Financiación BMW Select. AYUDA!!

• Iniciador del tema Juanitxi
  • Fecha de inicio

lalorc

En Practicas
a mi me lo ofrecieron tb y lo estuve estudiando, es como refinanciarlo otra vez y empezar a pagar otro credito a los 3 años si no tienes el dinero ahorrado.

solo te sirve en caso de que vayas a ahorrar el valos residual en 3 años y cancelarlo o venderlo por tu cuenta, si no no lo hagas, vas a tirar mucho dinero en intereses ya que vuelves a empezar un credito y, como sabes los intereses los pagas todos al principio.
ese sistema lo inventaron los bancos para casi duplicar los intereses, al principio parece muy bonito, pero a los 3 años te encuentras con un pastel nuevo.

saludos

M

mapy

Guest
Jur, yo me acabo de comprar el bmw 320d y tambien me ofrecieron y me lo pintaron la mar de bien la opcion select, la verdad es que me lo plantee pero al final opte por una financiacion normal. Leyendo esto la verdad es que ahora me alegro.Gracias por la aclaracion, queda muy muy claro en quie se basan para ofrecer la financiacion select

J

Juanitxi

Guest
donde has pedido el prestamo?en que banco?y cuanto importe si no es mucho preguntar?años a pagar...
Gracias

ReDSkuLL

En Practicas
Pues yo tengo que pagar una cuota residual de 18000 euros y estoy ahorrando todos los meses para pagarlos en su momento.

Lo que está claro es que financiar 30.000, 40.000 o 50.000 euros a 3 años sin select es muy muy jodido, te salen cuotas de 1000 euros mensuales tranquilamente.

En el peor de los casos tu puedes ir ahorrando y si al final no te llega la cantidad (imagina que tienes que pagar 22000 y ahorras 18000) pues puedes pedir una refinanciacion por lo que te quede (vas a pagar intereses, pero al menos te quedas con el coche).

Además en 3 años tu situación financiera puede mejorar.

Otra cosa es que cojas un coche que no puedes pagar porque te dicen que solo pagas 200 euros y luego XXXXXX mil. Entonces la estarías cagando.
Otra cosa es que no hubieras dado casi entrada, y entonces sería como un "alquiler" y al devolverlo no perderías casi nada.

Tu piensa que todo lo que ahorres a partir de ahora, si devuelves el coche, te lo quedas tu. Si ahorrras 18000 tienes 18 para ti, para otro coche. Si ahorras 15 pues 15. y asi

J

Juanitxi

Guest
ya lo mas seguro que al final lo haga porque sino es una cuota muy alta la que me queda en un banco o muchos años para no pagar tanta cuota. ademas dentro de 3 años lo mas seguro que ya haya crios de por medio y tengamos que cambiar a un berlina o cosas mas familiares

L

little_homer

Guest
ReDSkuLL;4921799 dijo:
Pues yo tengo que pagar una cuota residual de 18000 euros y estoy ahorrando todos los meses para pagarlos en su momento.

Lo que está claro es que financiar 30.000, 40.000 o 50.000 euros a 3 años sin select es muy muy jodido, te salen cuotas de 1000 euros mensuales tranquilamente.

En el peor de los casos tu puedes ir ahorrando y si al final no te llega la cantidad (imagina que tienes que pagar 22000 y ahorras 18000) pues puedes pedir una refinanciacion por lo que te quede (vas a pagar intereses, pero al menos te quedas con el coche).

Además en 3 años tu situación financiera puede mejorar.

Otra cosa es que cojas un coche que no puedes pagar porque te dicen que solo pagas 200 euros y luego XXXXXX mil. Entonces la estarías cagando.
Otra cosa es que no hubieras dado casi entrada, y entonces sería como un "alquiler" y al devolverlo no perderías casi nada.

Tu piensa que todo lo que ahorres a partir de ahora, si devuelves el coche, te lo quedas tu. Si ahorrras 18000 tienes 18 para ti, para otro coche. Si ahorras 15 pues 15. y asi
Pero al final el tema es el mismo , necesitas 1000 euros al mes para dedicarlos al coche

982

Forista
Yo tengo el select con extensión de garantía y mantenimiento.
Lo escogí por 2 razones:
1. Me es mas cómodo pagar el coche. Teniendo un gasto fijo.
2. No me quedo sin liquidez.
Se que pago un poco mas de intereses, pero... estoy tranquilo, pago comoamente y no me decapitalizo, por cualquier cosa que pueda surgir, y en tres años, doy otra entrada y coche nuevo

Felipe Lopez

En Practicas
Hice dos selec el año pasado , uno para el 320 , porque suelo cambiar de coche cada 3 años , empiezan a dar problemas y para pagar facturas pago 180 € al mes y luego o cambio ( lo mas seguro ) o me faltaria sol 17000€ , ke lo puedo vender por mas; y el otro es el mini eso si pago un poquito mas 200 € pero a los 3 años solo me kedan 7.000€ ke seguro los tengo y este coche lo lleva mi mujer a si ke seguro ke me lo quedo , una buena formula de financiacion segun el uso , dinero , y lo caprichoso ke seas , " mejor pagar cuotas ke grande facturas de reparacion 3 años de garantia "

J

Juanitxi

Guest
al final cogere select. me quedan 300 euros al mes que son bastante viables y a los 3 años 22000 o coche nuevo que seguramente sea coche nuevo

Portu

En Practicas
Como lo véis para alguien q hace entre 50 y 60.000 km al año y q normalmente cambia de coche cada 3 años?
Puede ser interesante ya q a los 3 años no tienes q luchar por vender el coche e incluso la depreciación puede ser menor, no?

M

mapy

Guest
Juanitxi;4921790 dijo:
donde has pedido el prestamo?en que banco?y cuanto importe si no es mucho preguntar?años a pagar...
Gracias

Todavia no he firmado nada puesto que hasta mediados de mayo no me traen el coche. De momnento solo he dado la señal y todavia no se exactamente cuando voy a pedir. He estado recorriendo bancos y el que mejor me ha sale es hispamer, lo voy a hacer a 5 años

J

Juanitxi

Guest
gracias mapy, lo mirare yo tambien. Que tae te aplican? es que en el santander me han dicho que esta sobre un 9

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Portu;4927625 dijo:
Como lo véis para alguien q hace entre 50 y 60.000 km al año y q normalmente cambia de coche cada 3 años?
Puede ser interesante ya q a los 3 años no tienes q luchar por vender el coche e incluso la depreciación puede ser menor, no?
Si te lo recompra el concesionario, no te hace ningun regalo, eso tenlo por seguro ;-)
Despues, esta lo que ya se ha comentado mucho en este post: si tienes el dinero para la siguiente entrada, adelante. Pero vaya, que en tu caso, casi que mejor un renting...

Salu2 ;-)

Portu

En Practicas
randy_oz;4933088 dijo:
Si te lo recompra el concesionario, no te hace ningun regalo, eso tenlo por seguro ;-)
Despues, esta lo que ya se ha comentado mucho en este post: si tienes el dinero para la siguiente entrada, adelante. Pero vaya, que en tu caso, casi que mejor un renting...

Salu2 ;-)

Si no le he entendido mal, das una entrada, pagas los intereses del crédito durante el tiempo q dure el select y luego o te lo quedas o lo compras por el precio acordado. No es así?

Entonces para los q cambiamos de coche cada 3 años por los kms q le hacemos es más interesante q un renting, ya q no puedo desgrabar. Habría q sumar el total pagado en el select más el seguro, ruedas y mantenimiento y compararlo con el renting y este por lo q he mirado con mis kms no baja de 1.000€.

Mirare esta semana cual es más ventajoso.

Saludos.

B

bklstyle

Guest
A ver un ejemplo, das de entrada 1000 euros, pagas una cuota de X euros al mes y a los 3 años no lo quieres lo devuelves y se acabo? entonces sale mejor que un renting no?
pagas 300 euros al mes durante 3 años, y a los 3 años pasas del coche y te vas al q quieras.
Es asi o me equivoco en algo? Si es asi a mi me interesaria bastante

J

Juanitxi

Guest
asi es, tu pagas una cuota durante 3 años y a los 3 años si quieres entregas el coche y dejas de pagar

Edudnonosti

Forista
Lo que no se yo es cual sera la cuota minima inicial, porque eso de pago 1000 euros y luego xxx de cuota; me da que esa cuota iba a ser XLXLXLXL, porque si no me equivoco, el valor final es siempre el mismo

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Portu;4934523 dijo:
Si no le he entendido mal, das una entrada, pagas los intereses del crédito durante el tiempo q dure el select y luego o te lo quedas o lo compras por el precio acordado. No es así?
No es exactamente asi.

Coche que vale 40K euros.
Tu aportas entrada de 1K euros.
Conce valora que el coche al final de los 3 anyos valdra un 40% (16K euros); a esto le llaman valor residual, y si devuelves el coche en condiciones correctas, es el valor minimo que te daran por el (igual se estiran y te dan 17K, por lo que te llevas 1K al bolsillo si compras otro).

Capital a devolver: 40K-1K-16K=23K euros
Intereses a devolver: sobre 40K-1K=39K euros.

Solo para devolver los 23K en 36 cuotas, ya tienes que pagar 638eur al mes... Y aqui sumale los intereses de 39K (100 y pico al mes).

Si tu entrada es muy alta (por ejemplo, 24K), solo deberias el valor residual, por lo que solo pagarias intereses.

Salu2 ;-)

Natxete

Forista Senior
yo di una entrada ridícula, pago menos de 300€ y cuando haga los 3 años que se lo queden... lo importante es que si lo vendo ahora, no pierdo pasta respecto al VR que tengo contratado, me lo tomo como un alquiler, y además la garantía se amplia al tiempo de contrato

a mi me gusta, me siento cómodo

L

little_homer

Guest
Natxete;4937214 dijo:
yo di una entrada ridícula, pago menos de 300€ y cuando haga los 3 años que se lo queden... lo importante es que si lo vendo ahora, no pierdo pasta respecto al VR que tengo contratado, me lo tomo como un alquiler, y además la garantía se amplia al tiempo de contrato

En tu caso vas en un coche que vale bastante menos al mes que lo que vale un beme de esos , por lo qeu su depreciación coincidirá bastante mas a lo que pagas cada mes + la entrada /num de meses.
El problema es que al gente no cuenta la entrada al contar lo que le cuesta cada mes el coche.
Si das 15,000 de entrada y pagas 300 cada mes , en realidad 716 cada mes,

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Natxete;4937214 dijo:

Totalmente de acuerdo, pero siempre con entradas ridiculas (para mi, max. 3000 eur). Con el Mini tambien lo puedes hacer, y pagas unos 450 al mes. Si lo haces bien, a los 3 anyos, si te quieres pillar otro Mini, no necesitas ni haber ahorrado, ya que incluso el concesionario te da esos 3000 por encima del VR... ;-)

Pero con un ///M, la historia es muy distinta biggrin biggrin

Salu2 ;-)

Natxete

Forista Senior
sasto, yo tuve una cotización de un e91 335i de 12.000 de entrada, 600 al mes y 22.000 de VR si no recuerdo mal... eso ya es otro cantar....

Portu

En Practicas
Esta mañana un comercial amigo me ha pasado un select imaginario sobre un valor de compra de 25.000 € para un S1

Entrada 11.500
Cuota 94,54 (36 meses)
VR 14.200 (con promoción actual, si no seria 12.500+-)
Total 29.103

Es decir, 4.100 € de intereses en 3 años. Creo q no es rentable aunque se cambie de coche cada 3 años.

Para 2 años la diferencia no era de 600 €.

C

cadacentimo

Guest
Y......refinanciar con Bmw el valor residual....
Tan terrible y dificil es???
Yo di una entrada de 9.000 euros, pago 170 euros al mes, y me queda un valor residual de 12.000 euros.
Cuando llegue el momento, financiare los 12.000 euros, o una cantidad que me salga una cuota similar a los 170 euros que pago ahora.
Bmw financial....a cuanto financia?? 2 años?? 3?? 5?? O no financia??
Y si no, pues lo vendes antes de que se acabe el select, luego pagas el valor residual en su debido momento y ya esta no???
Yo llevo con este sistema select desde el año 2003, y con el anterior coche pague la cuota final, me mandaron el dominio con el tiempo, y luego vendi el coche por SOLO 1.000 EUROS MAS!!! de lo que me ofrecia Bmw para el coche nuevo!!