filtro recirculacion de gases

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por efesito, 9 Mar 2013.

  1. rolin

    rolin Forista

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    832
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    gracias
     
  2. dadofe

    dadofe En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2011
    Mensajes:
    240
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Ferrol
    el flujo es un trancurrir digamos una corriente.el caudal es la cunantificacion de la misma.como he definido antes en la cantidad de un volumen en determinado tiempo.
    si hay menos caudal del que deviere no se alcanza la presion que se necesita. es fisica.
     
  3. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    Menudo filosofo estas hecho compañero.
    Me puedes decir si montamos la bomba de aceite del 3.0 en el 2.0 tendremos misma presion?
    2bares en 2 litros son 2bares no?
    Si montas un turbo de 3.0 en un 2.0 y lo haces soplar 2bares, es diferente esa presion que con el turbo del 2.0?
    Aver si eres capaz de contestar sin wikimikipedia
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es posible que con el filtro de esponja el consumo de aceite sea algo menor, pero es lógico pensar que es más fácil que se obstruya. Yo creo que para entenderlo, es similar a una campana extractora de cocina, el filtro de aluminio retiene vapores de aceite, que acaban goteando o condensando, eso lo hace el filtro para recuperar el aceite. Si lo quitamos está claro que no va a condensar y vamos a tirar esas partículas de aceite a la calle. En el caso de un motor sin filtro o decantador, lo que hacemos es quemar los vapores de aceite en el motor.
    Pienso que lo ideal sería para un uso no muy intensivo el filtro cambiándolo cada cambio de aceite. Para el que exija mucho al motor, mejor decantador, pero sabiendo que es posible que aumente algo el consumo de aceite, pero más seguro.
     
  5. efesito

    efesito En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    y entonces por que hay que cambiar el decantador si no se obstruye
    que alguien me lo explique
     
  6. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    Piensa en algo que seria bueno para tu motor, y no hagaa caso a lo que "dicen"
     
  7. efesito

    efesito En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    yo no tengo ni idea por eso pregunto y me aconsejo
    podrive tu lo cambiarias
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Yo creo que la diferencia de la bomba del 2.0 y la del 3.0 es el caudal que puede proporcionar cada una, la presión la misma, ninguna de las dos va a dar más de 6 bares porque mandaría presión a retorno.
    El caso del turbo es el mismo, el del 2.0 el máximo caudal de aire que puede proporcionar está por debajo del que puede proporcionar el 3.0.
    La presión de soplado la regula la electrónica, pero lógicamente el pequeño llegará antes a su límite al proporcionar menos caudal.
     
  9. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    La verdad es que lo desconozco, pero es que BMW a veces hace cosas que no se entienden, un ejemplo, el tema termostatos.
     
  10. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    Nacho si en un volumen de 3 litros esta dando por ejemplo 5bares
    Quieres decir que en un volumen de 2 litros habra 5bares?
    Es de logica que habra mas presion en un volumen mas pequeño
    Porque el turbo de un 3.0tdi en 3litros no aguanta mas de 1.8bares y en motor 1.9 aguanta 2.5bares mantenidos?
    Lo mismo pasa con la bomba de aceite
    Mas caudal mas presion y al aumentar el volumen la presion baja
    Cierto?

    Efesito como dice nacho hasta los de bmw se lian.
    Asi que haz algo que sea bueno para el motor
     
  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    La bomba de aceite es de volumen constante y de presión variable, y tiene una válvula de alivio para que nunca pueda pasar la presión de 6 bares.
    La presión en el circuito, la da la resistencia en fluir el aceite por los conductos de lubricación, y partes móviles del motor, evidentemente el 3.0 tiene 2 cilindros más, pero no tiene ejes contrarotantes, y la cilindrada unitaria es idéntica, por supuesto que el 3.0 tiene una bomba de mayor caudal, pero en cualquier caso nunca va a pasar de 6 bares.
    Me da la sensación que al final decimos lo mismo pero creo que no lo explicamos bien.
     
  12. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    Nacho no hablamos de valvula de precaucion, simplemente te digo que en bomba de 3.0 en un 2.0 daria mas presion sin valvulas de precaucion ni nada
     
  13. dargo2

    dargo2 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BULER
    Se ha detectado en algunos motores fallos en el latiguillo de engrase del turbo. Este tiende a obstruirse, por lo que se recomienda su sustitución por uno nuevo siempre que se cambie el turbo.
    El latiguillo que debemos cambiar es La referencia de BMW : 11 42 2 247 302


    La importancia del cambio del filtro a menudo se debe a que el filtro del respiradero que se encuentra en la culata, acaba con el tiempo obstruyéndose, lo que origina una pérdida de aceite a través del turbo debido al aumento de la presión en el carter. Esta presión impide que el aceite retorne al carter a través del tubo de drenaje del turbo y aumenta la presión y temperatura del aceite en su interior originandose su pérdida a través de la admisión y escape.
    Si esta pérdida no es muy prolongada, el cambio del filtro es suficiente para solucionar el problema. Sin embargo si la pérdida de aceite se ha producido durante mucho tiempo el aceite derramado se carbonizará detrás de la turbina de escape provocando su rotura debido a su propio giro y en este caso es necesario cambiar el filtro y el turbo.
     
  14. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    Dificil que este obstruido del todo ya que el turbo absorbe esos vapores, no van libres.
    En el caso de estar obstruido se ve perfectamente como sale el aceite por el escape, y saldria humo blanco ya que no solo saldria por pa turbina, tambien por la compresora y dentros de la admision

    El latiguillo de entrada y retorno siempre hay que cambiarlos cuando un turbo rompe. No rompe un turbo por tubo obstruido.
     
  15. efesito

    efesito En Practicas

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    692
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Murcia
    vaya royo de bmw que tenemos
     
  16. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    Acabo de estar en el conce, he ido a preguntar si habian vuelto a cambiar el decantador por el filtro de esponja y hemos mirado con mi nº de bastidor en el ETK y por lo visto de origen no lleva filtro...

    Mi coche es un 320d de 12/2007 N47
     
  17. Felixyzf

    Felixyzf En Practicas

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    547
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    As Pontes
    Modelo:
    e90/M
    Que lleva decantador?
     
  18. Prodrive

    Prodrive En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia & Cataluña
    [​IMG]

    Filtro a la basura.
     
  19. JACO_MA

    JACO_MA Forista Senior

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    6.828
    Me Gusta:
    1.150
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20
    No, por lo visto no lleva, o eso me ha dicho el muchacho de recambios, y hemos metido el nº de bastidor.
     
  20. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Levanto este hilo del paleolítico ya que se me ha jodido el termostato, y ya puesto me voy a meter a hacer bastantes cosas, entre ellas cambiar el dichoso filtro y poner decantador.
    ¿Me podéis decir donde comprarlo? Si puede ser en Oscaro mejor, pero no consigo encontrarlo en la página.
    Gracias y un saludo.
     
  21. juanky_rg

    juanky_rg En Practicas

    Registrado:
    25 Nov 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    25
    Hola Turista , yo tambien voy a poner decantador y me he leido todas las opiniones de estas 4 pajinas (cualquiera se aclara) , solo lo puedes conseguir en la BMW segun tengo entendido , si ebay los vende lo dezconozco , en la bmw me cuesta 40€ para e39 530d 2001.

    segun mi ficha tecnica evidentemente me vendian el que lleva de origen , el de esponja.

    numero de referencia para 530d filtro decantador (separador de aceite) : 11 12 7 799366

    por esta referencia no viene para E39 , ya que se empezó a fabricar en los E60 ,pero le vale de igual forma , eso al menos tengo bastante entendido.

    [​IMG]
     
    Última edición: 17 Oct 2017
  22. turista

    turista En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Coruña
    Gracias por contestar, Juanky. Al final compré uno en Ebay, por 12 €, de espuma. Cuando desmonte miro a ver cual tiene y ya veré lo que hago. Seguramente lo ponga y lo vigile dentro de un año, en el próximo cambio de aceite.
    Un saludo.
     

Compartir esta página