focos largo alcance y antiniebla amarillos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por darwinland, 11 Sep 2019.

  1. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Son legales en España, focos largo alcance y antiniebla amarillos, manteniendo luces posición, cruce y largas en blanco?
     
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Has visto antinieblas de serie en amarillo?
    Es que ya se pregunta todo......
     
  3. Indyber

    Indyber Forista

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta:
    4.432
    Modelo:
    116d F20 LCi
    Los antiniebla del R19 que tenía mi padre (1996/98 más o menos) eran amarillos, pero es verdad que ya no se ven tanto, y nunca en coches nuevos (ahora todos led, muy molones pero que no valen para nada con niebla densa....)
     
    A chamadyco le gusta esto.
  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO

    Los niebla si, los largo alcance no y además para estos últimos hay que homologarlo en la ITV y si llevas cruce y larga en dos ópticas separadas, no se pueden instalar, el máximo son 4 ópticas.
     
    A 2000ACME y agc les gusta esto.
  5. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.399
    Me Gusta:
    204.282
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los antinieblas de mi coche son amarillos, de serie. Claro que tiene casi 30 años...
     
    A Curro, efímero y Eduma les gusta esto.
  6. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.387
    Me Gusta:
    86.999
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    1.1.6.- ALUMBRADO DE NIEBLA.


    La luz antiniebla delantera es la luz utilizada para mejorar el alumbrado de la carretera en caso de niebla, nevada, tormenta o nube de polvo. La luz antiniebla trasera es la luz utilizada para hacer el vehículo más visible por detrás en caso de niebla densa (Anexo X RGV)



    1.1.5.a.- Alumbrado delantero de niebla.


    Siempre de forma opcional, pueden llevarla los automóviles en general, las motocicletas con o sin sidecar, vehículos de tres ruedas, tractores agrícolas de obras o servicios, y las maquinas automotrices agrícolas o para obras.

    En cuanto al número, los automóviles en general, los tractores y las maquinas automotrices llevarán dos, y las motocicletas con o sin sidecar y los vehículos de tres ruedas, una o dos. Emitirán luz de color amarillo - selectivo o blanco, pero en las motocicletas con sidecar será en todo caso blanco. Estarán situadas en la parte delantera del vehículo. En los tractores y máquinas automotrices agrícolas se situarán en los bordes exteriores.


    Su finalidad es aumentar la iluminación de la vía por delante del vehículo en condiciones climatológicas o ambientales adversas que reduzcan la visibilidad, y se utilizarán en caso de niebla intensa, nevada, nubes de humo o polvo o cualquier otra circunstancia análoga. También podrá utilizarse en vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí.


    Solamente se podrá encender en caso de que estén funcionando las luces de posición y podrá utilizarse aislada o simultáneamente con las luces de corto alcance o, incluso, con las de largo alcance.


    Un nuevo elemento es el conocido como “luces angulares”, o “luces para curvas”, que son dispositivos opcionales de alumbrado, compatibles con los faros principales del vehículo, que se activan al tomar una curva iluminándola con mayor intensidad. En la actualidad, este dispositivo se monta en diferentes modelos de vehículos sobre las luces antiniebla, coexistiendo ambos mecanismos en el mismo faro del vehículo., y deben cumplir una condición, según la normativa de los diferentes reglamentos de Naciones Unidas y de la Unión Europea: que no se activen a más de 40 km/h.
     
    Snatch, Curro, efímero y otra persona les gusta esto.
  7. Soberano

    Soberano Clan Leader

    Registrado:
    20 Ago 2018
    Mensajes:
    23.880
    Me Gusta:
    84.087
    Modelo:
    De los otros
    Mira que quedaban bien en los BMW los faros amarillos
    [​IMG][​IMG]
     
    Snatch, Curro, Goler y 4 otros les gusta esto.
  8. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    la pregunta esta formulada de forma incompleta
    hay que concretar el año de matriculacion del vehiculo, en funcion de ello va la respuesta
    hay dos reales decretos uno del 73 y otro del 93 que tratan el tema
    cualquier vehiculo matriculado con posterioridad al ultimo real decreto queda excluido de faros amarillo auto

    huy, que raro...! no me suena nada bien esto eh ?
     
    A otorre y Indyber les gusta esto.
  9. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Estamos hablando de coches nuevos,las normas de actuación son las que están en curso.
    De serie llevan luces halógenas y les ponen LED,para acabar no viendo nada,solo por estética.
     
    A Indyber le gusta esto.
  10. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Es un coche matriculado en Suecia en 1988, un Saab 900, el cruce y la larga estan en una sola óptica. En el norte de Suecia suelen ponerle focos de largo alcance, enmi caso lleva unos bosch rectangulares puestos que queria cambiar por unos redondos y amarillos. El coche no lleva antiniebla por lo que le pondría tambien unos antiniebla amarillos, es decir en total 6 opticas, 2 para cruce y largas, 2 para largo alcance y 2 para antinieblas. LAs de largo alcance y los antinieblas es lo que prentendo poner amarillo. El coche tiene actualmente matricula y seguro sueco e ITV sueca en Vigor hasta noviembre 2020. Como aqui solo lo uso en vacaciones pues resido fuera no tengo por que matricularlo en España, cuando me venza la ITV sueca si lo pasare a matrícula española si es que no decido quedarme definitivamente en Suecia.
     
    A Eduma le gusta esto.
  11. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Cuando venga para aquí,tendrá que pasar por ITV,y lo que no esté de serie tendrá que ser eliminado u homologado,si es posible para ser matrículado.
     
  12. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Aqui el mío con los antinieblas amarillos.a mi me encanta el toque que le da.[​IMG]
     
    A efímero le gusta esto.
  13. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    Como saben si lo que traigo de Suecia esta de serie o no, los papeles vienen en Sueco, no creo que entiendan mucho. Alguien tiene experiencia con esto?
     
  14. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Su trabajo es saberlo,llaman a Suecia a la ITV,y le mandan la ficha y comparan.
    Con el alemán no tienen ningún problema y coches de Suiza tampoco.
     
    Última edición: 11 Sep 2019
  15. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    yo si tengo experiencia con algo de esto,...

    [​IMG]

    itv approved

    y son mas de cuatro,...por comentar
    cruce fuera, largas dentro, driving lights mas adentro todavia, total seis
    cruce y largas blanco, driving amarillo auto
     
    Última edición: 11 Sep 2019
  16. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.311
    Me Gusta:
    15.351
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Yo llevo de casi siempre antinieblas en amarillo selectivo y ningún problema, sólo las pongo cuando toca o en rutas nocturnas y las quito cuando me cruzo con alguien.

    Mi coche es del 99 y tiene de deje serie 6 ópticas como la mayoría de z3... 2 Faros antiniebla, 2 faros con cruce, largas e intermitentes y por último 2 faros con luces de posición.
     
  17. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Pues va a ser que si que salían de serie amarillos.....
     
    Última edición: 11 Sep 2019
  18. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    necesitaste algun papel de ingeniero o proyecto?
     
  19. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
  20. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    No creo que el Sueco que le coloco los largo alcance los haya puesto en ficha, ni creo que en Suecia los de la ITV tengan todo reflejado. Pase la ITV en suecia con un tramo del escape picado, por lo que la prueba de gases da siempre bien. En España no pasa seguro, alli solo me hicieron cambiar unos rodamientos del eje delantero y una goma de los palieres y nada más. En ESpaña no la paso ni loco.
     
  21. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Es una chulada, el E34 es mmmmmm
     
    A Soberano le gusta esto.
  22. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
  23. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
    si quizá si, tengo que ver, lo que si que los quería amarillos.
     
    A Goler le gusta esto.
  24. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    A darwinland le gusta esto.
  25. darwinland

    darwinland Forista Senior

    Registrado:
    28 Feb 2010
    Mensajes:
    4.727
    Me Gusta:
    1.371
    Ubicación:
    Düsseldorf
    Modelo:
    123d, Saab 900
  26. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.203
    Me Gusta:
    7.441
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    he trabajado mucho en suecia (katrineholm, goteborg) y finlandia (helsinki, tampere, vasa), conozco esos enormes faros driving, reflejan bien una estetica muy escandinava, ellos suelen montarlos en otoño

    en mi experiencia con los driving es importante que elabores tu argumento, en mi caso yo perseguia una imagen de coupe sport de los setenta, mis driving son marchal “formidable” originales, fabricados en noviembre de 1964 como lo atestigua un sello de tinta en su interior, disponen de unas parabolas extraordinarias con lamparas casquillo b21 claves para que la distancia focal produzca un haz de luz perfecto y de unos cristales con pezon difusor, erotico y eclectico, muy funcional

    ademas la contribucion a las pobres largas originales es fabulosa, la luz proviene de unas bombillas amarillas fabricadas tambien por marchal, dado que ya no se fabrican tengo una caja de diez unidades guardada

    el problema ?

    pues si, segui el proceso de matricula historica, por lo que proyecto, solicitud a industria, e itv

    muy satisfecho
     
  27. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.551
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
  28. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Salían no es salen,que este último es presente.
     
  29. nene e39

    nene e39 Forista

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    2.038
    Me Gusta:
    1.280
    Ubicación:
    talavera de la reina
    Y quien ha preguntado si salen hoy día?quiere saber si están permitidos,nada más...
     
    A dequincey le gusta esto.
  30. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Si no salen es que no están permitidos.
     

Compartir esta página