filtro recirculacion de gases

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por efesito, 9 Mar 2013.

  1. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Veo que muchos estan confusos
    Ese filtro simplemente es como una especie de freno para que el vapor no sea muy denso, el que no quiere tener problemas de saturacion quie quite el filtro, simplemente resudara mas el circuito de admision pero no es nada malo.
    Ningun turbo se jode por dicho filtro, ya que si os fijais el tubo del decantador va conectado al turbo, y no se puede obatruir ya que al estar el turbo aspirando no hay quien pueda frenar los gases
    En mi caso no llevo ningun filtro y el tubo lo tengo al suelo
    Y tengo el circuito de admision seco que es lo que a mi me interesa
     
  2. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Una de las causas de rotura del turbo es precismente ese filtro, y de ahí esa rotura de cabeza por parte de BMW de poner decantador ,esponja, y cambiarlos de vez en cuando. Existe mucha información en foros internacionales, e incluso comunicados internos de BMW sobre el tema.
     
  3. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Sabes el funcionamiento de los vapores de aceite? Parece que lo que te dicen en los foros va a misa.

    Todos los coches llevan mismo sistema y que casualidad que ninguno rompe turbo por ese motivo.
    Si supieras el funcionamiento del turbo y de los vapores de aceite no dirias lo que acabas de decir
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Pues cuéntame según tus conocimientos, porqué el motor M47 rompe turbos y en cambio el N47 y los 3.0 no. Y porqué BMW cambia de filtro de esponja a decantador, porque el turbo casca independientemente de cual sea su fabricante.
    Te mando un privado un enlace que explica el problema.
     
  5. Gene

    Gene Forista Senior

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    Yo también quiero el enlace si es posible. Muchas gracias.
     
  6. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Nacho no necesito leer informes.
    Muchos coches llevan decantador otros esponjas y no rompen turbos.
    Un saludo
     
  7. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Sí que es cierto, pero entonces donde está el problema, porqué el M47 rompe y los demás no. Ese enigma no creo que sea tan sencillo cuando varias generaciones de coches con ese motor han dado problemas, y el 3.0 siendo básicamente igual con dos cilindros más no rompe turbos.
    Porqué en los concesionarios BMW los buenos mecánicos, recomiendan cambiarlo como mínimo cada 40.000Km. Y sé de buena tinta que comunicados internos de BMW, también lo afirman.
     
  8. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

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    El de espuma hay que cambiarlo para que no se produzca sobrepresion en el carter cuando se deteriora pero el ciclonico de plastico no.
    El turbo es una pieza cuya vida depende de la lubricacion correcta, si el nuestro se rompe tanto es por un fallo de diseño.
     
  9. kyfran

    kyfran Forista

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    Después de leeros, menuda sorpresa me he llevado cuando he quitado el filtro en mi coche y me he encontrado con ésto:

    [​IMG]

    Ni esponja ni decantador: no tenía nada...

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  10. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Está claro que es por un fallo de diseño, pero también es cierto que no fallan todos, y que algunos sobrepasan los 200.000Km.
    En resumidas cuentas, yo creo que lo que buscamos es el secreto para poder alargar la vida del turbo, incluso superar esos 200.000Km. Qué actuaciones de mantenimiento e incluso de conducción hay que efectuar.
     
  11. ILComediante

    ILComediante En Practicas

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    conduccion: no andar siempre a bajas vueltas pisandole a fondo, es cuando el turbo gira mucho pero el caudal de aceite es menor.

    calidad del aceite (todos son buenos pero unos mejores que otros)

    no andar a tope estando el aceite frio, pues se le exige lubricacion y el aceite estando frio aun no lubrica igual de bien

    dejarlo a ralenti unos minutos despues de un viaje largo o un uso intensivo para que el aceite enfrie el eje del turbo. El aceite tambien ayuda en la refrigeracion, dejandolo a ralenti, el turbo deja de generar tanta calor, y el aceite va enfriando el eje y los casquillos, y asi al apagar no se carboniza el aceite.

    mantenimiento de aceite regular,

    no dejar que el filtro de esponja se atasque

    Yo creo que no es un fallo de diseño, sino que simplemente se le exige mucho al modelo de turbo que se ha montado. Los seis cilindros llevan un turbo distinto. Si se montase un turbo con un margen de uso mas amplio, duraria mas.

    Una humilde opinion.. solo eso.
     
    A juanky_rg le gusta esto.
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo creo que daría igual el turbo que pusieses, si no hay caudal de lubricación, incluso con mayor turbo el problema se acentuaría.
     
  13. efesito

    efesito En Practicas

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    pero en bmw quien trabaja ingenieros o campesinos, en el e46 rompian por mala lubricacion y en este todavia no lo han solucionado
     
  14. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    +10000 compi

    Efesito alomejor aqui el unico campesino eres tu.
    Tienes una muy buena explicacion mas arriba.
     
  15. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Pero tio que tiene que ver el cudal del aceite???? El caudal lo da la bomba.
    Lo que hay q leer
     
  16. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    No se si los e90 vienen asi, lo dudo.
    El que hizo eso es un crack!
    No te preocupes, es lo mejor llevarlo vacio ni esponjas ni ostias
     
  17. efesito

    efesito En Practicas

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    podrive a que tu eres ingeniero de la bmw
    parece que te has dado por aludido
     
  18. efesito

    efesito En Practicas

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    este parece que es el listo de la clase
     
  19. efesito

    efesito En Practicas

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    pues yo vengo ahora mismo de aupesan murcia y me han metido el numero de chasis al ordenador y me han dicho que mi filtro de recirculacion de gases es el decantador no el de esponja
     
  20. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Con eso que quieres decir??
    3 posts mas arriba tienes la mejor solucion
     
  21. efesito

    efesito En Practicas

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    pues quiero decir que varios compañeros han dicho que en bmw ponen ahora el de esponja y yo he ido a bmw y me han dicho que no
    que ponen decantador
     
  22. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Por chasis es normal, pero hay una circular que lo indica. Yo la vi fisicamente.

    Todo y asi, tampoco daría muchas vueltas al asunto.
     
  23. Marc_fm

    Marc_fm Forista Senior

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    Que quieres decir el que hizo eso ?

    El decantador sin esponja, es exactamente ese....
     
  24. kyfran

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    Marc: ¿quieres decir que la pieza que aparece en la foto que he puesto antes no falta nada en el caso de no llevar esponja?

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  25. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Queria decir que eso es lo mejor!
     
  26. efesito

    efesito En Practicas

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    pues yo despues de pensar mucho, he decidido que como tengo 45.000 k
    me voy a esperar a cambiarlo a la siguiente revision
     
  27. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Se supone que un turbo mayor puede proporcionar mayor soplado, tiene más inercia, por supuesto más peso y mayores rodamientos. Con lo cual no es descabellado pensar que necesita mayor caudal de lubricación. Si no mira el grosor de los conductos de un 3.0 comparado con un 2.0.
    En cualquier caso, no estaría mal que demostrases un poco más de respeto de las opiniones distintas a las tuyas, porque es posible que muchas veces puedas meter la pata, porque aquí puede haber técnicos, mecánicos o ingenieros muy puestos en estos temas. Por otro lado, también es bueno escuchar a todo el mundo, porque de todo el mundo se aprende, y cuando uno no está de acuerdo se puede decir las cosas pero como mínimo con respeto.
     
  28. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Compañero yo no leo foros o no me meto en internet para resolver mis dudas, soy mecanico y me dedico a la potenciacion, en concreto a los tdi
    Todo lo que comentas es totalmente falso.
    Primero bmw no monta turbos de rodamientos. Todos son de casquillo
    Segundo, no a mayor turbo se necesita mas presion de aceite
    He montado un monton de turbos de 3.0d en motores 1.9tdi
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Todos estos trabajos mios son turbos de 3.0d montados en motores 1.9tdi.
    Asi que no me trates de panadero, yo simplemente te dije que no confundas los vapores de aceite con la presion de aceite
     
  29. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

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    Hola, lo he comentado en varias ocasiones, los 25 y 30d no llevan esponja ni decantador, solo llevan la tapa con la válvula.


    Respecto a los turbos, el anterior bmw ronda los 500.000 kms con el turbo de origen, el que tengo ahora tiene 145.000 kms y con el mismo turbo, todo depende de la conducción y un buen mantenimiento.


    sds
     
  30. Prodrive

    Prodrive En Practicas

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    Por eso dije lo de mas arriba, solo llevas tapa, ni decantador ni nada.
     

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