Flaneo x5 e70

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Varo61, 5 Mar 2014.

  1. Varo61

    Varo61 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E91 330 xdrive
    Hola a todos, hace aprox. 6 o 7 meses compre un X5 E70 4.0d del 2010 de bmw premium selection con 45000Km. El coche es una maravilla en cuanto a motor, prestaciones etc, pero no me gusta nada el flaneo que tiene, me da bastante inseguridad ( es el primer tanque que tengo y vengo de otro tipo de coche). He cambiado los amortiguadores por unos Bilstein y he ganado un poco, pero aun así no me gusta ni los cabezazos al frenar ni ese flaneo en curvas. Alguien me puede orientar al respecto? No se si cambiando los silemblock podre arreglar algo, pero en tal caso no se cuales poner, cuales cambiar ni la referencia para mi coche. He requetemirado y no lo he sabido buscar, o lo encuentro. No quiero cambiar los muelles ya que la epoca de ir en una tabla se me paso hace tiempo y ademas no creo que sea lo adecuado para este coche. Estoy un poco disgustado y he llegado incluso a plantearme venderlo.
    Perdon por el toston y gracias de antemano.
    Varo61
     
  2. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Me suscribo porque tengo el mismo problema y estoy manos a la obra para solucionarlo. En mi Z4, le cambie neumáticos y amortiguadoras y aunque la cosa ha mejorado no va fino. En el X5 me da hasta miedo cambiar de carril por los deslizamientos del coche! Da terror!! Estoy manos a la obra cambiarle amortiguadores, neumaticos y silen. Por un post que he leído, el problema viene de unos silen antiguaos muy blandos de BMW que pie dieron para amortiguar la dureza de los RF, a partir del año 2011 esos silen cambian de referencia y mejoran, dada la mejoría en la dureza de los RF. Así que ahí ando!! A ver si nos iluminan!!
     
  3. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    Lo importante es darse cuenta de que el x5 no puede tener las mias reacciones que un deportivo, pero de ahi a que de miedo cambiar de carril va un abismo. Una vez que te acostumbras a su conduccion yo creo que se lleva bien o por lo menos igual de bien que otro similar como un ml.
     
  4. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3
    Cierto, una masa de 2.500Kg con el centro de gravedad más alto es normal que tenga esas inercias, pero como bien dices, a la que te acostumbras puedes trazar las curvas con cierta alegría, por algo llevan esos rodillos y la caída negativa del tren trasero, con las ruedas hacia el interior.

    Todo son medidas para equiparar en lo posible su conducción a una berlina equivalente, pero los milagros no existen.
     
  5. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Que ya vengo de usar otro X5 un E53 durante 7 años!!! Y se cual y como es el comportamiento del coche. Esta claro que no es un deportivo, pero mi anterior E53 nunca flaneo y este da miedo cambiar de carril y pisar las líneas de la carretera, es más, si por cualquier cosa esta un poco desnivelado el cambio da hasta una sacudida!! No es deportividad. Es una chapuza de BMW en los coches con RF, el E53 llevaba rueda de repuesto de serie y nunca, nunca tuve no por asomo la sensación de inseguridad y los flaneos del E70 y del E85.
     
  6. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
  7. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Pues yo he de decir que a mi eso no me pasa. Si no me equivoco llevo la suspensión sport y con llanta 20 traza muy bien, vamos hasta con la 18. Revisalo porque si ya has cambiado suspensión algo más hay, a no ser que hayas puesto unos blistein igual de blandos que los que llevabas.
     
  8. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.928
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    El mío lleva paquete deportivo con 255 delante y 285 detrás, antes llevaba RFT y notaba que eran más secas al pisar una alcantarilla o un bache, desde hace casi dos años voy con convencionales y sus reacciones son muy predecibles, flaneo 0.
     
    A ByTe le gusta esto.
  9. knucles82

    knucles82 Forista

    Registrado:
    26 Mar 2012
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Navarra
    Modelo:
    Bmw 330xd e92
    Yo estoy como tu, el mio lleva la suspensión sport y RFT, la verdad que para lo tanque que es es bastante estable, los baches y así los noto como piedras!!!!
     
  10. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.842
    Me Gusta:
    2.527
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    P
    Pues será que yo soy menos exigente... pero yo lo veo genial, curvas OK, cambio carriles OK, frenadas apuradas OK,... Flaneo? después de llevar una Chrysler Voyager unos ańitos el X5 a su lado es una tabla, eso si que son inercias y lo demás son tonterías
     
  11. crewco

    crewco En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2012
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Madrid
    Ídem q el compañero , con ruedas RF , suspensión sport y 285 delate /315 atrás cero flaneo , pero con baches riesgo te salte un empaste .
    Las curvas a 150 km/h las da con mayor aplomo y seguridad que un 320 ci q tengo.
     
  12. ByTe

    ByTe En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2013
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 3.0 SD
    Pues veo que somos varios con la misma configuracion de suspension + rueda, a ver si el compañero indica que suspensión ha montado y que ruedas llueva porque no lo entiendo. Yo creo que es hasta demasiado duro. Yo pronto fuera RFT...
     
  13. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    [quotchico rwaser, post: 13682472, member: 34246"]Que ya vengo de usar otro X5 un E53 durante 7 años!!! Y se cual y como es el comportamiento del coche. Esta claro que no es un deportivo, pero mi anterior E53 nunca flaneo y este da miedo cambiar de carril y pisar las líneas de la carretera, es más, si por cualquier cosa esta un poco desnivelado el cambio da hasta una sacudida!! No es deportividad. Es una chapuza de BMW en los coches con RF, el E53 llevaba rueda de repuesto de serie y nunca, nunca tuve no por asomo la sensación de inseguridad y los flaneos del E70 y del E85.[/quote]
    Pues chico revisa presiones. Alineacion. Desgaste desigual de ruedas o cristalizacion...porque como ves lo que dices no esnormal y si vienes de e53 te aseguro que el e70 agarra mucho mas. Si miras las pruebas en revistas especializadas todas hablan de comportamiento ejemplar.
     
  14. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Nunca he notado ese flaneo que se comenta, es mas, me sigue sorprendiendo lo bien que va el coche cuando vas mas fuerte de lo normal para su altura/peso/inercias.....
    Llevo suspensión de serie y 255/50/19 en las 4, M+S, no RFT
     
    Última edición: 6 Mar 2014
  15. Pope1976

    Pope1976 En Practicas

    Registrado:
    10 Nov 2008
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Oviedo
    Suspensión de serie con RFT 255/50/18. No he notado nunca lo que comentas.

    Es más. O tu coche tiene un problema serio, o eres un exagerado, porque si de algo peca el x5 para tener un comportamiento tan bueno, es de suspensión dura y seca.

    En todo caso, ojalá resuelvas tu problema para disfrutar del coche, que es una pasada y más con ese motoraco.
     
  16. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.294
    Me Gusta:
    2.744
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Revisalo por que yo vengo de un pack M e46 que era una tabla y el paso por curva de autovia del x5 con pack M es acojonante lo estable que es,mas incluso que el f30 pack M de mi mujer,y ya a altas velocidades de carcel ni te cuento,el x5 ni se mueve comparado con el f30
     
  17. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Yo llevo suspensión de serie +neumática detrás y no noto ningún tipo de flaneo... Tampoco.
    A ver si lo solucionas...
     
  18. Javierll

    Javierll En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X5 e70 3.0d
    Algo raro habrá, yo tengo una x5 e70 2008 suspensión deportiva adelante si no me equivoco 245 40 20 atrás 315 35 20 ya tiene 134 mil km con el cambio de las suspenciones delantera eh entrado a curvas a 160 y es increíble la estabilidad y eh entrado en curvas de montaña esas que parece que nunca terminan jejejej a 100 con cuatro adultos y equipaje y no siquiera chillan las ruedas, por supuesto no son RF, y tampoco son michellin son creo hankook o algo así, me da tanta confianza que aveces entro a las curvas a velocidades que pensándolo no lo haría jejej, vengo de una e53 con r17 2005 y en la e53 no sentís esa confianza y en las curvas la sentía menos estable
     
  19. Javierll

    Javierll En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X5 e70 3.0d
    Ah es una 3.0d no tengo idea del torque de la 4.0d si en la que tengo es 520 no me quiero imaginar en la tuya, por hay eso te puede afectar un poco, de todas formas el control de tracción debería funcionar bien igual
     
  20. javi330cd

    javi330cd Forista Senior

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    4.236
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    valencia
    Modelo:
    bmw x5 e70 sd
    Yo opino como la mayoría. Llevo runflat 20" suspensión sport con el botón de sport pulsado me da más confianza que mi antiguo e46 320 cd. Es más mi mujer se queja de que es más dura la suspensión que el coupe
     
  21. LUIS ORTIZ

    LUIS ORTIZ En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    En Alguna carretera con curvas...
    Modelo:
    X5 F15
    Opino como la mayoria...de flaneo nada...a ver si es que somos muy ¨tiquismiquis¨ simplemente por llevar X5 y nos creemos que llevamos un GALLARDO.......Ojala y se te solucione.
     
  22. Varo61

    Varo61 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E91 330 xdrive
    Buenos dias, ruedas NO Runflat, 255 delante y 285 detrás en 19". Ahora van puestas las de invierno en 255 delante y detrás en 18. Se que NO TIENE NADA QUE VER , el coche de mi mujer 330Xd touring con bilstein y el anterior que tuve al X5, Audi A4 quattro Avant 3.0d tambien con bilstein y la diferencia es ABISMAL en cuanto a flaneos..
    El coche siempre me la mirado un profesional de los buenos ( antiguo jefe mecanicos MEYCOM) y ratifica lo que digo. Es posible que incumpla las normas de circulación, UNICAMENTE,en cuanto a velocidad se refiere, pero a velocidad elevada me entra el conquilleo por la manos, me entendeis??.
    Estoy convencido que cambiando silemblock y/o barras se puede arreglar sin que se sea una tabla y manteniendo confort, pero no se donde me puedo informar.
    Gracias de a todos.
    un saludo.
     
  23. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.984
    Me Gusta:
    21.632
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Compañero, estás comparando un SUV de los más grandes del mercado con turismos de tamaño medio con suspensión deportiva, mucho más ligeros, con el centro de gravedad mucho más bajo. Siempre vas a tener más sensación de flaneo en curvas en el SUV, eso seguro... ;)
     
  24. Varo61

    Varo61 En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2013
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E91 330 xdrive
    Gracias GTI soy consciente al 100% (NO TIENE NADA QUE VER):facepalm::facepalm:. Un saludo
     
  25. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy contigo!! Nunca en mi anterior X5 había tenido esta sensación, paso desde hace tres años por la misma carretera con el X y desde hace 2 meses con el nuevo X. Y ni punto de comparación!!

    Y pa muestra con el Z4 me ha pasado igual, desde noviembre paso con el por la misma carretera y el primer día fue como...ahí va que me la pego!! Pisar la línea blanca es ponerte las pelotillas ahí arriba!! A este le cambie neumáticos y amortiguadores, la cosa mejoro pero vamos que paso de una escala de 9 a una escala de 3.

    Y sigo pensando que el problema son los silentblock.
     
  26. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    Si te pasa con dos coches tan distintos y en la misma carretera el problema no sera de la carretera?
     
  27. Blaser

    Blaser Forista

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    915
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Madrid
    Jeje si, parte de culpa tiene. Pero vamos que no pasaba con el anterior X.
    Además me ocurre en cualquier línea blanca de la calzada o soplando viento lateral.
     
  28. BLAS

    BLAS En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2013
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    X5
    Eso suena mas bien a problema de agarre de ruedas...presiones, dibujos desiguales, alineacion o ruedas cristalizadas suelen ser los problemas mas normales
     
  29. Javierll

    Javierll En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X5 e70 3.0d
    Perdón por mi ignorancia, pero que son los silentblock?
     
  30. LUIS ORTIZ

    LUIS ORTIZ En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    En Alguna carretera con curvas...
    Modelo:
    X5 F15
    Un «silentblock» es un bloque silencioso, antivibratorio, (literalmente en Inglés: bloque silencioso) hecho de un material flexible o elastómero, suele estar fabricado concaucho o tejido de hilo de acero inoxidable, que le permite absorber vibraciones y choques que involucran componentes mecánicos y la estructura sobre la que está apoyado. Al absorber los choques y las vibraciones elimina los ruidos, y el nombre de la pieza se relaciona con este aspecto.

    Por ejemplo, se utiliza para aislar las vibraciones de los motores, para la fijación de un tubo de escape de gases, utilizando silentblocks que absorben las vibraciones de este último, en sistemas de suspensión, etc.

    Los silentblocks pueden ser de caucho, de plástico u otros materiales que cumplan los criterios de elasticidad y de la absorción de las vibraciones que reciben. Suelen ser usados como muelles con caucho inyectado entre dos cilindros concéntricos.

    Se utilizan generalmente a compresión o a cizalladura, soportan más peso a compresión que a cizalladura.

    Segun Wikipedia ;);)
     

Compartir esta página