2022 Ford F-150 Lightning Strikes EV Market con un precio inicial de menos de $ 40k, considéranos también atónitos
19 DE MAYO DE 2021
Ford ha quitado las envolturas de la nueva F-150 Lightning totalmente eléctrica hoy y ha abierto reservas para su primera camioneta pickup totalmente eléctrica.
Comencemos con los precios. El
2022 F-150 Lightning comenzará con un sorprendente MSRP de $ 39,974 antes de cualquier crédito fiscal federal o estatal en su nivel de equipamiento básico orientado al comercio, aumentando hasta alrededor de $ 90,000 para uno de los modelos de gama alta.
Los modelos XLT de la serie media comenzarán desde $ 52,974 MSRP, nuevamente antes de cualquier reembolso. Los vehículos Ford aún califican para el crédito federal para vehículos eléctricos de $ 7,500, lo que reduce el precio inicial a menos de $ 32,500. Los clientes potenciales pueden reservar el suyo en el sitio web de Ford ahora con un depósito de $ 100.
Hasta 563 HP y 300 millas de alcance
Se espera que la F-150 Lightning con el paquete de baterías de rango extendido ofrezca un sprint de 0 a 60 mph en la mitad de los 4 segundos, con una potencia combinada estimada de 563 HP y 775 lb-ft de torque de su configuración de motor dual. Los modelos equipados con la batería de rango estándar ofrecerán 426 HP combinados y el mismo torque de 775 lb-pie, nuevamente desde una configuración de motor dual.
El nuevo Lightning es también el primer camión de la serie F que cuenta con una suspensión trasera independiente, un cambio que reduce significativamente la masa no suspendida y mejora los niveles de manejo y comodidad. La capacidad de carga útil tiene una capacidad de hasta 2,000 libras, mientras que la capacidad de remolque es de hasta 10,000 libras.
Estarán disponibles dos opciones de paquetes de baterías de iones de litio, con la unidad de nivel de entrada apuntando a 230 millas de rango de manejo y la batería de rango extendido estimada por la EPA en 300 millas. Ford dice que este último es el paquete de baterías más grande que jamás hayan ofrecido, sin revelar la capacidad exacta de ninguna de las unidades.
Dependiendo del paquete de baterías que elija,
el F-150 eléctrico contará con un cargador de CA integrado diferente. Los camiones con batería de rango estándar obtendrán un cargador único de 11,3 kW, mientras que los modelos con batería de rango extendido obtendrán un cargador dual de hasta 19,2 kW, diseñado para ofrecer los tiempos de carga más rápidos posibles hasta los límites de los estándares de carga SAE.
El F-150 Lightning con el paquete de batería de rango estándar se ofrecerá con un cargador doméstico opcional de 48 A, que cargará la batería del 15 al 100 por ciento en alrededor de 10 horas. Los modelos equipados con el paquete de baterías de rango extendido más grande y el cargador dual se pueden conectar a un cargador doméstico de 80 A y pasar del 15 al 100 por ciento en aproximadamente 8 horas. Utilice un cargador rápido público de 150 kW de CC y el F-150 Lightning requiere 41 minutos para cargar del 15 al 80 por ciento.
Ford también ha trabajado en el software Intelligent Range que muestra el rango de conducción restante teniendo en cuenta aspectos como la carga útil y el remolque para una predicción más precisa. Usando los sensores del camión, el sistema puede estimar cuánto está transportando el F-150 Lightning y ajustar su predicción en consecuencia.
Suficiente potencia para hacer funcionar su hogar durante tres días
Además, el F-150 Lightning es compatible con el nuevo sistema de energía de respaldo inteligente, lo que permite utilizar la energía almacenada en su batería para alimentar su hogar durante un apagón.
El sistema tiene la capacidad de desconectar hasta 9,6 kW de energía (en comparación con
los 7,2 kW del F-150 Hybrid ), lo que hace que un F-150 Lightning con el paquete de batería de rango extendido sea capaz de alimentar una casa por hasta tres días. con una carga completa. El sistema de energía de respaldo inteligente está habilitado por el cargador doméstico 80A de Ford. La camioneta eléctrica también cuenta con hasta 11 enchufes en la caja, la cabina y el frunk, para alimentar todo, desde televisores y parlantes hasta bicicletas eléctricas, sierras circulares y martillos neumáticos.
Los paquetes de baterías fueron diseñados específicamente para su uso en el F-150 Lightning, con sistemas de enfriamiento reforzados y múltiples componentes. Ford quería asegurarse de que la batería de la F-150 Lightning pudiera funcionar en condiciones de conducción difíciles, incluido el remolque de remolques pesados y la conducción todoterreno. El fabricante de automóviles agrega que los paquetes de baterías están diseñados para toda la vida útil del vehículo.
"Nuestros clientes no querían que su camión pareciera un tope de puerta"
Las diferencias de diseño del nuevo Lightning sobre una F-150 estándar con un tren motriz ICE son pequeñas, pero causan una impresión lo suficientemente grande como para identificarlas rápidamente. Los extremos delantero y trasero estarán dominados
por nuevas barras de luces LED en los niveles de acabado más altos de Lariat y Platinum, que abarcan todo el ancho del camión. La parte delantera estará disponible con tres diseños de "rejilla" diferentes, mientras que los estribos y el capó se remodelarán para reducir la resistencia.
“Nuestros clientes nos dijeron que querían algo moderno y avanzado, pero no querían que su camión
pareciera un tope de puerta o una nave espacial ”, dijo Jasen Turnbull, gerente de marketing de Ford F-150 Lightning. "Nos aseguramos de que la F-150 Lightning se mantuviera fiel al ADN de la camioneta Ford".
El frunk más grande del mercado
Ford hizo un trabajo bastante excelente con el empaque de la nueva F-150 Lightning, lo que les permitió crear el 'frunk' más grande del mercado, ofreciendo 400 litros de volumen y hasta 400 libras de carga útil. El "Mega-Power Frunk" de funcionamiento eléctrico ofrece espacio de almacenamiento en seco fuera de la cabina y presenta soluciones inteligentes como un tapete extraíble, un piso falso, varios ganchos, cuatro enchufes eléctricos y dos puertos USB, e incluso un tapón de drenaje para aquellos que quieren limpiar su equipo embarrado.
La nueva F-150 Lightning es también la primera F-150 equipada con el último sistema de infoentretenimiento SYNC4A de Ford que funciona a través de una enorme pantalla táctil de 15,5 pulgadas orientada al retrato y cuenta con control de voz natural, navegación conectada a la nube, Apple CarPlay inalámbrico e inalámbrico. Android Auto, así como actualizaciones de software inalámbricas. La pantalla táctil conserva una perilla física, como la
del Mustang Mach-E .
Por último, pero no menos importante, la nueva F-150 Lightning estará disponible opcionalmente
con el sistema de asistencia al conductor L2 manos libres BlueCruise de Ford , que se puede habilitar en más de 100,000 millas de carreteras divididas precalificadas en los EE. UU. Y Canadá.
La Ford F-150 Lightning 2022 llegará al mercado la próxima primavera, disponible en cuatro niveles de equipamiento, dos opciones de batería y la opción para que los clientes de flotas accedan al ecosistema completo de datos conectados y servicios telemáticos de la compañía.
Especificaciones técnicas y niveles de equipamiento de la Ford F-150 Lightning EV 2022