Firmemos los que se nos haya roto el turbo 320d / td

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por David-AC, 15 Sep 2004.

  1. Urika391

    Urika391 Guest

    320 td compact 150 CV
    76.000 km (importado de Francia con 8 meses, asi que calculo unos 100.000 km mas)
    octubre 2002
    1.300 euros de reparacion
     
  2. Loserkid

    Loserkid Guest

    Hola, yo me he piyado un 320d E46 hace 4 meses de importacion de Noviembre del 2001, tiene todas las revisiones anteriores hechas en concesionario oficial BMW ahora va a hacer 65000 km y tengo miedo a que tenga el turbo mal... (aunque yo no to que todo va a la perfeccion)

    Como puedo saber si lo tengo petao??? Si tiene las revisiones hechas en la casa BMW no tendria que tener ningun problema? o si?

    Gracias por vuestra ayuda! Ayudais muchisismo a la gente que no sabe tanto como vosotros! ;)

    EDIT: Ya veo que si peta me kedo tirado... era lo que me imaginaba... ;)
    Una cosa, por lo que he liedo, BMW ofrece garantia hasta los 100.000 km, mi coche aunque sea importado, tambien tiene esa garantia??? De todas formas el importador me dio una garantia de 2 años, que me imagino que me cubriria la rotua del turbo... Espero vuestras respuestas! Thanks!
     
  3. manu t

    manu t Guest

    Bueno finalmente 440 € de reparación a duras penas en semana y media, Motor Munich Terrassa, se agradece el gesto comercial. La factura ascendia a casi 3000, turbo, catalizador, aceite...
    Finalmente solo me cobran mano de obra y aceite.
    Saludos!
     
  4. Martinez

    Martinez Guest

    320td. Turbo roto a los 123.000 km, de 2002

    En mi viaje de vacaiones me rompió el turbo. El coche tiene 123.000 km y lo compré en diciembre de 2002. El coche quedó tirado en el concesionario de Logroño, donde me dieron un trato especialmente bueno; no así el servicio de atención al cliente, que son unos auténticos bordes, chulos, prepotentes, sinvergüenzas, inútiles... Total, que no me han querido pagar ni un céntimo de los 1.800 € que me ha costado la reparación porque, aunque la avería me dijeron era muy extraña, el cohe está fuera de garantía por siete meses y tiene más de 100.000 km. No quiero que quede así y me gustaría seguir reclamando hasta el final.

    Podrías indicarme qué posibilidades hay o cómo puedo hacer para reclamar?

    Me dijeron que el turbo que me han montado es de los nuevos y que estos ya no fallan, es verdad? Ya no me creo nada!!

    Un saludo y suerte a todos.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Sólo en este foro debemos de sumar más de 160 turbos rotos. Yo todos los 320 d de 150 cv que conozco del año 2001/2002 han roto el turbo, además en estas fotos del TIS de BMW http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=15736 se reconoce el fallo y hasta un gesto comercial para coches fuera de garantía. Yo creo que la cosa está bien clara: es un fallo de diseño. Intenta adjuntar pruebas, imprime las fotos del TIS, háblales del foro...
     
  6. 320d diciembre 2001. Turbo KO a los 58000 km
     
  7. Dann

    Dann Guest

    Siento mucho decirte que no me cuelan tus km!

    Me dedico a la importación desde hace más de 3 años y te aseguro que es realmente muy muy difícil encontrar un coche como el tuyo (fecha) con tan tan pocos km. Está claro que todo dependerá de lo que te hayan cobrado por él, pero espero que lo pagaras carete porque si encima te ha costado normal o barato lo tienes claro. No especificas si el coche es belga, alemán, francés, no obstante me imagino que es Alemán. Mira el libro de revisiones y busca la casa que ponga en el primer sello. llama allí y pide información de tu coche.

    Enga, suerte. Un saludo!
     
  8. alguien puede decirme cuánto puede valer este coche?
    320D Touring diciembre 2001. 58.000 km le cambian ahora el turbo
     
  9. FGV

    FGV Guest

    Dos mas

    320 d touring 3/2002, a los 17.000km. 9/2002, otra vez con 38.000 7/2003, los dos en garantia. También le han cambiado los inyectores en garantia, no arrancaba bien. Y la prebomba de inyeccion, y el sensor del airbag del copiloto. Ahora tiene 90.000 y sin novedad.

    El de mi socio de 10/2001 a los 30.000. Vendido a los 75.000 y sin novedad.

    Parece que cuando ponen el turbo bueno ya no dan problemas.

    fgv
     
  10. Franto

    Franto Guest

    Otro más y el lunes al taller a montar el pollo. Era de Julio 2002 con 30.000km
     
  11. Javierin

    Javierin Guest

    320 td compact 150 CV
    80000 km
    fecha de entrega Junio 2002
    2400 euros de reparación (turbo roto y precatalizador)
     
  12. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    No se hicieron cargo de nada??? No reclamaste?
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    75.214 km, Hoy a día 30 de septiembre de 2005 (por el c**o te la jinco, vamos, bien que me la ha "jincado" la BMW) el coche ha dado un petardazo y hace sonido a ambulancia. Diagnóstico, turbo aún no roto pero a puntito de romperse.
    Estamos iniciando gestiones para su satisfactoria solución. Mantendremos informados a la comunidad.
    Salu2.
     
  14. fredycruger

    fredycruger En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Caceres
    Modelo:
    418d F36
    Hoy 30 de Septiembre y 156000 Km ha hecho pufff el turbo suena a cacharro roto y humo en el escape
     
  15. BMW //M II

    BMW //M II Guest

    pues os digo que muchisimas gracias por este post, ya que viendo la estadistica de fechas de fabricacion, creo que el mio "no es propenso a petar" ya que esta fabricado en marzo del 2003, toco madera. un saludo y metamos fuego a bmw iberica hombre, que yo estoy a un filo de vender este muerto y comprarme un audi o mercedes. un saludo amigos.
     
  16. rakso

    rakso En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALDEMORDOR
    BMW 320D E46 4P
    MAYO 2002
    85000 KM Y TURBO KO
    de golpe y porrazo
     
  17. olibin

    olibin Guest

    entran los e90 tambien??? Porque yo con 18000km cambio de turbo, y algunos de los compis del foro e90 tambien.
     
  18. rakso

    rakso En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALDEMORDOR
    turbo roto

    Simplemente se fué, este miércoles, sin amagos, empezó un ruido raro, perdió toda potencia y la cortina de humo. Es un 320d e46 150 matriculado por 1ªvez en mayo del 2002 importado de Munich (Alemania) y con 85000km aprox que yo sepa. Aun no se qué camino escoger, mirar por mi cuenta en un taller de turbos o si llevarlo a un conce, aguantar el chaparrón de no no no, mirar con bmw iberica y ya al final tirar de los alemanes, y probar a que lo paguen ellos, puesto que es un defecto de fabricación o calidad, la conclusión es que tengo al nene aparcado en la puerta y cada vez que salgo a currar, sacar al perro, lo que sea, me invaden las dudas, me pongo a darle vueltas al tema, y no se por donde empezar, tengo ya el tis, la gran ayuda de las opiniones de alguno de vosotros, pero no me arranco ni a llorar, no se a cual acudir, cerca de casa está vehinter pero no me ofrecieron confianza cuando cambié el parabrisas, oigo buenas referencias de movilnorte, creeis que me pueden dar la solución?
    La indignación que produce conocer que esta marca actue de esta manera, pudiendo mandar una circular o lo que fuera a todos los usuarios de sus productos aconsejandoles a sustituir la pieza defectuosa, y quedan como unos señores. Audi lo hizo con un problema en la suspensión trasera con el TT, hace unos años.
    En fin, perdonad el quijote, pero cualquier comentario, será bien recibido. Gracias
     
  19. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    2 Turbos rotos

    Primer 320TD de 09.2001, turbo y catalizadores en garantía con 19.000kms y 6 meses

    Segundo 320D de 10.2001, HOY !!!! turbo roto con 116.000 kms. ESTOY DESESPERADO.
    No se si ir a BMW (me parece recordar que el importe en garantía de mi anterior avería era de casi 300 mil pesetas). ¿Puedo esperar algo de ahorro con estos kilómetros y todas las revisiones oficiales pasadas? ¿Hay alguna alternativa con garantías en Madrid?. Realmente no se a cuanto puede ascender la broma en el conce oficial.
    Tras notar la rotura (y con la amarga experiencia anterior en mente) únicamente he rrecorrido 1 kilómetro practicamente al ralentí, ¿puedo esperar únicamente la rotura del turbo? o ¿también estarán los catalizadores estropeados por el aceite?.

    Un saludo y gracias
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando

    Fue mas o menos lo que yo hice. Si rodaste así, a los catalizadores algo de aceite les habrá entrado, pero poco. Seguramente puedas aprovecharlo.
    Por cierto FRRR, vete a Oviedo y habla con el tipo de taller que te pasé. Verás la luz al final del túnel que yo he visto.
    Ánimo y un saludo.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    BMW tambien hace muchisimas campañas, pero de piezas más baratas, claro...
     
  22. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Hoy lo he dejado en el oficial. Estoy a la espera del "gesto comercial" que pueda tener BMW debido al historial del coche:
    20.000 kms año 2002 turbo cambiado (garantía)
    30.000 kms año 2002 turbo cambiado (garantía)
    2004 catalizador cambiado
    Todas las Revisiones en BMW
    A ver como acaba todo.
     
  23. guiti

    guiti Guest

    y a los 80.000 petó

    320 td
    Entrega en Junio 2002
    80.000 kms... ya pensé que me había librado! ¡iluso!
    Esta tarde me lo llevan a Moncloa Motor, que es donde lo pillé, ¡a ver como se portan!
     
  24. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Turbo roto

    Buenos días,

    ya tengo respuesta del conce, "efectivamente el turbo está roto" (como si no lo supiera), y BMW NO SE HACE CARGO DE NADA. Presupuesto de 1.900 euros IVA incluido. INCREIBLE, acabo de poner la reclamación en ATT.al Cliente y a esperar la respuesta del "GESTOR".
    ¿Para esto sirve el pasar las revisiones en los conces oficiales?.Por no hablar de un coche que tiene un historial con 2 turbos anteriores cambiados con 20 mil y 30 mil kilómetros (Realmente no se qué más argumentar a BMW).

    El problema realmente es mío por seguir con BMW, porque creo que defnitivamente va a ser el último.

    Veremos como sigue la historia.
     
  25. Nicodemo

    Nicodemo Guest

    Compact 320td 150CV De Enero de 2002
    Turbo Roto a los 40,000km, cambio y...
    Turbo de nuevo roto a los 70,000km...
    Salida de manguito del turbo, y turbo roto de nuevo a los 75000km cambio del turbo (según Movilnorte, cubrío en garantia fuera de plazo y dijeron que lo cambiaron, pero a mí me dá que no...)

    Salida de nuevo del manguito del turbo, pero ésa vez me dí cuenta al instante, paré, lo coloqué y ahí sigo andando.

    TURBO COMPACT 320 TD 150CV 2002= MIERDA

    SERVICIO POSTVENTA BMW= SINVERGÜENZAS LADRONES
     
  26. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    Como te das cuenta de que el manguito esta fuera del sitio????
     
  27. guiti

    guiti Guest

    Pues dentro de que es un fiasco que te casque el turbo, mi experiencia ha sido (por ahora) bastante buena...
    La semana pasada me cascó con 80.000kms y 3 años y medio desde la entrega. Lo llevé a Moncloa Motor (Madrid), que es donde lo compré y donde he pasado varias revisiones. Al principio se hicieron los locos con "esta avería no es tan común", pero el caso es que a las 2 horas me llamaron diciendo que BMW se hacía cargo de las piezas. Al final 560€ de mano de obra, que no es ninguna bobada pero es asumible.
    Enhorabuena a Moncloa Motor por la rapidez y el trato. El jefe de taller se portó de lujo.
    Me da la impresión de que el concesionario influye mucho ante BMW, y si las cosas se hacen por las buenas, con el concesionario que hayais tratado habitualmente, tendreis mucho ganado.
    Suerte a los próximos! y gracias a todos los foristas por los comentarios y consejos varios!
     
  28. FRRR

    FRRR Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.037
    Me Gusta:
    599
    Ubicación:
    Corredor del Henares
    Modelo:
    420DGC, 159JTDm
    Arreglo del turbo

    Bueno, pues al final he conseguido que BMW se haga cargo de las piezas, mientras que yo he asumido la mano de obra. Al final 260 euros (IVA incluido).

    Por parte del concesionario (Movilnorte), he de agradecer el trato que he recibido. Por un lado me cogieron el coche al día siguiente de llamar, y por otro sólo han tardado 2 días y medio en arreglar la avería desde que yo acepte la solución que me plantearon.

    Por parte de BMW, quitando que ha asumido el 90% de las piezas (el otro 10 lo paga el conce), a día de hoy no tengo noticias del "gestor" de mi incidencia en fin... Y respecto al gesto comercial, bueno, por un lado sí el coche tiene 4 años, pero con éste va por el tercer turbo en 119 mil kilómetros...

    De momento he notado que el turbo nuevo "silba" un poco mas al ralentí que antes, pero en marcha el motor suena menos "ronco" que antes de la avería.

    Ya os contaré al respecto de la reprogramación que me han hecho.

    Ahh se me olvidaba, el turbo al no haberlo pagado yo NO ESTÁ SUJETO A GARANTIA, únicamente la mano de obra la tiene de 2 años !!!

    Un saludo
     
  29. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    AHH, entonces si se vuelve a j*der, ellos te pagarán la mano de obra (260 €) y tu el material ¿no?
     
  30. IcEcUbE

    IcEcUbE Guest

    Y nosotros que queríamos comprarnos un 320d de seguna mano pensando en la supuesta fiabilidad de BMW... Al final igual nos hacemos con un 318 gasofa... ya se verá.

    Saludos y suerte en vuestra contienda:rock:
     

Compartir esta página