Duda Flector

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Pues ha llegado la hora de cambiarlo y como conozco a gente en tiendas de repuestos pues pensaba pedirselos a ellos así que me gustaría saber si teneis conocimiento de la marca del original. A mi me han dado un precio de 85 por uno que fabrica una marca del grupo blistein así que quería saber si os parece bien y si ustedes pondriais ese o bien directamente meteriais el original ya que no quiero que después de ponerlo no quede como el original.Tambien le voy a poner la bieletas y me gustaría saber si también las pondriais origiales o de otra marca.Es siempre lo original mejor?

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
No tienen porque ser mejor los originales, los hay de la marca Leamforder que son muy buenos tambien

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
El flector no sé; pero las bieletas las puse originales. No hay demasiada variación. ¿porqué dedices cambiar el flector? ¿ruidos? ¿tirones?....

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Pues porque me suena clonk al meter marcha atrás. De todas maneras antes de cambiarlo levantaré el coche y veré su estado. Las bieletas las voy a poner originales y eso si que lo voy a cambiar ya que creo que así se me irá ese sonido en baches y el salto del abs algunas veces a 10 km por hora. Ya puestos miraré silenblock y eso aunque no me vibra el coche por ahora pero una revision no está de más.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Chinako;5409303 dijo:
Pues porque me suena clonk al meter marcha atrás. De todas maneras antes de cambiarlo levantaré el coche y veré su estado. Las bieletas las voy a poner originales y eso si que lo voy a cambiar ya que creo que así se me irá ese sonido en baches y el salto del abs algunas veces a 10 km por hora. Ya puestos miraré silenblock y eso aunque no me vibra el coche por ahora pero una revision no está de más.
no creo que el problema de ese clock sea tema del flector... igual es algun apoyo de la caja cambios, diferencial etc...

metete debajo del coche y revisalo,,, si no tienes vibraciones y esta bien, de momento no lo toques.!

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Podria ser Nacho pero tambien he notado que cuando meto alguna marcha pues siento como un pequeño golpeteo en la palanca y un amigo que trabaja en la BMW me dijo que debía cambiar el flector pero al no haber mirado el coche por debajo pues no estoy seguro y por lo que he leido pues me hacía pensar que podría ser de eso.

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
En el "rincon" esta muy bien de precio.

amg

Forista
Modelo
E39 530D aut. 184cv
Reacciones
27
Enrique avísame cuando lo vayas a cambiar, me gustaría compararlo con el estado del mio.

rafae34

Forista Senior
Reacciones
29
Enrique no creo que tu problema sea del flector, pues yo he llegado a hacer 200kms sin él , bueno solo con los casquillos metalicos que quedaron en la parte de la caja de cambios,y los otros tres que quedaron en la parte de la transmisión, y de vivraqciones nada, solo "clonck tanto al acelerar como al frenar,por cierto murio con unos 420000kms,asi que creo que no está ahí tu problema,metete debajo y lo mirás,ya verás que no es ese tu problema

flaxi

Baneado
Baneado
Reacciones
1
yo le puse uno de la marca metalcaucho o cautex que me salio con el dto. en 39 euros pero no duro 2 dias , al dia siguiente comenzo a bibrar de nuevo y cuando lo cambie a los pocos dias esrava desecho, se lo devolvi a la casa de recambios y le dije que era una mierda, ellos me dijeron que me traian el de origen sobre 82 euros mas o menos y si solucionaba me abonaban el otro y mano de santo el de origen aguanta sin problema

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
igdosil;5409317 dijo:
no creo que el problema de ese clock sea tema del flector... igual es algun apoyo de la caja cambios, diferencial etc...

metete debajo del coche y revisalo,,, si no tienes vibraciones y esta bien, de momento no lo toques.!

Opino lo mismo.
El flector da otros sintomas, vibraciones etc. De todas formas lo mejor es comprobarlo visualmente.

saludos

P

POTOLO

Invitado
Pues yo tuve cascado el flector y al meter la marcha atras hacia un clong y sin embargo ni vibraba ni hacia nada mas, solo el clong en marcha atras.Me lo cambiaron el conce oficial por 75€ +iva,no se hasta que punto compensa competencia en algunos repuestos.

Jordi

Forista
Modelo
E39 525IA
Reacciones
45
El ruido que comentas parece mas de holgura de engranajes.
Lo del flector revisalo, normalmente con una inspeccion visual es suficiente para saber el estado.
Si lo tienes que cambiar, yo montaria original. El flector transmite mucho par y tiene que estar calculado para su trabajo; te arriesgas a que te dure dos dias.

Kind

Forista
Reacciones
11
flaxi;5416432 dijo:
yo le puse uno de la marca metalcaucho o cautex que me salio con el dto. en 39 euros pero no duro 2 dias , al dia siguiente comenzo a bibrar de nuevo y cuando lo cambie a los pocos dias esrava desecho, se lo devolvi a la casa de recambios y le dije que era una mierda, ellos me dijeron que me traian el de origen sobre 82 euros mas o menos y si solucionaba me abonaban el otro y mano de santo el de origen aguanta sin problema
Pues metalcaucho es el que he puesto yo, 59 euros+iva, y el mecánico me ha dicho que ha puesto unos cuantos de estos con buen resultado. El coche anda fino fino y ya le he metido unos cuantos kms. Cuando dices metalcaucho o cautex quieres decir que no sabes cual de los dos era:

Documento sin título

cautex

Pues yo por el precio que me dices debió ser cautex el que pusiste, podías averiguarlo y salimos de dudas :-k

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
POTOLO;5416758 dijo:
Pues yo tuve cascado el flector y al meter la marcha atras hacia un clong y sin embargo ni vibraba ni hacia nada mas, solo el clong en marcha atras.Me lo cambiaron el conce oficial por 75€ +iva,no se hasta que punto compensa competencia en algunos repuestos.

Eso me hace a mi pero sólo si suelto el embrague rápido pero después ni vibraciones ni nada de nada así que lo inspeccionaré bien y veré si está para cambiarlo o no.

P

POTOLO

Invitado
Chinako;5420594 dijo:
Eso me hace a mi pero sólo si suelto el embrague rápido pero después ni vibraciones ni nada de nada así que lo inspeccionaré bien y veré si está para cambiarlo o no.

Es muy facil de comprobar, en un lugar plano,metes marcha atras y dejas que comience a andar el coche,y cuando este en movimiento pisas y sueltas el embrague sin frenar y sin acelerar y de forma rapida,si cada vez que sueltas el pedal escuchas el "clong" no hay vuelta de hoja,tienes cascado el flector.........¿que luego tiene problemas de tacos,crucetas y demas? puede ser,pero el flector esta mal. ;-)

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
POTOLO;5421009 dijo:
Es muy facil de comprobar, en un lugar plano,metes marcha atras y dejas que comience a andar el coche,y cuando este en movimiento pisas y sueltas el embrague sin frenar y sin acelerar y de forma rapida,si cada vez que sueltas el pedal escuchas el "clong" no hay vuelta de hoja,tienes cascado el flector.........¿que luego tiene problemas de tacos,crucetas y demas? puede ser,pero el flector esta mal. ;-)

si el flector estubiese tan mal como para producir ese ruido... (no se como lo puede producir, porq es el 90% goma. y los 6 tornillos van cruzados..) aun asi, si estubiera muy mal,,, el coche tendria unas vibraciones tremendas!!!

yo no lo descarto, me pareceria raro,,, pero yo me ceñiria mas a otros puntos.

a ver si nos cuenta mas!!!! enrique!:descojon:

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
igdosil;5421190 dijo:
si el flector estubiese tan mal como para producir ese ruido... (no se como lo puede producir, porq es el 90% goma. y los 6 tornillos van cruzados..) aun asi, si estubiera muy mal,,, el coche tendria unas vibraciones tremendas!!!

yo no lo descarto, me pareceria raro,,, pero yo me ceñiria mas a otros puntos.

a ver si nos cuenta mas!!!! enrique!:descojon:

Os contaré pero a ver si me quedo más tranquilo que estoy intentando acabar el suplicio de la carrera..... y este finde le tocaron las pastillas al coche de mi madre y porque no había más remedio ya que no puedo perder mucho tiempo.

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Bueno retomo el tema porque ayer estuve cambiándole el aceite al coche y me metí debajo para ver como estaba el flector. Aparentemente tenía muy buen aspecto, pero lo intenté girar y tiene bastante juego haciéndo ese sonido metálico.... por lo que esta semana lo cambiaré. Despué me fui al tren delantero y una de las bieletas tiene holgura así que puede ser eso lo que produce ese ruido en las calles adoquinadas por lo que también tocará el cambio.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Chinako;5485060 dijo:
Bueno retomo el tema porque ayer estuve cambiándole el aceite al coche y me metí debajo para ver como estaba el flector. Aparentemente tenía muy buen aspecto, pero lo intenté girar y tiene bastante juego haciéndo ese sonido metálico.... por lo que esta semana lo cambiaré. Despué me fui al tren delantero y una de las bieletas tiene holgura así que puede ser eso lo que produce ese ruido en las calles adoquinadas por lo que también tocará el cambio.
el juego viene del propio flector o del diferencial? porq girar, se tiene que poder girar un poco la tranmision...
si vas a cambiar el flector ten cuidado a la hora de montarlo,, pues lleva una posicion de giro.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
947
Lo mejor es observar el flector mientras otra persona engrana la primera y la marcha atrás soltando el embrague (si es manual) con el freno echado.

C

carlos castro

Invitado
KALAS;5485621 dijo:
Lo mejor es observar el flector mientras otra persona engrana la primera y la marcha atrás soltando el embrague (si es manual) con el freno echado.

Creo que lo que necesitas es este flector:
670.jpg

En Gerstenmaier lo tienen en marca BOGE que es otra marca de ZF (Lemforder y Boge son la misma cosa). La ref. original debería ser 26111225624 o la 26111207785 o la 26111204294 (equivalentes todas).

Son los suministradores originales de estas piezas a BMW.

PVP 79 EUR menos el descuento que te quieran dar + IVA

¡Suerte!

Chinako

Forista Senior
Reacciones
17
Nacho el juego viene al mover el flector y girar este pero desplazarse las tuercas en los agujeros y esas tuercas no deben moverse nada. Es como si tuviese un giro de un cm y despues como la tuerca llega a la goma pues ejerce fuerza.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.