Comparativa Finde con el Macan S Diesel

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MADMIG, 16 May 2018.

  1. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.399
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Y en base a qué sacas la conclusión de que la gente se dejó llevar por opiniones falseadas de terceros?

    Como he dicho, muchos venderán porque prevén una bajada en su cotización, y otros tantos por cambio al modelo nuevo. Así que fíjate lo que se dejaron llevar y lo poco contentos que estarán, que están dispuestos a comprar el mismo coche "con 4 mejoras". A mí eso no me dice otra cosa que no sea que es un productazo.

    Y otra cosa que no debes obviar, es que muchos "profesionales" compraron sin ton ni son para especular, previendo que se avecinaba un 1M versión 2.0, y se han equivocado.

    Pero lo dicho, nada achacable a que sea un coche que no cumpla las expectativas de los compradores.
     
    A Gus le gusta esto.
  2. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.399
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Por lo tanto, ya no es lo mismo. :guiño:

    Está claro que esto es cuestión de gustos. A mí, gustándome más el Macan que el Q5, no me cabría ninguna duda en comprar antes un Q5 gasolina que un Macan diesel.

    Y por supuesto prefiero mil millones de veces antes un X3 M40i que un Macan diesel.
     
    A Gus le gusta esto.
  3. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero es que yo existiendo un X3 3.0d más barato y viendo como va con ese motor, ni me plantearía él gasolina. Ni de coña!!

    En un 440i GC o en un serie 3, o en un Z4......incluso si me apuras en un serie 5......pues si, puedo planteármelo. En un SUV nada.

    Gustos y manías, desde luego. Si no, no se venderían Cayennes Turbo S ni Urus. Y está claro que con carteras descomunales al final todo gasto parece absurdo.....pero intento razonarlo sin ir a extremos. Desde el punto de vista de una economía solvente(si no no tiene sentido, vista la factura de compra y otros gastos de un chisme de estos)...pero tampoco derrochadora ni sobradisima.
     
    A GTI y gorka les gusta esto.
  4. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Para el uso que yo planteo un SUV si, es lo mismo nano, ese 50% extra de prestación no lo voy a usar en ese coche/uso....y si lo hago será marginalmente.....y sin embargo voy a “sufrir” de autonomía a diario....

    Yo desde luego para mi no lo veo. No voy a hacer un adelantamiento cargado y con la familia/mascotas/perros/bicis/bártulos de montaña(si no para que quiero un SUV!!) con el V8 turbo que no hiciese con el 3.0d te lo aseguro. Aunque uno haga la maniobra en 3 segundos y otro en 6 y medio....
     
    A edumen le gusta esto.
  5. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.399
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No entiendo por qué en un X3 (o en cualquier SUV) elegirías un 30d y en un Serie 4 GC no. Los gastos de gasolina tampoco se disparan tantísimo. Consumirá algo más que el 4, pero tampoco creo que algo como para declinar la compra.

    En cualquier caso, jamás me plantearía el diesel. Si tanto cuentan los números, prefiero prescindir de un extra y con ese importe cubrir la diferencia de consumo.
     
    A Gus y Gudus les gusta esto.
  6. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.399
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No me digas que solo hablamos de prestaciones, por favor. Cata un 40i y después un 35d y me cuentas si no aprecias diferencias más allá de las prestaciones.

    Lo siento, pero en ti no me lo creo. Que valores esa mayor autonomía sí, pero que no valores las virtudes de un buen gasolina más allá de las prestaciones...
     
  7. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    El Macan Diesel es Euro 6, no le afecta ni una sola restricción de las venideras.
     
    A edumen le gusta esto.
  8. edumen

    edumen Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    3.940
    Me Gusta:
    2.907
    Ubicación:
    Madrid City
    Modelo:
    Porsche Macan S
    Claro que es lo mismo pero algunos no lo quieren entender

    Piensan que el diesel es una mierda y que una marca del nivel de Porsche nunca debería haber fabricado tales mecánicas.

    Poco se puede hacer.
     
  9. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    11.005
    Me Gusta:
    19.590
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    El consumo de un SUV grande es altísimo comparado con una berlina equivalente, con un motor gasolina por el peso que tiene que empezar a mover ocurre lo mismo. Un X5 gasolina no lo bajas de 13-15 litros a no ser que hagas un viaje a 120-140 donde te iras a 9L con suerte. (Para eso te lo compras?)

    En cambio el diésel es capaz de mover ese conjunto tan pesado y poco aerodinámico mejor. Con unos consumos/autonomía razonables :guiño:

    El aislamiento acústico que tiene un Porsche diésel es la leche, dentro no escuchas nada de nada......por algo cuestan 80mil euros (Macan)
     
    A Navero y Ram les gusta esto.
  10. Ram

    Ram Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta:
    31.017
    Ubicación:
    Alicante
    Querrás decir “de las actuales en España”.

    Porque por ejemplo en Oslo cuando suben los niveles de contaminación ya prohíben todos los diésel, sin importar qué etiqueta lleven.

    Y el futuro... quién lo conoce? Pero es innegable que lo que viene son cada vez más prohibiciones.

    Eso no quiere decir que el Macan diésel sea una mala opción. Un S diésel me parece un producto excelente para la mayoría de los conductores (yo tendría uno si no fuera por el precio).
     
    A Gus y antuan les gusta esto.
  11. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.399
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Donde hagas 13-15 litros con un X3, no harás 7 en un Serie 4.

    Del aislamiento acústico no tengo ninguna duda, pero tampoco me gustan los eléctricos.

    Lo dicho, a igualdad de presupuesto, me compro un gasolina, y si tengo que prescindir de algún extra, lo hago encantado.
     
    A Gudus le gusta esto.
  12. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    6.711
    Me Gusta:
    16.614
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Varias cosas. El aislamiento acústico del nuevo x3 es superior al del Macan.

    La media del x3 M40i la tengo en unos 11.5 litros ahora y no conduzco como una granny precisamente. La media más alta que he tenido ha sido 13 pero con un launch control de por medio y 300 km de ruta por 5 puertos de montaña.
    En viaje desde UK a España hice una media de 10.5 sin bajar de 140-150 (3 adultos y maletero hasta arriba)
     
    A Gus y *NANO* les gusta esto.
  13. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.107
    Me Gusta:
    20.651
    :descojon::descojon::descojon::descojon:

    Ok, acepto que comprar un Macan Diesel en Oslo dentro de ocho años podría no ser la mejor idea.
     
    A Csar le gusta esto.
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    112.673
    Me Gusta:
    139.534
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué pena que ya no se comercializa.
     
  15. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    141.244
    Me Gusta:
    331.399
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    ¿Pena? Mucho mejor así, hombre. Ya pondrán algún híbrido para satisfacerte, mucho mejor que un diesel.
     
  16. PauL_ito

    PauL_ito Forista

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta:
    2.704
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F11 M535i & JCW
    ¿Prejuicios?
    No, por favor.

    He tenido tdi's, 20d, 35d...

    Hibridos, tfsi...

    Actualmente tengo N55 y JCW

    Y que quieres que te diga, no hay color entre diesel y gasolina.

    Las mecánicas diesel tienen muchas cosas negativas, pero sobre todo, es q son la antítesis de la deportividad. Motores que cuando quieres estirar se acaban, vibran, suenan mal...

    No voy a entrar en guerra tipica más que hablada. Pero comprar un producto de marca de deportivos con un motor así es como irte a un restaurante de estrella michelin y que te pongan calamares rebozados pescanova.

    Que el motor es un buen motor, pues sí, tiene algunas cualidades aceptables. Pero no me lo ponga usted en un porsche, ¡por favor!. Y sin prejuicio ninguno, más bien sensaciones aprendidas y disfrutadas.
     
    A Gus y Gudus les gusta esto.
  17. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.116
    Me Gusta:
    20.961
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Es autonomía, y hartazon diaria de pisar la gasolinera cada 2x3, la mayoría de depósitos actuales son ridiculos para semejantes carros y motoracos y si, en esos coches se nota mucha diferencia de consumo en uso polivalente y cuando exiges ciertos(altos que no descabellados) cruceros mantenidos con orografías medias/complejas y cambios de velocidad(adelantamientos etc...), él gasolina se dispara. Esa es mi experiencia al menos. En un viaje largo a cruceros legales o poco más sin exigir, seguro que un 40i actual te hace unos registros aceptables de 10-11 litros....pero es que para eso me vale un 20i también y con un 3.0d haces menos de esos consumos, pero viajando a 150-170 de crucero y dándote el gustazo del pisotón cuando te apetece......Ya no digo nada como lo uses como vehículo diario y te toque tocar algo de ciudad con él, o algún recorrido corto en frío y demás .....

    En una una berlina o un compacto más ligeros, aerodinámicos, sin tracción integral ni lastres y con menos goma no tienen tanto impacto.

    Y luego está la parte “pasional” que invita a atizarle y disfrutar de lo que pueda aportar un buen motor de gasolina que no puede un diésel....pero es que en esa faceta un SUV no me atrae lo más mínimo para esa conducción. Y para escuchar mejor sonido en un Kick-down o con las ventanillas bajadas, no me compensa ese gasto extra y la perdida de autonomía de viaje y de escapadas+off road etc....
     
    Última edición: 17 May 2018
    A MADMIG y GTI les gusta esto.

Compartir esta página