Flector de transmisión?

patomas

En Practicas
Modelo
530d y 118d
Reacciones
1
Me dijo el mecánico de la BMW que tenía mal el flector de transmisión. ¿Alguien me puede ilustrar acerca de qué es el flector de transmisión y de cómo lo puedo arreglar?

Gracias

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
es el disco de goma que une la caja e cambios con la transmision.

Cuesta 50€ aprox, se ve a simple vista, si tiene holgura el coche te vibrara muchisimo excepto cuando dejas de acelerar. Ponle uno que lleve casquillos flotantes metalicos en la goma, saludos.

large.jpg

patomas

En Practicas
Modelo
530d y 118d
Reacciones
1
Muchas gracias. Me puedes dar un mini brico de cómo cambiarlo?

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Acabo de cambiarlo esta semana,50 euros ni hablar.80 con descuento me costo el mas cutre y tuve que devolverlo porque me vibraba la transmision y comprar uno mas caro de 130,170 en la casa para el 530d.
A mi no me vibraba,pero cuando cambiaba las marchas pegaba un golpe muy brusco,en la primera casi se paraba el motor.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
patomas;11909287 dijo:
Muchas gracias. Me puedes dar un mini brico de cómo cambiarlo?
Hombre, tanto como "mini brico", la verdad es que es dificil, no por resumir sino por el trabajo que lleva. Si no tienes posibilidad de meterlo en un foso o un elevador lo llevas crudo.
Te aconsejo que pinches en el buscador. Hay muchas cosas interesantes que los gurús del foro han dejado fijos para que los aprendices nos enteremos. Hay uno por ahí de un E34, pero te sirve para hacerte una idea:
http://www.bmwfaq.com/f53/brico-sustitucion-del-flector-de-la-transmision-263653/.

Mihaita;11909300 dijo:
Acabo de cambiarlo esta semana,50 euros ni hablar.80 con descuento me costo el mas cutre y tuve que devolverlo porque me vibraba la transmision y comprar uno mas caro de 130,170 en la casa para el 530d.
A mi no me vibraba,pero cuando cambiaba las marchas pegaba un golpe muy brusco,en la primera casi se paraba el motor.
Yo también lo cambié hace tiempo y lo que hice fue comprarlo por mi cuenta en OSCARO y llevárlo al taller. Por el precio que tu pagaste en el conce, me lo pusieron y todavía me sobró algo para unas :drinkers

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.424
Entonces cambia de tienda o taller poque el bilstein cuesta 50€

patomas

En Practicas
Modelo
530d y 118d
Reacciones
1
Hombre...tanto como sólo 50 €. En Oscaro lo tienen por 88 € (Articulación, árbol longitudinal FEBI BILSTEIN 19795 a precios bajos – Dirección - Suspensión - Tren: Transmisión – Articulación, árbol longitudinal 19795) el que se corresponde con mi E39 (RealOEM.com   BMW E39 530d ARBOL CARDAN-APOYO CENTRAL-ART.HOMOC.). Voy a ver si me alquilo un foso y lo cambio. En el papelito que me dieron en BMW sólo pone que el flector está en mal estado, lo que no quiere decir que no me pueda aguantar toda la vida o que se me vaya a romper mañana. ¿Qué opinais? ¿Lo cambio o aguanto con el?.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
88 euros en oferta,precio real de venta 130.Sumale el transporte,te saldra en 100 o asi.
Como te he dicho,al meter la primera tenia un golpe que muchas veces llegaba a parar el motor,al cambiar las marchas siguentes,el golpe se notaba menos,pero se notaba.Al mirar el flector que cambie,los tubos de metal que atraviesan el flector se movian mucho de un lado al otro,estaba muy jodido.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
En los chequeos que hace el concesionario te van a decir que una cosa está mal por la mínima. En el último que hice en la BMW me dijeron que tenía que cambiar el catalizador y les pregunté que si había algún problema con la medición de gases y me dijeron que no, que el problema estaba en la malla de protección exterior de uno de los flexibles y como forma un conjunto único, su propuesta es que me gastara más de mil euros. O cambiar las bocinas porque no daban el tono de fábrica :descojon:.
Asi que si no tienes los síntomas típicos de un flector deteriorado (vibraciones, tintineos metálicos, ...) no estará muy mal, de momento. Pero de todas formas no es una reparación cara y mas tarde o mas pronto tendrás que cambiarlo.
El mío lo cambié a los 250.000 km aprox. y espero que dure hasta el final del coche.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
RED VELVET;11910716 dijo:
En los chequeos que hace el concesionario te van a decir que una cosa está mal por la mínima. En el último que hice en la BMW me dijeron que tenía que cambiar el catalizador y les pregunté que si había algún problema con la medición de gases y me dijeron que no, que el problema estaba en la malla de protección exterior de uno de los flexibles y como forma un conjunto único, su propuesta es que me gastara más de mil euros. O cambiar las bocinas porque no daban el tono de fábrica :descojon:.
Asi que si no tienes los síntomas típicos de un flector deteriorado (vibraciones, tintineos metálicos, ...) no estará muy mal, de momento. Pero de todas formas no es una reparación cara y mas tarde o mas pronto tendrás que cambiarlo.
El mío lo cambié a los 250.000 km aprox. y espero que dure hasta el final del coche.
Totalmete de acuerdo,ellos te dicen hasta el mas minimo fallo,que les interesa cambiar piezas y sacar dinero.
La malla en cuestion se puede cambiar,va soldada,son unas 3-4 horas de trabajo + los 2 flexibles,siempre sale rentable cambiarlos asi que cambiar el sistema de catalizadores completo.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.272
Mihaita;11910894 dijo:
Totalmete de acuerdo,ellos te dicen hasta el mas minimo fallo,que les interesa cambiar piezas y sacar dinero.
La malla en cuestion se puede cambiar,va soldada,son unas 3-4 horas de trabajo + los 2 flexibles,siempre sale rentable cambiarlos asi que cambiar el sistema de catalizadores completo.
Exacto. Hay talleres dedicados a escapes donde es "cortar y soldar" unos flexibles o un catalizador genéricos, mucho mas económico que en el conce. Incluso me parece excesivo el tiempo de trabajo. En el coche anterior le cambié el catalizador y en menos de una hora estaba circulando.

patomas

En Practicas
Modelo
530d y 118d
Reacciones
1
Pues al final cambié el flector en Automotor Sport:

Mano de obra 100 € (2 horas)
Flector 125.94 € (con un 15% de dto.)
IVA 40,67 €
TOTAL 266,61 €

Muy buen trato. Me comentan que en breve van a poner precios especiales para los miembros de bmwfaq.

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
patomas;11917850 dijo:
Pues al final cambié el flector en Automotor Sport:

Mano de obra 100 € (2 horas)
Flector 125.94 € (con un 15% de dto.)
IVA 40,67 €
TOTAL 266,61 €

Muy buen trato. Me comentan que en breve van a poner precios especiales para los miembros de bmwfaq.

2 horas por cambiar el flector, se han columpiado muuuy elegantemente......me parece caro caro siendo multimarca y mas cobrando la hora a 50€, en el conce no creo que te hubiera salido mas caro. De todas formas ya pueden poner los dtos que quieran que la gente no creo que este muy contenta con ellos, y creo que tu post es para darle publi aunque con ese precio, ya se sabe en este foro que trolleais muchos con el famoso taller con varios nombres XD.

Enriquemsp

En Practicas
Reacciones
0
BS_Xandro;11917936 dijo:
2 horas por cambiar el flector, se han columpiado muuuy elegantemente......me parece caro caro siendo multimarca y mas cobrando la hora a 50€, en el conce no creo que te hubiera salido mas caro. De todas formas ya pueden poner los dtos que quieran que la gente no creo que este muy contenta con ellos, y creo que tu post es para darle publi aunque con ese precio, ya se sabe en este foro que trolleais muchos con el famoso taller con varios nombres XD.

Buenos días Xandro

Que tengamos varios dominios web no quiere decir que tengamos varios nombres de empresa.

El nombre de nuestra empresa sigue siendo el mismo desde el 2005.

Siento decirte que el que ha escrito el post es un cliente nuestro y que si ha hablado bien de nosotros ha sido sólo para recomendar nuestro taller.

También sabemos que clientes nuestros que han escrito anteriormente en este foro para hablar bien de nuestro taller han sido baneados.

Un saludo

patomas

En Practicas
Modelo
530d y 118d
Reacciones
1
BS_Xandro;11917936 dijo:

Mi post no es para dar publicidad a nadie. Simplemente cuento mi experiencia. No sé lo que es "trollear" y paso de movidas. Soy un forero normal y corriente y lo puedes comprobar si ves todos mis posts. Si este tema va a ser motivo de conflicto ruego al administrador que elimine esta discusión y aquí paz y después gloria.

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Enriquemsp;11918125 dijo:
Buenos días Xandro

Que tengamos varios dominios web no quiere decir que tengamos varios nombres de empresa.

El nombre de nuestra empresa sigue siendo el mismo desde el 2005.

Siento decirte que el que ha escrito el post es un cliente nuestro y que si ha hablado bien de nosotros ha sido sólo para recomendar nuestro taller.

También sabemos que clientes nuestros que han escrito anteriormente en este foro para hablar bien de nuestro taller han sido baneados.

Un saludo

De todo habra satisfecho e insatisfechos como en todo en la vida, pero casualidades de la vida en 5 minutos posteais los dos uno detras del otro..................vamos disimulando jejeje, que despues de las otras movidas es un poco "cansado" esta publi encubierta.
Que sea lo que quiera el que dices que es tu cliente que para mi sois la misma persona, generalmente la gente posteamos o se consultan reparaciones por ver si esta en precio pero rara vez se hace publicidad de un taller en cuestion y mas asi de primeras.
Un saludo

Enriquemsp

En Practicas
Reacciones
0
Lo siento pero lo que dices no es cierto.

Es como si te digo que trabajas en el taller de foro que bien se conoce e intentas degradar nuestra empresa con fines lucrativos.

Por mi parte ya no voy a escribir en este post.

Un saludo.

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Enriquemsp;11918569 dijo:
Lo siento pero lo que dices no es cierto.

Es como si te digo que trabajas en el taller de foro que bien se conoce e intentas degradar nuestra empresa con fines lucrativos.

Por mi parte ya no voy a escribir en este post.

Un saludo.

Casualmente los que intentasteis degradar a los patrocinadores y al foro fuisteis vosotros mismos con varios nicks y demas, por lo que ahora encima vengas con esas.....,yo no intento degradar su empresa, pero llevo unos años por el foro y me ha parecido publicidad con calzador y como no es la primera vez.
Si tiene clientes satisfechos pues fenomenal mejor para usted y ojala tenga muchisimos a mi es algo que ni me va ni me viene, ni tengo nada contra usted, pero vamos que hay cosas que claman al cielo.....que no nacimos ayer.
Hay veces que es mejor callar y mas que no es la primera vez.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
pues vaya publicidad con precio"anticrisis",jaaja
muy caro,compañero,yo lo cambié en el conce muchiisimo mas barato

patomas

En Practicas
Modelo
530d y 118d
Reacciones
1
patapalo;11919096 dijo:
pues vaya publicidad con precio"anticrisis",jaaja
muy caro,compañero,yo lo cambié en el conce muchiisimo mas barato

Pues la próxima vez voy al conce. Pero es que siempre se dice que los precios de los concesionarios son los más caros así que uno ya no sabe a qué atenerse. En Madrid desde luego son carísimos.