Hola que tal, parece por lo que cuentas ese "flaneo", que viene producido por las irregularidades en el asfalto es algo en cierto modo habitual, que nos ocurre a bastantes usuarios, no solo de bmw, si buscas en google "inestabilidad irregularidades asfalto", verás que no somos los únicos. Mi caso es BMW X5 E53 , 285/45/19 detrás y 255/50/19 delante, 4 neumáticos michelín diamaris, al adelantar en vías de doble sentido, al pisar la linea continua, a veces sucede que hay un desnivel entre ambos carriles, y lo que ocurre es que el coche pega un bandazo. A mi solo me pasa si hay desnivel en la carretera o irregularidades. En curvas rápidas el coche va finísimo, tanto en alta o en baja velocidad. Resulta que hace 2 semanas al pasar la itv me vieron mal desgaste interior en las ruedas posteriores, estaban en los alambres, así que las cambié y puse unas TOYO PROXES S/T 285/45/19. y posteriormente hice regulación de caídas en taller especializado y paralelo. Pues bien me sigue pasando exactamente lo mismo. A este problema según he podido ver en distintos foros, la gente ha hecho de todo, cambiar amortiguadores, cambiar silentblocks, cambiar ruedas, alineaciones, etc etc. con diversos efectos. La conclusión que yo he sacado, es que el culpable de este molesto efecto son los neumáticos. Según alguien que dijo que cambió los cuatro neumáticos por unos de la misma marca, pero en vez de neumáticos simétricos que llevaba anteriormente puso 4 neumáticos asimétricos, y según el ese molesto efecto desaparecierón "ipso-facto". Yo el próximo cambio de neumáticos lo tengo claro, buscaré neumáticos asimétricos. Un saludo, y espero que se te solucione, si lo consigues infórmanos.
Gracias luis Ortiz, por lo que me cuentas acá le dicen "bushing", sería en los brazos de la dirección la parte que se une al chasis.
Pues yo sinceramente ni al X6 ni al X5 le he notado ningún "flaneo",todo lo contrario,son coches que a veces hasta asustan lo rápido que puedes ir con ellos con toda la seguridad,hasta un límite claro,e incluso cuando he subido en un Porsche Cayenne no he notado mucha diferencia con un X de BMW,para mí son los mejores SUVs del mercado,y hay que tener en cuenta que no vas en un 911 ni en un Ferrari,otra cosa es el tema de neumáticos que está claro que con los de 20",el coche es un poco más incómodo y se notan más los baches y demás,espero que lo soluciones......
pues el mio va como si estuvieras en un tren! y eso que monta susp. sport, active drive y 20" 315 atrás
Confirmado, ruedas delanteras cambiadas por unas uniroyal rain sport 3, (dibujo asimétrico), y el coche parece otro, nada de inestabilidad ni balanceo, perfecto vamos. Un saludo
buenas, compre un x5e70 de segunda mano que llevaba ruedas runflat que estaban para cambiar ya (tenia mucha inestabilidad), de eso hace ya 5 mil km y puse ruedas convencionales. Los primeros 1000km el coche tenia un aplomo impresionante pero poco a poco veo que cada vez tengo mas flaneo. Que hago? es tema de silentblocks? Gracias.
X5 e70 3.0 lci, 255/50 19 runflat en las cuatro ruedas. El coche va perfecto, nada de "flaneo", en los baches no noto nada especialmente raro, cuando leo opiniones tan distintas, no consigo entender como en coches iguales puede haber tanta diferencia de sensaciones....