Noticia Fomento abre la puerta al pago por el uso de las autovías

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jorba31, 9 Nov 2018.

  1. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver, que no nos enteramos.

    En españa todos los impuestos van a un gran bote.
    Y luego meten la meno en el y se lo gastan en lo que les da la gana, sin importar la procedencia.

    Y si el bote no esta muy lleno, en vez de recortar gastos o robos, se ponen mas impuestos.
     
    jorba31, ZIBOR, Gus y otra persona les gusta esto.
  2. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Lo que hay es mucho absurdo. Sanidad gratuita, educación gratuita, carreteras gratis.
    Si fuese bajando impuestos no lo vería mal. Vas y pagas por lo que usas, dentro de lo razonable para cada uno, y así se haria un uso mucho más razonable de las cosas.
    Si la gente supiese lo que vale un contenedor de la basura no tendríamos a Pablo Iglesias disfrutando de la visión de contenedores quemados en la “lucha de clases”.
    Si pagases no permitirías que la gentuza destrozase cosas porque sabes que te repercute directamente. Porque es verdad, las pagamos todos.
    El otro día viendo unos de estos programas de mierda, el de Chicote creo, hablaban de las cocinas de los hospitales andaluces. De que Antes teníamos mercancía en las cocinas y materiales. Mi mujer y yo pensamos lo mismo al instante “a saber cuanta de esa comida acababa en la cocina de celadores, cocineros, personal vario, etc.” Porque es una realidad. Nosotros conocemos a un celador de instituto que se lleva el papel higiénico a casa, folios, bolígrafos, etc. Hasta un día se jactaba de que se había agenciado la tapa del water que se le había roto.
    Llego un punto que yo lo mande a tomar por culo y no he vuelto a hablar con esa persona. Pero te hago una reflexión, sus compañeros de trabajo lo desconocen? O no lo denuncian porque ellos también hacen “acopio”?
    Así nos luce el pelo, no roba el político, aquí roba todo el que puede de forma “natural” y así no se puede.
     
    Dyky73, dudu850, ZIBOR y 5 otros les gusta esto.
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Sabes quien compraba la deuda emitida durante el gobierno de ZP? Esa en la que estábamos a 600-700 puntos......... y la compraban financiando a través las obras que les adjudicaba el gobierno.
    Todos esos favores de país en quiebra hay que pagarlos.
     
    A ZIBOR y Gus les gusta esto.
  4. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    No se trata de hacer una competición de donde es más caro, se trata de la equidad de todas las carreteras y la repercusión entre todos los españoles. Tal y como hacen en otros países donde se paga una cuota anual estatal por circular.

    Te lo dice alguien que casi no usa el coche, pero sería lo más justo.

    Imagínate por Tarragona donde se producen un montón de accidentes en la N-340 porque la mayoría de camiones quiere evitar los dichosos peajes de la AP-7......vives allí en un pueblo y la nacional saturada por eso.

    Ni te cuento en un puente de esos de cuatro días, los peajes son incapaces de cobrar a tantos coches y se lían colas kilométricas "para pagar", a veces tardando una hora más.....mira que ventaja de autopista
     
    A Dyky73 le gusta esto.
  5. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    Ya veríamos si llorarías si tuvieras la misma repercusión en la Comunidad de Madrid......
     
  6. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Lloraría a la comunidad autónoma de madrid....no a fomento, dado que estarían transferidas, como lo están las vuestras.

    Es que leyéndote da la impresión de que es una queja al resto de España....cuando este asunto es, de cabo a rabo, culpa, decisión e ingresos de y para tu gobierno autonómico.


    Es que está el tema calentito. Así que es mejor no sacar aqui estos asuntos de agravios y tal, que ya llueve sobre mojado, y aburre el temita.

    SDS.
     
    A Lomen, Malavida79 y Gus les gusta esto.
  7. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    En Catalunya hay autopistas pero todas son de peaje,para salir de aquí,hay que pagar.
     
    A RS01 le gusta esto.
  8. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta:
    22.737
    Ubicación:
    Madrid
    Totalmente de acuerdo, todos todos igual de malos pero algunos un poquito más aún......
     
    A Bob le gusta esto.
  9. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Ni eso ni el IRPF ni la cotización a la SS ni el IVA ni la viñeta del coche, el IBI que pagué esta misma mañana ... No, los ciudadanos tenemos que aportar eso directamente para sus agujeros negros y luego, aparte, "contribuir" para las carreteras que ellos y sólo ellos construyen, para la pensión que no nos merecemos pero ellos nos regalan, para colaborar en el pago de los medicamentos porque a ellos les cuestan mucho dinero, para que nos rescaten los bomberos porque, claro, no tenemos cuidado ...

    Osea que cada ciudadano dedicamos al mes cientos de euros (muchos además) a sus mierdas pero lo importante lo hay que pagar aparte porque de las mierdas no sobra.
    De traca. Y seguimos sin quemar Moncloa o el Congreso de los Diputados.
     
    EXENARRO, noega, marrero1970 y 2 otros les gusta esto.
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No, no estoy comparando españoles ni nada similar, si te lo pareció no era para nada lo que quería ya que sólo era una puntualización. Es que siempre que escucho hablar a cualquiera de autopistas sale con la milonga catalana y Vasca también.
    Y ojo, que si ponemos descuentos y demás zarandajas ya se te quedan los huevos de corbata. Porque los vascos tienen tarifas planas por uso de las autopistas cuando se supera un mínimo de viajes al mes. O sea, que por menos de 30€ usan las autopistas con el VIA-T y nosotros, por ejemplo, no conformamos con un 25% si haces el mismo recorrido, el mismo día laborable. Mientras que en otras zonas de Expaña los descuentos son hasta del 70%....... pero somos todos iguales. :finga:
     
    A Dyky73 le gusta esto.
  11. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No te discuto la parte de gestión económica porque ahí está la historia para demostrar que así es pero en lo demás yo veo poca diferencia.

    Ojo, me gusta más la ideología de unos que la de otros pero es que ya sé que la ideología se la pasan por el forro todos y lo que quieren, valga la rebuznancia, es forrarse ellos y al ciudadano que le den. Le contamos lo que quiera oír y hacemos lo que nos dé la gana.

    Así que... para mí todos iguales.
     
    Última edición: 9 Nov 2018
    Dyky73, Alejandro, jorba31 y 3 otros les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.956
    Me Gusta:
    209.712
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Por supuesto que sí.

    Pero yo hago especial hincapié en los impuestos especiales sobre hidrocarburos porque gravan el uso del vehículo de manera proporcional al uso del mismo. Hoy ya y desde hace décadas, cuantos más kms haces, más impuestos pagas.

    Yo por cada 100 kms que recorro pago más de 5 € de ese impuesto más el IVA correspondiente. Esta mañana ya hice 40 kms y otros 40 por la tarde así que hoy serán unos 4 € en ese concepto por mi parte. Multiplica por cada conductor que use hoy el coche.
     
    Dyky73, dudu850, Gus y otra persona les gusta esto.
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ideolo..... que?? yo aún no he entendido qué coj*nes tiene que ver la ideología con gobernar un país bien y no arruinarlo. Ahí está uno de los principales errores de bulto.
     
    A Sechs y Bob les gusta esto.
  14. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Es que lo que hay que pedirle a los políticos, por encima de cualquier otra cosa es QUE LAS CUENTAS CUADREN.

    Y una vez garantizado eso, ya veremos qué hacemos con lo que haya.


    Pero es que lo que realmente les pedimos es que nos llenen la panza, sin darnos cuenta de que todo lo que nos den, más lo que se se les quede pegado a la mano, sale de nuestro bolsillo, ?de donde sino?.

    Eso sólo genera más gasto, que sale de más impuestos confiscatorios.

    Uno podría pensar, "bueno, cuanto más recauden, más cuadraran las cuentas"......MEEEECC...ERROR. Cuanto más recaudan, más gastan, y más inventan en que gastar.

    Ahora AVE's a quintalapolla, luego aeropuertos en medio de ninguna parte, luego, operaciones de sexo gratis, pisos gratis para inmigrantes ilegales, subvenciones a esto o aquello o a la cría de la cigüeña transexual de Zimbawe en cautividad....

    Da igual!!!
    El caso es gastar, ?por que?.....!Pues porque cuanto más se gasta más se queda por el camino!

    Por eso, y no por otra cosa, las obras públicas siempre acaban saliendo por el triple de lo presupuestado.

    ?A que en las obras de tu casa eso no pasa o pasa en cantidades mínimas?.
    ?Por que en tu casa no, y en lo publico si?

    Muy sencillo. Porque en la obra de tu casa la pasta sale del bolsillo del que decide, o sea, del tuyo, y en lo publico, en vez de salir del bolsillo del que decide, entra en el. Por eso gastan tanto.


    Así que cuanto menos gasten.... MEJOR PARA NOSOTROS LOS VOTANTES.
     
    jorba31, ZIBOR, Sechs y 2 otros les gusta esto.
  15. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Me refería a que yo puedo ser más afín a las políticas de izquierdas, a las de derechas o a las que sean (antiguamente las políticas de basaban en una ideología que gustaría más o gustaría menos pero se respetaba) pero ahora ya ni eso existe. Y sí, la ideología no debería estar reñida con la gestión pero es un hecho que siempre ha sido así.
     
    A Sechs y Gus les gusta esto.
  16. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso no es verdad.

    Eso es lo que nos hacen creer.

    Hay muchaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa gente que no roba y puede hacerlo con total impunidad.
     
    dudu850, Sechs, ZIBOR y 2 otros les gusta esto.
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    A ver, quizá no entendamos que es solo cuestión de precisión y buena gestión: es solo que se pasa de pagar con dinero "de nadie ", a repagar con nombre y apellidos. :sneaky:

    Lo normal. o_O
     
    A dudu850, Bob y Sechs les gusta esto.
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues es lo que veo día tras día. Debe ser que los gallegos tenemos mas "tentación". ;)
     
  19. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    Claro que es una queja, si vivieras aquí lo verías muy distinto, te lo aseguro. Pero está claro que los problemas de aquí no te afectan. Tan fácil como no circular por Cataluña.

    A mi me da igual quien gobierne/robe, lo que me jode es pagar por ir por autopistas.
     
    A jorba31 le gusta esto.
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Hablas de algo idealizado, supongo? Las utopias que no existen.
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.116
    Me Gusta:
    20.076
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A mi eso no me jodería. Lo que me jode es pagarla por triplicado. Una viñeta como en Austria, vale.
     
  22. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Pues yo te lo explico. La ideología de izquierdas basa su atractivo en repartir e igualar, y eso suena muy bien y muy democratico al grueso del personal que, inocente de él, piensa que quitando a cuatro ricos, lo que se saque va a dar para subir el nivel a millones de clases medias.

    Lo cierto es que lo de los cuatro ricos no da para nada, porque además de ser poco comparado con el total, dichos ricos tienen medios de esquivar el pago, y, por si fuera poco, si a alguno consigues expropiarle lo gordo, lo que va a hacer a continuación es dejar de generar riqueza y de invertir y largarse a donde no le ordeñen.
    Y los demás ricos, lo mismo.


    Entonces, para cumplir esas promesas electorales, a quien se va a ordeñar es a las clases medias (o sea, a ti y a mi) para repartirselo entre los políticos, sus enchufados/familiares y cuatro pobres de solemnidad nacionales e importados, que dan mucha penita, pero a los que no quiero tener que mantener yo más allá de darles lo mínimo para que sigan respirando.


    La solidaridad está muy bien.....siempre que la haga cada uno con su dinero. El problema de la izquierda es que siempre quiere hacerla con dinero ajeno.


    Por eso es un problema de ideología, porque hay una que se basa en comprar votos por medio de la expropiación de todo lo que sobresalga.

    Así se llega a lo que tienes a día de hoy en Venezuela. Un país del doble del tamaño de España, con similar población, trufado de riquezas naturales....dónde no tienen ni para comer y la gente escapa por doquier.

    No hay sistema que soporte el crecimiento infinito del gasto. Tal sistema es ineficiente, y colapsa tarde o temprano.

    Pues eso es exactamente lo que pretende e impulsa la izquierda, aunque no lo digan así de claro, y aunque muchos de sus votantes ni lo sospechen.
     
    *NANO*, Dyky73, dudu850 y otra persona les gusta esto.
  23. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No.

    Lo que pasa es que al ladron que sale corriendo con el bolso en plena calle se le ve mas que a todos los transeuntes que van andando.

    Lo que pasa es que da envidia que encima te restriegue por la cara lo listo que es robando.

    Lo que pasa es que le pillan y no le pasa na.

    Pero no hay una mayoria de ladrones. Hay una mayoria de currantes que no roban y estan ahogados con los hp que roban.
     
  24. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Pues no debería darte igual quien gobierne, porque, como te he explicado ya dos veces, es ese gobierno elegido por tus paisanos el que decide que tú pagues por circular.

    El que ha estado al frente de ese gobierno vuestro por 20 años lo tiene bien calentito en Suiza y en Andorra. Y sus 7 retoños, en sus niditos y en sus ramitas, y con sus concesiones de ITV's....


    Lo uno va con lo otro.
     
    A *NANO* y Sechs les gusta esto.
  25. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    No sé a qué te refieres, la verdad, pero te aseguro que mis allegados te pagarían mucho dinero por oírte llamarme utópico o idealista :floor: Las risas que nos íbamos a echar ...
     
    A Sechs le gusta esto.
  26. Llorens

    Llorens Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    10.929
    Me Gusta:
    19.455
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3

    A eso me refería, una viñeta para todos igual y repito, sería injusto para el que casi no toca el coche como es mi caso, pero imáginate para el que hace 50.000km al año.
     
  27. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Eso es lo que nos salva.
    La gente honrada que la hay y mucha.

    El problema es que cuando alguien ve robar al compañero y no pasa nada es muy fácil acabar igual.
    En la sanidad antes de la crisis se llevan de todo. Incluso equipamiento muy caro.
    Sin ir más lejos en Telefónica en sus años dorados donde era estatal se llevaban los ordenadores.
    Lo publico tiene ese problema que no hay sensación de que lo estas pagando. Y hay mucho descontrol.
     
    A Lomen le gusta esto.
  28. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.318
    Me Gusta:
    28.902
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    El impuesto sobre combustibles asume el coste por uso de las infraestructuras de forma proporcional. No tiene sentido ningún peaje ni mandanga nueva que no va a suponer ninguna mejora, solo pagar deuda, favores y nuevos caprichos del actual gobierno. Subvenciones al cine, inmigración,etc. y tantas memadas que tenemos que pagar.
    En quien tendríamos que fijarnos es en países con un 3% de desempleo como USA sin impuestos directos al consumo, que al final es el motor de la economía.
     
    A dudu850 y Sechs les gusta esto.
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.540
    Me Gusta:
    23.461
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pagamos por ello. Pero hay que sacar pasata para paguitas.

    Eso si...en Austria y Suiza hay viñeta con un coste muy razonable. Veremos que viñeta ponen aqui y que razones dsn para ello.

    Ira por km y precio.

    Algo asi como hasta 10k anuales 50e.
    10 a 20k anaules 100e.
    30 a 40k anuales 200e.
    +de 40k anuales 250e.

    En las itvs obiusly....

    O sino te dicen que 200e al año für alles.
     
  30. urogallo 2005

    urogallo 2005 En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2013
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    asturies
    Modelo:
    3 GT
    un pais nunca podra ir bien si tiene 455.000 politicos desde el primer concejal hasta la coronilla q lleva puesta.todos sin producir nada ni cinturones para ratones y encima delincuentes como ya tenemos visto y encima apollados por lo jueces. españa no se puede esperar mas de lo q tenemos y a estos no los voto el pueblo.saludos desde el norte
     
    EXENARRO, ZIBOR, Lomen y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página