iago18is
En Practicas
[ACTUALIZACIÓN 12/06/2017]
Despues de ya haber acabado todos los mantenimientos, os dejo aquí la lista de los elementos usados para mi vehículo.
[POST ORIGINAL]
Buenos días!
Despues de adquirir mi 318iS, motor M42, creo que la mejor opción, será cambiar todos los fluidos y alguna que otra pieza.
No soy capaz de saber con seguridad que líquido, con marca y modelo, lleva mi coche. Que os parecería si entre todos, hacemos una tabla con el fluido y la cantidad, para dejarlo ordenado? Me han dicho que en REALOEM, con el número de bastidor, se puede saber que líquido lleva, pero no consigo verlo (si alguien me puede echar una mano de como hacer esto, me sería de gran ayuda)
Según me vayáis diciendo, iré modificando este mensaje, para dejar todo apuntado.
Os cuento lo que se y quiero, a ver que opináis.

Despues de ya haber acabado todos los mantenimientos, os dejo aquí la lista de los elementos usados para mi vehículo.
- Anticongelante: IADA (Verde)
- Aceite: Mobil Super 3000 X1 5w40 + limpiacárteres IADA. Una garrafa ha sido suficiente
- Filtro de aceite: Mann HU921x
- Filtro de aire: Mann C26110/1
- Filtro de gasolina: Mann WK516
- Líquido de frenos: Brembo F00001
- Líquido de dirección: Castrol Transmax Dexron III Multivehicle
- Líquido de caja de cambios: Aun no ha cambiado. Pero en mi caso, ATF Oil
- Líquido de diferencial (no autoblocante): Castrol Syntrax Long Life 75w90
- Bujías: NGK BKR6EK
- Limpiainyectores: Metal Lube Fórmula Gasolina
[POST ORIGINAL]
Buenos días!
Despues de adquirir mi 318iS, motor M42, creo que la mejor opción, será cambiar todos los fluidos y alguna que otra pieza.
No soy capaz de saber con seguridad que líquido, con marca y modelo, lleva mi coche. Que os parecería si entre todos, hacemos una tabla con el fluido y la cantidad, para dejarlo ordenado? Me han dicho que en REALOEM, con el número de bastidor, se puede saber que líquido lleva, pero no consigo verlo (si alguien me puede echar una mano de como hacer esto, me sería de gran ayuda)
Según me vayáis diciendo, iré modificando este mensaje, para dejar todo apuntado.
Os cuento lo que se y quiero, a ver que opináis.
- Aceite: Me han dicho que lo mejor, un aceite totalmente sintético. La densidad, mejor un 5w40 según me han contado, o pensáis que es mejor 5w30, o en su defecto, el que llevo ahora, 10w40 (aunque este no es totalmente sintetico) (Zona Galicia, frio en invierno y calor en verano). Y cantidad, con una garrafa de 5 litros. ¿Es así? En ese caso, creo que la mejor opción sería un Castrol Edge Titanium FST 5w40. O mejor nos vamos a un Mobil1, o un Motul?
- Valvulina: Según lo que he podido ver en RealOEM, me dan la referencia 83222339219. Creeis que será mejor echar el original de BMW, o valdría algo tipo un Castrol Syntrax Long Life 75-90w ? En otro caso, si este es el correcto, sería mejor el 75-140w? De cualquier manera, según tengo entendido, con dos litros del fluido, llegaría verdad? También he escuchado que lleva fluido Dexron IID, III, o MultiATF. Estoy muy perdido aquí, alguien me ayuda?
- Líquido de frenos: Supuestamente, llevamos DOT 4. Quiero montar un líquido bueno, así que me decidiré por el Motul RBF 600 si así me lo recomendáis. La duda es, para realizar el purgado completo, me llegará con un litro, o necesitaré dos latas?
- Líquido de dirección asistida: Supuestamente, lleva 1,2 litros, de Dexron IID, III, o MultiATF (¿Al igual que la caja de cambios?). Que marca sería conveniente aquí?
- Líquido de diferencial: Llevo diferencial abierto, NO AUTOBLOCANTE. Tengo entendido, que llevaría algo parecido al de la caja de cambios, valvulina. Referencia supuestamente, 83222365987. Que recomendáis, otra vez, meter el de BMW, o valdría un Castrol Syntrax Long Life 75-90w como el de la caja de cambios? Y cuantas latas me harán falta? Supuestamente lleva 1,1 litros verdad?
- Bujías: Todo el mundo recomienda NGK. Según referencia, he visto que sería las NGK 3199 (una bujía), o las NGK 6343 (pack de cuatro bujías). ¿Es así?

Última edición: