FINANCIACIÓN: CUOTA vs PRECIO

Kolozzus

En Practicas
Reacciones
4
Hola buenas tardes a todos, soy nuevo en el foro y vengo como no con una duda.

Estoy haciendo números para comprar un BMW X5 con BMW SELECT y tengo una duda.

Actualmente tengo en mi mano 3 ofertas de 3 concesionarios distintos:

A) Precio final 76.770,92

despues de aplicarse un descuento de 11,93% y otros 2500 descontados por campaña.

Cuota: 1059 / 48 meses y cuota final 40.302.

Entrada 10mil

B) Precio final 91.207

Aqui parece ser que no me aplican ningun descuento, pero me dan una cuota muy baja, dicen que por bajarme mucho los intereses pero no me dicen si quiera si hay algun descuento o no ni me mandan oferta, el precio es el que aparece en la configuración que me adjuntan y no hay descuentos:

Cuota 891 / 48 meses y cuota final 41.676,58€

Entrada 10mil

C) Finalmente tengo otro que me ha mandado sin oferta firme estos números:

Precio final con descuentos 73.534,92€ y Cuota de 891 con la misma entrada de 10mil.

Los tres son el mismo coche, misma confi y condiciones. Alguien podría explicarme porque el concesionario B me da un precio sin descuentos pero me consigue una cuota tan baja? Para mi es el concesionario más cercano y cómodo y si no hay gato encerrado sería mi preferente. Yo lo que más me interesa es tener la cuota más baja posible pero claro sin pillarme los dedos por otro lado.

No estoy seguro de donde está el truco, no quisiera encontrarme dentro de 4 años con problemas para cambiar, vender o refinanciar otro coche.

Alguien me puede explicar la razón de estos números y si puede suponer un problema que el concesionario B me da un precio alto, aunque cuota baja.

Gracias a todos, un saludo

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.237

despues de aplicarse un descuento de 11,93% y otros 2500 descontados por campaña.

Entrada 10mil

B) Precio final 91.207

Aqui parece ser que no me aplican ningun descuento, pero me dan una cuota muy baja, dicen que por bajarme mucho los intereses pero no me dicen si quiera si hay algun descuento o no ni me mandan oferta, el precio es el que aparece en la configuración que me adjuntan y no hay descuentos:

Entrada 10mil

Precio final con descuentos 73.534,92€ y Cuota de 891 con la misma entrada de 10mil.

Los tres son el mismo coche, misma confi y condiciones. Alguien podría explicarme porque el concesionario B me da un precio sin descuentos pero me consigue una cuota tan baja? Para mi es el concesionario más cercano y cómodo y si no hay gato encerrado sería mi preferente. Yo lo que más me interesa es tener la cuota más baja posible pero claro sin pillarme los dedos por otro lado.

No estoy seguro de donde está el truco, no quisiera encontrarme dentro de 4 años con problemas para cambiar, vender o refinanciar otro coche.

Alguien me puede explicar la razón de estos números y si puede suponer un problema que el concesionario B me da un precio alto, aunque cuota baja.

Entre las dos primeras, obviamente la B, que pagas menos.

En la C nos hace falta conocer la cuota final.

Kolozzus

En Practicas
Reacciones
4
Entre las dos primeras, obviamente la B, que pagas menos.

En la C nos hace falta conocer la cuota final.

Hola Nano, gracias por tu respuesta.

En el C, es todo conversaciones telefónicas y whatsapp sin papel ni oferta. valor futuro de 48.890,27 euros es el que me daba en la misma financiación (cuando hablamos en caso de no dar entrada, no se si es relevante este apunte pero lo dejo).

Entonces no debería preocuparme que el conce B con su buena cuota de 891 me este dando un precio sin descuentos? La comercial es que directamente me dice que no me puede dar el precio hasta que no este listo a firmar, porque es directamente con su gerente el que me da esta oferta. Entonces no entiendo como interpretar eso, si es que me dan el precio tal cual aparece en la configuración (sin descuentos) o finalmente si me aplican.

De todas formas, si finalmente fuera 91mil, debería suponer algun problema de cara al futuro? Siendo la cuota buena y el valor futuro 41mil?

Gracias por tu ayuda.

juan658

En Practicas
Modelo
Macan
Reacciones
169
En serio que no puedes rascar más de un 12% de dto? Pregunta en más conces

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Esta claro que el concesionario B aunque no te haga descuentos, te está dando una financiación con un TIN muy inferior a los otros dos.
Yo intentaría conseguir algo de descuento con el concesionario B y que te respete el mismo TIN.
De todas formas, a lo mejor los otros concesionarios te meten en el select en BSI, el seguro de pagos y el seguro del coche.
Infórmate bien

Un saludo.

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Veo esas cuotas finales y alucino. ¿En serio qué os compensa?. No lo entiendo...
No sé porque alucinas. Si quieres comprarte un coche de 90.000€ y quieres dar de entrada 10.000€ y pagar de cuotas alrededor de 900€, no hay más coj*nes que tener un valor residual alto.
Para la mayoría de la gente es la oportunidad de comprar un coche de gran categoría sin desembolsar mucho dinero.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.620
No sé porque alucinas. Si quieres comprarte un coche de 90.000€ y quieres dar de entrada 10.000€ y pagar de cuotas alrededor de 900€, no hay más coj*nes que tener un valor residual alto.
Para la mayoría de la gente es la oportunidad de comprar un coche de gran categoría sin desembolsar mucho dinero.
Y la cuota final es gratis? O la pagas o te quedas sin coche.

En uno de los ejemplos que ponías, sumando cuotas y entrada, salía por más de 100.000 lereles....

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Y la cuota final es gratis? O la pagas o te quedas sin coche.

En uno de los ejemplos que ponías, sumando cuotas y entrada, salía por más de 100.000 lereles....
Es lo que tiene cuando pides financiación, nadie te da el dinero gratis.

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.620
Ya, pero pierdes el coche a los cuatro años o sueltas los 40K. Sigo sin entenderlo.

Kolozzus

En Practicas
Reacciones
4
Esta claro que el concesionario B aunque no te haga descuentos, te está dando una financiación con un TIN muy inferior a los otros dos.
Yo intentaría conseguir algo de descuento con el concesionario B y que te respete el mismo TIN.
De todas formas, a lo mejor los otros concesionarios te meten en el select en BSI, el seguro de pagos y el seguro del coche.
Infórmate bien

Un saludo.

Hola CGP, gracias por tu respuesta.

Todos los concesionarios me dan las mismas opciones, y me incluyen BSI con 5 años/100.000km

Kolozzus

En Practicas
Reacciones
4
En serio que no puedes rascar más de un 12% de dto? Pregunta en más conces

Hola Juan, he probado el principal concesionario de mi ciudad, otro conocido por buenos descuentos de otra ciudad de mi provincia, y un contacto de un tío que saca descuentos de +20% en los coches en otra comunidad autonoma.

Todos parecen moverse en estas cifras supongo que con los coches nuevos no hay tanto márgen.

cgp

Forista
Reacciones
1.181
A lo mejor buscando uno de stock tienes mejores descuentos.
Por ejemplo en Lurauto Bizkaia hay una unidad nueva de stock con muy buen descuento.

Kolozzus

En Practicas
Reacciones
4
Entonces debes escoger ésta, que es la más favorable.

Hola Nano, gracias por tu ayuda. Te basas puramente en que tengo una cuota final menor o es también por el precio sin descuentos que me da el concesionario B?

¿Es relevante el precio de 91mil si saco misma cuota?

Última edición:

Kolozzus

En Practicas
Reacciones
4
A lo mejor buscando uno de stock tienes mejores descuentos.
Por ejemplo en Lurauto Bizkaia hay una unidad nueva de stock con muy buen descuento.

He pedido presupuestos para stock, con la única condición de que sea acabado "M" y lamentablemente no hay nada disponible. Había uno pero iba demasiado equipado y se iba de precio.

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Y has preguntado a Goldar? Forero muy competente comercial de concesionario bmw

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.237
Hola Nano, gracias por tu ayuda. Te basas puramente en que tengo una cuota final menor o es también por el precio sin descuentos que me da el concesionario B?

¿Es relevante el precio de 91mil si saco misma cuota?

Me baso únicamente en lo que vas a pagar. Si hablamos del mismo coche, lo mismo me da los supuestos descuentos que te apliquen.

El caso es que dando la misma entrada en todos, y pagando los mismos 891 euros al mes en las opciones B y C, en una tienes una cuota final más baja, que te vendrá mejor en caso de que quieras quedártelo. Si renuncias a él, lo mismo te da B que C.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.237
Leyendo que refinanciarías o lo venderías por tu cuenta, obviamente la opción C, que tienes menor cuota final.

Kolozzus

En Practicas
Reacciones
4
Me baso únicamente en lo que vas a pagar. Si hablamos del mismo coche, lo mismo me da los supuestos descuentos que te apliquen.

El caso es que dando la misma entrada en todos, y pagando los mismos 891 euros al mes en las opciones B y C, en una tienes una cuota final más baja, que ten vendrá mejor en caso de que quieras quedártelo. Si renuncias a él, lo mismo te da B que C.

Ok, de nuevo gracias por tu aporte Nano. Me estáis ayudando mucho. La razón por la que me empeñe en comparar con el B es que es un concesionario que está en una ciudad a 30km, y el C está en la otra punta de España. A nivel compra se que no tiene relevancia, pero comodidad sí. Estoy por enseñarle la oferta del C, al concesionario B y que me la igualen y ya, que en este caso sería bajar un poco el valor residual.

De nuevo gracias.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.237
Ok, de nuevo gracias por tu aporte Nano. Me estáis ayudando mucho. La razón por la que me empeñe en comparar con el B es que es un concesionario que está en una ciudad a 30km, y el C está en la otra punta de España. A nivel compra se que no tiene relevancia, pero comodidad sí. Estoy por enseñarle la oferta del C, al concesionario B y que me la igualen y ya, que en este caso sería bajar un poco el valor residual.

De nuevo gracias.

Si te resulta más cómodo, vete a la B, que tampoco hay mucha diferencia. Misma entrada, misma mensualidad, pero valor final de 41.676 frente a 40.890. Si consigues que en la B te ajusten esos menos de 1.000 euros, mejor que mejor.

cgp

Forista
Reacciones
1.181
Yo lo único que te aconsejo es que no tengas mucha prisa, y no cojas lo primero que te ofrezcan.
Hay épocas del año que por objetivos, rappel, etc, los concesionarios suelen sacar ofertas interesantes.
Primero busca precio, y luego busca el select con ese precio con buenas condiciones de TIN, sin seguros y mandangas que no quieras.
Suerte.

Kolozzus

En Practicas
Reacciones
4
Si te resulta más cómodo, vete a la B, que tampoco hay mucha diferencia. Misma entrada, misma mensualidad, pero valor final de 41.676 frente a 40.890. Si consigues que en la B te ajusten esos menos de 1.000 euros, mejor que mejor.

Había pensado en pedirles que alguno me regale el techo panorámico =)

Si a alguno os gusta el X5 estoy todavía por cerrar el color, los últimos 3 coches han sido blancos. Quería alguno de los 2 grises, un color que me encanta en todo tipo de coches pero que no me termina de convencer en el X5. Por tanto por descarte, he acabado en el negro saphire.

Por otro lado no se si pagar algo más y subir de la 20" a la 21", aunque ninguna de las llantas del pack "M" me apasiona demasiado. Estoy enamorado de las del M50D! por eso había pensado en dejar las de serie 20" y ya en un futuro buscar otras.

Otra duda es si vale la pena gastar más en un techo panorámico, el sol no me apasiona pero si me gusta la sensación de amplitud que da. O quién sabe igual es relevante a la hora de venderlo en el mercado de 2a mano.

Escucho sugerencias.

Kolozzus

En Practicas
Reacciones
4
Yo lo único que te aconsejo es que no tengas mucha prisa, y no cojas lo primero que te ofrezcan.
Hay épocas del año que por objetivos, rappel, etc, los concesionarios suelen sacar ofertas interesantes.
Primero busca precio, y luego busca el select con ese precio con buenas condiciones de TIN, sin seguros y mandangas que no quieras.
Suerte.

Totalmente de acuerdo. No es una urgencia, pero sinceramente dentro de las condiciones que busco para este coche, estas que me ofrecen cumplen bastante mis expectativas. Y por poner un ejemplo es un coche que me gusta en la misma medida o más que un Q8 por el cual me han dado presupuestos bastante más altos.

Gracias!

Isak R.F.

Forista Legendario
Modelo
R53S+328iE36
Reacciones
6.116
Probablemente @GOLDAR pueda darte respuestas a tus preguntas, y también seguramente, darte mejores condiciones comerciales que esas.

A ver si se pasa.

JLANCAR

En Practicas
Modelo
318D F31 LCI
Reacciones
660
En cuanto al techo panorámico, es cuestión de gustos, pero.... para mi, merece la pena y muchísimo. La sensación de luminosidad, amplitud... Y mola llevarlo abierto cuando hay buena temperatura :chulo::chulo:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.179

Entrada 10mil

B) Precio final 91.207

Entrada 10mil

Tendrías que preguntar qué TIN te están ofreciendo y qué servicios extras han añadido o no.
Y por otro lado, es importante saber cuál es tu idea una vez que finalice el contrato. Este sistema está pensado para no comprar el coche, sino para tener algo similar a un renting pero más barato. Es cierto que puedes intentar vender el coche por tu cuenta a un precio mayor que el VFG, pero eso no siempre es fácil.

Lo que yo nunca haría, sería refinanciar el VFG, porque estarías pagando 2 veces intereses por el mismo capital.

Saludos!