Duda Fisuras colector de escape e60 ¿que ago?

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por BROLIN_530D, 7 Feb 2011.

  1. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    serie 5 e60
    De todas formas cuando e estado con el escape rajado el consumo no varia.tendras otro problema de inyectores o termostatos.
     
  2. dany 530d

    dany 530d En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    530d e60
    Eso está muy bien
    Lo llevas todo de serie??
     
  3. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    serie 5 e60
    Me preguntas a mi?? Y de serie te refieres a si lo llevo con repro o no la respuesta es no.va de serie total el coche entero.
     
  4. dany 530d

    dany 530d En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Huesca
    Modelo:
    530d e60
    Sii a ti era.esta muy bien el coche.buena señal
     
    A PAPA BOLLO le gusta esto.
  5. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    serie 5 e60
    El tema del colector y termostaros llega a ser obsesivo. Observando cada dos por 3.
     
  6. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Hombre, tampoco hay que obsesionarse, yo nunca he revisado el colector de escape, básicamente porque no esta accesible y no lo puedes ver sin mas, nunca lo he mirado en 4 años...el dia que me huela a gases pues ya sabemos lo que toca, los termostatos los miro algo mas porque con la app de carly me lo dice de un vistazo, pero vamos que tampoco es que lo vaya a mirar todos los meses.

    Si entramos en la dinámica de estar todo el día comprobando males endémicos no vivimos, porque hay unos cuantos.
     
    A manu710 y PAPA BOLLO les gusta esto.
  7. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    serie 5 e60
    No.pero ya me e acostumbrado a ir con el menu oculto y la temperatura puesta.y el colector canta rapido si en el garaje con las luces puestas humea por el faro derecho ya esta fugando y ralenti y clima puesto huele dentro
     
  8. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Por eso te digo, que no hay mucho que mirar...el dia que cante a gases ya sabemos.Con los termostatos canta por el consumo, si mas o menos haces siempre los mismos reorridos en torno a 7 y medio y de repente ves 8 altos...es lo primero que miro yo.
     
    A PAPA BOLLO le gusta esto.
  9. PAPA BOLLO

    PAPA BOLLO En Practicas

    Registrado:
    17 Abr 2016
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    61
    Modelo:
    serie 5 e60
    Si. Pero por el tema de consumo no te fies mucho ehh yo tuve rajado el colector y por lo menos uno o los 2 termostatos porque se cambiaron los 2 porque no pasaba de 72° y el consumo no me subio lo note mas bien porque no regeneraba.
     
  10. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO

    Yo al revés, las dos veces que los he cambiado lo he sabido por el consumo, es muy evidente en mi caso porque como siempre hago el mismo recorrido pues siempre va entre 7 y 7 y medio, en el momento que pasa de 8 algo falla y las dos veces fueron los termostatos.El colector yo llevo el de serie, no se decirte.

    Y respecto a las regeneraciones, yo nunca he sido capaz de notar una sola regeneración en 100.000 km, las veo en el carly pero no se siente absolutamente nada cuando las hace, ni aumenta consumo, ni suena diferente ni nada de nada, se me hizo raro la ultima vez, estuve 6 meses con los termostatos y un calentador mal y ni se me encendió el testigo de gases elevado por no regenerar y teniendo el fap ya 200.000km a sus espaldas, pense que s encendería mas facilmente.
     
  11. BMW-plus

    BMW-plus En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2016
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    E60 525d 177cv
  12. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    799
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    jaen
  13. amgsporti

    amgsporti En Practicas

    Registrado:
    19 Nov 2013
    Mensajes:
    609
    Me Gusta:
    133
    Modelo:
    BMW 535d E61
    A alguien se le ha rajado en un 535d?? Porque tengo los síntomas del colector de escape rajado, pero no veo nada del 535d, sólo de los 530d.
     
  14. rialete

    rialete En Practicas

    Registrado:
    15 May 2016
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    23
    Modelo:
    x5 3.0
    Hola! tengo que cambiar mi colector de escape de x5 e53......por supuesto no lo voy a soldar, pero que opináis de comprarlo nuevo de competencia? en mil anuncios hay por 139 e con juntas y tuercas! como el de origen no va ser supongo....
     
  15. lahigue

    lahigue

    Registrado:
    22 Nov 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw active tour
    Atención Distribuciones Lcar Son unos auténticos estafadores, no aceptan devoluciones porque quitas el celo de la caja de cartón, te quejas y te dicen que pongas una reclamación que no eres ni el primero ni el último. Auténticos estafadores.
     
  16. lahigue

    lahigue

    Registrado:
    22 Nov 2017
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw active tour

    Estos son unos estadadores, solo tienes que mirar los foros. A mi me estafaron y cuando llamé me comentaron que denunciara. Patéticos
     
  17. felipe c5

    felipe c5 Forista

    Registrado:
    19 Sep 2015
    Mensajes:
    942
    Me Gusta:
    542
    Ubicación:
    fuenlabrada
    Modelo:
    530d aut
    Un foro para entre otras cosas es para que cada uno de su opiniom y cuente sus esperiencias. Esta fue la mia y asi la conte. De mi esperiencia a la tuya abra pasado un tiempo. Para que me citas?, tu version es mas cierta que la mia?, Pretendes ue la tuya prevalezca sobre las demas?. Cuenta tu experiencia y punto. Y sobre todo mi opinion no va a cambiar a priori por alguien que ni se ha presentado.
     
    A maikeLw0w le gusta esto.
  18. Taxer

    Taxer En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    220
    Me Gusta:
    105
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d e60
    Pues yo puse un colector suyo a un e60 530d y sin ningún problema la verdad..cada uno tendrá su experiencia digo yo. Yo cuento lo mio y tu felipe c5 haces lo mismo como debe de ser así. Yo estoy contigo, es un foro y contamos experiencias, buenas o malas pero cada uno la suya. Yo repito, q compré en lcar el colector y 0 problemas.. saludos
     
    A BMW-plus, victor_z4 y maikeLw0w les gusta esto.
  19. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Pues he empezado a notar el olor otra vez y el otro día que realicé los cambios de filtros al arrancar el coche me salió una cantidad brutal de humo blanco por la zona del faro del acompañante... todo indica al colector, pero lo mejor de todo es que es el segundo, original de BMW que me costó algo más de 400 euros más mano de obra y me dijeron que ese ya estaba reforzado y que duraba mucho más... pues 116.000 kms ha durado. ¿es normal que haya durado tan poco?

    Empiezo a pensar si va ha ser otra cosa la que tiene fugas que no sea el colector, aunque la zona y los síntomas no fallan.

    Los que habéis puesto el de hierro fundido, que tal?, cuantos kms lleváis con el?
     
  20. maikeLw0w

    maikeLw0w En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    BMW 525D e60
    Llevo con el de hierro fundido unos 45000km y de momento bien. Abre el capo y mete la cámara del móvil por al lado del tubo de la salida del turbo y graba un vídeo a ver si es fuga por juntas o son fisuras. Alomejor tienes que hacer un reaprete de tornillos del colector entre el calor y las pocas vibraciones. Un saludo
     
  21. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Pues puede ser que esté desajustado algo, porque me parece raro que solo dure 116000 kms cuando el otro pasó de los 200.000... no se me tiene frito este coche, ahora encima se oye como el relenti disparado y algo de petardeo... quizás tenga el colector peor de lo que estaba el primero.
     
  22. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Exacto, el que yo le puse hace 115.000 kms se supone que era el reforzado, yo verlo lo veía prácticamente igual que el que tenia pero decían que era "reforzado" e iba a durar muchiiiiisimo, y veo que ha durado menos que el original. A ver si ahora con el dumper pasa lo mismo, le puse el original porque venia reforzado y ya no se iba a romper y cruzaré los dedos...
     
    A maikeLw0w le gusta esto.
  23. JSRP60

    JSRP60

    Registrado:
    26 Dic 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
    Hola. Soy nuevo por aquí.
    Los qu lo habeis montado de hierro fundido y ha ido bien.
    El de lcar de Valladolid o el de egrvalvulas de Valencia???
    Hay otros más baratos pero en estos dos casos los dos dan dos años de garantía.
     
    Última edición: 26 Dic 2017
  24. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Hola, yo le acabo de poner ayer mismo el de egrvalvulas y me ha ido bien en el sentido de que ha encajado a la perfección, no se que resultado dará, estuve dudando entre los dos que tu dices y alguno más que vi anunciado en milanuncios, pero este le podía pagar con paypal y como tenia dinero ahí aunque era algo más caro lo cogí.

    Respecto al colector viejo tengo que decir que tenia unas rajas que flipas, a ver si puedo subir las fotos, pero curiosamente no perdia humo por ellas!!!!!!!!! era por la unión con el turbo!!! y mirando las fotos del primero que cambie, me inclino que era lo mismo, porque no se ve nada de hollin negro alrededor de las rajas y si perdiese por ahí, estarían negras negras. Con lo que ojo que los colectores de BMW llevan una doble cámara por dentro y parece ser que se raja la de fuera y no tiene porque haberse rajado la interna.

    En un principio pensé que como el mio ya era el "reforzado" de bmw, estaba mejor hecho y aunque rajara por fuera, por dentro no porque repito, la junta con el turbo estaba llena de hollin, además de que un tornillo estaba pasado, con lo que blanco y en botella, además, que se nota donde ha estado perdiendo humo porque lo deja todo fino.

    He revisado las fotos del colector viejo que tire no hace mucho a la basura y he visto que tampoco tenia indicios de haber perdido humo por las grietas, con lo que por algún motivo estos coches deben de aflojarse las uniones con el turbo y después de leer por ahí arriba a otro forero que al final pidio el colector y no le servia pero lo apaño con el viejo porque era la unión con el turbo lo que le perdía también, me hace pensar que se cambian muchos colectores que se ven rajados y no es por donde pierden humo.

    Yo al tener ya desmontado todo y como tenia que pagar la mano de obra igualmente y ya había pedido el de hierro a egrvalvulas pues le puse y he guardado el viejo por recomendación del taller por si acasao. Por 139 euros merece la pena cambiarlo ya que lo desmontas.


    Pongo fotos de mi primer colector, el original, las del segundo "reforzado", ya las subiré, pero son idénticos a simple vista, en la segunda foto se puede observar que lleva unos conductos internos.

    Como podéis ver, las grietas están limpias y yo no había caído hasta que ayer el mecánico me lo dijo, si las grietas no tienen hollin, es que por ahí no sale humo...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Monro4190 y JimmyChap les gusta esto.
  25. JSRP60

    JSRP60

    Registrado:
    26 Dic 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
    Muchas gracias por la info.
    Yo llego a la misma conclusión.
    Lo tengo desmontado y por las grietas que son más pequeñas que esas no veo marcas de humo. El olor en ralentí era muy molesto por eso he desmontado. El martes iré al taller a averiguar algo más.
     
  26. maikeLw0w

    maikeLw0w En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2016
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    BMW 525D e60
    Da igual pero si hay fisura hay perdida y huele... Una buena putada pero bueno...
     
  27. juanjomatic

    juanjomatic En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2010
    Mensajes:
    642
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E60 y F07
    Yo, si ya lo tienes desmontado y has visto grietas, lo cambiaria, son 150 euros o menos y al menos te quitas de problemas futuros, que estos de Hierro fundido o Calamina vete tu a saber lo que es, duran 100.000 kms, pues para el caso es lo mismo que duran los de BMW y te haorras 300 euros en la pieza.
     
  28. JSRP60

    JSRP60

    Registrado:
    26 Dic 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
     
  29. JSRP60

    JSRP60

    Registrado:
    26 Dic 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
    El que tu has montado es canalizado?
     
  30. JSRP60

    JSRP60

    Registrado:
    26 Dic 2017
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    530d
    Gracias por todo.
    Maikel mañana me llega uno como el tuyo.
     

Compartir esta página