Seguridad vial
Fomento instalará 11.000 kilómetros de barreras de seguridad en carreteras
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirma que la medida implica la sustitución de los "quitamiedos", que suponen "una vieja y justa reclamación de los motoristas"
01.08.08 - 19:33 -
EFE | MADRID
El Ministerio de Fomento instalará 11.000 kilómetros de barreras de seguridad en la Red de Carreteras del Estado hasta 2012, de forma que contará con casi 40.000 kilómetros de barreras, un 77% más que en 2004 y 3.300 kilómetros de barreras para motoristas.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que esta medida tiene relación con la seguridad de millones de ciudadanos que circulan cada día por las carreteras en el llamado plan de barreras de seguridad.
De la Vega hizo alusión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a la importante inversión que supone el plan y que implica la sustitución de los conocidos como "quitamiedos", que suponen "una vieja y justa reclamación de los motoristas".
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció que el Plan de Barreras de Seguridad en la Red de Carreteras del Estado para los años 2008 a 2012 supondrá la instalación de 10.961 kilómetros de barreras, casi el doble que las se instalaron en la legislatura pasada, y la adecuación de 1.366 kilómetros ya existentes.
El plan incluye la instalación de 1.625 kilómetros más de barreras específicas para la seguridad de los motociclistas, en el marco del segundo plan de protección para motociclistas (2008-2012), y supone una inversión de 626 millones de euros.
De esta cantidad, 475 millones de euros se destinan a la instalación de nuevas barreras, 86 millones a la adecuación de barreras existentes y otros 65 millones al 2º Plan de Protección de motociclistas. La finalidad de las barreras es reducir al máximo los daños cuando el accidente ya es inevitable.
Los accidentes por salida de calzada son los más frecuentes en la Red de Carreteras del Estado (38 por ciento) y se sitúan en segundo lugar por el número de accidentes mortales (33 por ciento).
En el análisis de este tipo de accidentes se observa que en los tramos en los que existen barreras el número de víctimas mortales es un 40% menor que en los tramos en los que no hay barreras.
En la pasada legislatura, Fomento instaló 6.600 kilómetros de barreras y puso en marcha el Primer Plan de protección para Motociclistas (2005-2008), que preveía la instalación de 1.600 kilómetros de barreras especiales y una inversión de 67,5 millones de euros.
Fomento instalará 11.000 kilómetros de barreras de seguridad en carreteras
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirma que la medida implica la sustitución de los "quitamiedos", que suponen "una vieja y justa reclamación de los motoristas"
01.08.08 - 19:33 -
EFE | MADRID
El Ministerio de Fomento instalará 11.000 kilómetros de barreras de seguridad en la Red de Carreteras del Estado hasta 2012, de forma que contará con casi 40.000 kilómetros de barreras, un 77% más que en 2004 y 3.300 kilómetros de barreras para motoristas.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que esta medida tiene relación con la seguridad de millones de ciudadanos que circulan cada día por las carreteras en el llamado plan de barreras de seguridad.
De la Vega hizo alusión en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a la importante inversión que supone el plan y que implica la sustitución de los conocidos como "quitamiedos", que suponen "una vieja y justa reclamación de los motoristas".
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, anunció que el Plan de Barreras de Seguridad en la Red de Carreteras del Estado para los años 2008 a 2012 supondrá la instalación de 10.961 kilómetros de barreras, casi el doble que las se instalaron en la legislatura pasada, y la adecuación de 1.366 kilómetros ya existentes.
El plan incluye la instalación de 1.625 kilómetros más de barreras específicas para la seguridad de los motociclistas, en el marco del segundo plan de protección para motociclistas (2008-2012), y supone una inversión de 626 millones de euros.
De esta cantidad, 475 millones de euros se destinan a la instalación de nuevas barreras, 86 millones a la adecuación de barreras existentes y otros 65 millones al 2º Plan de Protección de motociclistas. La finalidad de las barreras es reducir al máximo los daños cuando el accidente ya es inevitable.
Los accidentes por salida de calzada son los más frecuentes en la Red de Carreteras del Estado (38 por ciento) y se sitúan en segundo lugar por el número de accidentes mortales (33 por ciento).
En el análisis de este tipo de accidentes se observa que en los tramos en los que existen barreras el número de víctimas mortales es un 40% menor que en los tramos en los que no hay barreras.
En la pasada legislatura, Fomento instaló 6.600 kilómetros de barreras y puso en marcha el Primer Plan de protección para Motociclistas (2005-2008), que preveía la instalación de 1.600 kilómetros de barreras especiales y una inversión de 67,5 millones de euros.