FINAL FELIZ...parpadeo de luces de led traseros..MODULO DE LUCES POR 20 CENTIMOS .

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por javibmw, 23 Ene 2006.

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  1. itorfeo

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    c**o,c**o y RECOÑO... como se conectan esos condensadores????, de que valor y voltaje son??????, a donde se conectan????.... y no te da fallo en el cuadro????

    informa... informaaaaa
     
  2. sevillano

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    el modulo de luces es para que te estabilize el voltaje de la luz de posicion y para que no te de fallos el cuadro. Lo de codificarlo es para activarlo digamoslo asi, si lo cambias sin codificarlo no te funcionan las luces mas importantes, cruce, intermitencia, etc.
    Si no tienes check control no hace falta que lo montes, con los condensadores vas sobrao, lo del tema del check control es que si lo tienes te da fallo las luces de posicion y el coche para suplir esa carencia te enciende la que le da la gana, el intermitente, el antinieblas, etc. Por eso dicen que si no le cambias el modulo de luces te hacen cosas extrañas las luces.

    Saludos y ya te dice javi de que caracteristicas son los condensadores. Se colocan un polo en el negativo (cable marron del conector) y el positivo en el (6) piloto derecho y en el (1) piloto izquierdo creo que recordar, o viceversa. Javi esta totalmente documentando en esto :)
     
  3. itorfeo

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    Pero... y si pongo una resistencia en paralelo para engañar al sistema???? y cuado comentais lo del "CKECK CONTROL" a cual os referis????...

    lo digo por que tambien he leido a algun forero que al poner los angeles eyes tambien tenian el problema del cuadro, pero yo los puse y todo correcto, mi "check" es el pequeño.... el del dibujito del coche, vamos que NO llevo el alfanumerico.
     
  4. sevillano

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    En ese check te saldria el dibujo de los pilotos traseros fundidos. Los angel eyes no dan fallo, siempre que pongas los dos conectores-adaptadores que necesitan :)

    Saludos
     
  5. javibmw

    javibmw Forista

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    veamos...como bien dice sevillano, q estuvo presente en el momento de la operacion, yo no tengo el check control, con lo q al respecto no te puedo decir mucho...esta claro q el problema del parpadeo es q no le llega tension constante...asi q pones un condensador q se come los picos y listo...en mi caso 2200uF y 15V o 20V seria suficiente...el tema es q ahora cuando piso el freno..la luz de freno varia su intensidad, como si fuera un parpadeo...creo q puede ser el efecto colateral...asi q poniendo condensador a este tb se debe acabar el problema...os mantendre informados conforme avanzemos en los detalles..
     
  6. itorfeo

    itorfeo Forista

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    muchas gracias... probaremos....
     
  7. javibmw

    javibmw Forista

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    Hay novedades al respecto..aunque mas bien negativas...los leds no parpadean...pero cuando pisas el freno o la marcha atras..las luces tienen el parpadeo....he estado haciendo pruebas con un condensador mas chico...470uF...pero no se consigue quitar...yo creo q el tema es q al estar conectado a la masa comun...esa corriente acaba afectando al resto de luces... lo q no se es como solucionarlo...si poner un diodo para q la corriente no retorne o q ...

    Hace falta la opinion de los especialistas en electronica...se admiten sugerencias..
     
  8. igdosil

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    jejej el condensador dejalo para q solo sea para los leds entos pon antes del condensador un diodo.. a ver que pasa.... jajaja o si te quieres complicar mas,, pones un rele para cuando actuen los leds salte el rele y cargue el condensador y estabilice los leds y cuando sueltes el freno se desconecte el rele y el condensador quede aislado... es complicarse mas,, pero io probaria primero poniendo un diodo para el condensador, es decir,, corriente-->diodo--> condensador--> leds
     
  9. javibmw

    javibmw Forista

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    como iria montado??...

    cable led --- DIODO --- +
    C

    CABLE MASA -------------- -
     
  10. javibmw

    javibmw Forista

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    es decir..el condensador va en paralelo con el cable de led y el de masa...y el diodo va en serie entre el cable de led y el + del condensador
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    io creo que asi no?
    [​IMG]
     
  12. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    el diodo tiene q estar antes del condensador para cuando llegue corriente corra por el diodo y carge el condensador y sea el led quien lo consuma! cuando deje de llegar corriente porq dejas de pisar el freno, el led gasta lo que queda del condensador y este ya queda fuera del otro circuito pues el diodo se lo impide.... io creo! tengo algunas nociones de elctronica pero bueno,,, q tampoco soy un experto!!! aunq io sigo pensando que la mejor opcion es la q te dije antes XXDD un rele!!! q cuando pises el freno se ejecute y funcione el condensador para q cargue el diodo! voy a ver si lo dibujo XXDD


    Mira a ver que te parece esto.... aunq creo que se perfeccionaria poniendo un diodo para que solo lo consuma el led y no vaya para otro circuito jejeje

    [​IMG]
     
  13. breme

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    Creo que el diodo del primer esquema esta al rebes el katodo es el marcado con la banda negra.
    Por lo que entiendo al leer, el problema es que la tension que llega a las tulipas led tiene un pequeño rizado acoplado a la continua lo cual las bombillas normales no lo acusan pero si los led´s.
    Para lo que montais un condensador para filtrar.
    Pero lo que no termino de entender es lo de el retorno de la descarga de condensador a traves de la luces de posición.
    o no me he enterado de nada.
     
  14. javibmw

    javibmw Forista

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    Veras Breme, el tema es como has dicho...la luz de posicion...alias los leds...tiene parpadeos...entonces tomamos como solucion poner un condensador en paralelo..conectado por un lado al cable de la luz de posicion (leds) y por otro a la masa del conector...con eso se quito el parpadeo..el problema es q cuando pisas ahora el freno, o la marcha atras..las bombillas parpadean un poco..como si subieran y bajaran en intensidad..y ahora lo q estamos intentando es encontrar algo mas a poner para q habiendo conseguido regular el parpadeo de los leds..no afecte a las otras bombillas del conector...
     
  15. breme

    breme En Practicas

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    Es decir que solo lleva leds la posicion, el resto son bombillas normales y corrientes.
    Que duro soy de entendederas.
     
  16. javibmw

    javibmw Forista

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    eso se breme....el problema es q parece q de alguna manera lo q se come el condensador afecta a las bombillas..no se si pq la masa es comun a todo el circuito..entonces la idea hasta ahora es, parece ser, poner un diodo para q deje cargar el condensador pero no de corriente de descarga del mismo...

    con lo dicho..se aceptan ideas u opiniones ¡¡¡
     
  17. breme

    breme En Practicas

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    Ya Ya, Es decir esas interferencias ó fluctuaciones las producen los led´s.
    La circuiteria que lleva la tulipa de leds.
    Afectando a las bombillas normales.
    ho no me entero de nada.
    Doy la barrila para ver si os puedo ayudar.
     
  18. javibmw

    javibmw Forista

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    eso es..si veo q lo has cogido perfectamente....el conector del faro se convierte ya en el faro en una serie de chapas metalicas..cada una correpondiente a una bombilla ...
     
  19. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    jejeje perdon por mis dibujoss pero tiene razon, ejjeje estaria al reves la franja negra jeje pero bueno son mas orientativoss estos dibujos,
     
  20. breme

    breme En Practicas

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    Si ayer estuve Comentando con Javibmw. El tema de montar un regulado del tipo LM 7812. Montara el diodo y si no da resultado probara con el regulador, Ya nos contara.
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    pero esq el regulador 7812 no te vale porq vale te da una salida de 12 voltios pero para ello necesitas una entrada de 3 voltios por encima de la salida! necesitarias que el coche diera 15 voltioss.....
    Lo unico q podria hacer es montar un regulador para 10 voltios y poner loss leds a 10 voltios pero por consiguiente consigue menos luminosidad! Esta tarde le envie un email a javibmw para que probase una cosa!. _Io creo que tiene q montar un diodo antes del condensador y en el positivo!! es decir el primer esquema q dibuje!!! tambien le dije que tiene que bajar la capacidad del condensador!! porq lo que ocurre esq el coche da entre 11 y 12 voltioss oscila esos valores!! por lo que cuandoo el coche da 12 voltios el condensador se carga a 12 voltioss y cuando baja a 11 v el coche! el condensadorrr como tiene acumulado 12 voltios hace de bateria, es decir la corriente fluye del condensador a las demas bombillas en vez dee el alternador a las bombillas por eso lo de poner un diodo!! a ver si lo prueba!
     
  22. breme

    breme En Practicas

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    Efectivamente lo que dices es cierto, se necesita una tension superior de al menos un par de voltios para que funcione correctamente, por eso el 7812 como bien indicas no funcionará bien. Lo del diodo puede dar resultado.¿ y con un zener de 12V?. ¿Que te parece?. Por si no da resultado lo del diodo.
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    umm no lo se como funcionaria en este caso pues aki tienes una oscilacion de 1 voltio es decir entre 11 y 12 por lo que seguirian las variaciones de tension no??,, no se no toy muy puesto en diodoss jejejej un diodo zener se muy poco de ellos, se q funcionan segun el voltaje que vayas a utilizar, es decir q si lo compras de 12 voltios es pa funcionar a ese voltaje,, si le das mas! casca y si le das menosssss noo mantiene ese voltaje,,, . Explicate mejor porq dices de poner un diodo Zener, q no toy muy puesto en elloss
     
  24. javibmw

    javibmw Forista

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    familia, he comprado los diodos..a parte q el de la tienda tenia un mal dia...q estupido..pero bueno...he comprado dos diodos BY255 MD ...ahora tengo q probarlos...tb he comprado condensadores mas chicos..de 220 uF..a ver q hacen...
     
  25. breme

    breme En Practicas

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    Suerte. Para JAvi.

    Lo de Los diodos Zener son un tipo de diodo que se polariza de forma inversa y no comienza a conducir hasta la tension de umbral o tensión Zener se sobrepasa de haí. Su nombre.
    Eso es lo que pone en los libros pero en la practica npi.
    Bueno se suelen utilizar par limitar tensiones ha un nivel maximo. Y eso de que conducen y cascan es en la practica:) . En realida se colocan en parlelo al circuito a alimentar, seriados con una resistencia limitador para que como tu bien dices no casque. Del calculo de esa resistencia depende la vida del Zener. La verdad no se si como dices la tension baja hasta 11V. por supuesto el cener no te va a dar el Voltio que falta.
    Pero bueno dejandonos de historias, lo que interesa es solucionar el problema que plantea javi.
    Tendriamos que buscar un electronico de verdad. Que nos calculase un estabilizador con filtro a 11V. y el problema quedaria resuelto.
    Algun Voluntario?
    Si supiesemos la frecuencia de oscilacion del parpadeo podriamos calcular un condensador de valor exacto y filtrar todas las bombillas.
    Pero no descarteis las Bobinas antiparasitos que se montaban en la alimentacion de los radiocasets. seguramente podrian funcionar para este caso.

    En ladrillos no me gana nadie.....
     
  26. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    na naa javi ta en pruebas!! a ver si nos comenta por aki! le dije q comprase un condensador menor! es decir para q solo absorva los picoss y no funcione tambien de bateriaaa y parece que no le parpadea ! pero anda de pruebass... o eso me comento aier! q iba a tener al paciente en la uvi a ver si va bienn o da fallos a la larga!
     
  27. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    esq la cuestion es q el coche oscila entre 12 y 11 voltios!!!! cuando el cocheee esta a 12 voltios el condensador se carga con 12 voltios!! y cuando el coche baja a 11 voltioss el condensador sigue con 12 voltios por lo que actua como bateria!!!!!! pero eso ocurre si el condensador es muy grande! es decir si se compra un condensador de capacidad pequeña! acumula tan poca energia! q caundo la distribuye al circuito se gasta tan rapido que es imperceptible para el ojo humano esa absorcion por parte de las bombillas!, o eso es lo q creo a lo q llegue a deducir el otro dia mientras estudiaba un poco en la uni! y dedique un poco de tiempo aaa esto de javi! entos javi compro un condensador pequeño como le dije y parece q se soluciono!! PARECE!!! aunq ya sabeis q de la teoria a la practica.......
     
  28. javibmw

    javibmw Forista

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    q va nacho...no funciona...parpadea igual.....esto es una pesadilla..ayer es q no pude hacer nada al final...tengo q probar lo de los diodos a ver si surten efecto...pero como dice Leo...hce falta un electronico q nos guie de verdad...pero esto tiene q tener solucion..no creo q sea tan complicado jeje...

    Por cierto..os doy de nuevo las gracias por el interes q habeis tomado y la ayuda q me estais echando ¡¡¡¡
     
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    joer te sigue parpadeando?? y como ye q el otro dia no jejejeje,, pos pon el diodo!! jejeje y te parpadean = de rapido q siempre? o mas rapido menos rapido mas intensidad menos intensidad..... joer,, vaya pesadilla esto!!!! pos si no!!! pon a funcionar los leds a 9 voltiosss,,, te va a lucir un poco menos pero bueno,, digo io q dejara de parpadearr untiliza un 7809 dee esos....
     
  30. breme

    breme En Practicas

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    Javi iba a probar con el diodo. pero no se nada de momento. Misterio,intriga. Parpadeara o no parpadeara, lo veremos en la proxima entrega.
    igdosil. que te parece poner un filtro se esos antiparasitario. que montaban en la entrada de alimentación los casetes de los años 80.
     
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