filtro recirculacion de gases

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por efesito, 9 Mar 2013.

  1. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Por supuesto que no he dicho que necesite más presión de aceite, sino caudal. Como tu sabes la bomba de aceite de un 3.0 da más caudal que la de un 2.0, y el fabricante tiene que adaptar el caudal para mantener una presión entre 1,3-6 bares dependiendo de las rpms, y la misión que tiene el decantador es evitar que le entre al turbo burbujas o parte de aire que perjudica la lubricación, por lo menos es lo que tengo entendido, mientras no me convenzan de lo contrario.
     
  2. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    La bomba de un 3.0 ejerce mas presion que la de un 2.0d es de logica
    Para que entiendas el decantador es el respiradero del motor.
    Si lo tapas el turbo no rompe, simplemente sale aceite por la turbina y compresora del turbo,debido a que el aceite no puede bajar al carter pero no rompe.
    Y muy dificil lo veo que se pueda tapar del todo ya que va conectado a la aspiracion del turbo y el turbo siempre esta absorbiendo ese vapor
     
  3. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Cada vez estoy más confundido; aún no me queda claro si el 330 d debe tener decantador o esponja, o si debe de estar vacío, tal y como lo tenía mi coche.


    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
     
  4. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    Es muy facil, ponte una esponja en la boca, y dime como seria mas facil respirar con la esponja o sin?
    En esto es exactamente lo mismo
     
  5. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.763
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo

    Mas sencillo, da el número de chasis en BMW y pide la pieza, seguro que te dan la que no lleva decantador.


    sds
     
  6. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Veo que no tienes claro la diferencia entre caudal y presión, El 3.0 y el 2.0 como casi todos los motores trabajan con la misma presión, pero evidentemente el 3.0 tiene una bomba con mayor caudal entre otras cosas porque tiene que lubricar más elementos con mayor superficie.
    Si se obstruye el decantador, el problema es que se sobrepresiona el cárter y se igualan en parte las presiones a la entrada y salida de lubricación del turbo, con lo cual pierde lubricación, y ahí está el problema.
    Si quitamos el filtro, evidentemente no se obstruye pero aumentaríamos mucho el consumo de aceite y la contaminación. Esto es lo que se hacía antiguamente con los motores viejos, que se sacaban los vapores de aceite directamente a la atmósfera para no ensuciar el carburador, pero evidentemente en esas condiciones no pasaban ITV.
     
  7. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    Aver, veo que no tienes mucha idea
    El turbo del 2.0 esta soplando 1.4bares
    Ahora yo pregunto si quitas el turbo del 2.0 y lo pones a soplar 1.4bares en un 3.0 que pasara? Romperas el turbo en el primer pisoton.
    El engrase del turbo trabaja con presion no con caudal entiendes o no?
    Veo que no quieres comprender el funcionamiento de los vapores de aceite.
    Yo tengo los vapores fuera de la admision.
    Y no voy tirando aceite, que tendra que ver el consumo de aceite si por el respiradero sale vapor no aceite.
    Ya no se cono explicartelo para que lo entiendas
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Me ratifico y veo que sabes quitar y poner tornillos, pero sigues sin entender la diferencia entre caudal y presión,. Si tú pones el turbo del 2.0 a un 3.0 soplando a la presión del 2.0, llegará un momento que por tener el consumo de aire mayor(Caudal) en el 3.0 necesite soplar a más rpms para mantener la misma presión de soplado, en resumidas cuentas, necesita más caudal de aire.
    Me sorprende que me digas que el engrase funciona con presión y no con caudal, ya que es imposible conseguir uno sin el otro, un poco de física
    P x V= ¨p x v La bomba de aceite de un 3.0 para conseguir la misma presión que un 2.0 necesita proporcionar más caudal, es decir por el eje del turbo del 3.0 puede circular más cantidad de aceite que por el eje del 2.0.
    Por la misma razón de que el motor Mercedes de un camión, aunque pueda tener menor presión de soplado, por su turbo circula mayor caudal de aceite que el 3.0 de BMW, necesario para mantener la presión del circuito de aceite entre 1,3-6 bares como casi todos los motores, turbo o atmosféricos.
    La misión del decantador es separar en esos vapores aire-aceite, el aceite por un lado, y el aire por otro, para recuperar ese aceite y devolverlo al cárter. Esos vapores como dices en el momento que se enfrían se transforman en aceite como todo el mundo sabe.
     
  9. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    Y daaaale, si pones la bomba de aceite del 3.0d al 2.0d tendras misma presion de aceite???
    Esta claro que caudal y presion trabajan juntos
    De que caudal hablas del turbo tio? No tienes ni idea de como trabaja el engrase del turbo, no sueltes chorradas
    Si la entrada de aceite al turbo es de 4cm cubicos en el 2.0 y en el 3.0 y por ahi pasa aceite a 2bares como coj*nes va a ver mas caudal en el del 3.0??
    Con lo que acabo de flipar es con que los vapores de aceite hay que devolverlos al carter, madre de dios lo que acabo de leer.....
     
  10. dadofe

    dadofe En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ferrol
    en el engrase de aceite del turbo intervienen el caudal y la presion. la presion hace flotar al eje en el casquillo sin que haya contacto y el caudal de aceite le roba calor al conjunto casquillo eje que falta le hace.
    el problema de un turbo de un 3.0 en un 2.0 va a estar mas en el lag que se produce al estar pensado el del 3.0 para un caudal de gases de escape mayor de lo que suele proporcionar un 2.0.
    osea que lo mueven menos gases y tiene que hacer coger presion a una caracola mas grande.eso se traduce en un lag entre que pisas y obtienes una respuesta del coche.
    en cuanto a lo de los gases es cierto que se supone que condensa parte y lo manda de vuelta al carter. pero no es algo que sea muy destacable en el consumo de aceite. mas importa la calidad de la base del aceite, lo que pasa por el eje del turbo , por los retenes de las guias, o lo que se destruye en las camisas y piezas en movimiento. de hecho el filtro con el condensador segun la propia bmw no condensa el aceite de los gases como deviera y por eso vuelve al de esponja. y el motivo no es el mayor consumo de aceite sino el que pase muco aceite en estado semisolido (particulas) a la admision.
     
  11. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    El turbo trabaja con presion no con caudal compañero.
    El turbo no necesita caudal, ya que el volumen de etrada es es el mismo, si metes mas caudal hay mas presion
    Estamos?
    Los vapores de aceite no necesita ninguna esponja,
    De hecho ya habeis visto al compañero que no tiene ni esponja ni decantador, solo tapa, y el que lo hizo sabe porque lo hizo

    Y esta mas claro el agua que un turbo de 3.0 no se monta en un 2.0 tal cual sin modificar nada
    En los 1.9tdi con turbo de 3.0 hago soplar el turbo 2bares a 2.000rpm
    Segun con que turbo se puede conseguir mas o menos presion
    Por lo tanto un turbo de 3.0d en u. 2.0 puede cargar mas rapido que el de serie, con electronica especifica y mas cosillas.
     
  12. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    +1 100% pero con matices
     
  13. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Pues cuéntame donde mandas tú esos vapores, y para qué BMW se ha tomado la molestia de poner ese filtro. No voy a volver a intentar explicarte cosas de la ESO que todo el mundo sabe, por supuesto que creo que eres bastante analfabeto y no quiero ponerme a tu nivel (Siento si me he pasado) Pero también todo el mundo sabe que el caudal de aceite consumido por el turbo es una pequeña parte del proporcionado por la bomba con lo cual aunque pongas mayor turbo el motor casi no se entera. También hay que saber que cuando un fabricante potencia un motor, lo primero que hace es aumentar el caudal de la bomba y mejorar en lo posible la refrigeración del aceite, y está claro que los talleres de potenciación no lo hacen, y solo juegan con las tolerancias del fabricante. En cualquier caso no voy a entrar en dicusiones peregrinas porque veo que no van a llegar a ningún sitio, y no quiero faltar al respeto a nadie. Y si lo he hecho, lo siento.
     
  14. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    No te queda ni nada por aprender cacho subnormal. (Siento si me he pasado)
    Aprende y luego habla, ahora que si mejorar la bomba que si pollas en vinagre, ya no sabes por donde tirar no?
    Jajajaj que triste campesino.
     
  15. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Y dejanto insultos, caudales y presiones de lado...los vapores que no filtra-condensa el decantador, ¿va a la admison y la camara de combustion?

    ¿a traves de donde?
     
  16. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    Van a la camara de combustion atraves del turbo, el turbo los absorbe y los lleva por el circuito de admision
     
  17. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    ahhh, ya. Pues asi estará de limpia la admisión.

    Gracias.
     
  18. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    Exactamente, quitando esos vapores de la admision mantienes todo el circuito limpio y bajas temperatura de admision.
    Yo lo tengo al suelo, cuando levanto el coche me gusta verlo limpio por abajo, no resudado y manchado de aceite
     
  19. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que todos los fabricantes intentan que ese aceite vuelva al cárter, y de esta forma disminuye un poco el consumo de aceite, además la normativa sobre emisiones les obliga a quemar el menor aceite posible.
     
  20. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    Con los vapores de aceite al suelo y 20.000km te puedo demonstrar que no llega a disminuir el nivel ni 200ml
    Los fabricantes estan obligados a llevar los vapores en admision para no contaminar, si no estarian obligados te aseguro que inventarian algo solo para no meterlos otra vez a la camara de combustion, igual que la EGR
     
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Claro que los llevan a la admisión, y luego el motor los quema, y ese aceite junto con la carbonilla que viene de la EGR, organiza lo que todos sabemos y hemos visto al desmontar la admisión.
    Está claro que como dices, sacando lo vapores de aceite al suelo, ganamos fiabilidad en el turbo, pero contaminamos mucho y es posible que no pasemos ITV (Si se dan cuenta). Además con muchos Km aumenterá mucho el consumo de aceite, porque parte de las fugas de compresión impulsarán el aceite al suelo sin ser recuperado.
     
  22. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    En la itv yo los vapores los dejos conectados.
    Por lo demas me preocupo tener el motor la admision y valvulas limpias, y sin tener que cada cierto tiempo tener que quitar el colector de admision y limpiarlo.
     
  23. dadofe

    dadofe En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ferrol
    haber prodrive. si como bien dices si hay entrada y salida de aceite hay caudal.
    y lo hay para que circule el aceite y se elimine la temperatira que el turbo le cede.
    porque a que seria mas facil crear presion sin transito de aceite?osea crear un circuito independiente cerrado y pequeño que le de presion para que flote el eje en el casquillo?pero se hace como se hace para que ese aceite salga de ahi y pierda la temperatura con el resto de del aceite en el enfriador.
    pues te informo que si hay una entrada y una salida de el turbo de haceite ha caudal (para mas informacion de el termino caudal mira en wikipedia si quieres) y si este caudal no existiese te duraria el turbo menos de 15 minutos.
    el turbo (la mayoria ) crea esa presion restringiendo la salida del caudal(crea presion porque la bomba le quiere hacer entrar mas aceite del que sale por el orificio de salida ya que este ultimo es de menor calibre que el de entrada) pero sigue habiendo caudal amigo. y si no lo hubiese como digo mas arriva adios turbo.
    asi que mira la definicion de caudal (diccionario wikipedia) y veras que es la cantidad de un bolumen que pasa en un determinado tiempo.
    y no te faltes que no hay porque.
    como dije anntes la presion hace que el eje gire sin rozar en el casquillo y el transito de aceite (caudal) elimina la temperatura del mismo.
     
  24. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    Dadofe seria mejor que dejaras de leer wikipedia, estas muy confuso
    El turbo necesita presion, por supuesto si hay presion hay caudal
    En el turbo el aceite entra a presion y sale sin NADA de presion por el retorno, la bajada es totalmente libre de presion, lo tienes claro?
    No dormiras sin aprender algo nuevo.
     
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No entiendo la polémica porque en este caso estáis diciendolo mismo, más explicado y entendible dafote, pero en el fondo, lo mismo.
    Se pueden mantener a la entrada del turbo 6 bares de presión cerrando la salida, pero está claro que al no haber flujo de aceite se quemaría ese aceite y griparía el eje del turbo.
     
  26. dadofe

    dadofe En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ferrol
    yo si despues de pasar por la salida pierde presion y gana velocidad. es una de de las leyes de los fluidos en movimiento directamente relacionado con la ecuacion bernoulli. Te suena?
    en resumida cuentas si no hubiese un caudal constante dentro de los parametros calculados en ese turbo petaria del tiron. e incluso no tendria esa tan nombrada presion, porque se obtiene al restringir el caudal, sucediendo una perdida de velocidad en el fluido y un aumento de presion antes del estrechamiento y una perdida de presion y ganancia de velocidad despues del mismo. ecuacion bernoulli en google muchachote. nunca te acostaras sin saber algo mas.
     
  27. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    Jajajajaja ahora gana velocidad?? Donde lees todo esto no lo entiendo....
     
  28. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, tampoco confundamos caudal con flujo, que caudal es una forma de medir la cantidad de flujo por unidad de tiempo, y aunque no me hace falta leer wikipedia para saberlo, alli viene explicado de todas formas. Pero se agradece el intento de apaciguar los animos.
     
  29. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    prodrive no lo lei todo pero veo que no llevas este filtro,pero yo quiero cambiarlo y no se si lleva el de esponja o decantador,pero de poner uno u otro cual pondrias y por que?gracias ,un saludo
     
  30. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    El decantador o dejarlo vacio, nunca tendras problemas de obstruccion.
     

Compartir esta página