Duda Fomento avisa de multas de hasta 600 euros a usuarios de coches compartidos que operen sin licencia.

Luis_E

Forista
Reacciones
802
Mañana me planto en la puerta de mi casa con un par de cajones de productos de mi huerto; unos tomates, unas patatas, unas lechugas, etc por lo que me "cuesta" producirlos, veremos que opina el tendero de al lado cuando se entere después de pagar su IRPF, su IVA, su SS.....................
Entonces descubrirás que te sale más caro producir a pequeña escala que comprarlo en la tienda...

ADRI ///M

Forista Senior
Modelo
320d 150cv 6v M47N
Reacciones
1.266
Estas cosas en parte están bien, el problema viene cuando un taxista, una empresa de autobuses, etc... están pagando licencias y autónomos para poder funcionar y el particular que cobra por viaje no, por lo cual no es correcto y es normal que taxistas y empresas de bus miren por su negocio, lo malo es que la vida esta muy mal y en los tiempos que corren, la gente mira mucho por su bolsillo y uno pues se agarra a un clavo ardiendo (esto ultimo es un dicho de mi pueblo) y mas viendo como políticos se niegan a viajar en segunda clase, se mueven en coches de alta gama, y mal gastan el dinero a mas no poder y mientras tanto a los trabajadores normales le dan por c*lo..... pues es normal que la gente se busque la vida para ahorrar

Un amigo va todas las semanas de Jaén a Granada y viceversa y en bus son 10 euros ir y 10 venir, cuando utilizando este método, se busca coche y le sale por 6 euros cada viaje.... pues hombre, hay que ser realistas y en los 3 años que lleva estudiando allí, a 8 euros ahorrados cada semana pues es un dinero que le viene muy bien para pagar piso, comer y etc...

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.850
Y los carriles VAO?? Que cacao!! No se enteran ni ellos

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Ahí has dado en el clavo, no se puede entrar como un elefante en una cacharrería y acabar con un sistema que ha facilitado el transporte a muchos.
Que hay gente que se aprovecha y saca beneficio?, pues persíguela pero no metas a todo el mundo en el mismo saco.
Por otra parte, me pregunto cómo harán para demostrar actividades ilícitas en ese campo...estoy intrigadísimo
No se porque nos empeñamos en sacar de donde no hay, que lo que se va a perseguir es lucrarse de forma ilegal.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Algo que está consolidado en toda Europa y aquí pretenden prohibirlo, desde luego muy liberal las medidas que toma el PP.
Que buscamos reventar los hilos metiendo la política con calzador como en otros muchos???????

Sea el PP, sea el PSOE o los liberales de la sevillana hablemos, opinemos y discutamos del hilo :guiño:

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Entonces descubrirás que te sale más caro producir a pequeña escala que comprarlo en la tienda...
Digo que venderé por lo que me cuesta por lo tanto no hay problema; o estos que ofrecen llevarte por X€ te cobran lo mismo si van con un Saxo 1.5d que con un V8 gasolina????????

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.893
indignante...... durante años fomentando el compartir el coche y cuando se hace.....

http://www.20minutos.es/noticia/216...nfracciones-graves/multas-usuarios-servicios/

169065-620-282.jpg

Fomento advierte de multas de hasta 6.000 euros por compartir coche sin licencia Tráfico Tráfico en la A-6 (carretera de A Coruña) a la salida de Madrid. (EFE) Las multas a usuarios de coches compartidos pueden llegar a 600 euros. La sanción para quienes promuevan, oferten o presten estos servicios sin tener dicha licencia administrativa puede oscilar entre 4.001 y 6.000 euros. Aumentaría hasta los 18.000 euros en caso de reiteración. ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 100% 252 Me gusta No me gusta -15 email Compartir EP. 09.06.2014 - 19:49h El Ministerio de Fomento ha advertido a los usuarios de servicios de coches compartidos que no cuentan con la correspondiente autorización de transporte para operar que incurren en una "infracción muy grave" que puede conllevar multas de entre 401 y 600 euros. La sanción para las empresas o personas que promuevan, oferten o presten estos servicios sin tener dicha licencia administrativa puede oscilar entre 4.001 y 6.000 euros, importes que aumentarían hasta los 18.000 euros en caso de reiteración. Las multas a usuarios de coches compartidos sin licencia pueden llegar a 600 euros En un comunicado, el Departamento que dirige Ana Pastor indica que estas multas están fijadas en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT). Este texto establece que las personas y las empresas que realicen transportes de viajero por cuenta ajena en vehículos de turismo mediante retribución económica tienen que estar autorizados para ello por la Administración. Así, Fomento indica que los Servicios de Inspección del Transporte Terrestre velarán por el cumplimiento de esta legislación "ante la aparición de anuncios en los medios y redes de comunicación en los que distintas empresas hacen pública su intención de lanzar plataformas de contratación de servicios de transporte de viajeros en vehículos de turismo particulares". Según recuerda el Ministerio, dicha autorización de transporte tiene como fin "asegurar que el servicio que reciben los usuarios reúne las adecuadas condiciones de seguridad y calidad". "Circunstancias que no son posibles de presumir cuando el prestador del servicio no ha acreditado ante la Administración que cumple con los requisitos legales y reglamentariamente exigidos para obtenerla", según subraya Fomento. Así, Fomento asegura que, en coordinación con las comunidades autónomas, en cuanto tiene conocimiento de la prestación de servicios que pudieran no adecuarse al marco regulatorio vigente, "realiza todas las actuaciones de inspección y control precisas y establece, en su caso, las sanciones que corresponden cuando existan conductas contrarias a la mencionada legislación". Además, Fomento asegura que ha trasladado a las inspecciones de otros Departamentos (como Empleo o Agencia Tributaria) los posibles incumplimientos que afecten a sus respectivas competencias "para asegurar el pleno cumplimiento de toda la legislación vigente".

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/216...tas-usuarios-servicios/#xtor=AD-15&xts=467263

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.594
yo veo bien el compartir coche..peeero...

pienso que en algunos casos hay gente que comete "abuso"...y por lo tanto perjudican a los que obran de buena fe.

todo funciona muy bien, hasta que alguien que vaya de "paquete de pago" en un vehículo de estos, tenga un accidente y resulte fallecido, y venga la familia a pedir indemnización al seguro de ocupantes, y este se eche "a la parte de fuera" alegando que era un viajero "de pago" por lo tanto no cubierto por el seguro obligatorio etc... ya vereis que risa....

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
yo veo bien el compartir coche..peeero...

pienso que en algunos casos hay gente que comete "abuso"...y por lo tanto perjudican a los que obran de buena fe.

todo funciona muy bien, hasta que alguien que vaya de "paquete de pago" en un vehículo de estos, tenga un accidente y resulte fallecido, y venga la familia a pedir indemnización al seguro de ocupantes, y este se eche "a la parte de fuera" alegando que era un viajero "de pago" por lo tanto no cubierto por el seguro obligatorio etc... ya vereis que risa....
Ese y otros muchos factores en contra veo yo:
Que pasa si en un viaje "largo" se queda averiado y no tiene asistencia en viaje?

Y si le para la GC e inmoviliza el coche por alguna infracción?

Antes de subirnos pedimos nos enseñe si tiene ITV en vigor, la póliza de seguro para saber a que atenernos en caso de percance?

Entiendo quien pone su coche para "compartir" gastos no va muy sobrado de dinero -a nadie creo le gusta compartir coche con desconocidos sin necesidad- y puede el mantenimiento no sea el correcto :( Yo personalmente con desconocidos no me arriesgaría por un pequeño ahorro, con compañeros de trabajo lo hice durante varios años.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.893
la misma noticia pero más explicado

http://www.elconfidencial.com/tecno...erno-y-convoca-una-huelga-contra-uber_144078/

El sector del taxi se harta de las largas del Gobierno y convoca una huelga contra Uber
Alberto G. LunaTwitter de Alberto G. LunaAlberto G. LunaEnviar correo a Alberto G. Luna 10/06/2014 (05:00) 7
AA
Están hartos de esta aplicación que consideran fraudulenta y de "la pasividad que muestran las administraciones públicas". El sector del taxi ha movido ficha contra su particular bestia negra y, tras esperar en vano a que el Gobierno tomase medidas contundentes ante la implantación en España de la plataforma móvil Uber, que conecta a usuarios con conductores particulares no profesionales, ha decidido convocar una huelga.

La Asociación Gremial de Auto Taxi y la Federación Profesional del Taxi han convocado a los taxistas de Madrid a un paro de 24 horas desde las 06.00 del próximo día 11 a las 06.00 del día 12 contra lo que califican como un "intrusismo" en su actividad laboral. Pero no son los únicos. Esta huelga coincide con la manifestación que han convocado en toda España las organizaciones nacionales del taxi Fedetaxi, Unalt, CTE y Uniatramc.

La Gremial y la Profesional han asegurado en un comunicado conjunto que este tipo de plataformas que ponen en contacto a particulares para la realización de trayectos en vehículos privados llevándose un dinero por ello, "van en contra de lo que establece la legislación española en materia de transportes terrestres en automóviles de turismo y ponen en grave riesgo a los usuarios al carecer de las autorizaciones y los seguros correspondientes, así como los requisitos que establece la propia ley para prestar un servicio de transporte de viajeros".

Se quejan además de que realizan una actividad remunerada que se lleva a cabo en la sombra y por la que no se paga impuestos, y dicen que no ofrece ninguna garantía a los clientes.

En todo el país el sector del taxi ha pedido en reiteradas ocasiones al Ejecutivo que prohíba aplicaciones como Uber, pero en todas ellas ha obtenido hasta ahora la callada por respuesta. Solo tras el anuncio de esta huelga el Ministerio de Fomento ha advertido que estos servicios de coches compartidos incurren en una "infracción muy grave" que puede conllevar multas de entre 401 y 600 euros. En un comunicado, el Departamento que dirige Ana Pastor indica que estas multas están fijadas en la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres (LOTT).

En Europa de momento no se ponen de acuerdo. La vicepresidenta de la Comisión Europea (CE) y responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, hizo unas polémicas declaraciones después de que Uber fuese prohibido en Bruselas, en las que aseguró que estaba "indignada por la decisión" y consideró que no era un intento de "proteger o ayudar a los pasajeros, sino a un cártel de taxis". La CE de momento se ha mostrado contraria a prohibir este servicio.

Uber responde a la huelga de los taxistas

Tras conceder una entrevista a Teknautas para aclarar su postura, Pierre-Dimitri Gore-Coty, mánager de Uber para Europa Occidental y del Norte, también ha querido ofrecer su versión de los hechos tras la noticia de la huelga de taxistas: "La respuesta del sector del taxi, un sector acostumbrado a actuar en un contexto protegido, es enormemente irónica ya que muestra una posición interesada y una visión borrosa del sector del transporte donde el único perjudicado es el consumidor. En lugar de protestar contra el cambio, deberíamos centrarnos en un futuro donde reine la innovación, la adaptación y la flexibilidad".

La respuesta del sector del taxi, un sector acostumbrado a actuar en un contexto protegido, es enormemente irónica ya que muestra una posición interesada y una visión borrosa del sector del transporte"La llegada de UberPOP a Barcelona ha recibido una excelente acogida por parte de los usuarios y hemos respondido a la demanda que había produciendo una solución innovadora que ofrece rapidez, seguridad y confianza con un simple click".

"Los servicios de transporte que ofrecemos están regulados por estatutos que fueron inventados antes de la aparición de los smartphones y las aplicaciones. De cualquier forma, estamos abiertos a un diálogo con las autoridades y los reguladores para encontrar una solución a favor de la demanda del consumidor", ha añadido.

Según el sector del taxi el servicio UberPOP es un fraude laboral y tributario al tratarse de personas sin alta en la Seguridad Social como autónomos y sin estar sujetos a licencia fiscal, ni contribuir a las arcas del Estado, ni pagar IVA o retenciones. Algunos abogados sin embargo no lo ven tan claro.

¿Un problema de los particulares o de Uber?

Para el abogado Carlos Sánchez Almeida, "ante la actual situación de crisis están surgiendo muchas alternativas de colaboración entre ciudadanos que son absolutamente legítimas. Cualquiera se puede organizar para minimizar gastos. No hay economía sumergida en la medida en que no es una actividad económica orientada al lucro, ya que estos usuarios solo comparten gastos".

"Viene a ser lo mismo que lo que sucede con las páginas de enlace o P2P. Estas webs lo único que hacen es establecer un canal mediante el cual los usuarios se ponen de acuerdo".

imagen-sin-titulo.jpg

"Si existiese actividad económica, sí tendrían que pagar sus impuestos correspondientes y someterse a la normativa sobre transportes de viajeros. Pero no hay que olvidar que un usuario particular está en su derecho de quedar con amigos o desconocidos y compartir gastos. Lo único que tiene que hacer es tener al día el seguro del coche", ha concluido.

Pablo Romá, del despacho de abogados Romá Bohorques, ha aclarado que "para que haya actividad económica tiene que haber una ordenación de recursos humanos y/o materiales. Y en este caso estamos en una zona bastante gris".

De cualquier forma el portavoz comunitario de la Agenda Digital, Ryan Heath ya aclaró al respecto que "nadie dice que los conductores de Uber no deban pagar impuestos y respetar las normas y proteger a los consumidores. Pero otra cosa esprohibir la aplicación".

De momento Uber, que opera en 128 ciudades y en 37 países, parece ajena a este conflicto. La compañía que originalmente comenzó como un servicio de lujo acaba de recaudar la escalofriante cifra de 1.200 millones de dólares (880 millones de euros) a partir de fondos de inversión y otros inversores en una ronda de financiación. Tras esta recaudación se estima que el valor de la plataforma es de 18.200 millones de dólares (unos 13.300 millones de euros), una de las valoraciones más altas de la historia para una empresa de Silicon Valley.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.185
Una cosa es hacer un viaje con alguien y compartir gastos, sea conocido o un completo desconocido y otra es dedicarse profesionalmente a transportar gente y cobrarles por ello.

Caso A) Si tengo que ir todos los días a trabajar al sitio X, y hago 100km ida y vuelta, no veo donde está el problema en llevar a 2-3 personas conmigo que coincidamos en el viaje tanto para ir como para volver. Nos ahorramos dinero, vamos cómodos, sin esperas, ... incluso se puede alternar el coche entre semanas.

Caso B) Si no tengo nada que hacer y me dedico a llevar gente del punto A al punto B, cobrando una cantidad X por persona y viaje.

Para mi el caso A es perfecto, se lleva haciendo toda la vida, hasta cuando iba a la universidad te encontrabas carteles de gente que compartía coche y gastos.

El caso B, pues el típico aprovechamiento español de una buena idea usando la tecnología actual por parte de 4 listillos.

¿ Cómo van a detectar esto ?, no tengo ni idea, pero supongo que prohibiendo e ilegalizando o lo mismo dedican cantidades ingentes de dinero y recursos humanos (policias encubiertos) para perseguir a estos listillos, que dicho sea de paso, a mi ni me va ni me viene, porque al gremio de los taxistas no les tengo yo mucho cariño.

Y eso de ¿"seguro de ocupantes" que es?, mi seguro al menos cubre a todo el mundo por igual siempre y cuando no se supere el límite de plazas del vehículo.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Me quedo con esto, sin ánimo de lucro:

De momento Uber, que opera en 128 ciudades y en 37 países, parece ajena a este conflicto. La compañía que originalmente comenzó como un servicio de lujoacaba de recaudar la escalofriante cifra de 1.200 millones de dólares (880 millones de euros) a partir de fondos de inversión y otros inversores en una ronda de financiación. Tras esta recaudación se estima que el valor de la plataforma es de 18.200 millones de dólares (unos 13.300 millones de euros), una de las valoraciones más altas de la historia para una empresa de Silicon Valley.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.415
Y eso de ¿"seguro de ocupantes" que es?, mi seguro al menos cubre a todo el mundo por igual siempre y cuando no se supere el límite de plazas del vehículo.

No estés tan seguro y lee la letra pequeña, no sea te lleves una "sorpresa" :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.893
Yo soy bastante reacio a compartir el coche hasta con compañeros de trabajo( que no lo hago), pues más con desconocido(jamás lo haría).

Siendo compañeros, puede ser, pero tendría que tener muy buena relación, porque al fin y al cabo es un coñazo si la gente es impuntual

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.243
Yo soy bastante reacio a compartir el coche hasta con compañeros de trabajo( que no lo hago), pues más con desconocido(jamás lo haría).

Siendo compañeros, puede ser, pero tendría que tener muy buena relación, porque al fin y al cabo es un coñazo si la gente es impuntual
Opino igual. :guiño:
Por eso mismo, deje el grupo, duré dos semanas. :descojon:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.185
No estés tan seguro y lee la letra pequeña, no sea te lleves una "sorpresa" :guiño:

Las clausulas de mi seguro no están en letra pequeña. Es un librito muy majo donde se explica todo muy bien. No se a los de ahora que clase de seguro os hacen, pero los que tenemos seguro desde hace muchos años, nos daban un librito, la poliza, un par de partes amisotos y una carpetita donde guardarlo todo.

Y si, me lo he leído, todos mis ocupantes están cubiertos, quizás deberías hacer lo mismo y en caso de no cubrir a los ocupantes, si me lo permites te recomiendo cambiar de seguro.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.594
Las clausulas de mi seguro no están en letra pequeña. Es un librito muy majo donde se explica todo muy bien. No se a los de ahora que clase de seguro os hacen, pero los que tenemos seguro desde hace muchos años, nos daban un librito, la poliza, un par de partes amisotos y una carpetita donde guardarlo todo.

Y si, me lo he leído, todos mis ocupantes están cubiertos, quizás deberías hacer lo mismo y en caso de no cubrir a los ocupantes, si me lo permites te recomiendo cambiar de seguro.

hasta que el seguro que son muy listos a la hora de "no pagar" investiga y ve que no hay relación alguna entre tu y el otro que viajaba en tu coche que además ambos os pusisteis en contacto por una web de "estas" y al que además tu le cobrabas parte del coste del viaje...

no se si me entiendes...

jenior

En Practicas
Reacciones
121
Yo estoy dentro del sector del taxi y muchos estais equivocados. Los taxistas no se quejan de que la gente comparta el coche para ir a trabajar o que en un viaje se unan 3 amigos y compartan gastos, si no la gente que esta sacando dinero por ello. Por ejemplo yo soy de barcelona y ya se a sabido de algun caso de particulares que van al aeropuerto y quedan con una persona por el uber y les cobran 15 euros para ir a barcelona centro, es POR ESTO que es la huelga ya que es una competencia desleal e ilegal ya que no tienen el carnet ni el seguro pertinente. No es en contra de que vallais a la playa con 3 amigos y compartais gastos. un saludo

juanca_fg

Forista Senior
Reacciones
7.822
En mi caso, cuando hace unos 7 años me fui a estudiar a Jaén, me llevaba el Terrano, en aquellos tiempos el gasoil estaba por los 90 cent, no llegaba al €. De gasoil me gastaría unos 22-25 € entre ir y venir. Al principio iba con compañeros de piso que no me daban nada, al final me cansé, porque tenía casi que adaptarme a sus horarios y el que pagaba el coche era yo y no tenían ni un detalle, encima decían que como yo iba y venía de todas formas que cómo iba a cobrar. Al poco tiempo un compañero me dijo que si se podía venir y un compañero suyo.

Ellos eran de Villanueva del Arzobispo y yo del pueblo siguiente, Beas de Segura. Me daban 5 € para ir y 5 € para venir, siempre íbamos los 3, el gasoil se quedaba prácticamente amortizado, a veces se venía alguien más y salía ganando unos €, pero cuando se jodío el embrague, el 1er inyector, el cambio de ruedas, los aceites y tal, eso no me lo pagaban.

Yo saqué beneficio porque casi no tenía que pagar casi gasoil y mis colegas se ahorraban todas las semanas 10 € de autobús, (ida y vuelta eran unos 18-20 €) además de tiempo, en coche son 3 € ida y vuelta y el autobús son 5-6 h.

Un saludo.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.068
yo hablo de compartir gsastos...lo otro ya es otra mvida,,,se considera o no sancionable??

Pagar la gasolina entre los que van, no es compartir gastos. Un coche gasta mucho mas que gasolina. Vamos, que hay que subir bastante el precio para ganar dinero de verdad. La mayoría que ponen un precio normal, no cubren los gastos reales

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.068
En mi caso, cuando hace unos 7 años me fui a estudiar a Jaén, me llevaba el Terrano, en aquellos tiempos el gasoil estaba por los 90 cent, no llegaba al €. De gasoil me gastaría unos 22-25 € entre ir y venir. Al principio iba con compañeros de piso que no me daban nada, al final me cansé, porque tenía casi que adaptarme a sus horarios y el que pagaba el coche era yo y no tenían ni un detalle, encima decían que como yo iba y venía de todas formas que cómo iba a cobrar. Al poco tiempo un compañero me dijo que si se podía venir y un compañero suyo.

Ellos eran de Villanueva del Arzobispo y yo del pueblo siguiente, Beas de Segura. Me daban 5 € para ir y 5 € para venir, siempre íbamos los 3, el gasoil se quedaba prácticamente amortizado, a veces se venía alguien más y salía ganando unos €, pero cuando se jodío el embrague, el 1er inyector, el cambio de ruedas, los aceites y tal, eso no me lo pagaban.

Yo saqué beneficio porque casi no tenía que pagar casi gasoil y mis colegas se ahorraban todas las semanas 10 € de autobús, (ida y vuelta eran unos 18-20 €) además de tiempo, en coche son 3 € ida y vuelta y el autobús son 5-6 h.

Un saludo.

A eso me refiero yo, que las averias, neumáticos, aceite, etc, etc, también son gastos del coche

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.552

Busca la parte en la cual dicen que cubren tu coche y ocupantes si se dedica a un uso particular, pero que queda excluido si se usa para una actividad empresarial.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.185
hasta que el seguro que son muy listos a la hora de "no pagar" investiga y ve que no hay relación alguna entre tu y el otro que viajaba en tu coche que además ambos os pusisteis en contacto por una web de "estas" y al que además tu le cobrabas parte del coste del viaje...

no se si me entiendes...

Por esa regla de 3, no podrías llevar ni siquiera a tus amigos en el mismo coche. ¿Tienes documentos oficiales de que son tus amigos?. Veís demasiadas películas o problemas donde no los hay.

PINGOLF

Forista Legendario
Reacciones
12.594
Por esa regla de 3, no podrías llevar ni siquiera a tus amigos en el mismo coche. ¿Tienes documentos oficiales de que son tus amigos?. Veís demasiadas películas o problemas donde no los hay.

yo te digo que he visto a las compañías de seguros buscar todo lo posible para no pagar...y en este caso, podría ser una "buena" razón....

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
55.893
la verdad que los taxistas piden lo que no dan.Últimamente por trabajo he subido en unos cuantos, y de profesionales tienen poco.Son taxis con un dueño de la licencia y del coche, el cual explota a lo largo del día entre 2 ó 3 conductores para que esté siempre en marcha y sacarle dinero. Y ésto me lo han dicho hasta los propios conductores, que quizás llevaban 15 días en ese "empleo", desconociendo hasta el mantenimiento que tenía hecho el coche.

Acaso no es fraude subarrendar una licencia???? digo yo, si en la práctica hay 3 taxistas no deberían de pagarse 3 licencias???? y ésto es en Madrid, la capital.... Y hablando del tema seguridad, no es inseguro para los conductores subirse en coches que funcionan a "destajo" y que no sabe ni el conductor el mantenimiento que tienen?

ahí queda...

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.228

De toda la vida nunca han sido autoestopistas, sino amigos recien conocidos en una rave xD

xuaku

En Practicas
Reacciones
132
Es lo que tiene cuando legislan "demócratas de toda la vida"...:comi:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.185
Busca la parte en la cual dicen que cubren tu coche y ocupantes si se dedica a un uso particular, pero que queda excluido si se usa para una actividad empresarial.

De eso no tengo ni idea pero creo que no pone nada, porque mi coche es privado y el uso de mi coche es para un uso particular. Creo que hasta lo pone en la tarjeta de circulación. Es como si me dices que tampoco me cubre el transporte de elefantes, cosa lógica creo yo.

Ahora bien, ¿cómo se demuestra que se está haciendo un uso particular y no empresarial?.

Porque temo mucho que al final se opte como con la SGAE, y todos seremos culpables y acabaremos pagando un canon no porque cobremos por llevar gente, sino por el simple hecho de que podamos hacerlo.

Como con el resto de situaciones de los conductores privados, culpables aunque demostremos que somos inocentes.