Gracias Justo ahora estaba leyendo que Porsche no descarta meter un diesel en el nuevo cayenne... se desdicen. El panamera y el macan jamás debieron tener un diesel.
Pero son prejuicios porque no veas cómo va ese motor que en su día fue lo mejor del momento. Y lo de Porsche diesel pues más de lo mismo. Un Macan Turbo tiene un sobreprecio de compra completamente irracional para que la diferencia sea solo esa; el motor.
Los que hemos tenido BMW y ahora tenemos un Porsche,sabemos de lo que hablas,siendo BMW una gran marca también,pero Porsche tiene ese plus......
Que modelo de BMW tuviste, por curiosidad ?? ..... Y que modelo de Porsche tienes ahora ?? Porque habiendo leido en la prensa que Porsche "por cada coche que vende obtiene 16.000 euros de beneficio" suena un poco a tomadura de pelo,
Cada uno que gestione su dinero y sus gustos como le plazca. A mi desde luego con la potencia del macan S para el concepto de coche que es y su uso, me parece mucho mas que suficiente, valoro mucho mas la estetica, los cabados y su dinamica que que tenga 30 o 40 caballos mas, que quizas en un cayman o 911 si apreciaría. Hace años ya tuve un simple x3 de los primeros con sus 204cv y ya andaba de coj*nes, si lo apretabas, bastante mas de lo aconsejable, asi que en estos de mas de 250cv, vas sobrado para su tamaño y peso. Y dejando claro que tanto el x3 3.0 y 3.5d es un gran coche, honestamente me veo subido en un macan parado junto a un x3 en un semaforo, aunque fuese mas potente y equipado y es que ni lo miraría, mientras que si fuese al reves me preguntaría porque no estire mas el presupuesto y haber comprado el Porsche aunque fuese algo menos potente. Pero repito, es mi apreciación personal, la mia, cada uno tiene la suya.
Qué me estás contando, que las empresas sacan beneficio de sus ventas? yo que pensaba que trabajaban por amor al arte, cabronesssssssssss El Macan diesel me parece una compra cojonuda hoy día que ya no los tienen en gama. Usarlo un par de años y venderlo por lo mismo que te costó en Alemania parece posible.
Nadie cuestiona que se maximice el beneficio ... yo solo digo que algo muy diferente es presumir de ello. Y de verdad, haber tenido un 4 cilindros BMW, por muy bien que vaya, no es en absoluto comparable con un 6 cilindros Porsche (ó un 6 cilindros BMW)
Tenía un BMW X6,y ahora tengo un Macan S,aunque el Macan es para mi mujer,realmente yo lo disfruto más que ella.
Eso debe ser más mérito del i3 que culpa del pobre Cobra... y este fin de semana tampoco lo van a acariciar porque le toca maratón a zarrito.
No, es que fijáos qué invierno (por precipitaciones) hemos tenido por el centro...y no deja de ser un coche sin capota (el frio, vaya se soporta... pero el agua....)
Me parece una muy buena opción... pero tienes un riesgo grande. Porque tenemos la espada de Damocles de las p*Ç*¿^ regulaciones y medioambientales y restricciones de acceso a los núcleos urbanos. Y si las mamás pijinas no pueden llevar a los niños al cole en el Porchito, el mercado potencial de este coche se reduce de forma importante.
Sigo sin entender del todo a los ultras que comentan que jamás debieron existir los Porsches diesel, hay gente que hace muchísimos kms y no es lo mismo tener que repostar sopa cada 400/500 kms que cada 800/900.....
Guste o no montar motores diésel es lo que salvo a Porsche de la ruina, el problema es que a día de hoy se quieren cargar el diésel (cosa que hace años era todo lo contrario)
Si pudiera me compraría un Macan de segunda mano, da igual que fuera diésel o gasolina, el coche por dentro me resulta impecable a nivel de calidad de materiales......suficiente espacio interior y un maletero también con el volumen preciso. A partir de ahí.....que siga el debate
Y que tengo techo solar también Suspensión neumática y PASM Cuero Llantas rs sypder 20" Navegador Sigo?
Y lo mejor de todo es que además de eso fue fabricar SUV tambien. Eso es entender el mercado, adaptarte a ello y obtener la mayor rentabilidad posible.
No sé, como veas. Es que como das información por fascículos, cualquiera te entiende. Pero vamos, que es igual de respetable el que compra un Macan diesel de segunda mano con unos cuantos extras que cualquier otro comprador; solo faltaría. Y eso a pesar de despreciar todo tipo de mediciones (que dan muuucha información sobre lo que estamos comprando), impresiones, posibles fallos...
Hay una medición que es la personal que no es estandarizable y está siempre determina la compra. Una prueba de ello es el M2, mucho bum bum en pruebas y revistas y luego mira el mercado de Segundamano... Esta petado. Si te soy sincero, en lo que más me he fijado en este caso con el Macan ha sido el precio de venta en el mercado de segundamano Igual no ha sido lo que más pero sí ha sido clave para determinar la compra.
¿Qué le ocurre al mercado de segunda mano de M2? Yo solo veo que mucha gente va a vender para comprar el nuevo Competition, y supongo que otros venderán porque prevén una fuerte bajada tras la salida de dicho Competition. Nada que ver con que no sea un producto buenísimo.
Como concluyes! No digo ni insinuo que sea un mal producto. Pero se ha pasado de un exceso de demanda a un exceso de oferta. Cae el precio, cae mucho más rápido que el de un M4 o M3. Supongo que muchos se dejaron llevar por las "mediciones" y las revistas de coches supuestamente objetivas. Estás, en mi opinión, son mamporreras de las marcas de coches. Lo dicho, la percepción personal y no la de terceros.
Yo sin embargo solo concibo y compraría un SUV(y más grande) diésel. Todos sabemos de las bondades de un motor de gasolina si, pero es que para mi, esas “bondades” pasan a un segundo plano respecto a otras en el momento que eliges un SUV/TT. Cuando los diésel eran auténticos calderos humeantes que olían mal y traqueteaban, además de que prestacionalmente eran una mierda vale(tiempos de los G primeros...y demás) pero ahora?? A nivel de prestaciones un motor que permite a un chisme de este tamaño meterse en los 1000m con salida parada en 27.X s o menos y que te permite un adelantamiento clásico en poco más de 5-6 segundos o menos....que te mantiene cruceros de 150-170 con la gorra cargado y demás??? Para mi sobra. Ni voy a hacer curvas, ni a estirar marchas ni a hacer punta tacón(de hecho sería SI o SI automático). Para eso, que sentido tiene gastar un 40-50% más haciendo lo mismo??? Que él gasolina corre más y suena mejor. Pues muy bien. La mayoría tienen un aislamiento de carajo e incluso es mejorable(cristales laminados o acústicos etc...) un buen equipo de audio y fiesta. Ni se oye el motor ni falta que hace en un coche rutero así. Para ir por unas pistas de vez en cuando(si no no compraría un SUV) mejor llanta de serie y gomas con cierto balón. Yo es que después de probar Q7 3.0TDI, X5 3.0d, ML 320CDI, Touareg 3.0TDI y el último, un Land Rover Discovery 3.0 V6 HSE.....pues lo tengo claro. Que él gasolina aún irá mejor?? Seguro. Ahora, que no me compensa en ese coche un gasofa y su gasto extra , lo tengo clarinete. Ni siquiera la versión diésel mas gorda fíjate. Con el “básico” de 250-270cv sobra. De la misma forma que no me plantearía un diésel en un cabrio/roadster.