fisura en el cárter

D

Dr22

Invitado
Buenas tardes,

Hace días me dí cuenta de que el coche perdia un poquitin de aceite...
Hoy, lo he llevado al taller...lo hemos visto y tiene una pequiñisisisima fisura en el cárter justo donde enrosca el tornillo. El tema es que le he cambiado hace poco el aceite y me da que el operario de turno apreto demasiado el tornillo y creo la fisura.
La solución que me ofrecen es vaciar el aceite y soldar el cárter. ¿Es está una solución segura o sería mejor cambiar el cárter por uno nuevo?

Por otra parte, siempre que me cambian el aceite me ponen BP Visco 5000 5w40, pero he leído por el foro que va muy bien el Castrol EDGE 5w30 Longlife LL04 (o el Castrol SLX 5w30 Longlife LL04). ¿¿¿Cual es mejor y porque??? (los números significaran algo, no? ¿A mayor númeración más calidad?) Es que quería tener para rellenar en caso de desastre o saber para próximos cambios de aceite.

Un saludo y muchas gracias.

_Dani_

Forista Senior
Modelo
audi S3 210cv
Reacciones
385
buenas, lo de la fisura es seguro? lo digo mas q nada xq los tapones del carter van con una arandela de estankeidad lo mismo no la puso o puso una q no era la suya y por eso te pierde, xq es muy dificil hacer una fisura a un carter en un cambio d aceite... vaya ay q ser muy muy malo.... xD un saludo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.898
menuda santa putada... el cárter fijo que te cuesta un riñón conseguir que te lo cmabien... pq eso es CARÍSIMO... así que lo querrán soldar... seguro? pues yo solo conozco casos de motos. solo sé de una que perdiera aceite otra vez... al final todo vibra :S y según el sitio, pues es jodido...

y de aceites, yo también uso castrol. mejor o peor, es el que usa mi mecánico y el que recomienda bmw, no? :? (aunque eso puede ser simple politikeo :S)

miguel Manzaneque

Forista Senior
Modelo
320ci 316i Jazz
Reacciones
313
El Castrol Edge LL04, clasificacion SM, es de mejor calidad del Bp Visco 5000

Ese aceite de Bp es gama media dentro de un aceite de calidad sintetico, su clasificacion es SL, otro cosa seria el BP Visco 7000, este si es comparable al castrol Edge LL04

Respecto a la fisura tienes tres soluciones

-Cambiar el carter
-Soldadura fria, es decir pegamento especial para metal
-Soldadura de alumnio.....

Cualquiera de las tres si estan bien hechas, dan buen resultado.

Para cualquiera de las tres deben sacar el carter, asi ya puesto yo lo cambiaba.

Y ya saben los tornillos se aprietan con dinamometrica

M12=25Nm
M18=30Nm
M22=60Nm

Saludos y suerte

D

Dr22

Invitado
miguel Manzaneque;6348139 dijo:
El Castrol Edge LL04, clasificacion SM, es de mejor calidad del Bp Visco 5000

Ese aceite de Bp es gama media dentro de un aceite de calidad sintetico, su clasificacion es SL, otro cosa seria el BP Visco 7000, este si es comparable al castrol Edge LL04

OK. Gracias. ¿Y cual de los dos Castrol es mejor? ¿Como sabes que un aceite es mejor que otro...por los numeritos (5w40, 5w30, etc...)?

¿Qué hago con el tema del cárter? Me dicen que es una fisura pequeñisima que incluso poniendole masilla se podría apañar...pero de la masilla no me fio un pelo...soldar o cambiar me parece mucho más seguro.

¿Mejor cambiar? ¿Cuanto puede costar un cárter para el 118 D?

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
bueno un poco de aportacion....el verano pasado un amigo rompio el carte de su audi a4 cabrio por un agujero en la calzada,la broma le salio por unos 1.000 eu.....

yo reclamaria ya que ese carter lo tiene que pagar el mecanico que hizo la reparacion...que para eso tiene un seguro de pifiadas como esas.

suerte

jvillarreal

Forista
Reacciones
18
como consejo olvidate de la soldadura fria de dos componentes, acaba perdiendo.
Solucion buena y barata soldar el carter en una rectificadora que estan cansados de hacerlo y si tienes dinero cambialo por uno nuevo.
un saludo

D

Dr22

Invitado
bubujita;6348477 dijo:
bueno un poco de aportacion....el verano pasado un amigo rompio el carte de su audi a4 cabrio por un agujero en la calzada,la broma le salio por unos 1.000 eu.....

yo reclamaria ya que ese carter lo tiene que pagar el mecanico que hizo la reparacion...que para eso tiene un seguro de pifiadas como esas.

suerte

Pues si que es una buena pasta...1000 € ¿cuanto costará el del peque? ¿alguien lo cambio?

Saludos.

YZ125

Forista
Reacciones
8
Vamos a ver, tu eso reclamalo al maximo pq se supone que tu ahi no has tocado para nada y una fisura en la rosca del tapon de vaciado del carter eso no sale solo asi por asi, eso ha sido un manazas, que no digo yo que no le pueda pasar a cualquiera pero no pagues tu el pato !!!

S2

D

Dr22

Invitado
YZ125;6348975 dijo:
Vamos a ver, tu eso reclamalo al maximo pq se supone que tu ahi no has tocado para nada y una fisura en la rosca del tapon de vaciado del carter eso no sale solo asi por asi, eso ha sido un manazas, que no digo yo que no le pueda pasar a cualquiera pero no pagues tu el pato !!!

S2

Ok. Gracias.

PD: El próximo día iré lo más enfadado que pueda a pedir que me cambien el cárter y que se encarguen ellos. A ver que sucede... Porque de buenas maneras esta visto que en todos lados te toman el pelo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Dr22;6349030 dijo:
Ok. Gracias.

PD: El próximo día iré lo más enfadado que pueda a pedir que me cambien el cárter y que se encarguen ellos. A ver que sucede... Porque de buenas maneras esta visto que en todos lados te toman el pelo.

tampoco pasarte.......siempre intenta ir a buenas pero sin salir del taller sin un cambio de carter gratis.

Elfstone

Forista Senior
Reacciones
4.436
Yo cambié el carter en mi Golf y me costó 400 euros no 1000

termiton

Forista
Reacciones
24
yo una vez rompi un carter de alumino aparcando en un parking q era un descampado, habi un bache y una pierdra salida y zas, al rato me avisaron de q iba tirando aceite, debrio de rozar porq ni se escucho el golpe, no me acuerdo lo q costo, pero costo carete, pero no 1000 euros, era un peugeot

Erebus

Forista
Reacciones
10
Lo de soldar se hacia antes que los carters eran de hierro, pero el de los serie 1 si no me equivoco es de aluminio. No lo suelda cualquiera! Exige la garantia del que te cambio el aceite.

No es una pieza excesivamente cara...

louluces

En Practicas
Reacciones
16
Asegúrate bien si es una fisura o del cierre del tapon. De todas formas no me extrañaría que te lo hubieran apretado demasiado, desgraciadamente hay mucho cafre trabajando en la BMW. De todas formas, si es fisura, yo primero probaría a soldarlo, eso sí, que el que te lo haga sea fino. No tendrías que tener ningún tipo de problema, y si aún así no se te solucionara, pues a cambiarlo. Suerte.

louluces

En Practicas
Reacciones
16
Por cierto, el aceite que recomienda BMW sabes que es Castrol, luego ya va en el gusto de cada uno.