué problemas gordos te ha dado el coche?

Saludos.

joseluheral

En Practicas
Reacciones
1
hay un producto muy bueno que lo fabrica protec flushing liquid se llama y es para limpiarlo quitando el filtro de particulas tambien tiene otro que es para ayudar a regenerarlo que se echa en el deposito de combustible yo probe el del deposito de combustible y la verdad que se nota que va mejor el coche el flushing liquid tengo un conocido que lo uso y tambien le fue muy bien.