Hola a tod@s,
Abro este hilo para clarificar a la gente nueva que este comenzado a mirar sobre este tema (quizá pudiera estar repetido) a modo informativo sobre los Select de BMW para el X1. Tras pegarme mucho con los concesionarios y hablar con los comerciales, hoy me he enterado de que existen tres formas para financiar el X1 a través de BMW Bank, de las cuales solo voy a explicar 2 porque la otra es quizá la menos rentable:
=> X1 Advantage. Aunque su nombre suene a la financiación del X1 para el acabado Advantage, se puede financiar cualquier configuración desde el Básico hasta el M Sport. Es la que suelen usar de base los comerciales para engordar el porcentaje de descuento sobre el precio de catalogo (- 1.800 €) pero luego hay que ver las condiciones de financiación:
=> Conclusión
PD. Por si queréis trastear con una calculadora que te da la cuota exacta de BMW Bank http://www.gyplan.com/es/lease_es.html Hay que tener en cuenta que el Valor Residual del vehículo no cambia mientras no cambies tu configuración ni los kms anuales, si cambias alguna de esas variables, entonces tu Valor Residual cambiará.
Espero que os sirva de orientación y ayuda.
Abro este hilo para clarificar a la gente nueva que este comenzado a mirar sobre este tema (quizá pudiera estar repetido) a modo informativo sobre los Select de BMW para el X1. Tras pegarme mucho con los concesionarios y hablar con los comerciales, hoy me he enterado de que existen tres formas para financiar el X1 a través de BMW Bank, de las cuales solo voy a explicar 2 porque la otra es quizá la menos rentable:
=> X1 Advantage. Aunque su nombre suene a la financiación del X1 para el acabado Advantage, se puede financiar cualquier configuración desde el Básico hasta el M Sport. Es la que suelen usar de base los comerciales para engordar el porcentaje de descuento sobre el precio de catalogo (- 1.800 €) pero luego hay que ver las condiciones de financiación:
TIN = 7,95% (anual)
TAE = 9,08% (anual)
Comisión por gastos de gestión y apertura = 1,99%
=> X.2.YOU. Es una financiación para la gama X de BMW, esta no lleva implícito ningún descuento adicional, salvo el que te haga el concesionario, y estas son las condiciones de la financiación:TAE = 9,08% (anual)
Comisión por gastos de gestión y apertura = 1,99%
TIN = 5,99% (anual)
TAE = 6,60% (anual)
Comisión por gastos de gestión y apertura = 0,99%
En mi caso particular, después del select me salía a pagar 1000 € mas con el primer tipo de financiación que con el segundoTAE = 6,60% (anual)
Comisión por gastos de gestión y apertura = 0,99%
=> Conclusión
- Si tienes todo el dinero y tu intención es quedarte con el coche => Sin financiar (Siempre tienes la posibilidad de venderlo por tu cuenta)
- Si lo compras con vistas a cambiar de modelo cada 3 ó 4 años mejor Select y dentro del select yo siempre me iría a la segunda opción (X.2.YOU), aunque psicológicamente parezca mejor restar 1.800 € al precio final hay que tener cuenta que es a costa de meterte por detrás un interés bastante alto, del cual, al final del contrato le vas a devolver los 1.800 € más los intereses al 7,95%
- La opción X.2.YOU, tiene un interés muy competitivo, al nivel de ING y con la flexibilidad que da el Select de BMW para decidir que hacer con el coche.
PD. Por si queréis trastear con una calculadora que te da la cuota exacta de BMW Bank http://www.gyplan.com/es/lease_es.html Hay que tener en cuenta que el Valor Residual del vehículo no cambia mientras no cambies tu configuración ni los kms anuales, si cambias alguna de esas variables, entonces tu Valor Residual cambiará.
Espero que os sirva de orientación y ayuda.