Noticia Fomento quitará los peajes de las autopistas cuando acabe su concesión

cybermad

Clan Leader
:fiesta:

El Gobierno liberará los peajes cuya concesión de 50 años termina entre este ejercicio y 2021
La decisión afecta directamente a la AP-1 entre Burgos y Armiñón (Álava), de 84 kilómetros, que vence el 30 de noviembre de este año, y a la AP-7, entre Alicante y Tarragona, y la AP-4, entre Sevilla y Cádiz, cuyas concesiones concluyen el 31 de diciembre de 2019 y cuentan con 468 kilómetros en total.
El anuncio del ministro de Fomento crea también un precedente para la AP-2 entre Zaragoza y el Mediterráneo y los tramos de la AP-7 Tarragona-La Jonquera y Montmeló-El Papiol, de 479 kilómetros en su conjunto. Todos ellos expiran el 31 de agosto de 2021, aunque la decisión sobre estos tramos correspondería al Gobierno que esté en la próxima legislatura.

1529266170_481968_1529266387_sumario_normal.png

Última edición:

Barrancos

Forista
Vivo en Tarragona y viajo bastante, pago al menos 100 euros en peajes cada mes. A pesar de eso me parecen relativamente justos. En un pais con millones de turistas usando nuestras infraestructuras, yo los mantendría. Eso sí, los que estén amortizados pagando sólo por su coste de mantenimiento.

snatching

Forista Legendario
¿Entonces para ir a Barna desde Madrid saldrá mas a cuenta ir a Valencia y coger la AP7 dirección Barna?

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Cuando lo vea lo creeré. Pero eso significa otra cosa, y no tan buena: empezarán a proliferar radares por esas vías que ahora mismo tienen menos presión degetera.

Trackball

Clan Leader
Ahora que os echen las cuentas de los que va a suponer el Mantenimeinto de esas vías sin peajes..... que parece que las carreteras se mantienen con el aire.
A mi no me gusta pagar peajes, pero tampoco me gusta pagar por servicios que disfrutan otros. Me parece mas coherente que el que lo use lo pague mas que otros que ni tiene acceso a ese uso.

Bl@nquito

Clan Leader
Hasta que no vea que desmantelan los peajes, no me lo creeré
Miedo me daba el PP cuando dijo que lo iban a hacer. Me esperaba una ampliación de último minuto
Pero con estos del PSOE tampoco es que me fie mucho...

31/11/2018 primera fecha, veremos qué ocurre si no la amplían un poco más por un reasfaltado a todas luces necesario

Bl@nquito

Clan Leader
Ahora que os echen las cuentas de los que va a suponer el Mantenimeinto de esas vías sin peajes..... que parece que las carreteras se mantienen con el aire.
A mi no me gusta pagar peajes, pero tampoco me gusta pagar por servicios que disfrutan otros. Me parece mas coherente que el que lo use lo pague mas que otros que ni tiene acceso a ese uso.
Ah, lo mismo entonces con la sanidad y la educación
Yo tengo sanidad privada y mis padres me pagaron educación privada, pero no han dejado sus obligaciones para lo público, ni yo tengo la opción de dejar de pagar SS para hacer frente a mi seguro
Aquí o follamos todos...

Última edición:

Trackball

Clan Leader
Ah, lo mismo entonces con la sanidad y la educación
Yo tengo todo privado y mis padres han pagado por lo público también
Aquí o follamos todos...

Y digo lo mismo pagando sanidad privada y colegio totalmente privado de mis hijos. Me jode no poder desgravarme nada porque no es justo si no hago ningún gasto. Es mas, en otras comunidades desgravas si no usas, aquí sólo pagamos la gasolina mas cara.
Pero es el tema de carreteras la cosa cambia. Yo pago en peajes una animalada mensual, cosa que no hacen los vascos y catalanes que tienen bonificaciones con el p*to telepeaje que los gallegos no olemos. Pero no me parece nada justo que mi vecino pague el mantenimiento de la autopista que no usa porque no tiene coche, ni mas ni menos.
Que gratis no hay nada, que si la carretera ya se pagó la construcción pues que se reduzca el peaje para que cubra mantenimientos y ampliaciones, pero gratis no hay nada. Todo hay que pagarlo y estamos diciendo que no hay para todo, pero sin aumentar ingresos vamos a pagar por mas cosas........ las cuentas no me salen.

kyzajk

En Practicas
Con la de impuestos que se pagan y aún hay quien quiere pagar más. Hace mucho que no pago el de la ap7, me lo salto y punto. Aun sigo esperando que me llegue algo.

Bl@nquito

Clan Leader
Y digo lo mismo pagando sanidad privada y colegio totalmente privado de mis hijos. Me jode no poder desgravarme nada porque no es justo si no hago ningún gasto. Es mas, en otras comunidades desgravas si no usas, aquí sólo pagamos la gasolina mas cara.
Pero es el tema de carreteras la cosa cambia. Yo pago en peajes una animalada mensual, cosa que no hacen los vascos y catalanes que tienen bonificaciones con el p*to telepeaje que los gallegos no olemos. Pero no me parece nada justo que mi vecino pague el mantenimiento de la autopista que no usa porque no tiene coche, ni mas ni menos.
Que gratis no hay nada, que si la carretera ya se pagó la construcción pues que se reduzca el peaje para que cubra mantenimientos y ampliaciones, pero gratis no hay nada. Todo hay que pagarlo y estamos diciendo que no hay para todo, pero sin aumentar ingresos vamos a pagar por mas cosas........ las cuentas no me salen.
Es que no hay que aumentar ingresos, hay que reducir gastos en gilipolleces!
La maquinaria del Estado se come una barbaridad de dinero que va a estómagos agradecidos y patanes que no podrían sobrevivir en el mundo privado, pero después a las empresas nos piden más y más y más papeles, y a tragar, y multas, y tonterías
A la mierda hombre!

Me pillo unos mosqueos cada vez que pienso en todo el dinero que chupa la administración y después voy dando botes por la carretera, tengo que pagar seguro porque la sanidad publica es una p*ta mierda, etc.

Trackball

Clan Leader
Es que no hay que aumentar ingresos, hay que reducir gastos en gilipolleces!
La maquinaria del Estado se come una barbaridad de dinero que va a estómagos agradecidos y patanes que no podrían sobrevivir en el mundo privado, pero después a las empresas nos piden más y más y más papeles, y a tragar, y multas, y tonterías
A la mierda hombre!

Me pillo unos mosqueos cada vez que pienso en todo el dinero que chupa la administración y después voy dando botes por la carretera, tengo que pagar seguro porque la sanidad publica es una p*ta mierda, etc.

Y metiendo 2.500 M€ mas para el Mantenimeinto de esas vías exactamente cómo reduces el gasto superfluo?????
Si estamos de acuerdo que el Estado, buenos los tropecientos estados que tenemos que sufrir, se comen todo el presupuesto en tirar/"regalar" lo recaudado con los impuestos. Pero meter en lo público mas cosas sólo conseguirá que se aumente el dinero tirado a la basura de los corruptos, o sea de todos.
No seamos ilusos que no hay nada gratis.

daniel121

Forista
Ostia soy catalan y no he oida hablar de esa bonificacion jamas, y me dejo muchisimo dinero en peajes...
Como puedo conseguirla?

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Adios peajes. Hola viñeta.:pasta::pasta::pasta:
¿De verdad pensais que van a dejar que todo ese pastel se pierda?. Lo que van a hacer es lo contrario, sangrar a todo diox.
Me juego todos los porotos que tengo a que lo vemos.

Bl@nquito

Clan Leader
Adios peajes. Hola viñeta.:pasta::pasta::pasta:
¿De verdad pensais que van a dejar que todo ese pastel se pierda?. Lo que van a hacer es lo contrario, sangrar a todo diox.
Me juego todos los porotos que tengo a que lo vemos.
Así será, seguro
Pero entonces que me quiten el IVTM, no voy a pagar un impuesto por tener coche y otro por circular con él

Trackball

Clan Leader
Ostia soy catalan y no he oida hablar de esa bonificacion jamas, y me dejo muchisimo dinero en peajes...
Como puedo conseguirla?

Pues háztelo mirar porque en función de donde vivas y por donde te muevas tenéis hasta el 100% de bonificación si pillas un eléctrico y un 30% con un "baja emisión". Si eres vecino de ciertos municipios un 100% de bonificación en las autopistas de alrededor. 30% si tienes un GLP/GNC/autogas......... Si no los disfrutas, o no los conoces vas tarde, que te lo publican por todos lados con VIA-T.
Los vasco ya tienen hasta un cargo tipo menú del día......... tarifa plana con dos coj*nes. :facepalm:
Nosotros tenemos descuento en dos micro-autopistas y en un tramo de la AP9, el mas caro de España casi seguro, de unos 20km y sólo laborables y en el viaje de vuelta si es en el mismo día laborable.

Llorens

Forista Legendario
En el mapa se puede ver una de las grandes injusticias de este país.....hasta que no lo vea no me lo creeré.

En mi caso no me afecta demasiado, ya que hago muy pocos kilómetros y la mayoría que pago no son competencia del gobierno central, pero bueno no te queda otra si quieres circular por Cataluña.

Lo peor de los peajes son las colas que se crean para pagar y te hacen perder mucho tiempo, en caso de puentes o días clave estás perdido.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
hace más de 5 años que no se lo que es pagar en un peaje, y porque me colé sin darme cuenta. Conmigo que no cuenten

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
hace más de 5 años que no se lo que es pagar en un peaje, y porque me colé sin darme cuenta. Conmigo que no cuenten

Yo suelo usarlos cuando hay una ventaja tangible. Usar la R4 respecto a la A4 no tiene prácticamente ventajas. Sin embargo, usar la AP6 respeto a la N6 sí tiene ventajas tangibles y es un peaje que es "obligado" cuando paso por ese punto. Recuerdo un caso similar con la AP1, que era todo autopista o ir atravesando pueblos. :guiño:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo suelo usarlos cuando hay una ventaja tangible. Usar la R4 respecto a la A4 no tiene prácticamente ventajas. Sin embargo, usar la AP6 respeto a la N6 sí tiene ventajas tangibles y es un peaje que es "obligado" cuando paso por ese punto. Recuerdo un caso similar con la AP1, que era todo autopista o ir atravesando pueblos. :guiño:
la AP6 si tiene ventajas. Pero.... el tener que pagar 17€ de peaje, por pasar el dia comiendo en Segovia/Ávila o un sitio similar, hace que lo desestime a favor de otros sitios. Por lo que no lo uso. Me niego a gastarme más en peajes que en gasolina. Con ese dinero, cojo el menú de cualquier bar en mi pueblo de fin de semana, y encima me puedo pimplar una botella de vino.
Bueno, acabo de ver 12.50€??? es que no se ni lo que valdrá ya
A mi que no me esperen

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
no pasa naaaaa.......

Ahora pagara el estado al amigo de turno por el mantenimiento, el amigo diran han pasado tropecientos coches y a cobrar......
Asi no hace falta ni que pasen de verdad, que luego no pasan y la liamos

Inocentesssssss