Buenas burbujita, es la primera vez que escribo en el foro. Tengo un 320 d de 177 cv, y tengo que cambiar el famoso filtro de recirculación de gases. Bien, es un restyling por mala suerte para mi, me dice el mecánico que tengo que cambiar la tapa de balancines completa tal y como explicas arriba. Yo he visto la tapa desmontada, la mirado y remirado y no me aclaro de como funciona eso, si los gases hacen un recorrido ciclónico y va decantando, dónde se atasca, no se ve habitáculo para filtro ni nada, me dicen que no se puede limpiar, y digo yo, que si pasan los gases porqué no puede pasar aire a presión con un compresor para limpiarla. El problema es que si costase 50 euros no hablaríamos de nada, pero la tapita vale 347 euros que es una pasada para tener que cambiarla con asiduidad si no querenos tener problemas más graves. Me podría alguien aclarar esto, se podría limpiar de alguna manera?
Por otro lado he leido que en alemania están empezando a anular este filtro para poner la salida de gases como antiguamente, si esto es posible en estos restyling me gustaría que alguien me dijese algo.
Muchas gracias