Más falso que un jaudi dinámico, desmontando mitos https://www.bmwfaq.org/threads/encuesta-los-foreros-con-descapotables-son-calvos.960126/
Es que además no los ganas, porque para la inmensa mayoría de los motores el filtro no es el factor limitante. De serie nunca. A no ser que le pongas un turbo gordo a un atmosférico, o parecido, entonces si necesitarás más aire.
Visto el nuevo vídeo, ya veo que vas a poner el catalizador en el intermedio. Varias cosas: 1- ¿Doble catalizador o uno "gordo" para ambos tubos? 2- ¿Qué catalizadores vas a poner? ¿Los originales? 3- ¿Ahora mismo llevas encendida la luz de motor permanentemente o lleva algún tipo de emulador para las sondas? El hándicap que le veo al catalizador intermedio es por tema robos, a un compañero se lo han robado en un Xsara recientemente.... increíble.
Probablemente incluso pierdas pues alterando la acústica de la admisión puedes empeorar el llenado, especialmente en motores de los últimos 20-30 años que suelen estar muy estudiados en ese aspecto.