Duda Finalización del select

ttxuky

En Practicas
Hola a todos!

En breve se me termina el select y ya llevan un mes los de bmw llamándome para ir al conce. En principio mi idea es quedármelo, estoy muy contento con el coche a pesar del dichoso problema de la cremallera, aunque apenas se aprecia la verdad.

No se si alguno sabréis como está el tema del select ahora, que condiciones ofertan, descuentos etc, por que aunque estoy contentísimo con el coche no consigo evitar mirar de reojo cada gran coupé que veo :sorry:, si hay una gran oferta es posible que caiga de nuevo jejeje.

Si tenéis información sería bienvenida, para ir al menos con los deberes hechos! Ya os iré comentando.

Gracias!

Juanricky

Forista
pues lo que va a pasar.....es que te van a tasar tu coche mas de lo que vale realmente y luego te van a descontar un buen dinero por el que te gusta a ti.....y te lo van a pintar tan tan bonito que al final.....harás lo que muchos, entre ellos, yo. Cambiar.

No tenemos remedio(n)

TheLIZAMA

Forista
pues lo que va a pasar.....es que te van a tasar tu coche mas de lo que vale realmente y luego te van a descontar un buen dinero por el que te gusta a ti.....y te lo van a pintar tan tan bonito que al final.....harás lo que muchos, entre ellos, yo. Cambiar.

No tenemos remedio(n)
En mi caso no lo vi tan bonito. No vi tanta ventaja como ellos nos hacen ver. Lo mejor es que pase por el concesionario y estudie el precio del nuevo y del que tiene y lo estudie con detenimiento.

Última edición:

lousado

En Practicas
Eliges el modelo que quieres...te tasan el tuyo por una cantidad que no te convence (por lo menos a mí).

Cogen el programa del select y se ponen a hacer numeros con la entrada de tu vehiculo, y si no te cuadran las cantidades mensuales añaden cantidades a la entrada hasta que se queda una letra mensual que te entra por los ojos hasta el corazon.

Ni mencionan la cuota final cuando finalicen los tres años...porque dan por supuesto que volveras a cambiar como un zombi.

Realmente hay que cogerlo con pinzas ya que el select es un sistema comodo, pero segun avanzas al tercer vehiculo en cambios, tienes que volver a desembolsar una cantidad buena de entrada, ya que el valor de tasación del vehiculo es el mismo que el de la letra final...total: empiezas de nuevo.

Tras seis años de select no tienes un vehiculo...no tienes valor por el tuyo para la entrada( o es infimo ) y necesitas comprarte ese modelo que está en el concesionario con Pack M.

Cada uno valorara su caso, pero basicamente es así.
Tras pagar la ultima cuota restale el valor de tasación y ese es el beneficio a tu favor para la entrada.

En mi caso son 14.000 Euros tras la tasación y pagar la cuota final en el primer cambio, tras los 3 años, pero en las amortizaciones del select del nuevo vehiculo ya tengo de simulación una cuota final de 24.600 euros.

Dentro de 3 años me tasarán el vehiculo en 28.000 euros y tendré 3.000 euros de entrada para el proximo, así que a poner otros 17.000 euros del ala para que me salga rentable el Select.

ttxuky

En Practicas
Pues ese es el caso, que lo pintan todo muy bonito y te ponen el caramelo en la boca y te tiras otros tres años pagando y ahorrando... con lo que al final terminas cansado de pagar tanto coche. Que si es cierto que siempre tienes coche nuevo, pero creo que la única manera de sacarle partido es haciendo muchos km, y con 70 mil que tiene ahora el mio creo que aún le queda mucha vida.
Ayer me llamaron para darme cita para el viernes, y me estuvieron pidiendo datos, imagino que para prepararme algo suculento, miedo me da.

_ander46_

Forista
Yo pocas ventajas le veo salvo que hagas muchos kms y tengas la necesidad de cambiar de coche muy a menudo, no haces más que pagar intereses y te pasas la vida entera pagando un coche que no es ni tuyo.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Pretoriano79

Forista
Yo pocas ventajas le veo salvo que hagas muchos kms y tengas la necesidad de cambiar de coche muy a menudo, no haces más que pagar intereses y te pasas la vida entera pagando un coche que no es ni tuyo.

Exactamente es asi...pero cada uno sabrá lo que hace, pero desde luego si no haces una burrada de kms al año, no interesa, salvo que el dinero te salga por las orejas claro....pero objetivamente analizado, es un tira dinero en toda regla, para NUNCA tener nada.

Yo conozco casos de gente que en 6 años han pagado en 2 selects entre entradas y cuotas mensuales más de 40.000 € y 6 años después no tienen nada, y ojo que eran coches de unos 45/50k de PVP nuevos, no eran coches de 70k y cosas por el estilo...así que piensa que si compras un coche de 50.000€ por ejemplo, a la vuelta de 6 años (haciendo un kilometraje lógico), ese coche valdrá como 20000€ (cosa que no tienes en un select)

Saludos.

lobula

En Practicas
Una pregunta, la cuota final cambia por algun motivo en el select???? o solo cambia la tasación según con los kilometros que tenga si decides entregarlo????

Un saludo.. y si puedes compra uno nuevo aunque tengas que seguir pagando...disfruta la vida si puedes!!!!!:guiño:

Última edición:

Juanricky

Forista
Una pregunta, la cuota final cambia por algun motivo en el select???? o solo cambia la tasación según con los kilometros que tenga si decides entregarlo????

Un saludo.. y si puedes compra uno nuevo aunque tengas que seguir pagando...disfruta la vida si puedes!!!!!:guiño:

Y para que te hagas una idea....mi coche a los 3 años debía tener 60.000 kms por contrato, y tenía un Valor de Futuro de 16.000€.

El coche tenía 2 años y medio, tenía 85.000 Kms y me lo tasaron en 21.000€.... Claro está, me llevé otro.

lobula

En Practicas
Y para que te hagas una idea....mi coche a los 3 años debía tener 60.000 kms por contrato, y tenía un Valor de Futuro de 16.000€.

El coche tenía 2 años y medio, tenía 85.000 Kms y me lo tasaron en 21.000€.... Claro está, me llevé otro.
@Juanricky pero de cuota final pagaste mas de lo que ponía el contrato o al refinanciar te hicieron la cuenta de la vieja???
O cuando te refieres a valor de futuro te refieres en si a la cuota residual??

Juanricky

Forista
@Juanricky pero de cuota final pagaste mas de lo que ponía el contrato o al refinanciar te hicieron la cuenta de la vieja???
O cuando te refieres a valor de futuro te refieres en si a la cuota residual??

Mira, yo sabia que me habia pasado porque mi contrato era a 3 años y 20.000 kms al año. Yo tenía pensado quedarme el coche porque no pensamos hacerle tantos kms cuando lo compramos...pero no fue asi.
En dos años y medio ya tenía 85.000 Kms, por lo que estaba al 99% seguro que me tendría que quedar con él porque no iba a pagar por los kms de más que hice.
Pero vi en un conce de logroño un Gt que me tenía loco, de premium selection prácticamente nuevo. Y como conocía al comercial, le mandé un email....a ver si se podría hacer algo y cómo hacerlo.

Pues nada, se puso a hacer números y tal y me dijo....te doy 19.000 por el tuyo, solo le mandé fotos de mi coche, que estaba nuevo nuevo, cuidado, mimado y perfecto. Solo que con muchos kms. Y luego me dió precio de cómo se quedaría el Gt. Y le dije....bufff está muy lejos esos números de lo que yo tenía pensado. Porque me pedía una entrada grande para el Gt.

Al final, tras mucho negociar un 22 de Diciembre....porque a ellos les interesaba sacar el Gt en pleno diciembre, sabiendo que tendría mas salida mi F30 que el F34 suyo. Asi que negociando y ajustando por aquí y por allá, conseguí que me bajara algo mas el Gt y me subiera a 21.000 por el mio.

Así que la diferencia de los 16 a los 21 que me daban por el mio, era para dejar cerrado lo que restaba hasta los 3 años por el F30 y la entrada del Gt, mas un poco mas que puse de mi bolsillo por el Gt, al final me cuadró en una cuota muy parecida a lo que estaba pagando por el F30, que era lo que yo quería.

Al final, sí, como dicen muchos, sigues pagando por un coche....pero al final, sigo pagando por un coche nuevo, mantenimiento incluido 5 años o 100.000 Kms, sin averías, de nuevo volvía a tener garantía (dado que al otro se había acabado), y un coche que me volvía loco, como el Gt.
Es decir, me olvido de averías, de itv, mantenimientos, y reestreno otro coche. Y contando que el Gt....practicamente nuevo, por valor de 52.000€, me lo llevé por poco más de 30.000€....digamos que me resultó una operación, para mi, muy buena. Pero coincidió que era Diciembre, casi último día de año, que no esperan vender nada, por lo que tasaron muy bien el mio, y me descontaron bastante por el Gt.....asi que al final, cuadró todo.

juan manuel cobacho

En Practicas
Mira, yo sabia que me habia pasado porque mi contrato era a 3 años y 20.000 kms al año. Yo tenía pensado quedarme el coche porque no pensamos hacerle tantos kms cuando lo compramos...pero no fue asi.
En dos años y medio ya tenía 85.000 Kms, por lo que estaba al 99% seguro que me tendría que quedar con él porque no iba a pagar por los kms de más que hice.
Pero vi en un conce de logroño un Gt que me tenía loco, de premium selection prácticamente nuevo. Y como conocía al comercial, le mandé un email....a ver si se podría hacer algo y cómo hacerlo.

Pues nada, se puso a hacer números y tal y me dijo....te doy 19.000 por el tuyo, solo le mandé fotos de mi coche, que estaba nuevo nuevo, cuidado, mimado y perfecto. Solo que con muchos kms. Y luego me dió precio de cómo se quedaría el Gt. Y le dije....bufff está muy lejos esos números de lo que yo tenía pensado. Porque me pedía una entrada grande para el Gt.

Al final, tras mucho negociar un 22 de Diciembre....porque a ellos les interesaba sacar el Gt en pleno diciembre, sabiendo que tendría mas salida mi F30 que el F34 suyo. Asi que negociando y ajustando por aquí y por allá, conseguí que me bajara algo mas el Gt y me subiera a 21.000 por el mio.

Así que la diferencia de los 16 a los 21 que me daban por el mio, era para dejar cerrado lo que restaba hasta los 3 años por el F30 y la entrada del Gt, mas un poco mas que puse de mi bolsillo por el Gt, al final me cuadró en una cuota muy parecida a lo que estaba pagando por el F30, que era lo que yo quería.

Al final, sí, como dicen muchos, sigues pagando por un coche....pero al final, sigo pagando por un coche nuevo, mantenimiento incluido 5 años o 100.000 Kms, sin averías, de nuevo volvía a tener garantía (dado que al otro se había acabado), y un coche que me volvía loco, como el Gt.
Es decir, me olvido de averías, de itv, mantenimientos, y reestreno otro coche. Y contando que el Gt....practicamente nuevo, por valor de 52.000€, me lo llevé por poco más de 30.000€....digamos que me resultó una operación, para mi, muy buena. Pero coincidió que era Diciembre, casi último día de año, que no esperan vender nada, por lo que tasaron muy bien el mio, y me descontaron bastante por el Gt.....asi que al final, cuadró todo.
ok..

Akira3d

En Practicas
Con Select realmente lo que consigues es liquidez a un interés muy alto... Pagar al contado es lo ideal para no pagar ni un duro más, eso es más que evidente por muchas ofertas que te hagan, pero para el que está entre hacerlo por banco o por select la diferencia como esta comentando @Juanricky está en la oferta que te hacen. Si es buena puede ser similar a un crédito standar en un banco con la diferencia de estar pagando coche nuevo.

sisosiso

Forista
Con Select realmente lo que consigues es liquidez a un interés muy alto... Pagar al contado es lo ideal para no pagar ni un duro más, eso es más que evidente por muchas ofertas que te hagan, pero para el que está entre hacerlo por banco o por select la diferencia como esta comentando @Juanricky está en la oferta que te hacen. Si es buena puede ser similar a un crédito standar en un banco con la diferencia de estar pagando coche nuevo.

Yo pago un 3,99 TIN

ttxuky

En Practicas

Tu operación es que fue muy buena, así pues si que pudiera interesarme cambiar, 6-7 mil € a financiar no sale tan mal, pero ya más de eso es empezar a regalarle pasta a ellos, y son dos select los que llevo ya, ya les he dado bastante jejeje. Y teniendo en cuenta el trato que me han dado en el conce últimamente se me quitan las ganas de darles un euro de más.

lousado

En Practicas

La cuota final, o valor futuro, cambia por diferentes criterios: la entrada, la cuota que busques y los kilometros anuales que vayas a hacer; no es lo mismo 10.000 Km al año que 30.000.

Realmente lo puedes flexibilizar con diferentes baremos.

lobula

En Practicas

Joe que buena operacion Juanrky!!!! ya quisiera hacer yo una de esas cuando me toque!!!!!

Jordi F30

Forista
Si fuera por mi, me pasaria a un 330i touring pero como me va a salir caro el cambio siendo el mismo modelo, lo mas sensato, sera pagar el coche a los dos años. Aunque duela pagar el valor final.

Luego ya cambiare al G20 cuando hagan buenos descuentos, por alla el 2020 imagino, si consigo ir ahorrando, claro.:)

A los 6-7 años si que me gustaria estrenar otro, mas que nada por no tener que volver a empezar de zero al pagar el coche.

LuisM-S

Forista
IDEM. no encuentras un solo banco que te ofrezca esto....a no ser que seas tu el banco, trabajes para él, o etc.....
a mi me pidieron un 9.99 TAE con el select, y mi banco me hizo un 3.8 TAE, con todas las comisiones incluidas en el 3.8%, financie parte con mi banco ..

Akira3d

En Practicas
IDEM. no encuentras un solo banco que te ofrezca esto....a no ser que seas tu el banco, trabajes para él, o etc.....
Bueno yo recuerdo q me hicieron dos propuestas, una con 3,99 y otra con 5'99 o algo por el estilo... De primeras parece que eran muy distintas pero haciendo cálculos con los cuadros de amortización y los datos finales resulta que la diferencia eran solo 600 euros finales... Si tengo un hueco os hago capturas para q veáis la jugada.

Al final en mi caso lo que hay q valorar es cuanto pierdes al mes por tener el coche. Compres el vehículo que compres pierdes cada mes una cantidad resultante de sumar seguro, mantenimiento, gasolina y por supuesto la depreciación. Haciendo bien los cálculos comprando un buen coche y nuevo se pierde bastante menos dinero.
Teniendo claro el coste al mes de nuestro coche y cuanto estamos dispuestos a desembolsar por él, te puedes plantear pagar "de por vida" una cuota por tener siempre el.coche que te da la gana, nuevo por supuesto.

REG

Forista

Más o menos y ni así incluso.
Cualquiera que haga muchos km se hace un renting y a andar , es lo que más renta

Juanricky

Forista
Si fuera por mi, me pasaria a un 330i touring pero como me va a salir caro el cambio siendo el mismo modelo, lo mas sensato, sera pagar el coche a los dos años. Aunque duela pagar el valor final.

Luego ya cambiare al G20 cuando hagan buenos descuentos, por alla el 2020 imagino, si consigo ir ahorrando, claro.:)

A los 6-7 años si que me gustaria estrenar otro, mas que nada por no tener que volver a empezar de zero al pagar el coche.

El tema es que por ejemplo, cuando llegas a los 3 años y pongamos que te queda un valor de futuro x, y piensas....vendo yo el coche por mi cuenta y me cojo otro, porque el conce me dará poco por él....que es a lo que estamos acostumbrados cuando te tasan un coche.

Pero en nuestro caso, BMW lo que hace por un lado es, darte una ayuda en la tasación de tu coche, bien sea uno viejo para tu primer Select o para tu segundo Select. Si tu coche tiene un valor de futuro de 16.000€, te dan mas por él, sumado al descuento que te hagan por el nuevo que escojas, y sumado al descuento por financiar, dependiendo la fecha del año que te encuentres....te puede salir un cambio jugoso.

En mi caso personal, creo que la jugada fue buena, más que nada porque mi primer F30 lo saqué tirado, era una unidad de Stock sin matricular y con el equipamiento que quería, estaba el coche tal cual lo quería, color y equipamiento. Y dando mi anterior 330d que estaba para tirar prácticamente, entre unas cosas y otras se quedó en 26.000€ apretando mucho la negociación en pleno Agosto. Si pasados dos años y medio, con 85.000 Kms...me dan por él 21.000€....pues la cosa estaba clara que me convenía cambiar y empezar con otro coche nuevo, con su garantía, su mantenimiento, etc....
Sabia que era un buen coche, pero sabia que no podía rechazarlo, porque si no, en 5 años el coche lo tendría petado de Kms y con un valor ridículo.

lobula

En Practicas
Bueno yo recuerdo q me hicieron dos propuestas, una con 3,99 y otra con 5'99 o algo por el estilo... De primeras parece que eran muy distintas pero haciendo cálculos con los cuadros de amortización y los datos finales resulta que la diferencia eran solo 600 euros finales... Si tengo un hueco os hago capturas para q veáis la jugada.

Al final en mi caso lo que hay q valorar es cuanto pierdes al mes por tener el coche. Compres el vehículo que compres pierdes cada mes una cantidad resultante de sumar seguro, mantenimiento, gasolina y por supuesto la depreciación. Haciendo bien los cálculos comprando un buen coche y nuevo se pierde bastante menos dinero.
Teniendo claro el coste al mes de nuestro coche y cuanto estamos dispuestos a desembolsar por él, te puedes plantear pagar "de por vida" una cuota por tener siempre el.coche que te da la gana, nuevo por supuesto.

@Akira3d ...jejeje es la mejor opcion!!! siempres que puedes pagar la cuotaaaa por supuesto!!! porque si no tienes mucho TAE, casi es como un leasing o quizaas un pelin mas económico!!!:guiño:
Lo malo es cuando se juntan coche, hipoteca, etc.....:lloro::lloro:

Akira3d

En Practicas
@Akira3d ...jejeje es la mejor opcion!!! siempres que puedes pagar la cuotaaaa por supuesto!!! porque si no tienes mucho TAE, casi es como un leasing o quizaas un pelin mas económico!!!:guiño:
Lo malo es cuando se juntan coche, hipoteca, etc.....:lloro::lloro:
Claro, aqui ya es la economía de cada uno y lo que esta dispuesto a "tirar" en el coche :wtf:

ttxuky

En Practicas
Bueno pues hoy he estado en el conce, como ya me imaginaba me tenían preparada una oferta, pero una de dos, o me toman por tonto o me valoran muy poco porque es de risa la oferta. Ahora mismo tengo un 316 linea modern con volante y pomo M, pedales M, sonido HIFI,impoluto, 70 mil km. Me ofrecen un 318 acabado advantage por un total de 26 mil, valorando mi coche en 17mil, con un tae de 9.29. Cuota mensual 240 y cuota final 17mil. Mi cara al escuchar esto os podéis imaginar, acabado inferior al mío y con un tipo de interés bastante elevado. Sería el tercer select que haría con ellos, está claro que no renuevo el select, termino de pagar y una letra menos!

LuisM-S

Forista
está claro claro, no quieren que renueves el
coche eh ... vaya tela ....
Me recuerda cuando me lo ofrecieron a minel select, no sé si era también 9.29 o 9.99 algo así ....

Pretoriano79

Forista
Bueno pues hoy he estado en el conce, como ya me imaginaba me tenían preparada una oferta, pero una de dos, o me toman por tonto o me valoran muy poco porque es de risa la oferta. Ahora mismo tengo un 316 linea modern con volante y pomo M, pedales M, sonido HIFI,impoluto, 70 mil km. Me ofrecen un 318 acabado advantage por un total de 26 mil, valorando mi coche en 17mil, con un tae de 9.29. Cuota mensual 240 y cuota final 17mil. Mi cara al escuchar esto os podéis imaginar, acabado inferior al mío y con un tipo de interés bastante elevado. Sería el tercer select que haría con ellos, está claro que no renuevo el select, termino de pagar y una letra menos!

Esa oferta ya no es que sea para no renovar el select, es que es para pirarse de la marca....menudos SINVERGUENZAS, como bien dices, te han tomado por tonto fijo, y eso es lo más doloroso.

Saludos.

ttxuky

En Practicas
Esa oferta ya no es que sea para no renovar el select, es que es para pirarse de la marca....menudos SINVERGUENZAS, como bien dices, te han tomado por tonto fijo, y eso es lo más doloroso.

Saludos.

Desde luego si vuelvo a renovar un Bmw a este concesionario no piso más... lo más gracioso es que en un concesionario audi me tasan el coche en 19 mil o_O

No esperaba un regalo pero al menos algún detalle, debe ser que ya se les agotaron ¬¬