Son legales en España, focos largo alcance y antiniebla amarillos, manteniendo luces posición, cruce y largas en blanco?
Los antiniebla del R19 que tenía mi padre (1996/98 más o menos) eran amarillos, pero es verdad que ya no se ven tanto, y nunca en coches nuevos (ahora todos led, muy molones pero que no valen para nada con niebla densa....)
Los niebla si, los largo alcance no y además para estos últimos hay que homologarlo en la ITV y si llevas cruce y larga en dos ópticas separadas, no se pueden instalar, el máximo son 4 ópticas.
1.1.6.- ALUMBRADO DE NIEBLA. La luz antiniebla delantera es la luz utilizada para mejorar el alumbrado de la carretera en caso de niebla, nevada, tormenta o nube de polvo. La luz antiniebla trasera es la luz utilizada para hacer el vehículo más visible por detrás en caso de niebla densa (Anexo X RGV) 1.1.5.a.- Alumbrado delantero de niebla. Siempre de forma opcional, pueden llevarla los automóviles en general, las motocicletas con o sin sidecar, vehículos de tres ruedas, tractores agrícolas de obras o servicios, y las maquinas automotrices agrícolas o para obras. En cuanto al número, los automóviles en general, los tractores y las maquinas automotrices llevarán dos, y las motocicletas con o sin sidecar y los vehículos de tres ruedas, una o dos. Emitirán luz de color amarillo - selectivo o blanco, pero en las motocicletas con sidecar será en todo caso blanco. Estarán situadas en la parte delantera del vehículo. En los tractores y máquinas automotrices agrícolas se situarán en los bordes exteriores. Su finalidad es aumentar la iluminación de la vía por delante del vehículo en condiciones climatológicas o ambientales adversas que reduzcan la visibilidad, y se utilizarán en caso de niebla intensa, nevada, nubes de humo o polvo o cualquier otra circunstancia análoga. También podrá utilizarse en vías estrechas con muchas curvas, entendiéndose por tales las que, teniendo una calzada de 6,50 metros de anchura o inferior, estén señalizadas con señales que indiquen una sucesión de curvas próximas entre sí. Solamente se podrá encender en caso de que estén funcionando las luces de posición y podrá utilizarse aislada o simultáneamente con las luces de corto alcance o, incluso, con las de largo alcance. Un nuevo elemento es el conocido como “luces angulares”, o “luces para curvas”, que son dispositivos opcionales de alumbrado, compatibles con los faros principales del vehículo, que se activan al tomar una curva iluminándola con mayor intensidad. En la actualidad, este dispositivo se monta en diferentes modelos de vehículos sobre las luces antiniebla, coexistiendo ambos mecanismos en el mismo faro del vehículo., y deben cumplir una condición, según la normativa de los diferentes reglamentos de Naciones Unidas y de la Unión Europea: que no se activen a más de 40 km/h.
la pregunta esta formulada de forma incompleta hay que concretar el año de matriculacion del vehiculo, en funcion de ello va la respuesta hay dos reales decretos uno del 73 y otro del 93 que tratan el tema cualquier vehiculo matriculado con posterioridad al ultimo real decreto queda excluido de faros amarillo auto huy, que raro...! no me suena nada bien esto eh ?
Estamos hablando de coches nuevos,las normas de actuación son las que están en curso. De serie llevan luces halógenas y les ponen LED,para acabar no viendo nada,solo por estética.
Es un coche matriculado en Suecia en 1988, un Saab 900, el cruce y la larga estan en una sola óptica. En el norte de Suecia suelen ponerle focos de largo alcance, enmi caso lleva unos bosch rectangulares puestos que queria cambiar por unos redondos y amarillos. El coche no lleva antiniebla por lo que le pondría tambien unos antiniebla amarillos, es decir en total 6 opticas, 2 para cruce y largas, 2 para largo alcance y 2 para antinieblas. LAs de largo alcance y los antinieblas es lo que prentendo poner amarillo. El coche tiene actualmente matricula y seguro sueco e ITV sueca en Vigor hasta noviembre 2020. Como aqui solo lo uso en vacaciones pues resido fuera no tengo por que matricularlo en España, cuando me venza la ITV sueca si lo pasare a matrícula española si es que no decido quedarme definitivamente en Suecia.
Cuando venga para aquí,tendrá que pasar por ITV,y lo que no esté de serie tendrá que ser eliminado u homologado,si es posible para ser matrículado.
Como saben si lo que traigo de Suecia esta de serie o no, los papeles vienen en Sueco, no creo que entiendan mucho. Alguien tiene experiencia con esto?
Su trabajo es saberlo,llaman a Suecia a la ITV,y le mandan la ficha y comparan. Con el alemán no tienen ningún problema y coches de Suiza tampoco.
yo si tengo experiencia con algo de esto,... itv approved y son mas de cuatro,...por comentar cruce fuera, largas dentro, driving lights mas adentro todavia, total seis cruce y largas blanco, driving amarillo auto
Yo llevo de casi siempre antinieblas en amarillo selectivo y ningún problema, sólo las pongo cuando toca o en rutas nocturnas y las quito cuando me cruzo con alguien. Mi coche es del 99 y tiene de deje serie 6 ópticas como la mayoría de z3... 2 Faros antiniebla, 2 faros con cruce, largas e intermitentes y por último 2 faros con luces de posición.
esto es lo que busco https://drive.google.com/file/d/1Yi_JQAbMCPQTD3_SUrDVP2mI41eGNqxq/view?usp=sharing
No creo que el Sueco que le coloco los largo alcance los haya puesto en ficha, ni creo que en Suecia los de la ITV tengan todo reflejado. Pase la ITV en suecia con un tramo del escape picado, por lo que la prueba de gases da siempre bien. En España no pasa seguro, alli solo me hicieron cambiar unos rodamientos del eje delantero y una goma de los palieres y nada más. En ESpaña no la paso ni loco.
he trabajado mucho en suecia (katrineholm, goteborg) y finlandia (helsinki, tampere, vasa), conozco esos enormes faros driving, reflejan bien una estetica muy escandinava, ellos suelen montarlos en otoño en mi experiencia con los driving es importante que elabores tu argumento, en mi caso yo perseguia una imagen de coupe sport de los setenta, mis driving son marchal “formidable” originales, fabricados en noviembre de 1964 como lo atestigua un sello de tinta en su interior, disponen de unas parabolas extraordinarias con lamparas casquillo b21 claves para que la distancia focal produzca un haz de luz perfecto y de unos cristales con pezon difusor, erotico y eclectico, muy funcional ademas la contribucion a las pobres largas originales es fabulosa, la luz proviene de unas bombillas amarillas fabricadas tambien por marchal, dado que ya no se fabrican tengo una caja de diez unidades guardada el problema ? pues si, segui el proceso de matricula historica, por lo que proyecto, solicitud a industria, e itv muy satisfecho