4 turbos pero no se concretar las fechas el ultimo hace unos dos años y medio 230.000km reparacion 900€ turbo nuevo y mano de obra en el conce 350€ total 1250€
El mío es un 120d del 09 y con 35.000 km el turbo a cambiar. Al menos está en garantía, pero a ver con que ánimo coges un coche que apenas se ha movido y que ya está fallando. Está en garantía pero no es normal que un coche de esta categoría este fallando casi desde el primer momento. Lamentable. Si lo sé, me compro un generalista y no me voy a un premium.
320d e90 del 2007 con 99.000 km. el turbo causó baja esta misma mañana. Presupuesto reparación 1.900 en Valladolid. Por lo que he podido leer, es una ........ verguenza que estos coches peten como si fueran un Laguna del 2001-2002. Para empezar el precio del coche, la marca etc. ni se parecen. Un saludo.
Yo personalmente mi experiencia en ese sentido es buena. A un amigo que le vendí un x3 2.0d con 177 cv se le ha roto el turbo, el coche tenia 35000kms y ya la garantía cumplida y sin embargo en el concesionario de aquí de córdoba "san rafael motor" solo le cobran 200 euros por la mano de obra y eso sin tener el que llamar ni atención al cliente ni quejarse a nadie pues ellos mismos saben que es fallo de bmw. Luego como en todos sitios pasa es cuestión de dar con buena o mala gente.
Todas las revisiones desde la primera a la última las he hecho en servicio oficial y antes del vencimiento, incluso el cambio de ruedas. Espero haber dado con buena gente. No espero menos de BMW. Ya os contaré. Un saludo.
Yo no pongo mi caso por verguenza (bueno venga).bmw 320d 12/2002 (importado de Alemania con 112000km) Turbo roto hace 4 dias(201254km). Ni ruido ni leches.No me aviso. Llevo el coche super cuidado de motor con sus cambios de aceites en perfecta armonia con el cambio de filtros, filtro de recirculacion de gases nuevo etc. El coche de lujo hasta que hace un mes rompio el cauda. Y ahora el turbo. Iba en carretera a no mas de 100 y me dio por mirar por el retrovisor por que el coche de atras me hechó las luces y vi una humareda blanca de impresión. El coche se revolucionó de golpe, más , ruido metalico/mecanico. Me asusté, paré en el arcén temiendome haber gripado el motor o algo asi de catastrofico y paré el motor. A los 10 min. volvi a arrancar y el coche arrancó con las revoluciones al maximo y paré definitivamente el motor. Grua y llamada al taller de confianza. El martes si no hay mucha mas demora me lo entregan. Por ahora vamos con 1150€ de pvp del turbo mas, mano de obra mas, limpieza de tuberias/motor mas, cambio de aceite y cambio de todos los filtros etc etc. y no sigo que me pongo malo. Tengo una duda a ver si me la podeis resolver. Yo le voy a poner turbo nuevo con "supuesta" referencia buena. ¿hay alguien al que le haya cascado un turbo nuevo con referencia "buena"? No la pongo por que estoy en el curro ahora. Saludos Señores/as
Problema resuelto. BMW ha estado a la altura, sobre todo José Antonio de Fuenteolid (Valladolid). Un saludo.
320 D de 150 CV. Fecha de entrega: marzo 2002. 220.000 KM. Sin averías. Pero visto lo visto, ya no me llega la camisa al cuerpo. Lo tengo operado de anginas (chapaletas), pero nada más. O sea, que me está a punto de ir al carayo el turbo, el cauda, ... . Uff,
Si con 220.000 km no ha roto ya igual ya no rompe... ese es de los "buenos" jeje!! suerte que has tenido. Cambia el filtro de recirculación de gases del cárter.... por precaución! Javi
Pues ha sido informarme, y en el taller que llevo mi coche, que hoy está allí para la revisión, uno como el mío, con 230.000 KM, y el turbo destrozado. A ver si tienes razón, y libro. Saludos
Vaya! lo siento! Yo ahora llevo un 306 XS HDI de 90 CV y ese motor de "taxista" hace 300.000 y 400.000 km con el turbo de origen.... a ver si aprende BMW o que se quede con los gasolina. Un saludo!
Espero que se reproduzca antes de dos años, que es lo que te dan de garantía. Ya te lo diré. De todas formas no seas gafe (es broma). Un saludo.
E46 2002 150cv. 170000 km. Problemas=0 Precauciones que tomo - cambio de válvula de ventilación del carter (unidad de purga de aire) También le he quitado las chapaletas del colector y..... a volar!!!! Perfecto
Otro más a la lista! lo siento..... veo que incluso en las versiones relativamente modernas siguen apareciendo incidencias...... Un saludo!
creo que ya firme pero lo hago otra vez 117.000 km turbo K.O. e 46 320 cd y firmaria 1500 veces tanatas como euros me costo la reparacion, esto va a servir de algo ?
No creo que sirva de nada... BMW Ibérica dice que no es un fallo generalizado.... :bash: vaya gentuza! ¿marca premium? si, cuando pagas la pasta que vale el coche, luego si te he visto no me acuerdo....... Lo siento! Feliz Año 2012!
Y otro. 2.0d 177 cv con apenas 100.000 kms penoso El coche se trata impecablemente, nunca acelerar fuerte en frío, en paradas en autopista y en gasolineras de autopista siempre esperar 2 min a ralentí antes de apagar el motor, etc etc etc. Da igual. El problema es que pagamos más por menos. Pagamos un bmw y luego cualqueir fiat lo hace mejor. Repito, penoso.
Vaya, lo siento.... yo pensaba que solo eran los modelos de 150 CV del año 2002.... pero lamentablemente siguen apareciendo más casos de turbos defectuosos..... va a ser mejor comprarse un HDI o TDI no premium..... Un saludo y Feliz Año!
comprado junio 2002 me deja tirado en carretera a los 250.000 soy una excepcion? xD en bmw me pedian 1400 euros solo por la pieza, y lo consegui en otro taller por 768 euritos, me dicen k es el mismito, sera verdad? yo lo vi y aparentemente es iwal gracias