Flaneo nivel maximo en lluvia

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Frankess, 30 Sep 2018.

  1. Frankess

    Frankess En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1 118D
    Hola señores

    Se que es un tema bastante tocado, pero no encuentro solucion por ninguno de los temas porque hay bastante variedad de opiniones y diferentes problemas de flaneo con neumaticos y suspensiones.

    Lo dicho tengo un serie 1 118d pack M con runflat, 225 adelante y 245 atrás neumático potenza S001... en seco la verdad que el coche se comporta casi perfecto, algun flaneo a altas velocidades pero controlable y sin problemas.
    El problema viene cuando llueve y hay algo de agua en la calzada, el coche es incontrolable incluso a bajas velocidades (80km/h) y ya si subes la velocidad siento que me voy de la carretera. He llegado a sufrir y acabar con dolores de cabeza con esta situación e incluso parar en un area de servicio para relajarme.

    Ahora me toca cambiar y estoy pensando en seguir con runflat a los Michelin sport 3, que me aconsejais???

    Siento si se repite el tema pero no veo soluciones..
     
  2. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.688
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Quita las runflat... parece que la cosa mejora
     
  3. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Las carreteras han de estar bien drenadas y en buen estado.
    Si no es el caso hay que reducir la velocidad,para mantener la estabilidad.
    Todos experimentamos,cada día el diseño y estado de nuestras carreteras.
    Los coches estás diseñados para condiciones ideales.
    Si las condiciones son adversas, recurrimos a un todoterreno.
    Posiblemente habrá que cambiar a vehículos para países pobres.
     
  4. Frankess

    Frankess En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1 118D

    Que va no es cuestión de la carretera, me ha pasado en carreteras en perfecto estado, porque por mi trabajo conduzco muchos vehiculos y con esos no me pasa. Nose si es que el neunatico S001 va bastante mal en mojado, porque sino no encuentro la lógica.

    Pero claro las llantas son para runflat y las suspensiones estan adaptadas para lo mismo.. pff que incertidumbre.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  5. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Ese neumático va muy bien en seco, pero tiene ese inconveniente en mojado.
     
  6. poison.xd

    poison.xd En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    el mundo
    Modelo:
    330xd 320d
    No sé a qué llamas flaneo, para mí si un coche flanea lo hace igual con lluvia que sin lluvia . Suele ser cosa de silent blocks o de amortiguaciones blandas.

    Otra cosa es que el coche no agarre bien, y deslicen los neumaneumá, pero te saltaría el control de tracción.
     
    A gerbaro le gusta esto.
  7. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Mirate la presion, por que a mi me pasa exactamente lo mismo. En cuanto estan un pelin por debajo, me hace extraños en mojado. Yo las llevo un poco por encima de lo que marca la etiqueta de la puerta.

    Haz la prueba, sube 0.2psi la presion y prueba, si notas mejoria pero no del todo, sube un poco mas, tendras que probar.

    Aunque te recomendaria tambien, ya que vas a cambiar, que montes convencionales. Yo no pude hacerlo por unas historias que tuve y me arrepiento, pero lo solvento como te digo.
     
  8. Frankess

    Frankess En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1 118D
    A flaneo le llamo cuando noto sobretodo por la partr trasera del coche tiene como un balanceo de izquiera a derecha y como si deslizara.

    Las presiones he probado varias y ahora llevo 2.5 adelante y 2.8 atras
     
  9. Frankess

    Frankess En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1 118D
    En la etiqueta me pone 2.5 delante y hasta 3.2 atrás... pero 3.2 atras lo veo excesivo.
    Si cambio a convencionales, tengo que cambiar las llantas y los silenblock, no??
     
  10. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    A ver, yo creo que influyen la ostia de factores, carreteras ,neumáticos, velocidad, coche...Yo por ejemplo en mi 123d anterior recuerdo conducir pisando huevos en días de lluvia porque sentía lo mismo que el compañero. Monté los uniroyal sport y y a 140 los días de lluvia. Y ahora con el 125i F20 lo mismo. Tengo neumáticos nuevos y no son runflat, y en días de lluvia voy perfectamente normal, ni sensaciones de flaneo y gelatina ni pasteles. Al final de todo, no pienso ni mucho menos que los coches sean una castaña y no soporten un poco de agua a 110km/h... Bueno un saludo!!
     
  11. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    No tienes que cambiar nada, solo los neumaticos.

    Prueba lo de las presiones, no va a pasar nada por que en vez de 2.8 detras, metas 3.0, o incluso 3.2, pruebalo, si notas diferencia, solo tendrás que ajustar la presion a que te sientas comodo.

    O eso, o cambias a convencionales, los runflat, son muy rigidos y si no llevan presion suficiente, hacen cosas raras.
     
    A gerbaro le gusta esto.
  12. Frankess

    Frankess En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1 118D
    Probaré de subir de presión, y según BMW y algun que otro taller de neumáticos me comentan que las llantas son especiales para runflat igual k las suspensiones o los silenblock...
     
  13. Frankess

    Frankess En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1 118D

    Solucionastes en tu antiguo coche ese problema con tan solo cambiar el neumático a convencionales??
     
  14. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Las llantas son especiales para poner runflat, pero pueden tambien montar convencionales. Pero una llanta normal, no puede llevar runflat.

    Los silentblocks, pues no se decirte, pero dudo que sean distintos, eso se veria comparando referencias de uno sin runflat a uno con ellas.
     
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.681
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo llevo 2.6 delante por el peso del motor y 2.2 detras para que tenga mayor huella el neumatico...y en agua son una pasada...muelles eibach, neumaticos continental contac 5 en 225 en ambos ejes...las runflac tiene ese defecto...y con lluvia y neumaticos muy anchos es plastilina...y la propulsion trasera no ayuda...yo tb tengo un golf 7 Sport con 225 tb y el XDS plus con los mismos neumaticos y en agua por la misma carretera puedo ir mas rapido que con el bmw...y ya no te digo nda la sensacion de parecer ir en seco cuando esta la carretera encharcada...

    A parte lo que dice el compi...hay q aflojar en agua...
     
  16. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Correcto, metiendo los uniroyal rain sport 3 en este caso.
     
  17. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Creo que en mojado ya no es un tema de "flaneo", pues al tener mucho menos agarre con agua, el neumático está sometido a menos esfuerzos y hacerlo flanear es muy dificil... si tuvieses problemas de flaneo en mojado, en seco sería incontrolable. Posiblemente será problemas de grip, que las ruedas sean malillas, o estén desgastadas, cristalizadas o simplemente "caducadas". Los neumáticos tienen una vida recomendada de 5 años desde la fecha de fabricación, para saber dicha fecha, hay un número de 3 cifras en el flanco, los 2 primeros números es la semana de fabricación y el último número corresponde al año. Ahora mismo, por ponerte un ejemplo, están caducando los 393 (semana 39 del 2013).
    Saludos!!!
     
  18. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.270
    Me Gusta:
    9.547
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Hace casi dos años salí de viaje con ruedas traseras nuevas y las delanteras con unos 10000 kms. Puse las mismas que ya tenía, Bridgestone Turanza ER300 RFT (con la estrellita de BMW).

    Tuve la maña suerte que en los casi 1.100 kms de viaje, algo más de 800 los hice con lluvia y unos 200 kms con lluvia extrema que apenas conseguía ver nada cuando pasaba cerca de otro coche debido a las estelas brutales que dejábamos.

    El coche parecía que iba sobre railes, ni en una sóla ocasión flaneó lo más mínimo. Más de una vez he pensado en cambiar a Michelin RFT, pero tengo miedo de perder la estabilidad tan perfecta que he logrado con las actuales.
     
    Última edición: 1 Oct 2018
    A danilo182009 y jorba31 les gusta esto.
  19. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues yo llevo la s001 en el 140i con amortiguadores M y ruedas runflat y el coche va sobre raíles en seco y en lluvia , noto el coche estable de narices .
     
    A Barbinski le gusta esto.
  20. Frankess

    Frankess En Practicas

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    18
    Modelo:
    Serie 1 118D
    Si flojo voy... limite de carretera es a 120km y tengo que ir en ocasiones a 80km y muchisimos coches me pasan rapidisimo!!!!!
    Caducados no estan porque la numeracion que tu dices pone 0815.. esta sensacion la tengo desde que me compre el coche, y ya no te cuento en nieve... el unico de todo andorra con cadenas textiles porque eso era inconducible!!! En fin nose si me convence aun el tema de cambiar a convencionales, menudo dilema j*der.

    Entiendo que cambiastes también
    a convencionales sin cambiar nada mas, no?


    Pues nose, pero esa sensacion de flaneo o como si fuera flotando la tengo y con esos neumaticos que tu mencionas. Que presiones usas tú?
     
    A jorba31 le gusta esto.
  21. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.883
    Me Gusta:
    32.187
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un huevo de presión, llevo 3 kilos en las 4 y me va perfecto el coche y gasta las ruedas perfectas y de estabilidad perfecto.
     
    A sistrax le gusta esto.
  22. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    He mirado hoy las mias, las presiones no, por que ya no me daba tiempo, pero si el desgaste y estan perfectas. Llevo 3.0 detras y 2.8 delante desde que las cambié, hace unos 25mil km. Casi dos años.

    No se las vuestras, pero mis neumaticos, cada mes o asi, tengo que revisar y hinchar, por que pierden presion.
     
    Última edición: 1 Oct 2018
  23. M2Competition

    M2Competition En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2018
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    54
    Modelo:
    M2 Competition
    3.0 en runflat? me parece una pasada.... ya no solo por la rigidez que ya tiene el flanco, si no por los miles de ruidos que nacen con esa presión y esos neumáticos, realmente te va bien así? yo llevo 2,4 y he llevado 2,6 y ya me parecía excesivo, claro esta que no suelo conducir cargado ni mas de 2 personas.
     
  24. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Se habla de presiones a la ligera,cada coche,medida, llanta,número de personas y maletas cuenta.
     
  25. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    He probado de todo, la que marca el fabricante, la que me dijeron al montarlas y de todo, y al final, haciendo pruebas, asi las dejé. Y si, son RFT, al ser tan duros, si no los llevo asi, me hacen unos extraños muy incomodos e incluso me he llevado algun susto.

    Ruido...si, hacen ruido... Y se notan duros, pero es lo que hay. Ya lo dije por aqui hace tiempo, queria montar convencionales, las 4 a la vez, pero tenia los delanteros para cambiar, dije, cambio solo estos y luego ya todos y normales, y al subir al elevador, los traseros se los habia comido por dentro. Como ya los tenian pedidos, me los tibe6que comer y pedir los traseros.

    Llevo llanta 18, 225/40 delante y 245/35 detras, creo que esa medida de perfil, vaya, las del pack M.
     
  26. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El coche lo compradte nuevo?? Empezaría a pensar que tienes un problema en el chasis.
    Es el primer juego de ruedas o Iba bien hasta que cambiaste??
    Si el coche se va con unas ruedas no entiendo a qué esperáis para tirarlas. Es mejor ahorrarse unas ruedas y tener un accidente??
     
    A marcenick le gusta esto.
  27. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    A quien te refieres?
     
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Con que parte??
    Pues que si es coche comprado en concesionario oficial?? Si era de Segunda zarpa y/o importado? Habrá sufrido un accidente y tiene una deficiente reparación??
    Yo también uso un serie 1 y va perfecto de guiado.
    Si pongo unas ruedas que se mueven en carretera las tira al momento y pongo las anteriores si me iban bien.
     
  29. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Yo aconsejaría poner unas ruedas convencionales y un bote de reparapinchazos en el maletero. Funciona bien, me salvó de perder un barco Barcelona-Mallorca viniendo de Francia, con runflat a 80km/h y a 500km de Barna, hubiese perdido el barco.

    Si en nieve también te flanea, yo creo que ya no son las ruedas... en nieve el grip es tan bajo que el neumático no está sometido a esfuerzos laterales. Yo de ti cambiaría a convencionales simplemente porque van mejor, pero por lo que me cuentas, igual el problema no viene de por ahí.

    Saludos!!!
     
  30. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    A tu comentario, que a quien va dirigido. Hemos comentado experiencias varios, y no se si te referias a mi o al autor del post.
     

Compartir esta página