Brico-Manual Flashear la ECU para pasar de EU4 a EU2 la DME en Z4 E85, E46, E36, etc y no morir intentandolo

Tema en 'BMW Coding' iniciado por jormi, 3 Feb 2021.

  1. jormi

    jormi Forista Senior

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    todo ok, si pones catralizador
     
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  2. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

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    Buenas, estoy intentando actualizar la ECU en mi compact 316ti y no hay manera. Si le doy a enter ZUSB 7541924 con modelo EKV946 (el número que he sacado de INPA) me da error: Assembly indetification number not found in the files determined by "xxkfconf.da2".
    Si le doy directamente a update ZUSB seleccionando ECU EKV946 me dice que va a actualizar el ZUSB 7541924 al 7563950. Nuevamente me da error porque el 7563950 no viene en la carpeta SP daten.
    Es decir, que parece que no hay archivos para mi modelo de coche, o yo no sé como hacerlo. A ver si alguien sabe como puedo solucionarlo. Gracias!
     
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  3. jormi

    jormi Forista Senior

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    Actualiza los daten, o busca unos v46
     
  4. jlmcr87

    jlmcr87 En Practicas

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    Tengo el v41 y el v71, los dos son iguales. No viene el firmware al que me propone actualizar 7563950.
     
  5. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    Tengo una MS42 proveniente de un 320i, y quiero convertirla en EURO2 de 323i, ¿hay forma de hacerlo así para tener un flasheado limpio, o solo se puede hacer con centralitas originales del propio coche?
     
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  6. jormi

    jormi Forista Senior

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    Hasta donde yo sé si existe ms42 con 323i con meter el zsub de este ya estaría. No entendí lo de centralitas originales
     
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  7. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    Pues que por lo que me han comentado, el método del ZUSB, solo puede flashear archivos del mismo modelo exacto, VIN del coche. Es decir, no puedo con WINKFP cascarle un archivo de 23i en una ECU que proviene de un 20i.

    Entonces mi idea es clonar primero la ECU a partir de la de 23i EURO 3 mio, y luego "actualizar" a EURO 2. ¿Sabes si eso es simplemente leer en una y escribir en otra un full read pero en bootmode con el pin a masa?
     
  8. jormi

    jormi Forista Senior

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    En ms43 le metes el zsub de 330 o 320 o 325 o el que te dé la gana con winkfp en tu ecu y fuera. No necesitas más. Tienes que poner tu vin, claro pero poder puedes poner el que te dé la gana. Por bootmode se traga todo, es otra forma si tienes un banco en casa. En ms4xwiki tienes info y con el jflasher te lo mete en 1 min jaja
     
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  9. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    Se lo casco con el winkfp poniendolo en bootmode o no se pone en bootmode para meterle un cambio tan "diferente"? Entiendo que no. Luego, tenía por entendido que a una ECU de 20i con el winkfp cascarle con el ZUSB de un 23i por ejemplo saltaba error..

    Luego el JMGarage lo he visto para clonar en bootmode. Entiendo que eso es solo para copiar escribir (clonar), que ya había leido anoche en la ms4xwiki. Leer una en bootmode y escribir en la otra en bootmode y es un clon idéntico con todo, EWS, VIN, mapas etc....

    Entonces tengo dos métodos, con los que ambos puedo pasarla a 23i EURO2 y meterle mi VIN, solo que de los dos el único método que me mete la info correcta del EWS es el clonado, ¿He entendido todo bien? Gracias por la info.
     
  10. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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    @jormi tengo unos problemas con el ZUSB.

    Mi ECU originaria de mi 323i, su ZUSB original que me canta INPA, 7501895, parece no existir en el listado de REALOEM con mi VIN, que es este enlace:
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BM31-EUR-06-2000-E46-BMW-323Ci&diagId=12_0897

    [​IMG]

    Esto es una pre-comprobación que quise hacer.

    Luego, el ZUSB correspondiente a mi ECU en EURO 2, que sería 1430440, no existe en WINKFP tras actualizar, ni buscándolo manualmente.

    En cambio el ZUSB 7513638 de una centralita de 20i que tengo en mi 23, si existe cuando me meto con ese VIN, arriba del todo, el primer ZUSB de todos con ese VIN.

    ¿Alguna idea? Un saludo.
     
    Última edición: 23 Ene 2024
  11. jormi

    jormi Forista Senior

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    https://www.realoem.com/bmw/enUS/pa...23Ci&mg=12&sg=10&diagId=12_0897&q=12141430440

    Probaste con todos esos?
     
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  12. Raphael Trautmann

    Raphael Trautmann En Practicas

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  13. jormi

    jormi Forista Senior

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    Mientras no metas en realoem un coche con volante a la derecha.... Dale duro jaja
     
  14. Ghafit

    Ghafit En Practicas

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    buenas, en primer lugar muchas gracias por el brico!

    fabuloso para aquellos que quieran quitarse de enmedio las sondas post catalizador y el dichoso SAP.

    pero tengo una duda... no entiendo de donde puede venir la supuesta mejora de potencia. He hecho una lectura de la centralita con EU2 y con EU4 y salvo la configuracion de las sondas post y el sap no he conseguido ver ninguna diferencia en los mapas de vanos/inyeccion/encendido.

    Alguien sabe de donde puede venir esta diferencia
     
  15. AxelJC

    AxelJC

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    Retomo el hilo con lo siguiente:

    He podido flashear en mi 323ci M52TU, ECU MS42 la programación EU2 con código (7528736) pero he perdido la luz de “Check Engine” o “Fallo Motor” en la inspección de dar contacto.

    El compañero Raphael Trautmann, puede estar interesado en esto ya que creo que tenemos el mismo modelo y presentábamos el mismo problema de no encontrar el código correcto para programar.
     

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