Avería Filtro tapa balancines

Riv_2003

Forista Senior
Muy buenas compañeros, abro este post más que nada en modo informativo. He buscado y no he visto nada al respecto.

El caso es que como sabréis hace un tiempo hice el motor entero de mi 525d, al poco tiempo en una de las revisiones, mi mecánico me dijo que tenía una pequeña pérdida de aceite por la parte de detrás del motor y como no hacía mucho se le había cambiado la Junta de balancines, se decidió cambiarla otra vez por si estuviera defectuosa aunque era extraño.
De nuevo en otra revisión volvimos a ver la pérdida de aceite, quedamos en una fecha para dejarle el coche y mirarlo "con cariño" y resulta ser (cosa que desconocia), que en la propia tapa de balancines, por dentro lleva un filtro y era el que ocasionaba la perdida. Se ve también que el filtro va en conjunto con la tapa, pero el lo ha encontrado suelto en alguna página de Internet y pendiente estoy de que llegue para montarlo.

Sabía alguien de este Filtro??, que es tipo decantador de gases o similar??.

Perdonar por el tocho

jota.c

En Practicas
Muy buenas compañeros, abro este post más que nada en modo informativo. He buscado y no he visto nada al respecto.

El caso es que como sabréis hace un tiempo hice el motor entero de mi 525d, al poco tiempo en una de las revisiones, mi mecánico me dijo que tenía una pequeña pérdida de aceite por la parte de detrás del motor y como no hacía mucho se le había cambiado la Junta de balancines, se decidió cambiarla otra vez por si estuviera defectuosa aunque era extraño.
De nuevo en otra revisión volvimos a ver la pérdida de aceite, quedamos en una fecha para dejarle el coche y mirarlo "con cariño" y resulta ser (cosa que desconocia), que en la propia tapa de balancines, por dentro lleva un filtro y era el que ocasionaba la perdida. Se ve también que el filtro va en conjunto con la tapa, pero el lo ha encontrado suelto en alguna página de Internet y pendiente estoy de que llegue para montarlo.

Sabía alguien de este Filtro??, que es tipo decantador de gases o similar??.

Perdonar por el tocho
buenas si no me equivoco por decirlo de alguna manera tiene forma de 8 y creo q ese filtro es para el turbo si hablamos del mismo filtro mi mecánico me recomendó cambiarlo cada 80.000km si hablamos de ese filtro has tenido suerte de q no reventara el turbo
un saludo

Riv_2003

Forista Senior
buenas si no me equivoco por decirlo de alguna manera tiene forma de 8 y creo q ese filtro es para el turbo si hablamos del mismo filtro mi mecánico me recomendó cambiarlo cada 80.000km si hablamos de ese filtro has tenido suerte de q no reventara el turbo
un saludo
Estuve hablando con el mecánico ayer y no es el filtro que comentas, es otro. El que tu dices, ya se lo cambió.
Parece ser que es uno que va por dentro de la tapa de balancines y va junto con la tapa, pero el lo encontró suelto en EBay (no se en que pagina), y se tiene que hacer un pequeño Brico. Lo comento por si a algún compañero le sucede algo similar. A mi me perdía por la parte de detrás de la culata y ahí no hay nada, al principio temía por una pequeña fisura en la propia culata, aunque me extrañaba porque le hice motor hace unos 40mil kms. Ayer me pase y ya lo tenía montado, y parece que ya no pierde, hoy lo tendrá arrancado un rato mas y lo terminará de comprobar antes de montar el resto.
Por si a alguien le sirve de ayuda, en caso de que le pase algo similar

Mihaita

Forista Legendario
El 525d tiene ese filtro de recirculacion de gases,el que has cambiado en forma de 8.El que dices que a lo mejor lo tiene,que esta debajo de la tapa de balancines en toda su largura,es el del td/tds.Es simplemente un esponjado de alambre que transforma los vapores de aceite en liquido,y los vuelve a meter en el motor,pero,repito,es tipico del td/tds,en el m57 lo han mejorado y es el chiquitito en forma de 8.

Muy buenas, eso mismo me pasa, el mecánico me dice que va junto con la tapa de balancines
Riv_2003 podrias indicar dnd la compraste
Gracias