FINAL FELIZ...parpadeo de luces de led traseros..MODULO DE LUCES POR 20 CENTIMOS .

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por javibmw, 23 Ene 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    He probado un faro trasero del restyling, de los de led, y me da la sensacion de que parpadea...a q se puede deber???...dadme pistas¡¡
     
  2. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    lo q parpadea es la luz de posicion..donde van los leds...
     
  3. Jesmo

    Jesmo Forista Senior

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    5.566
    Me Gusta:
    3.960
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    XC90 II-XJR1300
    Has colocado el modilo para los led???
     
  4. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Asegurate de que los concetores de adaptación (de coche a piloto nuevo) estan en sus pilotos el izquierdo al lado izquierdo y viceversa. Eso me pasó a mi y me pasaba eso. Los puedes colocar y te darán fallos de luces en el cuadro pero furrulan.
     
  5. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    gracias adolfo...espero q sea asi..si lo es..te debo una cervecita¡¡¡¡

    Jesmo, en principio tengo entendido q no hace falta modulo para q funcionen bien...
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    A mi me paso tb una vez, justo despues de hacer una revision en mi coche, llenar niveles de liquidos, etc, puentee el 7 y el 19 para hacer un reset de servicio, desde ese momento al meter la llave parpadeaban y luego cuando le daba a la luz de posicion no me encendia. Pense que al resetear habria fastidiado el modulo de luces, pero horas mas tarde lo vuelvo a probar y ya me iba. Misterios de los bmws. Comprueba todas las conexiones a ver de que puede ser, seguro que es una tonteria. Ya nos cuentas

    Saludos
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    jose...como sea la tonteria q dice adolfo..q sepas q se donde vives¡¡¡ y yo comiendome la cabeza¡¡¡¡ jejeje
     
  8. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    puede ser del modulo de luces?? no me vale???...yo pense q hay gente q ha hecho lo mismo..los antiguos por los nuevos..a vosotros no os ha pasado?..es q habeis cambiado algo? o reprogramado algo???
     
  9. lazarojavier

    lazarojavier Guest

    oye sevillano tu sigue puenteando entre el pin 7 y el 19 q posiblemente te carges el puente de diodos.
    Sabes de lo q estamos hablando????? pues de 900 laureles de nada. Pero me consta q tienes pa eso y muszo mais. jajajajajaja.
    Saludos a toa la peña.
    Hazte con un reposicionador, no seas rata.
    si quieres te lo consigo a un buen precio.
    Y asi de camino hago negocios, jajajaja.
    No, ya en serio, te puedes cargar los diodos por esa tonteria.
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    pues nada..he probado a intercambiar los adaptadores derecho e izquierdo y es lo mismo....
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si no cambias el modulo y colocas el especifico para pilotos de led seguira igual.
     
  12. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    y es malo dejarlo asi? sin cambiar el modulo de luces?
     
  13. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    No pasa absolutamente nada, tan solo que cada vez que pongas el contacto se te encienden las luces de fallo en el cuadro y suena el gong, pero funcionan.
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Pues ya tengo un caso donde con los angel eyes se pusieron en un coche ante del restyling, con los modulos de luces antiguo... y los leds del faro trasero no parpadeaban...o sea..q el parpadeo no tiene por que ser del modulo de luces ..q necesita uno nuevo... mas opiniones ??? q puede ser?
     
  15. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    novedades

    hemos medido la tension q da mi conector viejo..tanto el del lado izqdo como el drcho... y fluctua su valor entre 11.5X y 11.8X ... es posible que por eso los leds parpadeen?

    En otro coche con los faros puestos del antiguo al nuevo..la tension es exacta...11.75 ...

    Tb me he dado cuenta de q apagado..da 0.17V de tension...mientras q el otro coche no lo da...

    Q pensais...puede ser la bateria??
     
  16. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    "El otro coche" da 11.85 clavados en la luz de posicion trasera. Y apagado si creo que da algo, era creo que 0.06 o algo asi.

    a ver que nos dicen por aqui. :dan:
     
  17. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no creo que el parpadeo se deba a un cambio de tensión. Ten en cuenta un LED funciona siempre a la misma tensión y que debe andar sobre 1.2V, en su circuito de polarización lleva una resistencia que es dónde 'cae' el resto de la tensión y cuya misión es limitar la corriente que pasa por el LED.

    Esa variación de 0.3V que tu has medido es abasorvida por la resistencia y transformada en un cambio de corriente. Debido a esta fluctuación en la corriente podrías notar un cambio en la intensidad de la luz, pero yo creo que sería mínimo y que a simple vista no lo notarías y esto nunca sería un parpadeo.

    Claro que yo de esto no entiendo mucho.
     
  18. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    gRACIAS Jose por la explicación, si parece q estaba de nuevo en clases de circuitos..jeje.. esperemos a ver si damos con el problema y sobre todo...la solucion...
     
  19. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    he hecho la prueba de alimentar directamente el led de la luz de posicion trasera...la q parpadea...desde la bateria...y entonces ya no parpadea...

    Tendre q meterle un estabilizador de tension o de corriente mas bien??
     
  20. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    ufff, se me ocurren algunas cosas, pero ninguna la tengo clara:

    ¿cuando mediste la tensión tenías los LED encendidos, vamos que si el conector estaba cargado? Pq la fluctuación en la tensión se puede deber a un exceso de carga, pero claro, yo creo q un LED consume menos q la bombilla a la que sustituye, compruebalo. En este caso: relé directo a batería gobernado por el cable de alimentación de la bombilla... bueno una locura.

    También sé que hay circuitos para excitar los LED, no sé si este es el caso, que lo que hacen es atacar los diodos con picos (corriente alterna) q superan la corriente máxima de trabajo (pero nunca la potencia media, claro) consiguiendo alcanzar así mayor distancia. Si la frecuencia de estos picos es alta, la vista humana no nota el parpadeo (como en la tele) y aquí viene mi pregunta: en caso de que utilice este tipo de circuitos ¿no habra algún problema con sus condensadores? (suponiendo q la frecuencia de los picos esté fijada por un circuito RC)

    Y bueno, lo más práctico sería probar con un estabilizador sencillo: prueba con un condensador gordo en paralelo conl os LED y que dios nos asista. En serio esto sería lo más práctico.

    Je, je luego será una tontería como una cable medio suelto.
     
  21. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    - cuando dices un condensador gordo...d q valor??

    - si pongo un rele como dices...el problema es q la bateria da 12.4 ..y en otro coche...la tension q le llega al led es de 11.85 ... pasaria algo??
     
  22. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    A ojo: prueba con un electrolítico de 220uF y sino con uno de 2200uF, mejor el segundo valor, aunque el primero ocupará menos. Ojo con la polaridad. Pero vamos que si tienes alguno por casa q pase de 200uF prueba con ese.

    Estamos hablando de muy poca diferencia de tensión: el LED siempre te va a chupar 1.2V, el resto se lo come la resitencia que lo acompaña q lo mismo le da 8 que 80.
     
  23. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Di algo JAviBMW...:supz:
    ;-) ;-) ;-) ;-)
     
  24. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Esooooo, di algo. Seguro que lleva todo el dia flipao mirando los ledsss a ver si parpadean :descojon:
     
  25. Guillex

    Guillex Forista

    Registrado:
    18 May 2004
    Mensajes:
    2.730
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    :descojon: :descojon: :descojon: Este duerme hoy al culo del Beme con las luces encendidas....:descojon:
     
  26. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    hola chicos..perdonad pero los compromisos son los compromisos.... pues sip SEÑORES... hemos creado el modulo de luces mas barato de la historia...esta compuesta por 2 condensadores de ultima tecnología, junto con la mano de obra del increible Guille ..el resultado...YA NO PARPADEAN LOS LEDS SEÑORES.... quiero daros las GRACIAS atodos los que habeis participado en este gran descubrimiento..sin olvidar al PROFESOR JOSEDO...el cual esta invitado a una cervecita cuando venga por aqui...la misma q difrutaron sevillano y guillex tras el gran logro...un abrazo a todos¡¡...
     
  27. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    ¿funcionó eso del condensador? yo en el mío no lo hubiera hecho, que una cosa es la teoría y otra la práctica...
    Bueno, me apunto lo de la cerveza, la empresa en la que trabajo es de Sevilla y no sería nada raro que tuviera que hacer un vijecito por el Sur, así que tomo nota.
     
  28. E-34

    E-34 Guest

    Muy bien! Ni McGuivert!

    Ahora a poner fotos!

    Me alegro muchisimo Javi! Y felicidades a los cerebros de la idea!
     
  29. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    JoseDO, pq dices q no lo habrias hecho?..yo creo q un condensador es un elemento pasivo..no creo q tenga efectos secundarios...
     
  30. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    c**o... no me digas que no hace falta ningun modulo de luces ni nada parecido para que funcione los pitos de LED en los E39 ... que me voy a por el corriendo...., pero si todo el mundo dice uqe hay que cambiarlo y luegocodificarlo??????

    informa.. informa..[:>pray [:>pray [:>pray
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página