Video Ford F-150 Lightning : la versión eléctrica del pick up

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
The All-Electric F-150 Lightning | It’s Time | Ford


•10 may 2021


Ford Motor Company


Trusted for more than a century. Innovated and electrified for the next century. Get ready for the all-electric F-150.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
ford-f-150-lightning-teaser.jpg
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
La Ford F-150 Lightning está lista: la Lobo eléctrica se presentará el 19 de mayo

1366_2000.jpeg


La Ford F-150 es uno de los modelos con más trayectoria en Estados Unidos. A lo largo de las décadas se ha adaptado a distintos tipos de propulsión, desde sus icónicos V8 y motores EcoBoost, hasta una variante híbrida. Con el boom de los vehículos eléctricos, la icónica pick-up estadounidense prepara el lanzamiento de su versión Lightning para el 19 de mayo.

La F-150 Lightning tendrá un diseño ligeramente distinto al de una F-150 o una Lobo. El frente hará gala de su naturaleza eléctrica mediante un contorno luminoso, que recorre los faros de orilla a orilla a través de la parrilla. Dada la ausencia de un motor de combustión, tampoco contará con las mismas tomas de aire.


450_1000.jpeg


Ford adelantó un puñado de detalles con el comunicado que acompaña a este video. Menciona, por ejemplo, que la F-150 Lightning será más poderosa que la F-150 Raptor anterior, es decir, su potencia rebasará los 450 hp y 510 lb-pie. También adelanta la posibilidad de actualizarse de forma inalámbrica y confirma que su producción se llevará a cabo en Ford Rouge Comple, Míchigan.

El estreno de la Ford F-150 como vehículo eléctrico representa un gran paso para la industria. Por casi medio siglo, esta pick-up ha sido uno de los vehículos más vendidos en Estados Unidos. Su versión Lightning representa un sólido paso de Ford hacia la rentabilidad de los vehículos eléctricos por el gran volumen de ventas y producción que representa tan solo para Estados Unidos.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
La Ford F-150 totalmente eléctrica se llamará Lightning, debuta el 19 de mayo

10 de mayo de 2021


El nombre rinde homenaje a la vieja camioneta deportiva de la marca SVT de la década de 1990.
La Ford F-150 totalmente eléctrica se llamará oficialmente Lightning , según el fabricante de automóviles. En un comunicado que también confirmó la revelación del vehículo eléctrico el 19 de mayo, Ford anunció que desempolvaría la placa de identificación de su legendaria camioneta deportiva para la F-150 más nueva .

La nueva F-150 Lightning probablemente compartirá poco más que el nombre de sus antepasados de la marca SVT . El Lightning 1993-1995 contaba con un poderoso V8 de 5.8 litros, mientras que su sucesor inmediato ofrecía un molino de 5.4 litros sobrealimentado de 1999-2004; mientras tanto, el nuevo camión será solo eléctrico. También parece que adoptará un factor de forma de camioneta más tradicional basado en un breve adelanto que Ford lanzó al mismo tiempo que el anuncio del nombre del modelo. El nuevo Lightning, que esperamos para 2022, parece ser una oferta más alta y camionera, a diferencia de la postura de cama corta más baja y de cabina única del original.

ford-f-150-lightning-teaser.webp

Ese video teaser también busca conectar el F-150 EV con sus predecesores de combustión interna, con la camioneta Model T original, el 1948 F-1 y ambas generaciones de SVT Lightning. El actor, al pasar por delante de cada una de esas viejas camionetas, dice que Ford se basará en su siglo de historia en la construcción de camiones para llevar la marca F-Series al futuro y "tomar la electricidad y convertirla en Lightning". Es un juego inteligente con el nombre de la marca, y tiene sentido, incluso si el nuevo Lightning no será tan duro como sus antepasados de camiones de calle.

Tampoco es la primera vez que Ford utiliza una marca histórica para un producto eléctrico. El Mustang Mach-E , por ejemplo, ha recibido su parte de elogios y críticas, el primero por su excelente diseño y rendimiento y el segundo por su dudosa distinción entre pony-car: nuestro propio Brandon Turkus dice que pertenece al establo , por lo que merece la pena. Queda en duda si la F-150 Lightning recibe las mismas críticas de los fieles a las camionetas deportivas, pero si la camioneta es tan poderosa y de torque como la Mach-E, entonces dudamos que tengamos mucho de qué quejarnos.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
Biden test drives Ford’s new electric F-150


•18 may 2021


Washington Post


President Biden made an unscheduled stop to test drive Ford’s new F-150 pickup truck during a visit to Detroit on May 18.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
Ford F-150 Lightning se muestra al mundo durante el discurso del presidente Biden

18 DE MAYO DE 2021
Ford-F-150-Lightning.webp


Durante su visita a la planta, el presidente Biden también tuvo la oportunidad de probar brevemente un prototipo de camuflaje F-150 Lightning. Biden es un conocido entusiasta de los autos y le dice a los reporteros que “este tonto es rápido” después de dar un paso rápido en él. Luego afirma que alcanza las 60 mph (96 km / h) en alrededor de 4.3 o 4.4 segundos, pero se puede escuchar a un representante de Ford responder que el fabricante de automóviles aún no ha publicado los detalles de la aceleración. Biden luego aceleró hasta 80 mph en el camión eléctrico.

Biden estaba visitando el Rouge Electric Vehicle Center en Dearborn para promover su plan de infraestructura que incluirá miles de millones de dólares en inversiones en el desarrollo de vehículos eléctricos.
El tan esperado Ford F-150 Lightning está programado para ser presentado al mundo en la noche del miércoles 19 de mayo, pero recientemente hizo una aparición sorpresa cuando el presidente Biden estaba visitando la planta Rouge del fabricante de automóviles en Dearborn.

Mientras daba un discurso en la planta, se podía ver un prototipo plateado de Ford F-150 Lightning estacionado en el fondo, libre de cualquier camuflaje. Dudamos mucho que esto haya sido un accidente por parte de Ford, ya que el vehículo estaba claramente posicionado de manera que fuera visible en el fondo.

Se han realizado algunas alteraciones visuales obvias en la parte delantera de la F-150 Lightning, incluida la instalación de faros distintivos y una barra de luces LED que se extiende a lo ancho de la fascia. También hay una rejilla negra brillante bloqueada. El parachoques delantero parece en gran medida el mismo que el de los modelos F-150 con motor de combustión, al igual que los espejos retrovisores y el parabrisas.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
President Biden tours Ford's electric vehicle center in Michigan — 5/18/21


•Emitió en directo hace 23 horas


CNBC Television


President Joe Biden delivers remarks after his tour of the Ford’s new Rouge Electric Vehicle Center in Dearborn, Michigan, where the electric F-150 Lightning pickup will be produced. Biden is expected to discuss his agenda for American-made electric vehicles and his $2 trillion infrastructure package that includes $174 billion to spur the development and adoption of electric vehicles.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
The New 2022 Ford F-150 Lightning Electric Truck

•20 may 2021


Ford F-150 Lightning Specifications:
▪ Length/width/height/wheelbase – 232.7/80.8/78.9/145.5 in
▪ Ground clearance – 8.9 in
▪ Approach/breakover/departure angle – 25.4/17.8/24.2 degrees
▪ Cargo box volume – 52.8 cu-ft
▪ Frunk volume – 14.1 cu-ft
Standard-Range Battery
▪ Payload capacity – 2,000 lb
▪ Towing capacity – 7,700 lb
▪ Engine – Two inboard three-phase fixed magnet AC motors
▪ Max output – 426 hp (318 kW)
▪ Max torque – 775 lb-ft
▪ Drivetrain layout – Dual eMotor, front/rear transverse mounted, four-wheel drive
▪ Battery type – Lithium-ion
▪ Charging 15-80% at 50 kW – 91 min
▪ Charging 15-80% at 150 kW – 44 min
▪ Charging 15-100% at 32A/240W – 14 h
▪ Charging 15-100% at 48A – 10 h
▪ Charging 15-100% at 80A – 10 h
▪ Driving range – 230 miles
Extended-Range Battery
▪ Payload capacity – 1,800 lb
▪ Towing capacity – 10,000 lb
▪ Engine – Two inboard three-phase fixed magnet AC motors
▪ Max output – 563 hp (420 kW)
▪ Max torque – 775 lb-ft
▪ Drivetrain layout – Dual eMotor, front/rear transverse mounted, four-wheel drive
▪ Battery type – Lithium-ion
▪ Charging 15-80% at 50 kW – 122 min
▪ Charging 15-80% at 150 kW – 41 min
▪ Charging 15-100% at 32A/240W – 19 h
▪ Charging 15-100% at 48A – 13 h
▪ Charging 15-100% at 80A – 8 h
▪ Driving range – 300 miles
___
Video Timeline
0:00 – Driving
3:17 – Towing
4:33 – Charging On The Go
5:48 – Ford Intelligent Backup Power
6:16 – An Electric Lifestyle
7:11 – Weekend Road Trip
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
Ford F-150 Lightning (2022) | Información general
hace 2 horas | Alfonso Herrero (@alf_reguart)

Ford no comercializa la F-150 en España, la pick-up más vendida en EE.UU durante 44 años. Por eso nunca hemos publicado una información sobre ella. En este caso hacemos una excepción, porque Ford ha anunciado una versión eléctrica, la F-150 Lightning.

Tiene dos motores eléctricos que desarrollan en conjunto 432 o 571 CV (según la versión) y un par de 1051 Nm. Cada uno mueve un único par de ruedas; la ausencia de un eje de transmisión libera espacio para dar cobijo a la batería (hay de dos capacidades), de la que Ford no ha dado el dato de la cantidad de energía que puede almacenar. Sí dice que puede suministrar corriente a una vivienda durante tres días (considera el consumo medio de 30 kWh al día, que es una barbaridad; una vivienda media en España puede gastar entre 5 y 10 kWh al día), así que la batería tendrá un mínimo de 90 kWh.

Con la batería normal, la autonomía en el ciclo EPA es de 230 millas (368 km) y con la de mayor capacidad, de 300 millas (480 km). Con el ensayo EPA se obtienen consumos más próximos a la realidad que con el WLTP que se usa actualmente en Europa y que es el que publicamos en las informaciones y fichas técnicas de km77.com. El Tesla Cybertruck, otra pick-up eléctrica, se puede encargar en tres versiones, con 200, 300 y 500 millas de autonomía. La versión de 300 es equivalente en prestaciones a la del F-150 Lightning de batería grande: ambas aceleran de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en unos 4,5 s y remolcan 10.000 libras (unas 4,5 toneladas).

La batería se puede recargar a un máximo de 150 kW en corriente continua y a 19,2 kW en alterna (en la versión de batería normal, la potencia en alterna es de 11,3 kW). Y también suministrar energía hacia el exterior del coche, con una potencia máxima de 9,6 kW (en las versiones base es 2,4 kW). Esta funcionalidad —llamada Pro Power Onboard— se puede emplear para conectar maquinaria de trabajo o, a través de la estación de carga muralFord Charge Station Pro 80 A, para dar energía a una vivienda durante un apagón. 9,6 kW es mucho, aproximadamente el consumo de dos o tres viviendas pequeñas/medianas en España. Otra ventaja futura de este sistema es que la batería podrá alimentar la vivienda durante las horas en las que la tarifa eléctrica es más cara mediante energía que ha almacenado en las horas más asequibles.




La toma de recarga está en la aleta delantera izquierda. Para el suministro exterior hay hasta 11 enchufes (cuatro en maletero delantero, cuatro en la caja de carga y dos en el habitáculo). Los del maletero dan un máximo de 2,4 kW, los otros hasta 7,2 kW.

El F-150 Lightning tiene la carrocería de aluminio y, por vez primera es este modelo, una suspensión de tipo independiente (seguramente un cambio necesario para poder ubicar los componentes eléctricos en el eje trasero). La batería «está asegurada dentro de una carcasa impermeable rodeada de protección de absorción de impactos y ha sido probada a temperaturas tan extremas como menos 40 grados».

Ford ha aprovechado la ausencia de un (enorme) motor de combustión para crear un maletero delantero bajo el capó. Tiene accionamiento eléctrico para la apertura y cierre y una capacidad de 400 litros, no sabemos bajo qué método de medición (seguramente no sea el VDA que utilizamos en Europa), pero suficiente para un par de bolsas de palos de golf. Este maletero está recubierto de plástico y se puede lavar con una manguera.

El F-150 se comercializa con tres tipos de cabina (simple, doble o extra) y tres tipos de bañeras de distinta longitud. La versión eléctrica tiene la cabina más grande (SuperCrew) y la caja de 5,5 pies. Mide 5,89 metros de longitud, 2,03 m de anchura (2,43 m con los retrovisores en posición normal) y 2,00 m de altura. La batalla es de 3,70 m y la altura libre al suelo de 226 cm.



Hay cinco plazas. Los respaldos de las dos delanteras se abaten hasta formar una zona casi plana donde descansar. Entre esos asientos se puede colocar una mesita abatible para trabajar (se despliega el apoyabrazos y el pomo del cambio se abate eléctricamente para no molestar).

La pantalla del sistema multimedia es muy grande (tiene 15,5 pulgadas de diagonal). Funciona con el nuevo sistema operativo SYNC 4A y es compatible con Android Auto y Apple Carplay de manera inalámbrica y con aplicaciones de Amazon Alexa y SYNC.

Desde la aplicación del móvil FordPass es posible configurar el móvil como llave para la apertura y arranque, manejar el sistema de iluminación exterior de 360 grados (hay diversos puntos de luz distribuidos por la carrocería), ver las estaciones de recarga o tener una estimación del peso del F-150 (también se puede visualizar en la pantalla del coche) para no sobrepasar la carga máxima y poder estimar con mayor precisión la autonomía.

La versión más equipada tiene el sistema BlueCruise. Así es como Ford llama a su asistente de conducción autónoma que permite (legalmente en algunas zonas) soltar las manos del volante, aunque no exime de ir atento a la conducción para retomar los mandos si el sistema lo solicita.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
FIRST LOOK: 2022 F-150 Lightning Electric Pickup Truck

•20 may 2021


Carscoops


America's best selling pickup truck for 44 years has entered the age of electricity with the 2022 Ford F-150 Lightning. The full-electric truck will start at a surprising $39,974 MSRP before any federal or state tax credits in its base, commercial-oriented trim level, raising all the way up to around $90,000 for one of the range-topping models.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
Watch The 2022 Ford F-150 Morph Into The F-150 Lightning EV

•20 may 2021
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
2022 Ford F-150 Lightning Strikes EV Market con un precio inicial de menos de $ 40k, considéranos también atónitos

19 DE MAYO DE 2021
2022-Ford-F-150-Lightning-00.webp


Ford ha quitado las envolturas de la nueva F-150 Lightning totalmente eléctrica hoy y ha abierto reservas para su primera camioneta pickup totalmente eléctrica.


Comencemos con los precios. El 2022 F-150 Lightning comenzará con un sorprendente MSRP de $ 39,974 antes de cualquier crédito fiscal federal o estatal en su nivel de equipamiento básico orientado al comercio, aumentando hasta alrededor de $ 90,000 para uno de los modelos de gama alta.

Los modelos XLT de la serie media comenzarán desde $ 52,974 MSRP, nuevamente antes de cualquier reembolso. Los vehículos Ford aún califican para el crédito federal para vehículos eléctricos de $ 7,500, lo que reduce el precio inicial a menos de $ 32,500. Los clientes potenciales pueden reservar el suyo en el sitio web de Ford ahora con un depósito de $ 100.

Hasta 563 HP y 300 millas de alcance

Se espera que la F-150 Lightning con el paquete de baterías de rango extendido ofrezca un sprint de 0 a 60 mph en la mitad de los 4 segundos, con una potencia combinada estimada de 563 HP y 775 lb-ft de torque de su configuración de motor dual. Los modelos equipados con la batería de rango estándar ofrecerán 426 HP combinados y el mismo torque de 775 lb-pie, nuevamente desde una configuración de motor dual.

El nuevo Lightning es también el primer camión de la serie F que cuenta con una suspensión trasera independiente, un cambio que reduce significativamente la masa no suspendida y mejora los niveles de manejo y comodidad. La capacidad de carga útil tiene una capacidad de hasta 2,000 libras, mientras que la capacidad de remolque es de hasta 10,000 libras.

2022-Ford-F-150-Lightning-28.jpg


Estarán disponibles dos opciones de paquetes de baterías de iones de litio, con la unidad de nivel de entrada apuntando a 230 millas de rango de manejo y la batería de rango extendido estimada por la EPA en 300 millas. Ford dice que este último es el paquete de baterías más grande que jamás hayan ofrecido, sin revelar la capacidad exacta de ninguna de las unidades.

Dependiendo del paquete de baterías que elija, el F-150 eléctrico contará con un cargador de CA integrado diferente. Los camiones con batería de rango estándar obtendrán un cargador único de 11,3 kW, mientras que los modelos con batería de rango extendido obtendrán un cargador dual de hasta 19,2 kW, diseñado para ofrecer los tiempos de carga más rápidos posibles hasta los límites de los estándares de carga SAE.

El F-150 Lightning con el paquete de batería de rango estándar se ofrecerá con un cargador doméstico opcional de 48 A, que cargará la batería del 15 al 100 por ciento en alrededor de 10 horas. Los modelos equipados con el paquete de baterías de rango extendido más grande y el cargador dual se pueden conectar a un cargador doméstico de 80 A y pasar del 15 al 100 por ciento en aproximadamente 8 horas. Utilice un cargador rápido público de 150 kW de CC y el F-150 Lightning requiere 41 minutos para cargar del 15 al 80 por ciento.



Ford también ha trabajado en el software Intelligent Range que muestra el rango de conducción restante teniendo en cuenta aspectos como la carga útil y el remolque para una predicción más precisa. Usando los sensores del camión, el sistema puede estimar cuánto está transportando el F-150 Lightning y ajustar su predicción en consecuencia.

Suficiente potencia para hacer funcionar su hogar durante tres días

Además, el F-150 Lightning es compatible con el nuevo sistema de energía de respaldo inteligente, lo que permite utilizar la energía almacenada en su batería para alimentar su hogar durante un apagón.

El sistema tiene la capacidad de desconectar hasta 9,6 kW de energía (en comparación con los 7,2 kW del F-150 Hybrid ), lo que hace que un F-150 Lightning con el paquete de batería de rango extendido sea capaz de alimentar una casa por hasta tres días. con una carga completa. El sistema de energía de respaldo inteligente está habilitado por el cargador doméstico 80A de Ford. La camioneta eléctrica también cuenta con hasta 11 enchufes en la caja, la cabina y el frunk, para alimentar todo, desde televisores y parlantes hasta bicicletas eléctricas, sierras circulares y martillos neumáticos.

Los paquetes de baterías fueron diseñados específicamente para su uso en el F-150 Lightning, con sistemas de enfriamiento reforzados y múltiples componentes. Ford quería asegurarse de que la batería de la F-150 Lightning pudiera funcionar en condiciones de conducción difíciles, incluido el remolque de remolques pesados y la conducción todoterreno. El fabricante de automóviles agrega que los paquetes de baterías están diseñados para toda la vida útil del vehículo.



"Nuestros clientes no querían que su camión pareciera un tope de puerta"

Las diferencias de diseño del nuevo Lightning sobre una F-150 estándar con un tren motriz ICE son pequeñas, pero causan una impresión lo suficientemente grande como para identificarlas rápidamente. Los extremos delantero y trasero estarán dominados por nuevas barras de luces LED en los niveles de acabado más altos de Lariat y Platinum, que abarcan todo el ancho del camión. La parte delantera estará disponible con tres diseños de "rejilla" diferentes, mientras que los estribos y el capó se remodelarán para reducir la resistencia.

“Nuestros clientes nos dijeron que querían algo moderno y avanzado, pero no querían que su camión pareciera un tope de puerta o una nave espacial ”, dijo Jasen Turnbull, gerente de marketing de Ford F-150 Lightning. "Nos aseguramos de que la F-150 Lightning se mantuviera fiel al ADN de la camioneta Ford".



El frunk más grande del mercado

Ford hizo un trabajo bastante excelente con el empaque de la nueva F-150 Lightning, lo que les permitió crear el 'frunk' más grande del mercado, ofreciendo 400 litros de volumen y hasta 400 libras de carga útil. El "Mega-Power Frunk" de funcionamiento eléctrico ofrece espacio de almacenamiento en seco fuera de la cabina y presenta soluciones inteligentes como un tapete extraíble, un piso falso, varios ganchos, cuatro enchufes eléctricos y dos puertos USB, e incluso un tapón de drenaje para aquellos que quieren limpiar su equipo embarrado.

La nueva F-150 Lightning es también la primera F-150 equipada con el último sistema de infoentretenimiento SYNC4A de Ford que funciona a través de una enorme pantalla táctil de 15,5 pulgadas orientada al retrato y cuenta con control de voz natural, navegación conectada a la nube, Apple CarPlay inalámbrico e inalámbrico. Android Auto, así como actualizaciones de software inalámbricas. La pantalla táctil conserva una perilla física, como la del Mustang Mach-E .



Por último, pero no menos importante, la nueva F-150 Lightning estará disponible opcionalmente con el sistema de asistencia al conductor L2 manos libres BlueCruise de Ford , que se puede habilitar en más de 100,000 millas de carreteras divididas precalificadas en los EE. UU. Y Canadá.

La Ford F-150 Lightning 2022 llegará al mercado la próxima primavera, disponible en cuatro niveles de equipamiento, dos opciones de batería y la opción para que los clientes de flotas accedan al ecosistema completo de datos conectados y servicios telemáticos de la compañía.

Especificaciones técnicas y niveles de equipamiento de la Ford F-150 Lightning EV 2022
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
How Ford Tested The 2022 F-150 Lightning Electric Truck

•20 may 2021
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
We Ride in the Ford F-150 Lightning All-Electric Pickup Truck. FIRST IMPRESSIONS

•20 may 2021


Roadshow


The 2022 Ford F-150 Lightning is a GAMECHANGER! This all-electric truck can power your house in blackouts, haul 400 pounds in its roomy frunk, tow up to 10,000 pounds and hit 60 mph in the mid-4-second range. The reborn F-150 Lightning is a gamechanging pickup.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
La Ford F-150 Lightning acumula 44.000 reservas en 48 horas y apunta a la Tesla Cybertruck por menos de 40.000 dólares

1366_2000.jpeg


La esperada pick-up eléctrica de Ford ha llegado con fuerza, adelantándose a la Tesla Cybertruck y contando con la aprobación del mismísimo presidente de los Estados Unidos. Con una puesta de largo así, era de esperar una cálida recibida por parte del consumidor.

Según ha anunciado el propio CEO de la firma, Jim Farley, la Ford F-150 Lightning ha recibido en 48 horas nada menos que 44.500 reservas. No es de extrañar, puesto que su precio arranca por debajo de los 40.000 dólares.


Un éxito de ventas en EEUU que se reinventa
Ford ya ha abierto las reservas de la pick-up con un depósito reembolsable de 100 dólares, y se espera que esté en el mercado a mediados de 2022.

La pick-up americana se presenta con buenas cartas: 563 CV, 1.050 Nm, 482 km de autonomía máxima y la posibilidad de alimentar el consumo eléctrico de una casa hasta tres días.

Se une así se une al club de nuevos vehículos todoterreno eléctricos a los que habría que sumar Rivian R1T y R1S, Hummer EV o Bollinger B1 y B2.

A modo de comparación, algunas cifras apuntan a que la Tesla Cybertruck recibió más de 146.000 reservas en un día, allá por 2019 cuando se presentó.

Pero el hecho de que la F-150 Lightning se base en el coche más vendido en EEUU durante 44 años (hola, Ford F-150), vaticina un aluvión de ventas para Ford en el mercado norteamericano.

450_1000.jpeg

450_1000.jpeg

La versión eléctrica del la Ford F-150 será sin duda un buen rival para la Tesla Cybertruck cuando entre en producción, algo que probablemente ocurrirá a finales de este año en las variantes de dos y tres motores.

El precio del modelo pick-up de Tesla más barato -la gama de un solo motor- arranca en 39.900 dólares, pero será la última en llegar. Para finales de 2021 se esperan las variantes dual motor y tri-motor, que arrancan en los 49.900 y los 69.900 dólares respectivamente.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
2022 Ford F-150 Lightning // Here's A Quick Tour

•18 jun 2021


Extra Throttle House


The all-new 2022 Ford F-150 Lighting (Standard range (XLT) Starting at US$52,974, CAD 68,000) is Ford's first all-electric truck. The extended range puts down 563 HP & 775 torque making it the quickest F150 ever hitting 60 miles in just 4.5 seconds. The extended range gets an estimated 480 KM (300 miles) and the standard will go 270KM (230 miles) on a single charge. Is this the pick up truck of the future? Watch to find out what James thinks!! Subscribe
RELEVANT STATS:
Standard Range - 426 horsepower, 370 KM (230 Miles) Range
Extended Range - 480 KM (300 miles)
Extended Range - 563 HP & 775 Ft-Lb of Torque
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
2022 Ford F-150 Lightning Extreme Weather Testing in Alaska

3 mar 2022



This winter, Ford engineers spent two weeks in the heart of Alaska in minus 30-degree temperatures to continue fine-tuning the F-150 Lightning pickup’s performance on low-traction surfaces like snow and ice, and in extreme cold to give customers maximum confidence.
“Alaska provides us the extremely cold temperatures, snow and ice-covered surfaces that we need to push the F-150 Lightning in this type of testing, which is really focused on dialing-in how the truck delivers its power to the ground on slippery surfaces,” said Cameron Dillon, F-150 Lightning powertrain engineer. “Customers may not regularly see minus 30-degree mornings like we are seeing here, but they will see winter cold, snow and icy roads, and they should feel confident their F-150 Lightning is ready for all of it.”
Formally called low-mu testing, this type of powertrain evaluation looks at how the all-electric powertrain adjusts power delivery to the wheels on low-traction surfaces – usually snow and ice in extremely cold temperatures. And what better place to test than at a restricted military base in Alaska?
Ford engineers drove a fleet of six F-150 Lightning pre-production units on various types of wintery surfaces such as loose snow, packed-groomed snow, complete ice, half ice-half concrete surfaces and more in the freezing temperatures. The F-150 Lightning pickup can sense wheel slip and adjust power to the wheels within milliseconds, benefiting from the quick responses of the all-electric powertrain.
“F-150 Lightning in the snow is a very different ballgame compared to gas vehicles,” said Nick Harris, F-150 Lightning powertrain engineer. “The responses are extremely quick and the dual motors make it as if you have two engines pumping out power in one vehicle. A lot of our work is to coordinate the two motors to work together to best deliver torque to the ground, so that customers who drive in the snow and ice ultimately feel very confident.”
F-150 Lightning offers stability and confidence in slippery conditions thanks to benefits attributed to its all-electric powertrain, and Built Ford Tough functionality:
▪ Standard dual motors front and rear
▪ Standard always-on 4x4
▪ Quick torque delivery
▪ Standard electronic-locking rear differential
▪ Selectable drive modes
▪ Low center of gravity for even more confident handling
Engineers are able to adjust the calibration in real-time while testing, helping to maximize efficiency during the 12-hour test days. In addition to Alaska, the F-150 Lightning powertrain team has conducted low-mu testing in Michigan’s Upper Peninsula, Borrego Springs, Johnson Valley, and at Ford’s Michigan Proving Grounds near Romeo, just one of many elements of the robust Built Ford Tough endurance regime the F-150 Lightning goes through.
Customer deliveries of the 2022 F-150 Lightning truck begin this spring.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
2022 Ford F-150 Lightning Truck April 26 Launch

14 abr 2022



The countdown is on. April 26 marks the launch of the all-new, all-electric F-150® Lightning™ pickup. Ford and UAW leaders will host customers and employees to celebrate the start of F-150 Lightning production at the Rouge Electric Vehicle Center in Dearborn, Michigan. Ford employees and F-150 Lightning customers will join the “Job 1” event for the first-ever full-size all-electric pickup to go on sale, a milestone moment in the country’s shift to electric vehicles. Ford F-Series pickup has been America’s best-selling truck for 45 years in a row1 and is second only to the iPhone in revenue among all American consumer products, according to a 2020 study. The Rouge Electric Vehicle Center is an ultra-modern new facility within Ford’s historic Rouge Complex where Henry Ford perfected the moving assembly line and scaled the Model T.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
F-150 Lightning Launch | Rouge Electric Vehicle Center | Built For America

26 abr 2022


Ford Motor Company


April 26 marks the launch of the all-new, all-electric F-150® Lightning™ pickup, a milestone moment in America's shift to electric vehicles. Ford and UAW leaders will host F-150 Lightning customers and Ford employees at the new Rouge Electric Vehicle Center in Dearborn, Michigan to celebrate "Job 1" and the start of production for the first-ever full-size all-electric pickup to go on sale. The Rouge Electric Vehicle Center is Ford's ultra-modern new facility within Ford’s historic Rouge Complex where Henry Ford perfected the moving assembly line and scaled the Model T. Live-streamed here, the event begins April 26, 1:30 PM ET.
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
2022 Ford F-150 Lightning Production in the United States (Rouge Complex Series Production)

26 abr 2022


▪ Full production of F-150 Lightning trucks begins at the high-tech Rouge Electric Vehicle Center within Ford’s historic Rouge Complex ▪ Lightning is drawing interest from customers of competitor brands at a record rate across North America, with three out of four reservation holders new to Ford ▪ Lightning is the smartest, most innovative F-150 that Ford has ever built, with the freedom of a 10-kilowatt smart power plant on wheels, software updates that will make it even better over time and Built Ford Tough capability ▪ Ford is the top automaker in America in terms of 2021 production, sales of U.S.-made vehicles and employment of hourly autoworkers
___
Video Timeline
0:00 – Production
4:24 – Production (Timelapse
) 6:25 – Production (Drone)
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
Cargando un Mini Cooper SE biggrin

Rescued! Can The All Electric Ford F-150 Lightning Fully Charge Another EV!?

20 jun 2022


TFLEV
 

efenese71

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW 530diox F10
Registrado
31 Mar 2005
Mensajes
7.419
Reacciones
11.643
Uno sólo de estos, cargado con seis cadáveres de osos grises, necesitará una central alemana de carbón a full.

La ecología abriéndose camino a golpe de combustión fósil biggrin
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
Is the New Electric F-150 Lightning REALLY CHEAPER to Drive Than a Diesel, Gas, or Hybrid Pickup?

21 jun 2022


The Fast Lane Truck
 

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
105.719
Reacciones
93.429
¿Es el Ford F-150 Lightning el pickup más barato para conducir hoy?
¿Cómo se comparan los costos de combustible y el costo total de propiedad entre las camionetas pickup de gasolina, diesel, híbridas y eléctricas?

21 junio 2022



¿Puedes ahorrar dinero en los costos totales de propiedad eligiendo el nuevo Ford F-150 Lightning en lugar de una camioneta comparable que funciona con gasolina o diésel? ¿Cómo se comparan los costos de combustible de una camioneta híbrida?


En este punto, casi no se puede eludir el hecho de que los vehículos con motores eléctricos son más baratos de "combustible" que los vehículos que funcionan con gasolina, y los ahorros son más evidentes cuando se cargan en casa. Esto se debe en parte a los precios de la gasolina en máximos históricos, pero ya era así cuando los precios de la gasolina estaban en un estado más "normal". Dicho esto, los vehículos eléctricos son más caros que los vehículos a gasolina, incluidos los diésel y los híbridos.

El Ford F-150 Lightning comienza en alrededor de $40,000, lo cual es impresionante. Sin embargo, para obtener el nivel de equipamiento más bajo diseñado para los consumidores típicos, debe pagar un mínimo de alrededor de $53,000. Opte por la batería de rango extendido, que no solo agrega mucho rango, sino que también mejora la potencia, y el precio sube a más de $72,000.

A modo de comparación, el modelo base F-150 a gasolina comienza en ~ $ 31,000. La versión híbrida de la F-150 tiene un MSRP de alrededor de $42,000, aunque cuando intentas configurar la híbrida en el sitio web de Ford, solo está disponible en una versión superior, lo que eleva el precio a más de $60,000. Ford no ofrece un tren motriz diésel para el modelo 2022.

El Fast Lane Truck adoptó un enfoque un poco diferente aquí, probablemente en función de los modelos específicos que podría tener en sus manos. En lugar de comparar el F-150 Lightning con varios F-150 a gasolina, comparó varias camionetas con diferentes trenes motrices, aunque todas son producidas por diferentes fabricantes de automóviles.


Las camionetas que aparecen en el video incluyen la nueva Chevrolet Silverado 1500 con motor turbodiésel, la GMC Sierra 1500 AT4X con motor V8 de 6.2 litros, la Toyota Tundra Pro rediseñada con tren motriz híbrido y, por supuesto, la F-150 Lightning. camión eléctrico


El equipo de TFL condujo todas estas camionetas durante 160 millas para determinar cuál es la más barata para "combustible". Probablemente no tengamos que decirle que el Lightning fue el combustible más barato, a pesar de que la carga rápida pública suele ser mucho más costosa que la carga en el hogar. Sin embargo, ciertamente hubo problemas de carga en el camino, y Tommy se quedó atrás en el Lightning cuando los camiones de gasolina pudieron llenarse en un santiamén.


El video está repleto de muchos más detalles que deberían ser muy útiles si actualmente está buscando una nueva camioneta en el mercado. Sin embargo, la parte más importante aquí es observar muy de cerca cada camión que esté considerando. Antes de tomar una decisión final, asegúrese de analizar no solo su precio de venta al público, sino también sus costos anuales de combustible.
 
Arriba