Finalmente lo hice: 328i pedido

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Vaz, 10 Ene 2012.

  1. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Amigo vaz enhorabuena, disfrutalo con salud. !!! Sensaciones urgente!!! ,

    Saludos
     
  2. dibrasi85

    dibrasi85 Forista

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    760
    Me Gusta:
    265
    Ubicación:
    TOLEDO
    Muy bonito, un acierto lo de poner las alfombrillas negras, porque el viernes probe un 320d luxury exactamente como el tuyo interior y exteriormente y las alfombrillas beige estaban sucias no , lo siguiente.
    Cochazo elegante
     
  3. Vaz

    Vaz En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 328i F30
    Lo de las alfombrillas no fue cosa mia... El concesionario me las puso sin más y las de color beige las tengo en el maletero.
     
  4. Arm24

    Arm24 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2012
    Mensajes:
    497
    Me Gusta:
    107
    Ubicación:
    Málaga
    Enhorabuena!!! Un acierto el color exterior con la combinación interior,
    los asientos son deportivos? a ver si adjuntas más fotos del interior
    Que lo disfrutes
     
  5. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    Enhorabuena, ya empiezan a llegar los F30!!

    A mi me interesa, especialmente, tus impresiones sobre el motor.
    Ya iré haciendo visitas mas frecuentes al subforo, aunque todavía es muy pronto (mi objetivo sería el coupé...)

    Y pon mas fotos y mas grandes!!!:finga:
     
  6. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo
    A mi tampoco me gusta esa linea roja. Menos mal que existe la posibilidad de ponerla en negro.
     
  7. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.865
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
    Muy bonito, que lo disfrutes con salud!!
     
  8. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Una auténtica preciosidad, Vaz.

    ¿Y cómo va?.

    ¿que tal el funcionamiento del motor comparado con tu ex-6L?

    ¿anda mucho?
    ¿muchos bajos?
    ¿sigue sonando bien al subirlo de vueltas?
    ¿cómo va el steptronic de 8 marchas?


    Dinos, dinossssssssssss
     
  9. Félix

    Félix Forista

    Registrado:
    25 Feb 2002
    Mensajes:
    2.537
    Me Gusta:
    696
    Ubicación:
    Pels països
    Y, perdón ¿cuánto gasta?
     
  10. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Enhorabuena !!! se me hace la boca agua viendo tus fotos....
     
  11. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    Que preciosidad!!! Y cuantos extras!!!!

    Enhorabuena de verdad, disfrútalo mucho y con mucha salud!
     
  12. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    VAZ, nos tienes abandonados:flip:
     
  13. garvinjo

    garvinjo En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2012
    Mensajes:
    26
    Me Gusta:
    4
    Disfrútalo!!

    Está precioso!!!
     
  14. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los vierteaguas y los riñones cromados me gustan más que los del sport. Al final esto de las líneas de equipamiento es una jodienda, yo soy más de "sport" pero con estética exterior de Luxury...

    Enhorabuena por el coche, ya nos irás contando cosas de el.
     
  15. MAMMAM

    MAMMAM En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    79
    Modelo:
    Seat XP tdi184
    No soy mucho de coches negros, pero reconozco que le queda bienla combinación de tonos. Solo faltaria despues de gastarse casi 50.000 Eso si la tapiceria clara requiere algo mas limpieza, el otro día estuve en el concesionario mirando algo, quede en pasar cuando salgan los 320xd, la politica de lineas y paquetes, pues al final "te empaquetan", es decir gastas un pico en extras. En cuanto motor hay una comparativa en Autobild con el Tfsi de Audi, unos aparatos excelentes y ademas gastan poco, algo mas prestacional y más agil el BMW, frente a un Audi algo más refinado de motor y con mejores acabados interiores. Suerte con el
     
  16. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    +1
     
  17. fratrigo

    fratrigo En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Caceres
    Precioso tu carro amigo, probablemente me ferie algo similar en 4 o 5 meses, estoy dudando si coger uno como el tuyo o el nuevo 330D que saldrá para julio, cuando tengas datos te agradecería informaras como va de consumo real, no el de catalogo que como sabes siempre peca de optimista en cuanto a lo economíco.Saludos cordiales
     
  18. Guaje

    Guaje Forista

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    882
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    VLC
    Modelo:
    E92 325d
    ¿Como sabes que van a sacar el 330d para Julio?
     
  19. fratrigo

    fratrigo En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2009
    Mensajes:
    362
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Caceres


    El concesionario de mi zona me ha enseñado las fechas de lanzamiento de los distintos modelos, a partir de mayo se podrá pedir el 330d, el lanzamiento esta previsto para mediados de julio 2012 y desde 2 meses antes recogen pedidos, así que tengo esa duda, si pillar un 328i o bien ir a por el 330d, esto ultimo es lo que me dista la razón ya que sigo recorriendo al año mas 40.000 km por eso la pregunta referente al consumo, así que agradecería mucho que cuando se tengan datos reales se despeje la incógnita de los consumos, según los datos oficiales mi coche actual gasta menos de 10 litros lo cual es verdad pero menos, ese consumo solo se logra en condiciones muy favorable y a paso de tortuga con reuma avanzado, Saludos cordiales
     
  20. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30

    Yo para 40000 kms al año sin duda pillaria el 30d. A mi me entregan un 328i en breve que voy a cambiar por ni 335d ya que he pasado de 40000kms aprox. al año a 10000kms, y aún sabiendo que perderé algo de prestaciones quiero experimentar el cambio a gasolina .

    saludos
     
  21. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut
    Enhorabuena por el cochazo. Igual que el mío pero tan diferente a la vez.

    Me sumo a la moción de los que piden mas comentarios de tu parte:............
     
  22. Vaz

    Vaz En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 328i F30
    Lo primero perdonad mi tardanza, he estado muy liado con temas de trabajo y me había sido imposible hacer un comentario sobre mis primeras impresiones de mi 328i acabado Luxury. No me considero un experto en coches pero intentaré dar mi opinión sobre todo comparándolo con mi anterior 320i E46:

    - Es un coche que llama la atención: levanta miradas ahí donde vaya; la gente se da la vuelta para verlo y cuando está detenido se acercan para observarlo detenidamente por dentro. Los que conocían el diseño por revistas o fotos coinciden que el coche gana una barbaridad en directo: es una verdadera preciosidad sobre todo el frontal pero sin desmerecer su trasera, muy F10. Para mi, este es mi tercer BMW (antes tuve un E30 y un E46) y es con diferencia el más elegante y bonito de todos.
    - Sobre el motor os diré que al ralentí no suena tan bien como mi anterior E46 de seis cilindros. Coincido con algunas publicaciones que apuntaban que tenía un ligero toque a diesel, pero esto desaparece por completo cuando está en movimiento ya que demuestra una suavidad de conducción que hace olvidar que estás en un 4 cilindros y me invita a recordar mi viejo coche de seis cilindros.
    - Sobre los modos de conducción solo he probado el ECO PRO y el SPORT. Sobre el primero, que es el que más estoy utilizando hasta el momento, estoy intentado optimizar mi forma de conducir para ver si logro un consumo mínimo aunque de momento si me tengo que creer lo que marca el ordenador de abordo, no lo estoy consiguiendo ni de lejos. Estoy en un 11,5 l/100 poniéndo el aire acondicionado con algo de frecuencia y habiendo hecho solo un recorrido de unos 70 km en autopista. Desde que compré el coche llevo recorridos unos 250km. No se si el dato del ordenador no es del todo fiable o es que el aire acondicionado tira más de lo que yo creo de consumo porque las cifras oficiales de este coche en ciudad rondan los 8,2 l/100 si no recuerdo mal. Un tema interesante sobre el modo ECO-PRO es un indicador que te muestra los kilómetros que has ganado de autonomía por ir en este modo, y que normalmente va en aumento: en mi caso ronda los +25km ahora mismo.
    Sobre el modo SPORT os diré que de momento lo he utilizado muy poco pero he podido notar una hipersensibilidad del acelerador a cualquier movimiento de mi pie: es muy alegre y divertido este modo de conducción, y está pidiendo constantemente que le den mucha caña.
    - Tomando las curvas tiene un aplomo y estabilidad espectacular muy superior a mi E46.
    - Sobre el START&STOP automático: este punto siempre levanta mucha controversia y no tenía muy claro lo que iba a hacer. El vendedor me recomendó que lo probara y así lo hice: la primera semana no dejé de usarlo y la sensación que daba cuando se detenía el coche es que se “calaba” pero encendía al microsegundo cuando levantaba el freno. Quería ver si esto hacía que el consumo bajara pero el ordenador de abordo seguía por encima de los 11 l/100. Se que muchos de vosotros habéis comentado que el “teórico ahorro” que se lograba luego terminabas pagándolo en forma de un nuevo motor de arranque u otras averías así que me puse a leer detenidamente en el manual todo lo concerniente a este sistema y después de leer lo siguiente: “debido al uso de este sistema se puede producir un desgaste anticipado en ciertos componentes del vehículo” termine por desconectarlo, ¿qué haréis vosotros?
    - Yo pensaba que el START&STOP automático era una función exclusiva del modo ECO PRO pero nada más lejos de la realidad: puedes ir en el modo SPORT y si lo llevas activado, el coche se apagará cuando lo detengas. Por cierto, este modo no se puede desactivar para siempre: yo cuando ahora subo al coche, lo primero que hago es encenderlo y luego selecciono en este orden el modo de conducción y luego desactivo el START&STOP. Todo esto último se puede hacer en cualquier momento durante la conducción aunque yo preferiblemente lo hago siempre detenido.
    - Sobre la palanca de cambio automático: OJO con algo que nos puede ocurrir a cualquiera (a mi de momento no me ha pasado pero puede pasar). La posición de PARADA la han convertido en un botón encima de la palanca: cercioraros que cuando presionáis dicho botón, el indicador de P se active, porque a veces nos puede parecer que lo presionamos pero no es así y basta luego con soltar el freno para provocar el desastre. Otro tema que puede ocasionar problemas por la posición de este botón, y esto ya he visto que ocurre es que a veces llevamos la mano derecha agarrando con fuerza la palanca de cambios abrazándola por arriba (por costumbre con mi E46) lo que puede provocar la activación accidental de la P de "parada" durante la marcha y el consiguiente ruido en forma de CLA, CLA, CLA, CLA..!!!
    - Otro tema a añadir de la palanca de cambios automática es que nos han cambiado la posición del botón para cambiar de R a N o de N a D. Antes lo tenían en la parte posterior de la palanca y ahora lo han pasado a la izquierda. Esto provoca que tenga que acostumbrarme a coger dicha palaca con la parte superior de los dedos (el pulgar para presionar el botón y los otros para empujarla). Y tiene que ser así porque los indicadores luminosos ahora están en la propia palanca porque si la empuñáramos como siempre no los veríamos.
    - En cuanto al interior, como ya sabéis, escogí la tapicería clara (venetobeige) y realmente le queda de fábula. Los acabados los veo similares a mi E46 con un salpicadero muy bien diseñado sobre todo me gusta el listón en acero que lo recorre horizontalmente y que marca la separación de colores. La pantalla de navegación con su sistema idrive (muy criticada en muchos foros) yo la considero un acierto por su colocación porque facilita su lectura y rompe con la línea del salpicadero provocando un efecto muy bonito.
    - No me acostumbro a que los pulsadores de las cuatro ventanillas no estén en la consola central (al lado de la palanca de cambios tal y como estaban en mi E46). Ahora BMW los ha llevado al reposabrazos izquierdo del conductor. Todavía se me va de vez en cuando la mano hacia la consola central para intentar subir o bajar alguna ventanila pero, como todo, será cuestión de costumbre.
    - Echo de menos un sitio para poder guardar mandos a distancia: este quizás en mi mayor crítica al diseño de esta parte del coche. Lo ideal sería reconvertir el cenicero (casi inaccesible por su diseño) en una especie de compartimento para guardar cosas ya que debajo del reposabrazos central habrá poco espacio porque está predestinado para acoger el móvil y algún que otro CD. Una mala broma es la bandeja que oculta los posavasos ya que cuando la quitamos tenemos que guardarla en la guantera atándola a una especie de cinta que “sabiamente” los diseñadores de BMW han puesto ahí.
    - Se nota una mayor amplitud sobre todo en las plazas traseras: yo mido 1,83 y ahora alguien se puede sentar cómodamente detrás de mí sin que yo o él tenga que ir encogido. También ha ganado muchísimo la capacidad del maletero.
    - Sobre el navegador considero que es más que correcto, he notado un par de errores en el sentido de las calles y que no interpreta bien en mi ciudad los túneles a pesar de que los tiene incluidos. Te permite partir la pantalla del navegador en dos partes: una muestra el mapa con diferentes modos de visión (en plano, perspectiva, etc) y en la otra datos como hora de llegada, km a destino y datos del ordenador de abordo, entre otros). No se como se podrán incluir los radares: espero que se abra un tema sobre esto rápidamente.
    - Respecto al climatizador, yo tenía la idea que lo de bi-zona se refería a un control de temperatura diferente de la parte delantera respecto a la trasera pero no es así: regula de forma diferente la temperatura de la izquierda respecto a la derecha de la parte delantera del coche.
    - Lo más espectacular: HEAD UP DISPAY y el SPEED LIMIT INFO. Renuncié a muchos extras porque tenía especial interés en meter esto. Sobre el primero, muestra la información de forma muy clara (con sol de frente inclusive) como por ejemplo el límite de velocidad, la velocidad del vehículo e indicaciones del navegador en forma de flechas marcando posibles giros o distancias a cruces o desviaciones mostrando el nombre de las calles que vas recorriendo o adelantándote la próxima que recorrerás. Por cierto, esta información puedes regular su brillo, altura de colocación e incluso hacer giros para corregir su posición. Sobre el SPEED LIMIT INFO lo pude probar y funciona perfectamente. Era muy escéptico con esta función pero es realmente útil y efectiva: cuando pasas por una señal de límite de velocidad, en menos de un segundo, te la muestra en el head-up display como límite de vía.
    - Otro acierto son los faros de xenon: noto una diferencia abismal respecto a las tradicionales, con una luz mucho más blanca. Y la imagen de estas encendidas marcando el contorno circular de los faros delanteros es sencillamente espectacular. Os recomiendo esta opción.
    - Sobre los ruidos con los retrovisores que se comentan en este foro, os diré que de momento no he notado nada significativo: puede ser que de momento no he conducido mucho por autopista. Estaré más atento cuando lo haga.

    Durante la próxima semana cargaré alguna foto más del coche sobre todo de los asientos (muy cómodos por cierto) que son los normales que vienen de serie.
    Preguntad lo que queráis y espero que este "ladrillo" os sirva de algo.
     
  23. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    que ganas tengo que de llegue el mio!!
     
  24. jorgeee

    jorgeee Forista

    Registrado:
    23 Nov 2007
    Mensajes:
    787
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    F30 320d Aut
    Después del ladrillazo, me doy por satisfecho biggrin

    Me interesaba saber las opiniones de otro forero con su recién estrenado f30, gracias

    Yo tb pulso 2 botones nada mas subir al coche: uno para arrancarlo y otro para desconectar el Star&Stop.
     
  25. PSM

    PSM En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    126
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cielo y suelo
    Enhorabuena por tu 328i. Yo tambien creo que estos coches deben ganar en directo. Me pasó algo parecido con el nuevo Z4.
    Pregunta del S&S. ¿Cuanto tiempo tarda en pararse el motor desde que detienes el coche?
    Yo tampoco me explico que no se pueda desactivar el modo S&S para siempre. Me parece un fastidio tenerlo que hacer diariamente. Por cierto, ¿especifican cuales son los componentes que pueden tener un desgaste anticipado?
     
  26. Vaz

    Vaz En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2012
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 328i F30
    Demora un segundo más o menos en apagarse desde que el coche está detenido aunque no siempre lo hace: depende de una serie de factores.

    No especifican que componentes se desgastan aunque uno de ellos seguramente será el motor de arranque.
     

Compartir esta página