Focos traseros

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
Buenos días.
Como se suele decir siempre.... No te acostarás sin saber nada nuevo.jajajakak.
Pues si, ha sido así.ejjejej.
Me he enterado que nuestros focos son propensos a quemar el conector de la masa.
El tema es que mi coche los focos son chinos.la mirado parte de ellos llevan led y otra parte del foco bombillas incandescentes.
El tema es que una de las placas de los led estaba corroída.vamos que toca cambiar los focos.
Lo que no sabía es que tendría tantos problemas para encontrarlos.en desguace e llegado a conseguir las tulipas (el foco en si) ahora me falta la parte de la placa electrica donde se ponen las bombillas,he aquí donde me surgen las dudas...

Son iguales las placas eléctricas (vamos donde se ponen las bombillas y lleva el conector) para ambos modelos de focos?
El mío es rojo blanco rojo.
El otro modelo es blanco rojo.

Esta es la pieza. Si buscas en autodoc esta pieza parece que va en referencia al piloto blanco rojo.
Pero nosensines la misma solo que cambian las bombas de color y se puede usar para el mío (rojo blanco rojo)

Mil gracias.haber si también veo un poco la luz con esto. Si sabéis algún enlace de compra se agradece

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
Este es el otro modelo.

Quería saber si dicha placa electrica vale para ambos focos

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.192
No vale, los portalámparas son diferentes.
La primera foto tiene la luz de freno arriba del todo, mientras que en la segunda foto, tiene abajo dos bombillas y son de dos polos para posición y freno (es el portalámparas que has puesto en el primer mensaje.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.192
En berlina, el primer piloto es del restyling, y el segundo piloto es del pre-restyling.

En los cabrio y coupe, se mantuvo ese estilo de faro pero pasaron a Led, y en touring creo que no los cambiaron y fueron siempre los pre-restyling.

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
No vale, los portalámparas son diferentes.
La primera foto tiene la luz de freno arriba del todo, mientras que en la segunda foto, tiene abajo dos bombillas y son de dos polos para posición y freno (es el portalámparas que has puesto en el primer mensaje.

Okkk muchas gracias.
Ahora haber si consigo el porta lámparas.porque en autodoc no especifica para cual es cuál.
Haber si consigo el porta lámparas.
Incluso en AliExpress venden solo el foco pero no el portalámparas y los que son de led cuestan un pastón

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.692
Okkk muchas gracias.
Ahora haber si consigo el porta lámparas.porque en autodoc no especifica para cual es cuál.
Haber si consigo el porta lámparas.
Incluso en AliExpress venden solo el foco pero no el portalámparas y los que son de led cuestan un pastón

No sé si conoces esta página:
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AL71-EUR-03-1999-E46-BMW-320d&diagId=63_0459

En ese esquema se muestran los componentes de los pilotos traseros de un E46 pre-restyling.
El grupo de portalámparas es la pieza nº 3.
Ahí tienes las referencias para cada lado (izquierdo/derecho). Compáralas con las que encuentras en la web que has visto para saber si le vale al tuyo o no.

En este otro enlace tienes las referencias para los pilotos del restyling:
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AS71-EUR-01-2004-E46-BMW-320d&diagId=63_0459

Ahí puedes ver incluso una foto del portalámparas.
Viendo la foto de tu avatar, el tuyo es pre-restyling. Aunque, como comentas, se los cambiaron antes de que lo compraras.

Hay que tener en cuenta, como te han dicho, que las conexiones son diferentes en cada uno.

Última edición:

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
No sé si conoces esta página:
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AL71-EUR-03-1999-E46-BMW-320d&diagId=63_0459

En ese esquema se muestran los componentes de los pilotos traseros de un E46 pre-restyling.
El grupo de portalámparas es la pieza nº 3.
Ahí tienes las referencias para cada lado (izquierdo/derecho). Compáralas con las que encuentras en la web que has visto para saber si le vale al tuyo o no.

En este otro enlace tienes las referencias para los pilotos del restyling:
https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AS71-EUR-01-2004-E46-BMW-320d&diagId=63_0459

Ahí puedes ver incluso una foto del portalámparas.
Viendo la foto de tu avatar, el tuyo es pre-restyling. Aunque, como comentas, se los cambiaron antes de que lo compraras.

Hay que tener en cuenta, como te han dicho, que las conexiones son diferentes en cada uno.

Mil gracias por la info.ahora en cuanto pueda lo voy a mirar.

Este es el hierro en cuestión :

free online photo viewer

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
Pero esos pilotos no son originales, por lo tanto los portalámparas originales que te han puesto, no servirán.

Sisi no son originales y el portalámparas tampoco porque venía con los focos.
Por eso e conseguido ya unos focos originales y ahora me falta los portalámparas que es lo que me faltaría por conseguir.pero no sabía ni que era un mal endémico que se jodían la masa del conector ni que no eran compatibles ambos portalámparas .así que.... Vaya faena...

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.575
Sisi no son originales y el portalámparas tampoco porque venía con los focos.
Por eso e conseguido ya unos focos originales y ahora me falta los portalámparas que es lo que me faltaría por conseguir.pero no sabía ni que era un mal endémico que se jodían la masa del conector ni que no eran compatibles ambos portalámparas .así que.... Vaya faena...
hombre pero si es por la masa no compres otros faros.
buscas la masa mas adelante en el hierro del foco los raspaa y le estañas un trozo de cable. le pones un faston y del lado del conector pelas la mas le estañas otro cable y le pones otro faston y los conectas

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
Comprueba que no hayan modificado el cableado que va al portalámparas.
En tal caso no deberías tener problemas para ponerle los pilotos originales (pre-restyling) con su correspondiente portalámparas.

No no han modificado nada.solo quitaron los focos y pusieron unos chinos.ayer los revise y solo falla alguna vez unos así que .. de momento ... Lo dejaré así ...haber mientras consigo una placa electronica

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
hombre pero si es por la masa no compres otros faros.
buscas la masa mas adelante en el hierro del foco los raspaa y le estañas un trozo de cable. le pones un faston y del lado del conector pelas la mas le estañas otro cable y le pones otro faston y los conectas

Nono en este caso no ha sido eso.eso es normal en nuestros coches.
En el mío es una placa electrónica con led que está medio oxidada y va dentro del foco .. así que parece que funciona todo m.voyba buscar el portalámparas con calma.que estas son caras

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.692
No no han modificado nada.solo quitaron los focos y pusieron unos chinos.ayer los revise y solo falla alguna vez unos así que .. de momento ... Lo dejaré así ...haber mientras consigo una placa electronica

En ese caso te corresponde este piloto:

IMG-20231017-075905.jpg

Y este portalámparas:

Portal-mparas-BMW-E46-pre.jpg

Fíjate en que el conector tiene una sola hilera de pines, al igual que debe tener tu coche.

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43

IMG-20231017-075905.jpg

Y este portalámparas:

Fíjate en que el conector tiene una sola hilera de pines, al igual que debe tener tu coche.

Muy buenas socio.lo primero gracias por la ayuda. Juer pues ahora que lo dices.... E mirado y tienes razón.... La leche.... Creo que mi portalámparas solo tiene una fila. Ahora no tengo el coche pero creo que sí.... Lo que no entiendo entonces... Porque tengo la tulipa diferente y va bien.ahora si que me ha descuadrado todo.jajakakaka.

Haber cuando vuelvo a subir a la nave y le hecho un vistazo.gracias por la info.
Ya pasé la ITV oleeeeee jejejejejejeje

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.692
Muy buenas socio.lo primero gracias por la ayuda. Juer pues ahora que lo dices.... E mirado y tienes razón.... La leche.... Creo que mi portalámparas solo tiene una fila. Ahora no tengo el coche pero creo que sí.... Lo que no entiendo entonces... Porque tengo la tulipa diferente y va bien.ahora si que me ha descuadrado todo.jajakakaka.

Haber cuando vuelvo a subir a la nave y le hecho un vistazo.gracias por la info.
Ya pasé la ITV oleeeeee jejejejejejeje

Es diferente porque no es original.
Es un producto con la estética del restyling, y luces led, adaptado al modelo pre-restyling .

Por cierto, las tulipas del portón del maletero tampoco corresponden al pre. Son las típicas del restyling.
Otra cosa más: en el pre, las luces rojas del portón no se encienden al poner la posición.
Si en el tuyo lo hace, habrán modificado más cosas. O eso creo.

Última edición:

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
Es diferente porque no es original.
Es un producto con la estética del restyling, y luces led, adaptado al modelo pre-restyling .

Por cierto, las tulipas del portón del maletero tampoco corresponden al pre. Son las típicas del restyling.
Otra cosa más: en el pre, las luces rojas del portón no se encienden al poner la posición.
Si en el tuyo lo hace, habrán modificado más cosas. O eso creo.

Mil gracias socio.
De hecho.... Acabo de ir mirando en wallapop para ver qué focos tiene el resto de 325i y si que es como tú dices.
Mejor casi porque es más común de encontrar y en autodoc es más barato y fácil también de encontrar me lo voy apuntar para pedirlo.
Otra cosa es eso con el tema de iluminarse.... Haber si es por qué es diferente ... Nolose.... Ya lo voy a mirar a ver.mil graciassss.que haría yo sin vosotros

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43

IMG-20231017-075905.jpg

Y este portalámparas:

Por cierto socio ya puestos a preguntar.jajajjaja
Estos entiendo que serían las luces que van en el porton no?

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.192
Mira por Wallapop mismo, venden muchísimos pilotos con sus portalámparas originales.

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
Okkk graciasss si es que... Al ser estos otros... Son más fáciles de encontrar.ya sea en nuevos o en desguaces.por lo menos saber cuáles son.mil gracias

Mira por Wallapop mismo, venden muchísimos pilotos con sus portalámparas originales.

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.692
Por cierto socio ya puestos a preguntar.jajajjaja
Estos entiendo que serían las luces que van en el porton no?

Pero no creo que necesites cambiarlos.
Sólo lo comentaba para que lo supieras. Cuestión de estética.