¿Y en base a qué sacas la conclusión de que la gente se dejó llevar por opiniones falseadas de terceros? Como he dicho, muchos venderán porque prevén una bajada en su cotización, y otros tantos por cambio al modelo nuevo. Así que fíjate lo que se dejaron llevar y lo poco contentos que estarán, que están dispuestos a comprar el mismo coche "con 4 mejoras". A mí eso no me dice otra cosa que no sea que es un productazo. Y otra cosa que no debes obviar, es que muchos "profesionales" compraron sin ton ni son para especular, previendo que se avecinaba un 1M versión 2.0, y se han equivocado. Pero lo dicho, nada achacable a que sea un coche que no cumpla las expectativas de los compradores.
Por lo tanto, ya no es lo mismo. Está claro que esto es cuestión de gustos. A mí, gustándome más el Macan que el Q5, no me cabría ninguna duda en comprar antes un Q5 gasolina que un Macan diesel. Y por supuesto prefiero mil millones de veces antes un X3 M40i que un Macan diesel.
Pero es que yo existiendo un X3 3.0d más barato y viendo como va con ese motor, ni me plantearía él gasolina. Ni de coña!! En un 440i GC o en un serie 3, o en un Z4......incluso si me apuras en un serie 5......pues si, puedo planteármelo. En un SUV nada. Gustos y manías, desde luego. Si no, no se venderían Cayennes Turbo S ni Urus. Y está claro que con carteras descomunales al final todo gasto parece absurdo.....pero intento razonarlo sin ir a extremos. Desde el punto de vista de una economía solvente(si no no tiene sentido, vista la factura de compra y otros gastos de un chisme de estos)...pero tampoco derrochadora ni sobradisima.
Para el uso que yo planteo un SUV si, es lo mismo nano, ese 50% extra de prestación no lo voy a usar en ese coche/uso....y si lo hago será marginalmente.....y sin embargo voy a “sufrir” de autonomía a diario.... Yo desde luego para mi no lo veo. No voy a hacer un adelantamiento cargado y con la familia/mascotas/perros/bicis/bártulos de montaña(si no para que quiero un SUV!!) con el V8 turbo que no hiciese con el 3.0d te lo aseguro. Aunque uno haga la maniobra en 3 segundos y otro en 6 y medio....
No entiendo por qué en un X3 (o en cualquier SUV) elegirías un 30d y en un Serie 4 GC no. Los gastos de gasolina tampoco se disparan tantísimo. Consumirá algo más que el 4, pero tampoco creo que algo como para declinar la compra. En cualquier caso, jamás me plantearía el diesel. Si tanto cuentan los números, prefiero prescindir de un extra y con ese importe cubrir la diferencia de consumo.
No me digas que solo hablamos de prestaciones, por favor. Cata un 40i y después un 35d y me cuentas si no aprecias diferencias más allá de las prestaciones. Lo siento, pero en ti no me lo creo. Que valores esa mayor autonomía sí, pero que no valores las virtudes de un buen gasolina más allá de las prestaciones...
Claro que es lo mismo pero algunos no lo quieren entender Piensan que el diesel es una mierda y que una marca del nivel de Porsche nunca debería haber fabricado tales mecánicas. Poco se puede hacer.
El consumo de un SUV grande es altísimo comparado con una berlina equivalente, con un motor gasolina por el peso que tiene que empezar a mover ocurre lo mismo. Un X5 gasolina no lo bajas de 13-15 litros a no ser que hagas un viaje a 120-140 donde te iras a 9L con suerte. (Para eso te lo compras?) En cambio el diésel es capaz de mover ese conjunto tan pesado y poco aerodinámico mejor. Con unos consumos/autonomía razonables El aislamiento acústico que tiene un Porsche diésel es la leche, dentro no escuchas nada de nada......por algo cuestan 80mil euros (Macan)
Querrás decir “de las actuales en España”. Porque por ejemplo en Oslo cuando suben los niveles de contaminación ya prohíben todos los diésel, sin importar qué etiqueta lleven. Y el futuro... quién lo conoce? Pero es innegable que lo que viene son cada vez más prohibiciones. Eso no quiere decir que el Macan diésel sea una mala opción. Un S diésel me parece un producto excelente para la mayoría de los conductores (yo tendría uno si no fuera por el precio).
Donde hagas 13-15 litros con un X3, no harás 7 en un Serie 4. Del aislamiento acústico no tengo ninguna duda, pero tampoco me gustan los eléctricos. Lo dicho, a igualdad de presupuesto, me compro un gasolina, y si tengo que prescindir de algún extra, lo hago encantado.
Varias cosas. El aislamiento acústico del nuevo x3 es superior al del Macan. La media del x3 M40i la tengo en unos 11.5 litros ahora y no conduzco como una granny precisamente. La media más alta que he tenido ha sido 13 pero con un launch control de por medio y 300 km de ruta por 5 puertos de montaña. En viaje desde UK a España hice una media de 10.5 sin bajar de 140-150 (3 adultos y maletero hasta arriba)
¿Pena? Mucho mejor así, hombre. Ya pondrán algún híbrido para satisfacerte, mucho mejor que un diesel.
¿Prejuicios? No, por favor. He tenido tdi's, 20d, 35d... Hibridos, tfsi... Actualmente tengo N55 y JCW Y que quieres que te diga, no hay color entre diesel y gasolina. Las mecánicas diesel tienen muchas cosas negativas, pero sobre todo, es q son la antítesis de la deportividad. Motores que cuando quieres estirar se acaban, vibran, suenan mal... No voy a entrar en guerra tipica más que hablada. Pero comprar un producto de marca de deportivos con un motor así es como irte a un restaurante de estrella michelin y que te pongan calamares rebozados pescanova. Que el motor es un buen motor, pues sí, tiene algunas cualidades aceptables. Pero no me lo ponga usted en un porsche, ¡por favor!. Y sin prejuicio ninguno, más bien sensaciones aprendidas y disfrutadas.
Es autonomía, y hartazon diaria de pisar la gasolinera cada 2x3, la mayoría de depósitos actuales son ridiculos para semejantes carros y motoracos y si, en esos coches se nota mucha diferencia de consumo en uso polivalente y cuando exiges ciertos(altos que no descabellados) cruceros mantenidos con orografías medias/complejas y cambios de velocidad(adelantamientos etc...), él gasolina se dispara. Esa es mi experiencia al menos. En un viaje largo a cruceros legales o poco más sin exigir, seguro que un 40i actual te hace unos registros aceptables de 10-11 litros....pero es que para eso me vale un 20i también y con un 3.0d haces menos de esos consumos, pero viajando a 150-170 de crucero y dándote el gustazo del pisotón cuando te apetece......Ya no digo nada como lo uses como vehículo diario y te toque tocar algo de ciudad con él, o algún recorrido corto en frío y demás ..... En una una berlina o un compacto más ligeros, aerodinámicos, sin tracción integral ni lastres y con menos goma no tienen tanto impacto. Y luego está la parte “pasional” que invita a atizarle y disfrutar de lo que pueda aportar un buen motor de gasolina que no puede un diésel....pero es que en esa faceta un SUV no me atrae lo más mínimo para esa conducción. Y para escuchar mejor sonido en un Kick-down o con las ventanillas bajadas, no me compensa ese gasto extra y la perdida de autonomía de viaje y de escapadas+off road etc....