Gracias a las nieves de este fin de semana he podido probar las bondades del f10 en ese medio Desde donde lo tenía aparcado hasta la vía principal por la que pasaban las quitanieves hay unos 50 metros con dos pequeñas rampas, un par de curvas y una bajada. Suficiente para culear de lo lindo, patinar, ir de lado y necesitar que varias personas lo empujen para no salirte del camino. Total, lo esperado. No me pilla de nuevas. Bastante lo tenía experimentado con el e46. ¿Nadie más ha pisado nieve este fin de semana?
bonitas fotos yo a ver si subo este fin de semana... pero el F10 lo dejo en casa... para estos menesteres va mejor el X1 de mi mujer...
Buenas tardes. Si me gusta probar el coche en nieve y he de reconocer que el Sábado me queda a milímetros de dejar el coche debajo de la carga de un trailer portuges, lo cierto es que una gran cantidad de ayudas desconocidas se debieron de aliar para salvar el coche y en consecuencia a mi, fue en la carretera entre Vitoria y Araya, quien lo conozca sabe lo difícil que puede resultar esa autovía nevada y nevando. He de reconocer que olvidando el susto disfrute con el coche. Un saludo.
Pongo alguna foto más, pero lástima no tener del momento de sacar el coche, que fue lo chulo. Ahí está el f10, acompañado con los coches de los cuñados. Esa nieve corresponde a la que cayó el sábado por la noche. La nieve que falta de los capós y demás sitios la utilizaron los chiquillos para lanzársela, claro
Ese del video va con Xdrive , así cualquiera.............................................................. que sepa claro
Y también seguro que con neumáticos de invierno porque a esa velocidad y que no se vaya recto en las curvas heladas...
Pues por estos lares la nieve se deja ver a menudo... y con unas buenas ruedas de invierno y el DSC desactivado, solo usando el control de traccion, disfrutas como un enano... ;-)
¿Por dónde sueles andar, qué es ZH? Claro, solamente para sacarlo de ahí, DSC desactivado para que patine y no paren las ruedas y marchas largas. Lo puse en modo manual. Por defecto pone la segunda (M2). Yo le obligaba a salir en M3 o M4.
No, no es xdrive , es trasera, por supuesto con neumaticos de invierno o mas bien de clavos. Yo he conducido en Suecia con neumaticos de clavos y es una gozada la verdad. Son como tachuelillas mas que clavos.
No puedes tener el control de tracción activado y el de estabilidad desactivado. Lo que haces es desactivar el control de tracción y mantener el de estabilidad, lo que te deja cierto margen para jugar, en un segundo paso puedes desconectar también el de estabilidad y ya queda solo en tus manos.
Pues creo que no es asi, yo dispongo de un boton especifico para desconectar el control dinamico de estabilidad (DSC); cuando lo pulso se activa el control de traccion (DTC)... y de hecho, cuando selecciono el modo Sport+, automaticamente desactiva dicho control de estabilidad dinamico activando el de traccion. En las paginas 147 y posteriores del manual viene explicado.
Cuando pulsas brevemente el boton se activa el dtc, eso significa que las ruedas pueden patinar pero el control de estabilidad sigue activo. Cuando pulsamos mas tiempo, se desactivan completamente las ayudas, se desactiva el control de estabilidad.
Prueba a salir fuerte en modo sport + a ver si patinas o no (en piso mojado será más fácil), eso te responderá si se activa el de tracción o el de estabilidad. Un saludo.
He salido medio-fuerte sobre nieve con el DTC desactivado y ya te digo yo que vi el culo claramente desde el retrovisor y gracias al contravolante salimos medio recto... despues en un parking medio vacio y con un palmo de nieve mas a o menos, una tarde de domingo le dimos algun que otro 'meneo' pero sin exagerar... ;-)